Asumía que la gente ilustrada, tenía claro que las "limpiezas" no han dado resultado en ninguno de los períodos históricos, para ninguna civilización, en al menos nuestro planeta.
Aunque les duela, la opción no es tirar a los flaites en una cárcel y vivir felices. Se debe implementar un sistema de rehabilitación, que es lo único que realmente impacta en bajar cifras de delincuencia. En otras palabras, adoctrinar a los cabros de que trabajar, es mejor que robar, aunque sepamos que no es así.
Incluso estaría a favor de un lavado de cerebro.
Intentar otro camino, como matar, encarcelar por mucho más tiempo, marginar más a estos marginados, no tiene para mi gusto ningún valor práctico para la sociedad. Al contrario, perpetúas el ciclo de violencia, y aumentas los costos de manutención de los presos, porque aunque les vuelva a doler, hay que alimentar a esos pelotudos.
Ni la represión desmedida, ni la mando blanda sirven. La primera porque es un Panadol. La segunda porque es un caldo de cultivo. Y tuvimos las dos.
En lo que sí estoy de acuerdo, es que en se debe imputar como adultos a los pendex, desde los 12 para arriba. De manera de convertir al Sename no en una casa de veraneo, sino en un internado y educar a estos weones.