Autor Tema: Mocoso de 15 años es el ladrón y asesino de la carabinera, QEPD  (Leído 8060 veces)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
Re:Mocoso de 15 años es el ladrón y asesino de la carabinera, QEPD
« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2011, 08:48:40 am »
Ni la represión desmedida, ni la mando blanda sirven. La primera porque es un Panadol. La segunda porque es un caldo de cultivo. Y tuvimos las dos.

No confundir la represión política con la delictual, agregando que la delincuencia  era mínima en esos años considerando las consecuencias que venían detrás por lo que apoyo totalmente la opción mas violenta ya que como señal ejemplificadora funcionaba a la perfección, tal es así que yo podía caminar a las 2 AM con mi polola tranquilamente por la calle y hoy no puedo dormir hasta que mis dos hijos lleguen a la casa.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #21 en: Mayo 03, 2011, 08:57:12 am »
No confundir la represión política con la delictual, agregando que la delincuencia  era mínima en esos años considerando las consecuencias que venían detrás por lo que apoyo totalmente la opción mas violenta ya que como señal ejemplificadora funcionaba a la perfección, tal es así que yo podía caminar a las 2 AM con mi polola tranquilamente por la calle y hoy no puedo dormir hasta que mis dos hijos lleguen a la casa.

No estoy hablando de la represión política. Estoy hablando de la represión del Estado en contra de la ciudadanía.
En esos años la delincuencia era mínima, debido precisamente a las medidas de excepción tomadas: militares en las calles, carabineros con mucho poder, detenciones por sospechas, un clima enturbiado y polarizado, toques de queda, etc.

Eso sirvió para mantener a raya a los delincuentes, quien podría dudarlo. Pero en ningún caso previno la existencia de los flaites, o mejoró las conductas. Es cosa de ver cómo se disparó el índice cuando se fue el Tata y comenzó la Conertación.

Por eso dije clarito: Panadol. Los médicos te podrán decir lo perjudicial que es tomar paracetamol, y creer que con eso combates la enfermedad.
« Última modificación: Mayo 03, 2011, 08:59:16 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2011, 09:14:34 am »
Se debe implementar un sistema de rehabilitación, que es lo único que realmente impacta en bajar cifras de delincuencia.

Porfa Tandersan... si tienes cifras o estudios que apoyen esa moción preséntalos. Porque hasta donde yo entiendo la "rehabilitación" no sirve de nada (mas bien sirve en un porcentaje mínimo, despreciable). ¿No crees que si sirviera ya se habría implantado como medida primaria antidelincuencia en todos los países?

La disciplina es importante, la mano dura es importante. Y no es un panadol, es lo que nos permite por ahora y en este nivel de evolución social, sobrevivir. Un panadol es pa un síntoma agudo, situacional. La disciplina debe estar SIEMPRE. No al nivel de reprimir en exceso, no quitando libertades individuales que no producen sufrimiento en los demás. Pero si deteniendo a tiempo el problema de la delincuencia y la desviación social dañina.

Por otro lado el mayor estímulo para delinquir es la desigualdad y es donde debiera enfocarse fuertemente nuestro esfuerzo por mejorar el país. La publicidad y la sociedad de consumo te lavan el cerebro y te hacen creer que vales por lo que tienes. Deseas comprar, es un premio. El hecho de obtener bienes se vuelve mas y mas placentero. Es el objetivo. La gente cree que "progresar" "salir adelante" es tener mas y mejores cosas... y si al flaite le pagas un moco y no le castigas cuando roba, pues robará pa conseguir los objetos de su deseo.

Por eso se necesitan las dos cosas: disciplina y castigo pa desincentivar la delincuencia y buenos sueldos (igualdad) pa que el trabajar y esforzarse tenga sentido pa quienes no tienen formación académica.

Obviamente el tema es mas complejo, hay que tomar medidas inteligentes de ingeniería social también (modelamiento, aceptación y/o sanción social, evitar reproducir ciclo de delincuencia, etc).

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
« Respuesta #23 en: Mayo 03, 2011, 09:17:18 am »
Paupérrima la desicion de interponer un radiopatrullita en el camino de un camion...se han hecho estas paradas de carros en seco...pero se ponen 2 palas mecanicas!!! no un radiopatrullitas.  :pozozipy:
Flyte CSM wn!!!  :cop2: para el y  :cop2: para los cops.
Un completo FAIL!!!  :paranoico:

Saludos

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #24 en: Mayo 03, 2011, 09:20:15 am »
Porfa Tandersan... si tienes cifras o estudios que apoyen esa moción preséntalos. Porque hasta donde yo entiendo la "rehabilitación" no sirve de nada (mas bien sirve en un porcentaje mínimo, despreciable). ¿No crees que si sirviera ya se habría implantado como medida primaria antidelincuencia en todos los países?

Revisa estadísticas de otros países.
Yo no tengo estudios porque no los hago, es medio majadero siempre preguntarlo de esa forma, y no voy a estar todo el día buscando info para quienes pueden tipear google.cl.

Pero el tema se ha discutido antes, al menos en radio que es lo que más escucho para informarme, y se ha discutido los resultados en países donde se implementa un sistema carcelario donde hay más iniciativas que hacinar gente, como le gusta al Chileno.

El punto es que la mano dura y la disciplina SIN INCENTIVOS es un Panadol. No se si tienes hijos, pero prueba castigándolos por todo a ver si te cunde. Además yo no hablé de disciplina, hablé de represión.
« Última modificación: Mayo 03, 2011, 09:23:46 am por Tandersan »
I am in control.

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Mayo 03, 2011, 09:55:51 am »
El punto es que la mano dura y la disciplina SIN INCENTIVOS es un Panadol. No se si tienes hijos, pero prueba castigándolos por todo a ver si te cunde

Obviamente necesitas fomentar la conducta alternativa a la que deseas eliminar, se necesitan incentivos. Y el incentivo estaría dado por vivir en una sociedad mejor e IGUALITARIA. El incentivo debe partir por lo básico: que el tipo se sienta bien trabajando, que no lo negreen y que gane bien.

El castigo por si solo crea resistencia y desesperanza aprendida. En el fondo crea resentidos.

Respecto al sistema carcelario, claro que hay que mejorarlo. Que sean buenas cárceles, cómodas, sin hacinamiento, pero que los wncitos deban TRABAJAR pa poder estar ahí. Que se les meta en la cabeza el tema del incentivo altirante.

Y respecto a la rehabilitación, te insisto... NO FUNCIONA. Solo puedes rehabilitar al 30% de los que entran al programa... EN PROGRAMAS MUY EXITOSOS... y ese 30% no son delincuentes "de verdad". Solo son tipos que se mandaron un cagazo o no son parte de la cultura delincuencial. En el fondo, son wnes que en mayor porcentaje se "rehabilitarán" solos, con o sin programas de rehabilitación.

A los que están metidos en la forma de vida de la delincuencia no es posible rehabilitarlos. Y ojo que a los 16 años hay cabros que ya son expertos... vienen delinquiendo desde los 10 o 12 años... y han crecido y se han formado en ese ambiente. ¿Que sacas con tratar de "rehabilitarlos" si todo su ambiente y toda su historia apoya el que vuelvan a delinquir?

Uno de mis mejores amigos trabaja en el SENAME... (sicólogo tb), hace seguimiento de estos malandras... y confirma todo lo que te digo.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #26 en: Mayo 03, 2011, 10:02:06 am »
Obviamente necesitas fomentar la conducta alternativa a la que deseas eliminar, se necesitan incentivos. Y el incentivo estaría dado por vivir en una sociedad mejor e IGUALITARIA. El incentivo debe partir por lo básico: que el tipo se sienta bien trabajando, que no lo negreen y que gane bien.

El castigo por si solo crea resistencia y desesperanza aprendida. En el fondo crea resentidos.

Respecto al sistema carcelario, claro que hay que mejorarlo. Que sean buenas cárceles, cómodas, sin hacinamiento, pero que los wncitos deban TRABAJAR pa poder estar ahí. Que se les meta en la cabeza el tema del incentivo altirante.

Y respecto a la rehabilitación, te insisto... NO FUNCIONA. Solo puedes rehabilitar al 30% de los que entran al programa... EN PROGRAMAS MUY EXITOSOS... y ese 30% no son delincuentes "de verdad". Solo son tipos que se mandaron un cagazo o no son parte de la cultura delincuencial. En el fondo, son wnes que en mayor porcentaje se "rehabilitarán" solos, con o sin programas de rehabilitación.

A los que están metidos en la forma de vida de la delincuencia no es posible rehabilitarlos. Y ojo que a los 16 años hay cabros que ya son expertos... vienen delinquiendo desde los 10 o 12 años... y han crecido y se han formado en ese ambiente. ¿Que sacas con tratar de "rehabilitarlos" si todo su ambiente y toda su historia apoya el que vuelvan a delinquir?

Uno de mis mejores amigos trabaja en el SENAME... (sicólogo tb), hace seguimiento de estos malandras... y confirma todo lo que te digo.

Saludos!

No se entiende lo que dices.
Primero dices que es obvio que hay que fomentar la conducta alternativa.
Luego dices que eso no funciona porque sólo llega al 30%.

¿Qué piensas que es rehabilitar a un delincuente?

30% me parece más que aceptable. Un 30% no sólo que se rehablita hasta cierto grado, sino también que impactan en su entorno, en una especie de estrategia de Marketing BaB. Un padre que se rehablita y piensa que trabajar es mejor que robar, enseña a sus hijos idem. Afecta a su entorno. Si el caso es exitoso, podría influenciar a sus vecinos, de que tienen más alternativas que ver cómo sus hijos y nietos se hunden, sin mayor política estatal que la represiva.

Por otro lado sabemos que existe un porcentaje que pasará su vida tras las rejas.

Ahora, me imagino que si te ofrecen un 30% más de sueldo, no vas a decir "no, porque NO FUNCIONA". Hay que ser cautos con los porcentajes y su significado.
I am in control.

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #27 en: Mayo 03, 2011, 10:24:05 am »
 :??

30%; y eso solo si es un programa de los mejores. Generalmente el porcentaje es mas bajo.

De ese 30% un alto porcentaje se rehabilitará igual con o sin programa; no son parte de la cultura delincuencial, suelen tener una historia previa en entornos no delictivos. Dejan de delinquir cuando "sientan cabeza" como diría mi abuela.

Saludos!

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #28 en: Mayo 03, 2011, 10:49:17 am »
Un padre que se rehablita y piensa que trabajar es mejor que robar, enseña a sus hijos idem. Afecta a su entorno. Si el caso es exitoso, podría influenciar a sus vecinos, de que tienen más alternativas que ver cómo sus hijos y nietos se hunden, sin mayor política estatal que la represiva.

Yo dejé de creer en el viejito pascuero hace rato...
Los estudios dicen que si el padre es delincuente, el hijo tambien lo será, es directamente proporcional.
Yo no creo que un tipo que es delincuente y ha hecho carrera en el rubro se quiera rehabilitar, asi de simple. Para que esto suceda, le debe pasar algo que realmente le llegue al alma (si es que tienen jeje) y decida dar un giro en su rubro. Porque no veo por donde un tipo que solo sabe robar, de un dia para otro decida levantarse a las 4 de la mañana para trabajar en una panadería.... o trabajar en la construcción por 200 lukas mensuales, porque esas lucas se las hace en una tarde asaltando un boliche cualquiera.
Y como dice ellos "pa qué shaabajar si eso es pa los wns!".
El que vive en una pobla y trabaja es pollo segun ellos.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #29 en: Mayo 03, 2011, 17:39:14 pm »
Revisa estadísticas de otros países.
Yo no tengo estudios porque no los hago, es medio majadero siempre preguntarlo de esa forma, y no voy a estar todo el día buscando info para quienes pueden tipear google.cl.

Pero el tema se ha discutido antes, al menos en radio que es lo que más escucho para informarme, y se ha discutido los resultados en países donde se implementa un sistema carcelario donde hay más iniciativas que hacinar gente, como le gusta al Chileno.

El punto es que la mano dura y la disciplina SIN INCENTIVOS es un Panadol. No se si tienes hijos, pero prueba castigándolos por todo a ver si te cunde. Además yo no hablé de disciplina, hablé de represión.

Si hablas del caso europeo, estamos lejos de eso ya que no hay recursos para crear cárceles de lujo, financiar castraciones de drogadictos ni tener subsidios de desempleo eternos.....
Por otra parte tengo un ejemplo que derriba tu teoría, en China el tráfico de drogas está penado con la muerte.....creo que nunca he escuchado que tienen problemas de drogadicción, que es una de los grandes detonadores de la delincuencia.

MANO DURA es lo que se necesita, qué hubiese pasado si en vez de tratar de detener con un auto al pendejo ese lo detienen a balazos antes que mate inocentes y al paco que lo abatió le dan una medalla en vez de crucificarlo?, creo que el mensaje sería muy claro para el próximo pendejo que se atreviese a hacer lo mismo, ahora el mensaje es el opuesto
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #30 en: Mayo 03, 2011, 17:48:52 pm »
Si hablas del caso europeo, estamos lejos de eso ya que no hay recursos para crear cárceles de lujo, financiar castraciones de drogadictos ni tener subsidios de desempleo eternos.....
Por otra parte tengo un ejemplo que derriba tu teoría, en China el tráfico de drogas está penado con la muerte.....creo que nunca he escuchado que tienen problemas de drogadicción, que es una de los grandes detonadores de la delincuencia.

MANO DURA es lo que se necesita, qué hubiese pasado si en vez de tratar de detener con un auto al pendejo ese lo detienen a balazos antes que mate inocentes y al paco que lo abatió le dan una medalla en vez de crucificarlo?, creo que el mensaje sería muy claro para el próximo pendejo que se atreviese a hacer lo mismo, ahora el mensaje es el opuesto

Duele aceptar que es 100% correcto lo que dices. Aunque suene feo muchos de los pendejos flaites de nuestras poblas son mas animales que humanos, en muchos sentidos. No hay capacidad metafórica, pensamiento abstracto, altruismo, etc... Y con ese tipo de gente la mano dura funciona. Si se fueran de pena de muerte por asesinato o violaciones por ejemplo y penas fuertes para robos y asaltos estoy 100% seguro de que la delincuencia disminuiría.

Saludos!

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #31 en: Mayo 03, 2011, 17:48:56 pm »

Opio

Mano dura es una de las cosas que se necesitan.
Y estás perdiendo el big picture. Aquí no se trata de matar una barata que pillaste cuando fuiste al patio.
Se trata de erradicar la colonia completa.

Pregúntale a Brasil si matar negros y pendejos a destajo les trajo alguna solución.

Me quedo con Mandela. Invictus es un ejemplo de lo que trato de indicar.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #32 en: Mayo 03, 2011, 17:52:50 pm »
Duele aceptar que es 100% correcto lo que dices. Aunque suene feo muchos de los pendejos flaites de nuestras poblas son mas animales que humanos, en muchos sentidos. No hay capacidad metafórica, pensamiento abstracto, altruismo, etc... Y con ese tipo de gente la mano dura funciona. Si se fueran de pena de muerte por asesinato o violaciones por ejemplo y penas fuertes para robos y asaltos estoy 100% seguro de que la delincuencia disminuiría.

Saludos!

Si funciona la raja. Cada vez que los pacos entran y dejan la cagá, se reforman un poco más  :risa2: :risa2: :risa2:
I am in control.

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #33 en: Mayo 03, 2011, 17:57:56 pm »
Si funciona la raja. Cada vez que los pacos entran y dejan la cagá, se reforman un poco más

Los pacos están atados de manos. Los que debieran "dejar la cagá" son los legisladores y los jueces. Carabineros cumple su labor no más hasta donde pueden.

Saludos!

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #34 en: Mayo 03, 2011, 17:59:43 pm »
Opio

Mano dura es una de las cosas que se necesitan.
Y estás perdiendo el big picture. Aquí no se trata de matar una barata que pillaste cuando fuiste al patio.
Se trata de erradicar la colonia completa.

Pregúntale a Brasil si matar negros y pendejos a destajo les trajo alguna solución.

Me quedo con Mandela. Invictus es un ejemplo de lo que trato de indicar.
En Brasil los pacos son tan o mas delincuentes que los de las favelas :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #35 en: Mayo 03, 2011, 18:10:31 pm »
puta yo me pregunto si el oficial encargado de la persecucion fue el que ordenó poner esa patrulla ahi, o fue la paca que murio la que se quiso poner ahi (entiendo que ella iba manejando)... pero fue una muy mala decision...

en todo caso todo queda pequeño ante la frialdad del cabro chico desgraciado, que vio como todavia habian pacos adentro del auto

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #36 en: Mayo 03, 2011, 19:02:47 pm »
En Brasil los pacos son tan o mas delincuentes que los de las favelas :cop2:

Da lo mismo. Remprimen con mano dura a los flaites, y que yo sepa no han solucionado el problema.
Hay varios reportajes y películas sobre el Bope. Una realidad de la que estamos a millones de kilómetros de distancia en todo caso.

Sin embargo, está claro que se requiere mano dura. Pero hacinar a los flaites en un metro cuadrado, no soluciona el problema. A esta altura de la vida es más que evidente. Las cárceles se convierten en escuelas de flaites nada más, y como no van a estar jamás toda la vida en ellas, y no se puede matar a los giles, entonces cuando salen son peores.

Caralampio que conoce super bien la realidad de las poblaciones -se desprende de sus certeros juicios de valor- podrá validar esto  :lero:
I am in control.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #37 en: Mayo 03, 2011, 21:33:37 pm »
:??

30%; y eso solo si es un programa de los mejores. Generalmente el porcentaje es mas bajo.

De ese 30% un alto porcentaje se rehabilitará igual con o sin programa; no son parte de la cultura delincuencial, suelen tener una historia previa en entornos no delictivos. Dejan de delinquir cuando "sientan cabeza" como diría mi abuela.

Saludos!

30% es exitosísimo, considerando que no se han cambiado las condiciones de desigualdad (que tu muy bien describes) que originan y mantienen la conducta delictual. Por ende, si se suman medidas redistributivas a un trabajo serio de rehabilitación, esa cifra puede aumentar  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #38 en: Mayo 03, 2011, 23:19:12 pm »
Estoy de acuerdo con la limpieza 2.0 propuesta. Empecemos matando a todos los wns piel morena y mechas de clavo :cop2: son los más flaites sin duda

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #39 en: Mayo 03, 2011, 23:40:35 pm »

Ojalá se limpiaran las cárceles de la vieja manera... se podrían sacar a esos wns con perpetua y crímenes terribles (violaciones, robo con homicidios, etc) y pasarlos a un nicho, una buena señal para los que quieran seguir en ese camino facilista que es la delincuencia

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel