Autor Tema: Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH  (Leído 11067 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #60 en: Octubre 02, 2012, 13:29:31 pm »
Uno de los errores imperdonables que cometieron los violentistas fue dejar vivo a pinocho y liquidar a Jaime Guzmán, quien era una de las pocas personas lúcidas del régimen en aquella época.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #61 en: Octubre 02, 2012, 13:58:03 pm »
Uno de los errores imperdonables que cometieron los violentistas fue dejar vivo a pinocho y liquidar a Jaime Guzmán, quien era una de las pocas personas lúcidas del régimen en aquella época.
Gracias a ambos, tú puedes disfrutar de tu Legac y de tu jurásica BB.
No seas mal agradecido.  :cop2: :cop2: :cop2:

Yo creo que la muerte de Pinochet habría sido lo peor que le hubiese pasado al país desde el punto de vista de la institucionalidad.
Desde los otros puntos de vista, no avalo los asesinatos sean de quién sean, y menos si no hay un juicio justo de por medio.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #62 en: Octubre 02, 2012, 14:01:27 pm »
Gracias a ambos, tú puedes disfrutar de tu Legac y de tu jurásica BB.
No seas mal agradecido.  :cop2: :cop2: :cop2:

Solo soy agradecido de Jaime Guzmán. el general se hizo pagar bien y le dejó buena platita a sus vástagos.  :cop2: Esa platita es merecida porsupuesto.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #63 en: Octubre 02, 2012, 23:47:06 pm »


Yo creo que la muerte de Pinochet habría sido lo peor que le hubiese pasado al país desde el punto de vista de la institucionalidad.
Desde los otros puntos de vista, no avalo los asesinatos sean de quién sean, y menos si no hay un juicio justo de por medio.

Es verdad eso, estoy de acuerdo........... si se hubiese hecho efectivo el atentado a Pin8, claramente hubiese quedado la escoba en Chile............. el problema es que los frentistas subpensantes nunca vieron mas alla de su nariz (y sus sucesores siguen en las mismas) y el "ajusticiamiento" (que cosa mas weona ese posteo) en ese caso no era la solucion.
La mejor solucion posible fue justamente lo que paso, que la gente se cabreara, se moviera y en un acto democratico (aceptado por el "dictador"..... harto menos duro que Chavez, Castro y todos los idolos de algunos) se diera fin al gobierno militar. Si yo hubiese votado el 88, mi opcion hubiese sido NO (o sea, no soy pinochetista, pero tampoco soy ciego no parcial para el otro lado).

SALUDOS

PD: Alguna vez el cura finado defendio los DDHH de los carabineros muertos a piedrazos, balazos y en atentados???
(los cops la pasaron mucho peor que los milicos, la mayoria encerrados en sus cuarteles mientras los pobres pacos se las llevaban "peladas" y por menos sueldo)............ por eso me importa un nispero el cura este, para mi no es un heroe ni mucho menos, solo un partidario de extrema izquiera que desde la posicion mas comoda hacia alaraca cuando andaba la TV cerca.
Igual QDEP.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Shumway

  • Visitante
Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #64 en: Octubre 03, 2012, 00:12:49 am »
Uno de los errores imperdonables que cometieron los violentistas fue dejar vivo a pinocho y liquidar a Jaime Guzmán, quien era una de las pocas personas lúcidas del régimen en aquella época.

Tb concuerdo en que hubiera quedado la mansaca si hubieran matado a Pinochet, ahí sí que nos hubiéramos ido a la csm, eventualmente una guerra civil. Ahora, el tema de los frentistas es que representan a una minoría nomás, el daño que hizo la UP fue mucho mayor y muchísimo más transversal a todo segmento poblacional. Imagínense qué hubiera pasado de prosperar la UP, creo que recién nos estaríamos reactivando económicamente y nuestro subdesarrollo sería mucho peor.

Y respondiendo a lo planteado por Dohc, la verdad es que hubiera votado por el SÍ, lamentablemente los sucesores de Pinochet no supieron mantener el orden público y es cosa de ver que hoy en día estamos sometidos a una dictadura del lumpen, presos de una paranoia gigante, escolares y universitarios exigiendo cambios (legítimos, por lo demás) sin partir por cambiar ellos, etc. etc.

Tal vez nos faltó una transición a la democracia más paulatina, con Pinochet mejorando su imagen y generando sentimientos más constructivistas. Lamentablemente la vendió al matar gente opositora pa'callao.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #65 en: Octubre 03, 2012, 06:49:41 am »
PD: Alguna vez el cura finado defendio los DDHH de los carabineros muertos a piedrazos, balazos y en atentados???
(los cops la pasaron mucho peor que los milicos, la mayoria encerrados en sus cuarteles mientras los pobres pacos se las llevaban "peladas" y por menos sueldo)............ por eso me importa un nispero el cura este, para mi no es un heroe ni mucho menos, solo un partidario de extrema izquiera que desde la posicion mas comoda hacia alaraca cuando andaba la TV cerca.
Igual QDEP.

No era necesario, los pacos tenían nada más y nada menos que el respaldo del Estado para hacer y deshacer, además de las institucionalidad que le permitía tener hartos derechos bastante más humanos que la mayoría de los mortales.

De hecho si piensas hoy por hoy, las FFAA tiene bastante más "derechos humanos" que la mayoría de los mortales (trato digno en la justicia, vivienda asegurada, salud asegurada, mayores posibilidades educativas, etc, etc). ¿Acaso serán más humanos que todos nosotros?.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #66 en: Octubre 03, 2012, 07:18:43 am »
No era necesario, los pacos tenían nada más y nada menos que el respaldo del Estado para hacer y deshacer, además de las institucionalidad que le permitía tener hartos derechos bastante más humanos que la mayoría de los mortales.

De hecho si piensas hoy por hoy, las FFAA tiene bastante más "derechos humanos" que la mayoría de los mortales (trato digno en la justicia, vivienda asegurada, salud asegurada, mayores posibilidades educativas, etc, etc). ¿Acaso serán más humanos que todos nosotros?.
Te equivocas en ambos párrafos.
El respaldo del estado no va a desviar la balas que les disparan.
Mi papá es de la Fach y no tiene nada asegurado.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #67 en: Octubre 03, 2012, 07:33:33 am »
Te equivocas en ambos párrafos.
El respaldo del estado no va a desviar la balas que les disparan.
Mi papá es de la Fach y no tiene nada asegurado.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Sobre lo primero, claro que nada te libera de un atentado o una bala loca, pero en un contexto como ese tenían mucho más poder que ahora, de partida el poder de que la gente te tuviera miedo en la calle y que tenías prácticamente chipe libre para hacer lo que quieras (o lo que quiera tu superior) sin tener que pagar consecuencias.

Sobre lo segundo, por cosas de la vida tengo hartos familiares de las FFAA, entre ellos mi abuelo, tíos, primos, por lo menos 5 o 6 personas, y viviéndolo de cerca estoy convencido que gran parte de su bienestar económico difícilmente lo hubiesen podido lograr haciendo otra cosa equivalente que hubiesen podido. Además, los beneficios de Capredena, de acceso a la vivienda y del sistema de pensiones de las FFAA no son idea mía, son objetivos.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #68 en: Octubre 03, 2012, 08:15:30 am »
Sobre lo primero, claro que nada te libera de un atentado o una bala loca, pero en un contexto como ese tenían mucho más poder que ahora, de partida el poder de que la gente te tuviera miedo en la calle y que tenías prácticamente chipe libre para hacer lo que quieras (o lo que quiera tu superior) sin tener que pagar consecuencias.
Los que van"al choque" siempre son rasos. Esos no gozan de nada, y muchos fueron "ajusticiados" a la salida de sus casas.
Yo hago una separación entre todas las FF.AA y la cúpula de la junta militar donde hubieron tipos locos que desataron sentimientos que en condiciones normales no harían (como Contreras y Krassnoff). Sin embargo, en el otro lado también habían muchos krassnoff y contreras.

Sobre lo segundo, por cosas de la vida tengo hartos familiares de las FFAA, entre ellos mi abuelo, tíos, primos, por lo menos 5 o 6 personas, y viviéndolo de cerca estoy convencido que gran parte de su bienestar económico difícilmente lo hubiesen podido lograr haciendo otra cosa equivalente que hubiesen podido. Además, los beneficios de Capredena, de acceso a la vivienda y del sistema de pensiones de las FFAA no son idea mía, son objetivos.

Saludos.
Yo lo viví en mi propia casa. No por tíos, ni primos, ni el vecino, ni el conocido de la prima de mi tía.
Te puedo contar que mi mamá ya lleva casi 2 años esperando poder operarse de algo que se supone que es de urgencia, se supone que hoy será la n-esima vez que la internarán, y esperamos que mañana en la mañana la operen. Ya ha ido a internarse muchas veces y la han mandado para la casa por no haber pabellón, que el médico no alcanzará, no hay cama, etc, etc. Y eso que la operación le saldrá cara a mi papá.

Nunca tuvimos casa regalada por las FFAA y los sueldos son una mierda.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #69 en: Octubre 03, 2012, 08:22:16 am »
Yo lo viví en mi propia casa. No por tíos, ni primos, ni el vecino, ni el conocido de la prima de mi tía.
Te puedo contar que mi mamá ya lleva casi 2 años esperando poder operarse de algo que se supone que es de urgencia, se supone que hoy será la n-esima vez que la internarán, y esperamos que mañana en la mañana la operen. Ya ha ido a internarse muchas veces y la han mandado para la casa por no haber pabellón, que el médico no alcanzará, no hay cama, etc, etc. Y eso que la operación le saldrá cara a mi papá.

Nunca tuvimos casa regalada por las FFAA y los sueldos son una mierda.

Honestamente no se de qué dependerá. Mi abuelo materno es suboficial "no más", de medio pelo dentro de las FFAA y se atiende realmente la raja en el Hospital Naval, tiene una casa propia también por esa vía y además gana un sueldo que probablemente no habría logrado si no hubiese estudiado o si hubiese estudiado una carrera corta.

Una realidad no es generalizable. Pero el 6% de descuento en salud (vs. el 7% de los mortales), el sistema de salud y previsión aparte con otras condiciones, las facilidades para el tema vivienda, entre otros beneficios no es casuística, es lo que la institucionalidad le permite a las FFAA en Chile. Es objetivo digamos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #70 en: Octubre 03, 2012, 08:26:10 am »
Honestamente no se de qué dependerá. Mi abuelo materno es suboficial "no más", de medio pelo dentro de las FFAA y se atiende realmente la raja en el Hospital Naval, tiene una casa propia también por esa vía y además gana un sueldo que probablemente no habría logrado si no hubiese estudiado o si hubiese estudiado una carrera corta.

Una realidad no es generalizable. Pero el 6% de descuento en salud (vs. el 7% de los mortales), el sistema de salud y previsión aparte con otras condiciones, las facilidades para el tema vivienda, entre otros beneficios no es casuística, es lo que la institucionalidad le permite a las FFAA en Chile. Es objetivo digamos.
Estás dando un ejemplo que no representa en nada a la gran masa perteneciente a las FF.AA.
Los beneficios que mencionas no alcanzan a mitigar la mierda de sueldo que la gran mayoría gana.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re: Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #71 en: Octubre 03, 2012, 08:42:02 am »
Estás dando un ejemplo que no representa en nada a la gran masa perteneciente a las FF.AA.
Los beneficios que mencionas no alcanzan a mitigar la mierda de sueldo que la gran mayoría gana.

Me imagino que estas hablando solo de los suboficiales... porque pasando ese rango, la cosa cosa cambia drasticamente...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #72 en: Octubre 03, 2012, 08:54:03 am »
Me imagino que estas hablando solo de los suboficiales... porque pasando ese rango, la cosa cosa cambia drasticamente...
Dije la gran mayoría, con eso se desprende al tiro de quienes hablo.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #73 en: Octubre 03, 2012, 10:39:27 am »
Y cuánto "ganaría" el padre dubois como para meter de nuevo el tema que se fue al sueldo de los milicos...  :pozozipy:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #74 en: Octubre 03, 2012, 21:22:38 pm »
Citar
Me imagino que estas hablando solo de los suboficiales... porque pasando ese rango, la cosa cosa cambia drasticamente...

disculpen que me salga del tema central pero como el forero tiene la duda mejor dejarle la información al menos de los oficiales

http://transparencia.ejercito.cl/Personal/Remuneraciones/remuneracionesOf.html

Aca esta lo otro.

http://transparencia.ejercito.cl/Personal/Remuneraciones/remuneracionesCP.html
« Última modificación: Octubre 03, 2012, 21:29:37 pm por jvildosola »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH
« Respuesta #75 en: Octubre 03, 2012, 23:12:52 pm »
Un coronel lleva 30 años en el ejercito, es graduado de la academia de guerra y corta dos palos liquidos. Eso lo gana un profesional de ingeniería con 5 años de experiencia...

ni una maravilla el sueldo



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel