Autor Tema: Nueva Ley del Tabaco  (Leído 44521 veces)

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #80 en: Marzo 04, 2013, 12:03:50 pm »
A lo mejor te gusta que te crucifiquen.  :uy:

:uy: prefiero otro tipo de torturas, jajaja

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #81 en: Marzo 04, 2013, 12:09:34 pm »
salió PM parece :risa2: :risa2: :palmada:

Por supuesto que es anti social lanzar el humo a la cara de la gente. Yo me he agarrado con giles que van caminando, aspiran, botan el humo "para el lado", y al que le llega, le llega. También el que fuma debe tener esa cuota de adaptación social de la que hablo. Porque todos debemos participar.
tambien es un tema que muchas personas cuando fuman no respetan al resto, tirando el humo hacia atras o al lado cuando caminan por ejemplo, pero afecta menos a la salud en un espacio abierto.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #82 en: Marzo 04, 2013, 12:19:56 pm »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #83 en: Marzo 04, 2013, 13:15:22 pm »

[spoiler]¿Empalamiento?[/spoiler]  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #84 en: Marzo 04, 2013, 13:29:45 pm »
[spoiler]¿Empalamiento?[/spoiler]  :uy:

:ouch2:
 :cop2: :cop2:
jajajajjajaja :D

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #85 en: Marzo 04, 2013, 19:21:33 pm »
Y ya se nos viene el invierno....... 8)

« Última modificación: Marzo 04, 2013, 19:23:34 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #86 en: Marzo 04, 2013, 20:28:50 pm »
Me conmueve hasta el borde de las lágrimas la solidaridad de los CM preocupados por la salud de los potenciales empleados de lugares sólo para fumadores, debo entender que están preocupados también de los demás compatriotas que trabajan en faenas con contaminación y obviamente pagan bonos para tener huella de carbono neutra...... :velhopozo:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #87 en: Marzo 04, 2013, 21:30:51 pm »
Me conmueve hasta el borde de las lágrimas la solidaridad de los CM preocupados por la salud de los potenciales empleados de lugares sólo para fumadores, debo entender que están preocupados también de los demás compatriotas que trabajan en faenas con contaminación y obviamente pagan bonos para tener huella de carbono neutra...... :velhopozo:

Diría que no corresponde empatar a la contaminación que es producida por actividades necesarias (fabriles, transporte, etc), con la contaminación que produce una actividad absolutamente innecesaria y comprobadamente destructiva como es el fumar.

Imagino que eres un fumador y procuras defender tu derecho a ejercer dicho vicio.  Los argumentos que usas son parecidos a los que usaba un fumador muy cercano, antes de enterarse de su cáncer.  Desgraciadamente fui testigo de su dolorosa agonía y el sufrimiento de su familia (que abarcó a la mía).
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 21:34:54 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #88 en: Marzo 05, 2013, 08:04:20 am »
Diría que no corresponde empatar a la contaminación que es producida por actividades necesarias (fabriles, transporte, etc), con la contaminación que produce una actividad absolutamente innecesaria y comprobadamente destructiva como es el fumar.

Ahhh, entonces si es necesario podemos matar trabajadores....doble  :pozozipy: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #89 en: Marzo 05, 2013, 08:41:11 am »
Ahhh, entonces si es necesario podemos matar trabajadores....doble  :pozozipy: :pozozipy:

Hay una diferencia: en las actividades necesarias en que el trabajador o personas en general se ven expuestos a contaminación, se procura que esta se mantenga bajo ciertos límites, de modo que idealmente no tenga efectos sobre la salud.

En el caso de los fumadores, curiosa actividad innecesaria donde el sujeto se mete cantidades masivas de compuestos cancerígenos en el cuerpo, no hay control alguno (salvo quizás cuando ya es demasiado tarde). Súmese a esto que estos suicidas pretenden además que hayan otras personas que para atenderlos en lugares cerrados exclusivos, tendrán que aspirar involuntariamente los contaminantes que "les sobran" a los fumadores.   

El que pueda aislarse el efecto de esta estupidez mediante la creación de "lugares exclusivos para fumadores" es una falacia. El efecto de las consecuencias de fumar abarcan mucho mas allá del humito. El tabaco produce cancer y varias otras enfermedades. El sufrimiento, el costo para la sociedad, el impacto sobre el sistema de salud, etc, de estos enfermos hace que el resto de las personas sean afectadas significativamente aún sin aspirar nada de humo. 

Apoyo 100% las medidas restrictivas. Aparte de hacer respetar el aire de los no fumadores, espero que la incomodidad producida sobre los fumadores salve al menos a algunos jóvenes de adquirir el vicio.   
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 08:50:08 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #90 en: Marzo 05, 2013, 09:10:02 am »
Yo me pregunto.... existe algún dato de cuantas personas mueren en Chile por ser fumadores pasivos?????
quien tenga el dato que lo comparta por favor  :thumbsup:

A todo esto el fin de semana salí a tomar algo con amigos... el panorama era que la calle afuera de los pubs estaba llena de fumadores, esto implica que la gente toma menos, ergo menos ganancias para los pubs... tengo un amigo dueño de pub acá en viña y el me lo confirmó.
yo estoy de acuerdo con que se prohíba fumar en restaurantes y lugares públicos cerrados en general, pero prohibirlo en los pubs y discos me parece un exceso... coincido con los que dicen que estos lugares deberían tener espacios para los fumadores... además que ni siquiera en las terrazas se puede fumar, porque debe tener una separación de 3 metros de la pared, cosa que casi ningún lugar tiene.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #91 en: Marzo 05, 2013, 09:27:51 am »
Que buena ley wn  :clap:

holi  :velhopozo:

Desconectado MadSerena

• Junior
  • Siempre te recordaré,
« Respuesta #92 en: Marzo 05, 2013, 12:39:15 pm »
Yo me pregunto.... existe algún dato de cuantas personas mueren en Chile por ser fumadores pasivos?????
quien tenga el dato que lo comparta por favor  :thumbsup:

A todo esto el fin de semana salí a tomar algo con amigos... el panorama era que la calle afuera de los pubs estaba llena de fumadores, esto implica que la gente toma menos, ergo menos ganancias para los pubs... tengo un amigo dueño de pub acá en viña y el me lo confirmó.
yo estoy de acuerdo con que se prohíba fumar en restaurantes y lugares públicos cerrados en general, pero prohibirlo en los pubs y discos me parece un exceso... coincido con los que dicen que estos lugares deberían tener espacios para los fumadores... además que ni siquiera en las terrazas se puede fumar, porque debe tener una separación de 3 metros de la pared, cosa que casi ningún lugar tiene.

No tengo cifras de Chile, igual es una cifra complicada de calcular, por la gran cantidades de enfermedades que provoca el humo del cigarrillo...pero a nivel mundial, según un estudio publicado en la revista The Lancet, ser fumador pasivo sería responsable de aprox. 1% de todas las muertes. En Chile sería aprox mil muertes al año...si les parece que no es mucho, es como la mitad de los que mueren al año en accidentes de tránsito y se calcula que el 28% de ellos son niños.
Y eso sólo es la mortalidad, estamos los que nos enfermamos. Puede ser que la crisis que se le provocaron un asmático fumándole encima, no haya sido fatal, pero igual le hicieron un daño ( o al menos le causaron una gran molestia).
¿Por qué es exagerado prohibir el tabaco en pubs y discos? ¿Porque son lugares pensados para adultos? Que sepa, al cumplir 18 años no te haces mágicamente inmune al daño del humo del cigarrillo.
Para los que insisten con los sectores o locales exclusivos para fumadores: así era la norma antigua y se cambió porque no funcionó.  Una vez fui a un local en Isidora Goyenechea, con el sector de no fumadores plagado de gente fumando...¡algunos lo hacían al ladito del cartel "no fumar"! Sólo no le saqué foto, porque estaba aguantando la respiración y salí corriendo de allí. Me hubiera encantado denunciar al local, pero como he visto carabineros fumando en sus comisarías, al final me dio lata.

Lo del efecto de disminución del consumo de alcohol estaba previsto y por eso se quejaban los dueños de locales...ahí tienen los "preocupados" de que el alcohol es supuestamente un vicio peor, matamos a dos pájaros de un tiro XD.  Pero en serio, probablemente eso sucederá sólo hasta que la gente se acostumbre, seguro en invierno ya les dará lata salir a fumar...en los países desarrollados, los pubs son un buen negocio, incluso si no se puede fumar en ellos.
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado Usagi

• Junior
« Respuesta #93 en: Marzo 05, 2013, 13:24:13 pm »

O sea que la ley antitabaco de pasadita ayuda a reducir el consumo de alcohol, mish

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #94 en: Marzo 05, 2013, 13:59:59 pm »
En Chile sería aprox mil muertes al año...si les parece que no es mucho, es como la mitad de los que mueren al año en accidentes de tránsito y se calcula que el 28% de ellos son niños.

Entonces mueren mas personas por accidentes de tránsito por culpa del alcohol que los que puedan morir como fumadores pasivos porque si fueran mil muertes al año te aseguro que a lo menos 990 son de fumadores que han decidido joderse bajo su responsabilidad su propio organismo y el resto podría ser y solo podría ser que mueran por efecto de otros fumadores así que a otro perro con ese hueso. El alcohol es mucho mas mortal que el cigarrillo si lo tomamos como consecuencia de daños a terceros.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #95 en: Marzo 05, 2013, 14:06:37 pm »
Entonces mueren mas personas por accidentes de tránsito por culpa del alcohol que los que puedan morir como fumadores pasivos porque si fueran mil muertes al año te aseguro que a lo menos 990 son de fumadores que han decidido joderse bajo su responsabilidad su propio organismo y el resto podría ser y solo podría ser que mueran por efecto de otros fumadores así que a otro perro con ese hueso. El alcohol es mucho mas mortal que el cigarrillo si lo tomamos como consecuencia de daños a terceros.
haciendo tu analogia....

alcohol con daño a terceros ---> persona manejando en estado de ebriedad = ILEGAL
fumador con daño a terceros ---> persona fumando con otras personas en sector cerrado = ILEGAL

---> a nadie le prohiben fumar y beber alcohol, se prohibe que se haga cuando dañe o pueda dañar a un tercero

:thumbsup:

Desconectado MadSerena

• Junior
  • Siempre te recordaré,
« Respuesta #96 en: Marzo 05, 2013, 14:20:20 pm »

Nopes, esas mil personas al año son sólo fumadores pasivos...las muertes de gente que fuma activamente y que decide "joderse libremente sus organismos", son otras miles más.
No todos los accidentes automovilísticos son causados por personas bajo la influencia del alcohol...además que ya existe una ley de tolerancia cero para las personas que toman y conducen (y el castigo es cárcel, no UTMs), ley con la que estoy absolutamente de acuerdo, pese que me tomo mis cervecitas de vez en cuando. Sé que no puedo poner en riesgo la vida de terceros, con mis hábitos personales , así que espero similar actitud en los fumadores.

Y bueno, con la ley anti-tabaco está disminuyendo el consumo de alcohol en pubs, espero que estés contento y aliviado.
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 14:23:53 pm por MadSerena »
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #97 en: Marzo 05, 2013, 14:26:04 pm »
Sé que no puedo poner en riesgo la vida de terceros, con mis hábitos personales , así que espero similar actitud en los fumadores.
:clap:

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #98 en: Marzo 05, 2013, 14:55:19 pm »
es mas fácil que un simio entienda física nuclear a enseñar a un humano el respeto por otros...   :velhopozo:

falta mi general... mucho pataleo y reclamo... acaten señores

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #99 en: Marzo 05, 2013, 15:30:53 pm »

Eso pues estimado. Si nadie ataca el derecho que tienen los no fumadores, y yo al menos no amparo fumar en lugares como restaurantes, o lanzar el humo en la cara.

Es en algunos puntos donde se les pasó la mano y por mucho.

Y ahora Girardi, el paladín de las facturas truchas, propone que incluso se prohiba fumar ... en los vehículos particulares.  :zipynana: Después vamos a tener que pedir permiso para tirarnos un peo en nuestra propia casa.

Se supone que la Dictadura se había terminado.
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 15:32:31 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel