Quizás me expresé mal. El Presidente del Metro en TVN hoy en la mañana, indicó que estas dos nuevas líneas ayudarían a abaratar el costo del transporte urbano. Uno podría entender "ah, bajará el pasaje". Pero yo creo que no, que versus la inversión inicial que se hará, el aumento del pasaje será moderado, y en el resultado final será menos costoso versus lo que se debería pagar por una infraestructura tal.
De otro modo, cualquiera entenderá que con más metro y más inversión, el pasaje baja. Y de donde

Y sobre el centralismo, estoy 100% de acuerdo. Hace rato que mi posición es oponerme a modificar el plan regulador de Santiago para beneficiar a las empresas inmobiliarias, y hace falta inversión en regiones, pero además incentivos para descentralizar.
La percepción actual es que dejar Santiago por regiones es una "mala inversión".
De qué retorno de inversión hablas????
2.800 millones de dólares para Santiago, nuevamente y para las regiones qué??? Estoy en contra de esto, mientras no se invierta el doble USD 5.600.- millones en las regiones!!!