Autor Tema: otra de Gajardo  (Leído 1816 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
otra de Gajardo
« en: Julio 16, 2011, 12:34:16 pm »
el trabajador mas esforzado, el que inculca la educación hasta en sus ratos libres, el ejemplo a seguir y la solución a los problemas estudiantiles, Gajardo, sale en las noticias de hoy... por esto....
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1691642

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2011, 13:45:45 pm »
El link no lleva a nada....o la sacaron o está mal direccionada
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2011, 14:07:47 pm »
El link no lleva a nada....o la sacaron o está mal direccionada


Igual que Gajardo ;D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2011, 14:14:32 pm »
a mi me abre perfecto... acá está....

utah no hay caso con imageshack... donde mas subo fotos???
« Última modificación: Julio 16, 2011, 14:21:31 pm por The South Face »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2011, 14:26:56 pm »
SANTIAGO.- El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que el gremio está evaluando querellarse contra el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y autoridades del Gobierno por el delito de amenazas.

La decisión surge después de que Gajardo fuera responsabilizado por las autoridades por los incidentes ocurridos en la marcha estudiantil del jueves pasado.

El Alcalde Zalaquett, además había señalado que evaluaba presentar una querella en contra de los convocantes y que pediría que fuesen citados a declarar ante la justicia.

Gajardo expresó que los comentarios de las autoridades tras la marcha no conducen "a resolver el conflicto".

"Hubo una posición institucional del Colegio de Profesores de respaldo al presidente del gremio y a su directiva y en que la entidad se manifestó en forma crítica a lo expresado tras la marcha por las autoridades y se hace claridad que éstas no pueden entrar en el terreno de las descalificaciones", dijo Gajardo.

"Nosotros insistimos que quien puso la violencia ese día no fuimos nosotros en dar la orden a Carabineros para que se atacara la columna, eso fue muy claro, y fue una represión tremenda", sostuvo el presidente del magisterio.

El dirigente del Magisterio afirmó que "nosotros vamos a decirle muy claro a ellos: no sólo no lo aceptamos, sino que también jurídicamente estudiaremos los pasos a seguir y las querellas que hay", consignó radio Cooperativa.

El líder del magisterio advirtió: "Que él sepa (Zalaquett) y las autoridades sepan que también nosotros tenemos la voluntad que vamos a hacer algo similar y nos vamos a querellar contra ellos".

Terra.cl con información de Agencia UPI

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2011, 14:28:59 pm »

Gajardo... apreciativamente sobre el 50% del profesorado no se siente representado por él en lo más mínimo, sin embargo el gremio funciona igual que otras entidades y siempre se arregla un grupito, que se pelea los puestos y el control del colegio de profesores.

Acá en la casa mi viejo lo ve y la cambia, ya le da lo mismo. De hecho está esperando que se terminen las movilizaciones para volver a clases porque está aburrido

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2011, 23:00:59 pm »
Gajardo  igual que  Martínez de la CUT, no representan  a casi nadie ...  son "zánganos  autorizados"  del  sistema, no creo que  haya  trabajado en algo productivo  nunca.

Lo  ridículo  es  que  este  bigotudo  reclama  para  mantener la inamovilidad  de los  profesores, los  que  no  califican deben ser reemplazados, son la principal causa del nivel de  educación. No se saca  nada  con meterle  más  plata  al sistema educativo  si los que siguen enseñando son los  mismos  y por  ende lo siguen haciendo ...mal.

Los  cabros  no sé  si no se habrán dado  cuenta  que  este  personaje  es todo  lo  contrario a lo que  ellos  esperan  conseguir, les hace  justamente,  el  juego  al revés.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2011, 23:38:41 pm »
Gajardo  igual que  Martínez de la CUT, no representan  a casi nadie ...  son "zánganos  autorizados"  del  sistema, no creo que  haya  trabajado en algo productivo  nunca.

Lo  ridículo  es  que  este  bigotudo  reclama  para  mantener la inamovilidad  de los  profesores, los  que  no  califican deben ser reemplazados, son la principal causa del nivel de  educación. No se saca  nada  con meterle  más  plata  al sistema educativo  si los que siguen enseñando son los  mismos  y por  ende lo siguen haciendo ...mal.

Los  cabros  no sé  si no se habrán dado  cuenta  que  este  personaje  es todo  lo  contrario a lo que  ellos  esperan  conseguir, les hace  justamente,  el  juego  al revés.


Particularmente eso es una falacia. Primero cambia el modelo o sistema educativo que vale callampa, despuès de eso saca a los profesores "insuficientes" para el sistema que si funcione. Si no sabes como es el sistema, cuales son sus falencias, en que condiciones se enseña entre otras cosas mejor no tires esas paladas de mierda. Yo al menos me canso de ver a mi viejo sacandose la cresta y en vez de agradecer a profesores que aman lo que hacen, se preocupan de basurear y tirarles mierda porque es fácil. Es IMPOSIBLE enseñar dignamente y eficientemente en un aula con 45 alumnos y con base en un programa de enseñanza que no tiene pies ni cabeza, eso sumado al factor social y económico de los estudiantes. Ese, ESE, es el principal problema que se arrastra desde hace años, hay que lograr mejorar el programa y sistema educativo, es algo que ni Gajardo ni Lavín saben ni conocen, es algo en lo que no ahondarán porque no tienen interés ni bolas para hacerlo, para unos es más facil asegurarse los puestos y para otro es mejor no hacer cambios y que entre plata. En un sistema que queda al debe, es muy probable que te encuentres con profesores que estén a la par del mismo, pero si logras mejorarlo, es posible que ahi recién logres ver con certeza y no al voleo, quienes son los que están dando la hora realmente.

Por otro lado, la evaluación docente es un chiste. Debo entender por tu posteo poco agraciado que tampoco conoces cómo y quien las ejecuta... de otra manera no se explica.

PD: estoy de acuerdo en todo lo demás, para que no creas que es rebatir a ciegas.
« Última modificación: Julio 16, 2011, 23:41:48 pm por pincel600 »

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2011, 08:18:19 am »
Pincel... lo uno no excluye lo otro, el sistema esta mal, pero con independencia de ello, hay tipos que hacen clases y no merecen ser profesores.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2011, 09:08:18 am »
Exacto, eso es.

Pincel, Tengo  hijos en  edad  escolar, participo  activamente  en el Centro de Padres del  colegio y converso habitualmente  con los  profesores  sobre este  tema  y sin desconocer  que  hay muchos que son como tu dices.... existe también  un gran  número  que  no debieron nunca  haber estudiado  Pedagogía  ni menos  ejercer, a esos   me  refiero.

No digo  que  el  modelo  sea  bueno... hay que  hacerle  muchos  cambios  y todos  lo  sabemos, el gobierno  también lo ha  dicho  y está  dispuesto a  hacerlo,  pero no sacarás  nada  con eso si, repito,  lo  principal  está  dentro de la sala de clases.

Por  lo mismo me  parece  insólita  esta  alianza  Gajardo - Federaciones de  estudiantes, todas.  Si lo piensan, es lo menos  lógico que se puede  dar, lo que  demuestra  que  hay  otro  interés  detrás  de  esto  que  no es precisamente  mejorar  la  educación, como  vociferan.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2011, 16:02:24 pm »
Estoy de acuerdo con Pincel. El que haya profesores malos apitutados, no solo desmerece el trabajo de la mayoría que son buenos, sino que está lejos de ser el principal síntoma.

Es el modelo de educación que tenemos, y no tiene tampoco nada que ver con el lucro, sino de creer que memorizar fórmulas matemáticas y aprender que las utilidades deben ser maximizadas, es el pináculo intelectual al que la mayoría de la gente aspira no por ser mejores, sino porque es lo que mejor se paga.

Majaderamente insisto en que nos falta imaginación, libertad para pensar, trabajo en grupo, I+D. Por ejemplo yo terminaría con el regimen de pruebas escritas u orales individuales. Formaría equipos, duos por lo menos, de trabajo de desarrollo en un tema específico donde lo enseñado se pueda aplicar. Qué hay de malo en tener las fórmulas en la mesa y trabajar con el compañero. Así se aprende mucho mejor, y  más, como se demuestra en las mismas empresas donde las áreas son grupos de trabajo, y las reuniones no se hacen de uno.

+1 a Pincel
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:otra de Gajardo
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2011, 21:00:12 pm »
El tema es profundo... aun hay ejerciendo, profesores que hacían clases en los años 80's, donde la educación en Chile era destacada, de buen nivel. Esos mismos profesores, en algunos casos (amigos de mi padre por ejemplo) no entienden como son evaluados como "suficientes" (equivalente a profesor promedio) por decirlo de algun modo, si fueron pilares de muchos wns que hoy se llenan los bolsillos como grandes profesionales que son. Si ellos son malos profesores, como pueden explicar que hace 20 años, con menos experiencia aun, lograran ser detacados en sus puestos... entonces, qué debemos cambiar ¿profesores en primer término o el sistema? si sacas a los profesores supuestamente malos, los de excelencia que lleguen van a ser viciados por el sistema educativo que tenemos, cabe señalar que habiendo muchos profesores malos, no les ayuda mucho las condiciones en las que ejercen su trabajo. A mi, personalmente, no me gustaría ser mecánico destacado y que el sistema me entregara como herramientas principales un alicate y un rollo de alambre para dejar andando 45 autos en un galpón. Lo mismo siente un profesor que se desgasta la voz en un aula enseñandole de 35 a 45 alumnos, con libros que estan mal redactados, con programas de estudios que piden enseñar a sumar y restar, para despuès aprenderse los números. Ese es el problema de raíz, solucionen eso, despuès los profesores realmente callampa saldrán a flote y se pueden sacar con toda seguridad y propiedad. Antes es difícil.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel