Autor Tema: Pagan a drogos por esterilizarse en UK.  (Leído 10280 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #40 en: Octubre 21, 2010, 10:04:17 am »
2) Iscariot, yo tb he trabajado con gente metida en las drogas, y mi visión es opuesta a la tuya. Siendo sincero, hay muchos que no saldrán jamás del asunto. Cuando llegan a un cierto nivel de autodestrucción si es que llegan a salirse, quedan con secuelas pesadas. Las rehabilitaciones milagrosas son casos aislados.

3) Si el drogo tiene conciencia y capacidad de decisión es cosa de él decidir no tener hijos. Si no tiene conciencia suficiente para decidir acerca del tema, no debiera entonces tener hijos.

6)La castración quirúrgica no es nada terrible. Es una operación simple y con muy poco riesgo. No cambia el deseo sexual, producción de hormonas, ni siquiera la capacidad eyaculatoria. La única diferencia es que el semen no contiene espermios o el óvulo no pasa por las trompas pq estas están ligadas. Incluso así pueden tener hijos, extrayendo espermios desde los conductos que salen de sus gónadas los hombres o revirtiendo la operación de ligadura en mujeres. Así que si algún día quieren voluntariamente tener hijos, podrían hacerlo. Lo que se evita es el "condoro" que en los drogos es bastante mas probable.

Saludos!

 :clap: :clap: :clap: :clap:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #41 en: Octubre 21, 2010, 10:24:22 am »
Que terrible....
Con la teoria de algunos, los drogos no tienen derechos y deben ser tratados como objetos, aprovechandose de su vulnerable situación . Es como robarle un caramelo a un niño.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #42 en: Octubre 21, 2010, 11:25:38 am »
Citar
1) El control de la natalidad va a ser necesario aplicarlo de forma severa alrededor del 2150. No podemos sobrepoblar y matar el planeta. No podemos crecer infinitamente en un planeta finito. Por lo tanto las disquisiciones filosóficas o morales pueden empezar a ceder ahora ya... en el fondo, el foco pasará de los derechos del individuo a la conservación de la humanidad. Y eso hay que empezar a aplicarlo pronto. La presión sobre los recursos cuando seamos 15mil millones en el planeta va a ser insostenible.

2) Iscariot, yo tb he trabajado con gente metida en las drogas, y mi visión es opuesta a la tuya. Siendo sincero, hay muchos que no saldrán jamás del asunto. Cuando llegan a un cierto nivel de autodestrucción si es que llegan a salirse, quedan con secuelas pesadas. Las rehabilitaciones milagrosas son casos aislados.

3) Si el drogo tiene conciencia y capacidad de decisión es cosa de él decidir no tener hijos. Si no tiene conciencia suficiente para decidir acerca del tema, no debiera entonces tener hijos.

4) Más allá de los discursos dogmáticos y morales, o la deformación profesional de cada uno, hay que aplicar soluciones reales, con efectos reales, de impacto sistémico y sin efectos colaterales (efecto ecológico sistémico). Y esta me parece buena solución, así como el castrar a los delincuentes reincidentes.

5)Lo de castrar a las personas con problemas genéticos no me parece plausible. No causan daño a la sociedad, esa es la enorme diferencia con un drogo delincuente. Y nos enseñan el respeto, la diferencia, la compasión, y esa profunda capacidad del humano de acoger y ayudar al mas débil. De hecho hay registros arqueológicos de que las tribus mas antiguas no se deshacían de los enfermos, viejos, vulnerables o discapacitados; los cuidaban con mucho sacrificio. Es algo que despierta nuestra mas profunda humanidad.

6)La castración quirúrgica no es nada terrible. Es una operación simple y con muy poco riesgo. No cambia el deseo sexual, producción de hormonas, ni siquiera la capacidad eyaculatoria. La única diferencia es que el semen no contiene espermios o el óvulo no pasa por las trompas pq estas están ligadas. Incluso así pueden tener hijos, extrayendo espermios desde los conductos que salen de sus gónadas los hombres o revirtiendo la operación de ligadura en mujeres. Así que si algún día quieren voluntariamente tener hijos, podrían hacerlo. Lo que se evita es el "condoro" que en los drogos es bastante mas probable.

Totalmente de acuerdo, gracias a los "derechos" y los nulos deberes tenemos en los campamentos a gente pariendo por montones a niñitos que vienen solo a sufrir, a pasar hambre, abandono, etc.. y a convertirse en furturos delincuentes y drogadictos. Ya basta de defender lo indefendible.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #43 en: Octubre 21, 2010, 11:29:49 am »
Bueno, si partimos de la base que solo los pobres son drogos, 'tamos caga'os.
La drogadicción no distingue clase social.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #44 en: Octubre 21, 2010, 11:35:07 am »
Totalmente de acuerdo, gracias a los "derechos" y los nulos deberes tenemos en los campamentos a gente pariendo por montones a niñitos que vienen solo a sufrir, a pasar hambre, abandono, etc.. y a convertirse en furturos delincuentes y drogadictos. Ya basta de defender lo indefendible.
:clap:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #45 en: Octubre 21, 2010, 12:50:11 pm »
Tanto aplauso y poco argumento en algunos casos, creo que es mejor tomarse el tiempo y escribir su visión antes que sólo poner el típico +1.

Citar
2) Iscariot, yo tb he trabajado con gente metida en las drogas, y mi visión es opuesta a la tuya. Siendo sincero, hay muchos que no saldrán jamás del asunto. Cuando llegan a un cierto nivel de autodestrucción si es que llegan a salirse, quedan con secuelas pesadas. Las rehabilitaciones milagrosas son casos aislados.

Estimado. Ambos sabemos muy bien que los pronósticos de muchas adicciones están muy lejos de ser favorables, son problemáticas muy dificiles y además son potenciadas por las condiciones socioculturales y económicas en las que se encuentran insertos estos sujetos. Ahora, eso para mi no implica que uno tenga que darlos por perdidos de antemano. Si ese es su pensamiento, creo que probablemente erró de profesión porque precisamente creo que nuestra pega consiste en tratar de apoyar a la gente para hacer de su vida algo distinto, si no se puede hacer nada con esta gente, ¿para qué ser psicólogo -clínico, si es que Ud. lo fuera-?. Toda acción en este ámbito carecería de sentido. Permitame señalarle que estoy en completo desacuerdo con su postura, con mucho respeto.

Sobre el resto de los comentarios, creo que he planteado mi postura extendidamente.

Citar
Si pasan mas tiempo sin poder razonar lo mas minimo, son INDIVIDUOS, no personas.

¿Y qué dejaría de hacerlos personas? Me parece el comentario más inhumano que he escuchado en harto tiempo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #46 en: Octubre 21, 2010, 13:11:00 pm »

¿Y qué dejaría de hacerlos personas? Me parece el comentario más inhumano que he escuchado en harto tiempo.

Creo que sabes muy bien la diferencia entre persona e individuo. No le pongay color.  :-\
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #47 en: Octubre 21, 2010, 15:11:12 pm »
Por que siempre nos esforzamos en solucionar el caos, que provocamos nosotros mismos.

Cuando se trata de combatir la delincuencia,, todos se esfuerzan por combatirla con mas carabineros en las calles,, planes de contingencia y una serie de tapa hoyos.
Pero quien se preocupa realmente de solucionar los problemas de raiz.
El problema de un gobierno no es solo controlar sino preocuparse de solucionar las cosas desde su raiz.
Mientras se les siga negando la educación de calidad a la gente,,, dificilmente se podrá detener la drogadicción, la delincuencia,, y todas estas enfermedades sociales.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #48 en: Octubre 21, 2010, 23:44:40 pm »
Me parece una aberración de marca mayor...Insólito, por decir lo menos.
Se esterilizan los perros y los gatos, NO los seres humanos -salvo quienes ya han tenido varios hijos y bajo las regulaciones sanitarias pertinentes.
Un drogadicto es un enfermo mental que requiere apoyo y contención y no estas medidas de eugenesia y control social.
Hitler aplaude desde su tumba la "brillante" idea de esta ONG. :clap: :clap: :clap:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #49 en: Octubre 22, 2010, 00:29:01 am »
Algunas opiniones dan vergüenza ajena...

Esto es como el cuento de los campamentos o la gente que no tiene un peso, ¿tratarlos como animales porque tienen menor condición social?¿tratar a los drogadictos como animales por su condición psicológica y/o deterioro de salud?

Aquí no porque un wn se vista de etiqueta y se tire unas lineas al mes va a tener más conciencia que un weon bajo un puente que aspira neoprén, los dos tienen la misma kgá en la cabeza y tienen que someterse a tratamiento, la diferencia solamente es que uno siendo pudiente además de drogarse, sigue trabajando o generando plata para su vicio, puede disfrutar su tiempo en familia, andar en un buen auto y vivir plácidamente, tiene distracciones... mientras que su opuesto, vive en mediagua, se tapa con cartones, no le dan trabajo y practicamente no tiene plata sino para el vicio.

Si no se solucionan los temas de raíz, no se avanza más de lo que se retrocede, para algunos parece más fácil hacer un trabajo frio y calculado de genocidio, más barato y rendidor.

A veces hay cosas que nos dan rabia y nos molestan a cagar, no nos cuadra como mierda una pareja se gasta plata en drogas y a veces no tiene para comprar pañales para su hijo, pero somos facilistas y nos sale más simple decir que son una peste a preguntarnos que podemos hacer para evitar que siga sucediendo en masa. Ojo, la drogadicción no es una opción que se tome solo por gusto, moda o monería, son muchos los factores y no distinguen edad, sexo ni clase social, tampoco el hecho de que vivas en un entorno tranquilo.
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 00:33:36 am por pincel600 »

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #50 en: Octubre 22, 2010, 21:03:57 pm »
Citar
Si ese es su pensamiento, creo que probablemente erró de profesión porque precisamente creo que nuestra pega consiste en tratar de apoyar a la gente para hacer de su vida algo distinto, si no se puede hacer nada con esta gente, ¿para qué ser psicólogo -clínico, si es que Ud. lo fuera-?. Toda acción en este ámbito carecería de sentido

Tu mismo dices que puede que sean esfuerzos vanos. El sicólogo clínico o quien sea que trabaje con un drogadicto se desgasta muchísimo para ver poquísimos resultados, ergo es una solución poco eficiente. Como sicólogos tenemos la misión de dar soluciones... y si lo que se hace no funciona o es muy poco eficiente, mejor proponer otra cosa no? ESA es nuestra misión... y no puede estar impedida por dogmas o filosofías que poco tienen que ver con la situación concreta.

Para sicolocos no mas xD:

En lo siguiente sé que no vamos a estar de acuerdo, pero pienso en esto: muchos sicólogos se siguen dedicando al sicoanálisis o terapias de corte sicoanalítico cuando TODA la evidencia estadística demuestra que la cognitivo conductual y la estratégica breve son las que tienen mejores resultados. Siendo así no me extraña que quieran seguir "salvando" gente. Sin embargo no somos salvadores.

El día que se haga sicoterapia basada en la evidencia los sicólogos no serán vistos como vende challa. Y probablemente las soluciones a la problemática de los drogodependientes recidivantes no pase de forma preponderante por un sicólogo, sino por una medida de control social.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #51 en: Octubre 23, 2010, 10:55:03 am »
Citar
Tu mismo dices que puede que sean esfuerzos vanos. El sicólogo clínico o quien sea que trabaje con un drogadicto se desgasta muchísimo para ver poquísimos resultados, ergo es una solución poco eficiente. Como sicólogos tenemos la misión de dar soluciones... y si lo que se hace no funciona o es muy poco eficiente, mejor proponer otra cosa no? ESA es nuestra misión... y no puede estar impedida por dogmas o filosofías que poco tienen que ver con la situación concreta.

Estimado. Me refería a que tu visión plantea una especie de "tirar la esponja", dejar de creer en estas personas. Si ni nosotros creemos en ellos, ¿qué más queda?. El desgaste es cierto, pero creo que es parte de nuestra pega. Y al menos mi pega responde en primer lugar a una ética profesional antes que un criterio de eficiencia, por lo tanto mi opción nunca sería dejar de lado a estas personas. Y proponer algo distinto, por supuesto!, pero algo distinto pensando en estas personas y no en lo que sea más fácil para nosotros. La ética está en el sujeto a atender, eso es un principio básico a mi parecer.

Citar
En lo siguiente sé que no vamos a estar de acuerdo, pero pienso en esto: muchos sicólogos se siguen dedicando al sicoanálisis o terapias de corte sicoanalítico cuando TODA la evidencia estadística demuestra que la cognitivo conductual y la estratégica breve son las que tienen mejores resultados. Siendo así no me extraña que quieran seguir "salvando" gente. Sin embargo no somos salvadores.

El día que se haga sicoterapia basada en la evidencia los sicólogos no serán vistos como vende challa. Y probablemente las soluciones a la problemática de los drogodependientes recidivantes no pase de forma preponderante por un sicólogo, sino por una medida de control social.

Psicoloco mode on   ;D.

Tal como dices, la evidencia estadística refiere a una clase de resultados. Si miras la otra cara de esa evidencia, es decir, cuantas son las tasas de reincidencia con este tipo de psicoterapias verás que a largo plazo no son tan efectivas como parecen. No obstante, yo no invalido a priori ese tipo de psicoterapias (como si veo que los haces tu, viejo) sino que creo que tienen objetivos distintos. Los objetivos de esa terapia son más que nada adaptar y normalizar a estas personas a su funcionamiento habitual, sin tocar temáticas vitales profundas. Para eso se necesita más tiempo.

Yo, como psicoterapeuta de orientación psicoanalítica hago una crítica a lo que planteas, porque la psicología -que sabemos que no es una disciplina propiamente tal y dificilmente puede adecuarse de un modo pleno al método científico- hace esfuerzo vanos de legitimarse a través de llegar a un estatus similar a las ciencias naturales, que a mi parecer, nunca tendrá. Creo que, en el mejor de los casos, es mejor reconocer las limitaciones, pero también las potencialidades de adscribirse a un modelo hermeneutico-comprensivo, que si bien no tiene un método cuasiexperimental ni nada de eso, creo que se acerca muy bien a la comprensión del sujeto en su plenitud.

Y claro, las medidas de control social son más eficientes para controlar la drogadicción, pero para el sistema, no para el drogadicto. A nadie le importa el sufrimiento de esta gente tampoco. En fin, cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #52 en: Octubre 23, 2010, 11:47:58 am »
Bueno, al ver las opiniones de nuestros psicólogos, matices mas o matices menos, cuando un individuo se transforma en drogadicto, la cosa es haaaarto difícil de revertir.

Pero en esta discusión, que se ha enfocado básicamente en los drogos mismos, los que muchas veces son casos perdidos, como que se pierde de vista un aspecto importante.......



Foxbuster

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #53 en: Octubre 23, 2010, 16:06:36 pm »
Citar
Estimado. Me refería a que tu visión plantea una especie de "tirar la esponja", dejar de creer en estas personas. Si ni nosotros creemos en ellos, ¿qué más queda?

No es tirar la esponja estimado... se trata de que si como sicólogos nos mandan a hacer pan, mejor llamar a un panadero y como sicólogos dar un paso al lado. Si se trata de la drogadicción, mejor dejar que se tomen medidas que corten la raíz del problema. Quizás podemos ayudar, acompañar, evaluar, pero la problemática social se elimina de otra forma, no con nuestra intervención. Podemos cumplir con total ética con ellos, y a la vez sugerirles que no tengan hijos y que decidan hacerse una vasectomía o una ligadura de trompas. Cuando tenemos ante nosotros un caso de abuso o negligencia parental, por ley estamos obligados a actuar y separar al abusador del abusado. ¿Porqué entonces no podríamos intervenir en estos casos conforme la ley lo mandare? Es decir, podemos cumplir a cabalidad con nuestra ética incluso cuando la ley por ejemplo obligara a algunos a no tener hijos. O si la ley no lo manda, nosotros podemos sugerirlo.

Citar
Si miras la otra cara de esa evidencia, es decir, cuantas son las tasas de reincidencia con este tipo de psicoterapias verás que a largo plazo no son tan efectivas como parecen

Ahí te caíste!! xD
Las investigaciones serias de efectividad en sicoterapia se hacen con MÍNIMO 18 meses para la siguiente evaluación.

Citar
Y claro, las medidas de control social son más eficientes para controlar la drogadicción, pero para el sistema, no para el drogadicto. A nadie le importa el sufrimiento de esta gente tampoco. En fin, cada uno sabe donde le aprieta el zapato

Me molesta que separen a alguien de su voluntad... su sufrimiento... pobrecitos drogadictos, pobres delincuentes, la sociedad los hizo así, pobre obeso mórbido que no puede dejar de comer, pobre fumador que no puede dejar de fumar... Para mi NO SON ENFERMOS... son personas que tienen un problema... lo cual es muy diferente. Un problema se puede solucionar y cada uno debe buscar consejo y no autosabotearse. Hoy por hoy todo es enfermedad, hasta comer sano es consiiderado enfermedad siquiátrica... El drogadicto debe poner todo de su parte y solucionar su problema. El sufrimiento de esta persona es secundaria a las decisiones que él mismo toma. Y cuidadito con alienar su voluntad ("no es su culpa, es un enfermo")... pq siguiendo esa lógica alienamos la voluntad de todos los humanos y les quitamos aquello que nos hace mas valiosos.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #54 en: Octubre 23, 2010, 23:47:37 pm »
Citar
No es tirar la esponja estimado... se trata de que si como sicólogos nos mandan a hacer pan, mejor llamar a un panadero y como sicólogos dar un paso al lado. Si se trata de la drogadicción, mejor dejar que se tomen medidas que corten la raíz del problema. Quizás podemos ayudar, acompañar, evaluar, pero la problemática social se elimina de otra forma, no con nuestra intervención. Podemos cumplir con total ética con ellos, y a la vez sugerirles que no tengan hijos y que decidan hacerse una vasectomía o una ligadura de trompas. Cuando tenemos ante nosotros un caso de abuso o negligencia parental, por ley estamos obligados a actuar y separar al abusador del abusado. ¿Porqué entonces no podríamos intervenir en estos casos conforme la ley lo mandare? Es decir, podemos cumplir a cabalidad con nuestra ética incluso cuando la ley por ejemplo obligara a algunos a no tener hijos. O si la ley no lo manda, nosotros podemos sugerirlo.

¿Ir a imponerles nuestra moralina a los pacientes?. En mi caso, paso. No entiendo por qué un psicólogo desde una supuesta ética debiera proponerle a un paciente una esterilización quirurgica y más encima definitiva a un paciente, lo encuentro al borde del abuso de poder desde una posición de supuesto saber.

Por otra parte, insisto, es dificil el trabajo con drogas, pero también se ven resultados en trabajos sistemáticos. Creo que por el tipo de implicancias y dificultades que tienen las personas vinculadas con el abuso de sustancias, está dentro de nuestra competencia el tratar de hacer algo para promover su mejoría o al menos, mejorar su calidad de vida.

Y finalmente, el trabajo a nivel individual/familiar con estas personas no es excluyente de hacer cosas de nivel de la política pública, la idea es abordar distintos flancos para combatir un problema.

Citar
Ahí te caíste!! xD
Las investigaciones serias de efectividad en sicoterapia se hacen con MÍNIMO 18 meses para la siguiente evaluación.

¿Y 18 meses te parece que es decidor de una mejora definitiva?

Para mi al menos, no. He hecho tratamientos más largo que ese tiempo desde hace algunos años y hasta el momento el seguimiento sostiene que tengo resultados más permanente. Espero que siga así. Igual en todo caso puedo ver en harta gente sometida a tratamientos largos de psicoterapia una efectividad mucho mayor en plazos más largos (10 años?).

Citar
Me molesta que separen a alguien de su voluntad... su sufrimiento... pobrecitos drogadictos, pobres delincuentes, la sociedad los hizo así, pobre obeso mórbido que no puede dejar de comer, pobre fumador que no puede dejar de fumar... Para mi NO SON ENFERMOS... son personas que tienen un problema... lo cual es muy diferente. Un problema se puede solucionar y cada uno debe buscar consejo y no autosabotearse. Hoy por hoy todo es enfermedad, hasta comer sano es consiiderado enfermedad siquiátrica... El drogadicto debe poner todo de su parte y solucionar su problema. El sufrimiento de esta persona es secundaria a las decisiones que él mismo toma. Y cuidadito con alienar su voluntad ("no es su culpa, es un enfermo")... pq siguiendo esa lógica alienamos la voluntad de todos los humanos y les quitamos aquello que nos hace mas valiosos.

Pero si el asunto es simple, sabemos que hay una alteración del sentido de realidad derivado de transformaciones a nivel orgánico y sus consecuencias psicológicas, todo lo que se llama abstinencia y tolerancia. Por lo mismo, más allá del nombre que quieras ponerle, las personas que tienen este problema pierden parte de su voluntad y capacidad de poder decidir de modo mínimamente autónomo (nadie decide en completa autonomía al fin y al cabo, pero la diferencia en estos casos es importante). En síntesis, el "poner todo de su parte" tiene un techo bastante más limitado que en el caso de otras personas. Mismo caso con las psicosis y por ejemplo las estructuras límite.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #55 en: Octubre 25, 2010, 16:45:02 pm »
Ha alguien le ha matado un familiar un angustiado,
o violado a una hija o sobrina.

Yo mataria a todas esa ratas.
Por que utilizar mis impuesto en planes de rehabilitacion de adictos, que me imagino  no resulta para mas del 5%

la cosa es bien clara, el que quiere dejar de consumir, deja solito, la fuerza de voluntad, segun mi punto de vista, es mas fuerte que terapias, pastillas y que incluso la fe cristiana.

Y sobre el tema, prefiero un wn rehabilitado con depresion por no poder tener hijos, que un niño con padres drogos y todo lo que conlleva.







Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel