Autor Tema: Pagan a drogos por esterilizarse en UK.  (Leído 10278 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« en: Octubre 20, 2010, 12:56:06 pm »
¿Que tal? una ONG paga 200 libras a los drogadictos por esterilizarse. Aunque suene a algo así como "control de plagas", no me parece mala idea. Evitaría el sufrimiento de muchos niños nacidos de este tipo de personas que con suerte pueden mantenerse ellos y difícilmente podrían atender a un ser indefenso. Eso sin contar con las secuelas que las drogas podrían producir a un ser en gestación.

La ONG estadounidense Project Prevention ofrece 200 libras (229 euros ó 318 dólares) a drogadictos y alcohólicos británicos a cambio de esterilizarse.

Un reportaje de la cadena pública BBC revela que la oferta ya ha convencido a al menos un drogadicto de la localidad inglesa de Leicester, que afirmó que 'nunca debería ser padre'.

La fundadora de Project Prevention, Barbara Harris, admitió que se trata de un 'soborno', pero subrayó que se trata de la única manera de prevenir la concepción de bebés que sufrirán durante la gestación y tras el nacimiento graves problemas físicos y mentales.

Harris, que fundó esta organización no gubernamental (PNG) en Carolina del Norte (EEUU) tras adoptar a los hijos de una consumidora de 'crack', defendió su iniciativa para evitar el mal que se causa a los menores.

'La madre biológica de mis hijos tenía escarceos con todo tipo de drogas y con el alcohol. Tuvo un hijo por año durante ocho años. Me indigna el daño que las drogas causan a los niños', explicó Harris, cuya fundación ya ha conseguido la esterilización de 3.500 drogadictos y alcohólicos en EEUU a cambio de dinero.

La BBC documentó el caso de un drogadicto de 38 años, con problemas de dependencia desde los 12, que aceptó la oferta y manifestó que 'era algo en lo que llevaba pensando mucho tiempo'.

'No sería capaz de mantener a un niño. Casi no puedo mantenerme a mi mismo', indicó el drogodependiente.

La iniciativa fue criticada por organizaciones británicas de atención a los drogadictos como Addaction, cuyo presidente, Simon Antrobus, declaró que la oferta de Project Prevention 'explota a gente muy vulnerable con adicción a las drogas y el alcohol, que probablemente está en el momento más bajo de su vida'.

 
Foxbuster

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2010, 13:02:16 pm »
Aunque suene a algo así como "control de plagas",

 :risa2:   :risa2: 
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2010, 13:08:09 pm »
Tal como dice el articulo, es un poco inhumano aprovecharse de la indefensión sicológica y moral en la que se encuentra un drogadicto. Simplemente o está en condiciones de tomar una decisión de tal magnitud. Lamentablemente se van por el camino mas corto, muchas de estas personas luego se recuperan y sería triste ver que en un estado no racional se le permitió tomar esa decisión.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2010, 13:08:32 pm »
Excelente medida, yo la extendería a los delincuentes juveniles
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 14:45:34 pm »
Horrendo considerando que obviamente un drogo no se va a poder negar a las lucas, considerando su adicción. Es presa fácil de estas medidas, porque no se encuentra en condiciones de discernir racionalmente las decisiones que toma.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 14:54:16 pm »
Horrendo considerando que obviamente un drogo no se va a poder negar a las lucas, considerando su adicción. Es presa fácil de estas medidas, porque no se encuentra en condiciones de discernir racionalmente las decisiones que toma.

Claro, por eso mismo es que no es razonable que de pronto tenga a su cargo un ser indefenso y en formación.
Foxbuster

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 15:01:13 pm »
Citar
Claro, por eso mismo es que no es razonable que de pronto tenga a su cargo un ser indefenso y en formación.

Si fuera por eso, habría que castrar a los mongólicos, a la gente con trastornos psiquiátricos, a mucha gente de escasos recursos, entre otros.

Creo que privar a una persona del derecho de tener hijos es realmente terrible, porque además estás considerando a esa persona como acabada, sin posibilidades de cambiar. Imaginate un drogadicto de 15-18 años haciendole eso, eso si que es terminar de matarlo. Pero bueno, parece que acá eso no importa.

Finalmente, me parece una tremenda lavada de manos por parte del Estado con respecto a la superación de la problemática social de las drogas, atribuyendo una causalidad netamente biológica a una complejo problema que tiene un fuerte soporte y causalidad sociocultural y económico.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2010, 15:08:22 pm »
Veo mucha preocupación respecto al drogadicto, pero ¿y que hay del niño?

En todo caso mala la analogía que haces con la gente de escasos recursos, ya que no es el caso de personas que "no se encuentran en condiciones de discernir racionalmente las decisiones que toman".
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 15:13:38 pm por Foxbuster »
Foxbuster

KaRe

  • Visitante
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2010, 15:11:04 pm »
Nunca pensé que algún día diría esto, pero después de todo lo que he visto en mi cortita vida... me parece una excelente medida.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2010, 15:11:08 pm »
Citar
Veo mucha preocupación respecto al drogadicto, pero ¿y que hay del niño?

Está bien, hay que preocuparse del niño, pero no estamos hablando de la existencia de niños sino que de la posibilidad de la procreación. Eso es un derecho natural, creo. Y estamos hablando de esterilización, es decir, nunca más tener la posibilidad de...

Es decir, una condena permanente para alguien que, pudiera eventualmente rehabilitarse de su drogadicción en algún momento. Me parece macabra la campaña por eso.

A todo esto, no escupan al cielo, no saben en qué momento pueden tener un hijo drogadicto o, ustedes mismos, caer en algo así. No es tan sencillo como se plantea.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2010, 15:16:57 pm »
y que pasaria si un drogo se rehabilita?
ya no tendria opcion de ser padre?

entonces tambien se podria implementar esto para los ladrones, violadores y  delicuentes en general.

yo no se si esta medida pretende proteger a los niños de sus padres drogos o al resto de la comunidad al evitar un nacimiento de un "supuesto" futuro drogo.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2010, 15:19:12 pm »
Citar
yo no se si esta medida pretende proteger a los niños de sus padres drogos o al resto de la comunidad al evitar un nacimiento de un "supuesto" futuro drogo.

Diste en el clavo, eso es, una medida de control social pensada en la infracción de ley, y no en la protección de menores precisamente.

Es una lavada de manos del Estado en estas temáticas.

Por lo demás, sustentada en un paradigma bastante simplista acerca del fenómeno de las drogas, sin comprender sus condicionantes familiares, sociales, culturales y económicas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2010, 15:23:06 pm »
Citar
Está bien, hay que preocuparse del niño, pero no estamos hablando de la existencia de niños sino que de la posibilidad de la procreación. Eso es un derecho natural, creo. Y estamos hablando de esterilización, es decir, nunca más tener la posibilidad de...

Ambas cosas están íntimamente asociadas. El derecho natural del drogo a tener un hijo está asociado a la evidente posibilidad de traer al mundo un niño que tendrá pésimas condiciones para desarrollarse. Este pequeño inocente no solo tendrá un factor ambiental y de subsistencia muy adverso sino también podría venir con daños biológicos debido al consumo de drogas de sus padres o madres durante la concepción.  
Foxbuster

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2010, 15:28:29 pm »
Cuando el tema se empieza a escapar de las manos, hay que tomar medidas drásticas.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2010, 15:37:23 pm »
pobre drogadicto.. pobresito... pobresito... que pasa si alguuuuuunn dia se rehabilita... y recien alli, se da cuenta que no puede ser papa o mama... que triste..


y para el amigo que dijo esta cosa..:
Citar
Si fuera por eso, habría que castrar a los mongólicos, a la gente con trastornos psiquiátricos, a mucha gente de escasos recursos, entre otros.

1. NO SON MONGOLICOS. Son personas con Sindrome de Down.
2. Ellos no pueden procrear naturalmente.

Y meter en el mismo saco a personas enfermas como lo son los con transtorno siquiatricos y personas pobres, con DROGADICTOS???  :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2010, 15:44:15 pm »
y los drogos no son personas?
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2010, 16:07:08 pm »
y los drogos no son personas?


Si supieran al tipo de drogadictos que esta apuntando esta medida de la ONG, te darias cuenta que ya dejaron de ser personas y son solo individuos...Mucho muy diferente a alguien que nacio enfermo que no puede procrear, y a una persona que tiene menos riquezas con lo que se considera pobre.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2010, 16:26:19 pm »
Me parece una excelente idea.
La necesidad de tener hijos nace de la conservación de la especie.
Hoy en día no necesitamos conservarnos, al contrario, por ende no se requiere funcionalmente que tengamos tantos nacimientos como antes.

Si un drogo se esteriliza, es una preocupación menos, y por otro lado no hace mal ya que la especie no va a desaparecer por la no concepción.

Si el drogo acepta, no creo que tenga en mente rehabilitarse y tener hijos en el futuro.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2010, 16:34:12 pm »
ojo que esa medida en un pais como uk donde los drogos que viven en la calle
equivalen a los delicuentes de aca, o gente que tiene hijos sin control y sin querer salir de la pobreza
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 19:06:06 pm por dragster »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Pagan a drogos por esterilizarse en UK.
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2010, 16:40:21 pm »
ojo que esa medida es un pais como uk donde los drogos que viven en la calle
equivalen a los delicuentes de aca, o gente que tiene hijos sin control y sin querer salir de la pobreza


No, no es asi. los drogos de UK son los mismo que los drogos o angustiados de aca.. son los que andan botados en la calle...

Si quieren seguir defendiendo a gente que no vale la pena por el estado que alcanzaron, es un grave problema..

Para muestra un boton nacional, porcentajes muy sobre lo normal de una madre sana:
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel