Autor Tema: Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF  (Leído 8618 veces)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #40 en: Abril 25, 2012, 12:14:07 pm »
Suponiendo que las encuestas de esa época fuesen validas y por otra parte, la gente en ese entonces no tenia plena conciencia de las consecuencias de una guerra, hoy en día hay mucha conciencia anti belicista y una encuesta de ese tipo hoy en día tendría resultados opuestos. Los tiempos van cambiando, los pueblos van evolucionando en su forma de pensar.
Seguramente en tiempos del imperio romano cualquier encuesta habría apoyado con un 90% la crucifixión de Jesucristo. Por lo tanto cualquier encuesta debe analizarse en su contexto histórico, los valores de la época y el nivel de conciencia del pueblo.
Insisto, ilústrate un poco... nadie habla de encuestas en 1939,  se habla de hechos históricos comprobados... lee bien, Alemania se mamó la WWI apretándose el cinturón, nada más... la guerra, como fenómeno cultural, nunca había sido - en Occidente- como llegó a serlo en la WWII, asi que al hablar de guerra nadie pensaba en las magnitudes, salvajismo y miseria que fue la WWII... En cuanto a la conciencia antibelisista... ilústrate otra vez... si hubo alguna vez antimilitarismo, antibelisismo y pacifismo en la historia fue en la Europa de la posguerra WWI. De hecho, aunque es paradojal, el antibelicismo, desarme y pacifismo de USA, Francia e Inglaterra gatillaron las políticas de agresión del Fasismo y del Nacismo... la WWII partío con la Invasión de China por parte de Japón en 1927, luego fueron las guerras de Abisinia de Italia... Se olvidaron del "si vis pacem, para bellum" ...
Por lo mismo, si tu reclamas perspectiva, contexto, valores y conciencia, no puedes valorar el resultado de las encuentas que avalan la tontera que esta haciendo la señora K, condo la mayoría de los argentinos no tienen conciencia de lo endeble del entramado económico que tienen actualmente.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #41 en: Abril 25, 2012, 12:14:37 pm »
Y seguramente, en uno años más la gente se dará cuenta lo equivocados que estaban al apoyar las acciones del actual gobierno argentino, y ahí se verá como vuelven a crucificar a cristo.

Las encuestas sirven para saber lo que piensa la gente. Pero en ningún caso son representativo de lo que está bien o mal.
Y seguramente, en uno años más la gente se dará cuenta lo equivocados que estaban al apoyar las acciones del actual gobierno argentino, y ahí se verá como vuelven a crucificar a cristo.


Por supuesto que podrian cambiar de pensamiento, pero eso es lo que opinan ahora y hay mas libertad de pensamiento que antes.


Las encuestas sirven para saber lo que piensa la gente. Pero en ningún caso son representativo de lo que está bien o mal.

Lo que esta bien o mal depende tus valores, es subjetivo.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #42 en: Abril 25, 2012, 12:38:37 pm »
Citar
Lo que esta bien o mal depende tus valores, es subjetivo.
Peeeerdoon, quien puso esa frase dice una burrada del porte de un buque... Oséeeea Hitler era bueno.
 :cop2:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #43 en: Abril 25, 2012, 13:26:39 pm »
Por supuesto que podrian cambiar de pensamiento, pero eso es lo que opinan ahora y hay mas libertad de pensamiento que antes.

Lo que esta bien o mal depende tus valores, es subjetivo.
Pero eso no es lo que se habla acá.
Cuando se hace algo, como la expropiación de YPF, debes hacerlo con un análisis completo de que consecuencias podría traer y si se ajusta a derecho. No tiene nada que ver con valores.

Claramente, la señora K está preocupada de las encuestas, y actuó en base a ellas. Pero a las luces de los hechos y la experiencia de argentina, es lo peor que podría haber hecho.
Te aseguro que una encuestas que diga si usted quiere que la electricidad sea gratis, la mayoría dirá que si. Pero qué consecuencias de mediano plazo traería eso?, te aseguro que ninguno de los que opina a favor de la gratuidad ha realizado al menos un mínimo análisis.
Eso se llama populismo, y el populismo jamás ha sido objetivo.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #44 en: Abril 25, 2012, 14:06:24 pm »
Citar
Por lo mismo, si tu reclamas perspectiva, contexto, valores y conciencia, no puedes valorar el resultado de las encuentas que avalan la tontera que esta haciendo la señora K, condo la mayoría de los argentinos no tienen conciencia de lo endeble del entramado económico que tienen actualmente.
Como sabes tu que no tienen conciencia? me vas a decir que tu tienes mas conciencia que ellos.

Citar
Peeeerdoon, quien puso esa frase dice una burrada del porte de un buque... Oséeeea Hitler era bueno.
Según el y los nazis claro que si. Lo que esta bien o mal depende tus valores, es subjetivo.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #45 en: Abril 25, 2012, 14:24:39 pm »
[cuote] Lo que esta bien o mal depende tus valores, es subjetivo.[/cuote]

Sería así su uno viviera solo pero como vivimos en sociedad la definición de bien y mal es más un acuerdo colectivo. Vivir en sociedad muchas veces implica ceder nuestras creencias personales y lamentablemente no se nos da la opción de vivir al margen de ella.

« Última modificación: Abril 25, 2012, 14:29:25 pm por Patagonia »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #46 en: Abril 25, 2012, 14:25:21 pm »
Como sabes tu que no tienen conciencia? me vas a decir que tu tienes mas conciencia que ellos.
Y tú me vas a decir que la mayoría hace un análisis macroeconómico, analizando el contexto histórico, nivel de endeudamiento externo del país, consecuencias con organismos internacionales como el FMI o el banco mundial, balance de pérdida de ingreso de impuesto vs proyección de ingresos por ventas, etc, etc, etc?????????

La señora Martina (señora juanita versión argentina) es una experta en economía!!!!  :pozozipy:  :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #47 en: Abril 25, 2012, 14:27:55 pm »
Y tú me vas a decir que la mayoría hace un análisis macroeconómico, analizando el contexto histórico, nivel de endeudamiento externo del país, consecuencias con organismos internacionales como el FMI o el banco mundial, balance de pérdida de ingreso de impuesto vs proyección de ingresos por ventas, etc, etc, etc?????????

La señora Martina (señora juanita versión argentina) es una experta en economía!!!!  :pozozipy:  :risa2:

admirador camuflado de los chicago boys detected  :cop2:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #48 en: Abril 25, 2012, 14:59:17 pm »
admirador camuflado de los chicago boys detected  :cop2:
El que a los 20 años no tiene una polera de el_che no tiene corazón. El que a los 25 años no tiene una polera de jaime guzmán no tiene cerebro.
 :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #49 en: Abril 25, 2012, 15:02:53 pm »
El que a los 20 años no tiene una polera de el_che no tiene corazón. El que a los 25 años no tiene una polera de jaime guzmán no tiene cerebro.
 :risa2:

ta weno  :sconf: la firma de natre va a hacer historia  :risa2:

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #50 en: Abril 25, 2012, 16:23:25 pm »
[cuote] Lo que esta bien o mal depende tus valores, es subjetivo.[/cuote]

Sería así su uno viviera solo pero como vivimos en sociedad la definición de bien y mal es más un acuerdo colectivo. Vivir en sociedad muchas veces implica ceder nuestras creencias personales y lamentablemente no se nos da la opción de vivir al margen de ella.
Pero eso no quita que los valores sean algo subjetivo, tu vecino no necesariamente tiene los mismos valores que tu frente a una misma situación, aunque tenga que actuar de un modo socialmente aceptado, eso es otra cosa.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #51 en: Abril 25, 2012, 16:25:05 pm »
ta weno  :sconf: la firma de natre va a hacer historia  :risa2:
Voy de candidato seguro a la frase del año en los conduce awards   ;D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #52 en: Abril 25, 2012, 16:32:58 pm »
Y tú me vas a decir que la mayoría hace un análisis macroeconómico, analizando el contexto histórico, nivel de endeudamiento externo del país, consecuencias con organismos internacionales como el FMI o el banco mundial, balance de pérdida de ingreso de impuesto vs proyección de ingresos por ventas, etc, etc, etc?????????

La señora Martina (señora juanita versión argentina) es una experta en economía!!!!  :pozozipy:  :risa2:
Por supuesto que no, pero si los entendidos que tienen influencia social, no creo que sea muy fácil hacer un análisis detallado de la situación económica de un país, eso queda para los profesionales.
Pedro yendo al fondo del tema lo que la gente piensa es que el país debe tener el control de sus recursos estratégicos y no una empresa extranjera. Yo al menos pienso que el agua, el cobre y otros recursos estratégicos de Chile deberían estar controlados por el Estado chileno.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #53 en: Abril 25, 2012, 16:48:02 pm »
Por supuesto que no, pero si los entendidos que tienen influencia social, no creo que sea muy fácil hacer un análisis detallado de la situación económica de un país, eso queda para los profesionales.
Pedro yendo al fondo del tema lo que la gente piensa es que el país debe tener el control de sus recursos estratégicos y no una empresa extranjera. Yo al menos pienso que el agua, el cobre y otros recursos estratégicos de Chile deberían estar controlados por el Estado chileno.
Define controlados.
Porque ni en Chile ni Argentina se puede instalar alguien a extraer petróleo o cobre sin que el estado lo apruebe, en un punto dado y por un tiempo de concesión determinado.

Si te refieres a que el estado sea el accionista mayoritario de la empresa explotadora, en argentina quedó demostrado que pierde dinero al ser propietario ya que las empresas estatales están siempre en pérdida + los costos de inversión (compra de acciones), y no perciben ingresos por impuestos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #54 en: Abril 25, 2012, 17:56:17 pm »
A mi me gustaría que el estado chileno expulse del país a los sinvergüenzas de Timofónica y Vomistar.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #55 en: Abril 25, 2012, 19:10:19 pm »
Como sabes tu que no tienen conciencia? me vas a decir que tu tienes mas conciencia que ellos.
Según el y los nazis claro que si. Lo que esta bien o mal depende tus valores, es subjetivo.
Es decir el nacismo podría ser bueno... estas haaaarto perdido... lo que hace un sicópata es bueno... un pedófilo es bueno.... si esta de acuerdo a su naturaleza y fines es bueno... meh, uno aprende cosas nuevas todos los días. Ñatito, eso es anarquía valorica.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #56 en: Abril 25, 2012, 23:14:27 pm »
Es decir el nacismo podría ser bueno... estas haaaarto perdido... lo que hace un sicópata es bueno... un pedófilo es bueno.... si esta de acuerdo a su naturaleza y fines es bueno... meh, uno aprende cosas nuevas todos los días. Ñatito, eso es anarquía valorica.
Pero Chunchos, me extraña como no puedes entender esto. Lo que es bueno o malo es subjetivo, es como la verdad, nadie tiene la verdad objetiva, por tanto para Hitler, Stalin, Pinochet, etc, lo que hicieron fue bueno de acuerdo a lo que pensaban ELLOS, yo por supuesto y la mayoría piensan lo contrario porque tenemos otros valores. Esta claro, espero.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #57 en: Abril 25, 2012, 23:17:45 pm »
Citar
Define controlados.
Porque ni en Chile ni Argentina se puede instalar alguien a extraer petróleo o cobre sin que el estado lo apruebe, en un punto dado y por un tiempo de concesión determinado.

Si te refieres a que el estado sea el accionista mayoritario de la empresa explotadora, en argentina quedó demostrado que pierde dinero al ser propietario ya que las empresas estatales están siempre en pérdida + los costos de inversión (compra de acciones), y no perciben ingresos por impuestos.
controlados: que el estado sea el accionista mayoritario de la empresa explotadora
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #58 en: Abril 26, 2012, 07:48:25 am »
controlados: que el estado sea el accionista mayoritario de la empresa explotadora
Osea que tú prefieres que el estado pierda dinero?

Te pasaste.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Parlamentarios chilenos respaldan decisión argentina de expropiar YPF
« Respuesta #59 en: Abril 26, 2012, 12:59:48 pm »
Osea que tú prefieres que el estado pierda dinero?

Te pasaste.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

lo que el amigo quiere, y lo ha manifestado claramente mucha sveces, es que no haya desigualdad social, que todos seamos iguales, auqnue haya que nivelar para abajo, es decir hoy tienes auto y plata y eres amargado porque el rico tiene mas, lo q

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel