Autor Tema: Paro de colectivos.....  (Leído 10455 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #40 en: Octubre 27, 2011, 09:03:01 am »
Te estas dando el lujo de congestionar la ciudad y de contaminar el medio ambiente de forma irreversible. A eso me refiero con que es un lujo. No al hecho en sí ni a la comodidad que representa.

Mi opinión personal es que el uso del automovil para fines de comodidad o recreativos debiera pagar un bono por contaminación, en lugar de el impuesto absurdo que paga ahora.

Y no me trates de inconsecuente, yo no uso el auto para viajar, uso el transporte publico y pago un recargo por combustible, más encima, y sin llorar.

Creo que el uso del auto es una comodidad, y esa comidad se paga como cualquier otra.. pero de alli a saltar a decir que es un lujo.. es un tontera..

Creo que si piensan eso, son muy individualistas, y ese es el mayor problema de toda sociedad, en donde si ustedes estan bien, el resto puede seguir hundiendose...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #41 en: Octubre 27, 2011, 09:06:17 am »
Citar
admitamoslo, igual podríamos vivir sin el auto y si lo usamos es porque podemos costear la bencina,

Insisto, un oficinista podría ir y volver de su pega en micro, no hablemos de metro porque el impuesto se aplica a todo Chile.
Reitero que somos demasiados los que usamos el auto como herramienta de trabajo y en el que normalmente no andamos con una simple agenda.

Cubrir una ruta de un punto a otro en micro, implicaría no poder atender a los intermedios porque en cada bajada y subida el costo se va a la cresta. El auto es indispensable para optimizar los recursos que se traducen en tiempo, calidad de vida y costo lo que sin duda no es posible resolverlo con la locomoción colectiva.

Además del trabajo, son variadas los argumentos extras para determinar que es una necesidad y no un lujo. No se si podrías vivir sin el auto si por ejemplo tuvieras un  pariente enfermo en tu casa que tengas que llevar periódicamente al médico o al hospital. Esto forma parte de la vida de cientos de chilenos y podríamos hacer una larga lista de ejemplos mas.  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #42 en: Octubre 27, 2011, 09:08:13 am »
Te mande MP Dynamo!!!  :diablo: :diablo:


De partida, hoy, no te he tratado de inconsecuente, dirija bien sus dardos porfa.

Segundo, es ridicula esa postura de que usando el auto me estoy dando el lujo de contaminar y congestionar tus calles...

deduzco que lo unico que quieren es que solo el ABC1 haga uso de las calles, y todo el proletariado solo use medios de transporte publicos, para no juntarnos con ellos...

cueck..


Y viajar en LAN, no es asociativo a decir: "yo uso el transporte publico"

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #43 en: Octubre 27, 2011, 09:08:25 am »
Es que ese es el punto, ud. usa el auto para trabajar y otros menesteres, pero los que usan el auto para ir a una oficina y quedarse ahi todo el día no me pueden decir que lo hacen por necesidad.

Insisto, un oficinista podría ir y volver de su pega en micro, no hablemos de metro porque el impuesto se aplica a todo Chile.
Reitero que somos demasiados los que usamos el auto como herramienta de trabajo y en el que normalmente no andamos con una simple agenda.

Cubrir una ruta de un punto a otro en micro, implicaría no poder atender a los intermedios porque en cada bajada y subida el costo se va a la cresta. El auto es indispensable para optimizar los recursos que se traducen en tiempo, calidad de vida y costo lo que sin duda no es posible resolverlo con la locomoción colectiva.

Además del trabajo, son variadas los argumentos extras para determinar que es una necesidad y no un lujo. No se si podrías vivir sin el auto si por ejemplo tuvieras un  pariente enfermo en tu casa que tengas que llevar periódicamente al médico o al hospital. Esto forma parte de la vida de cientos de chilenos y podríamos hacer una larga lista de ejemplos mas.  ;)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #44 en: Octubre 27, 2011, 09:09:22 am »
Y porque no si es transporte publico y la contaminacion que produce se divide entre 200 o más personas.

Y por otro lado el impuesto no detiene a nadie, en las calles ves desde porsches hasta marutis y autos del año del dick, asi que no se trata de excluir a nadie.

Sale MP  :cop2:

Te mande MP Dynamo!!!  :diablo: :diablo:


De partida, hoy, no te he tratado de inconsecuente, dirija bien sus dardos porfa.

Segundo, es ridicula esa postura de que usando el auto me estoy dando el lujo de contaminar y congestionar tus calles...

deduzco que lo unico que quieren es que solo el ABC1 haga uso de las calles, y todo el proletariado solo use medios de transporte publicos, para no juntarnos con ellos...

cueck..


Y viajar en LAN, no es asociativo a decir: "yo uso el transporte publico"


Shumway

  • Visitante
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #45 en: Octubre 27, 2011, 09:22:15 am »
Que tiene de inconsecuente que me haya quedado con el auto...

Que en tu visión de las cosas solamente pueden exisitir vehículos de trabajo, los particulares son casi tabú para ti.

Te estas dando el lujo de congestionar la ciudad y de contaminar el medio ambiente de forma irreversible. A eso me refiero con que es un lujo. No al hecho en sí ni a la comodidad que representa.

Mi opinión personal es que el uso del automovil para fines de comodidad o recreativos debiera pagar un bono por contaminación, en lugar de el impuesto absurdo que paga ahora.

Y no me trates de inconsecuente, yo no uso el auto para viajar, uso el transporte publico y pago un recargo por combustible, más encima, y sin llorar.


Yo la verdad no me niego tajantemente al IE, pero siempre que cumpla con sus propósitos originales, que fue reconstruir las calles dañadas por el terremoto del 85, y por extensión, mantener las calles en buen estado. Esto porque se evitan daños a los autos por los hoyos y por tanto se ahorra al menos en tiempo, ya que no hay que inmovilizar autos para repararlos por eventos traumáticos. Y eso no pasa na. :enojao:

Y si tuviera un medio de transporte que me garantice buen tiempo de desplazamiento y cierta comodidad, claro que lo preferiría por sobre moverme en auto, aprorvecharía ese tiempo en adelantar otras cosas que tengo por hacer y claramente ahorraría plata.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #46 en: Octubre 27, 2011, 09:37:49 am »
aca la mayoria podria usar perfectamente el transporte publico, quiza no diria que usar el auto es un lujo como el_che, pero si es por comodidad, no vengamos con cosas raras como que el hospital, etc. porque son las menos veces que se usa el auto para eso.

el caso de rommel es distinto, el auto es una herramienta de trabajo.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #47 en: Octubre 27, 2011, 09:50:50 am »
Mientras no haya un medio de transporte limpio, cómodo, seguro que me lleve desde la puerta de la casa a mi oficina sin transbordos en los 30 minutos que me demoro ahora, seguiré usando mi auto, y eso no es un lujo, es calidad de vida.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #48 en: Octubre 27, 2011, 09:52:49 am »
Es una necesidad, si luego tengo que ir a una serie de otros lugares equidistantes en Santiago, a comprar mercadería, materiales, y otras cosas, y no da el tiempo para llegar a casa y sacar el auto.  :lero:

Es que ese es el punto, ud. usa el auto para trabajar y otros menesteres, pero los que usan el auto para ir a una oficina y quedarse ahi todo el día no me pueden decir que lo hacen por necesidad.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #49 en: Octubre 27, 2011, 09:58:32 am »
Es una necesidad, si luego tengo que ir a una serie de otros lugares equidistantes en Santiago, a comprar mercadería, materiales, y otras cosas, y no da el tiempo para llegar a casa y sacar el auto.  :lero:

Eso es equivalente a decir que es necesario abrir el mall los dias domingo... lo cual por cierto es una falacia facilmente rebatible.

Y bueno si quieres una micro con butacas que los pase a buscar a la puerta de la casa, ok, eso es calidad de vida pero hay que pagarla.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #50 en: Octubre 27, 2011, 10:12:00 am »
Que en tu visión de las cosas solamente pueden exisitir vehículos de trabajo, los particulares son casi tabú para ti.


Me puedes explicar  donde   he dicho que solo deberian existir los vehiculos de trabajo??

Si  he dicho que los  que trabajan con el auto deben tener tributacion diferente con el IE  y los repuestos  (y por que no decirlo,  sobre la compra del vehiculo), pero yo no he dicho que se deban prohibir...

Te gustaria que yo  comenzara a armar prejuicios  asi porque si?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #51 en: Octubre 27, 2011, 10:13:42 am »
Eso es equivalente a decir que es necesario abrir el mall los dias domingo... lo cual por cierto es una falacia facilmente rebatible.

Y bueno si quieres una micro con butacas que los pase a buscar a la puerta de la casa, ok, eso es calidad de vida pero hay que pagarla.

SE NOTA QUE NUNCA HAZ TOMADO UNA MICRO EN HORARIO PICK, EN UNA COMUNA EMERGENTE...

Asi que no hable de lo que no sabe. Andar en auto y no en micro no es un lujo, es una comodidad, al igual que ir a una Clinica y no un sucucho de hospital publico.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #52 en: Octubre 27, 2011, 10:14:56 am »
Me puedes explicar  donde   he dicho que solo deberian existir los vehiculos de trabajo??

Si  he dicho que los  que trabajan con el auto deben tener tributacion diferente con el IE  y los repuestos  (y por que no decirlo,  sobre la compra del vehiculo), pero yo no he dicho que se deban prohibir...

Te gustaria que yo  comenzara a armar prejuicios  asi porque si?

Todo rebajado para taxistas y colectiveros??

saaaa... como si se lo merecieran... el IE es un ROBO, y no hay justificacion en estos tiempos para ese robo legal.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #53 en: Octubre 27, 2011, 10:17:58 am »
SE NOTA QUE NUNCA HAZ TOMADO UNA MICRO EN HORARIO PICK, EN UNA COMUNA EMERGENTE...

Asi que no hable de lo que no sabe. Andar en auto y no en micro no es un lujo, es una comodidad, al igual que ir a una Clinica y no un sucucho de hospital publico.

Ok, pero las comodidades no son gratis pues, menos si repercuten negativamente en el medio ambiente.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #54 en: Octubre 27, 2011, 10:18:28 am »
Nadie dice que no es necesario tener un auto. Sirve para ir a pasear los fines de semana, para situaciones de emergencia, etc pero así como existen los que lo usan para trabajar y tienen un impacto fuerte en su bolsillo por el precio de la bencina y alegan con toda justificación, también existen los que lo usan hasta pa sacar a pasear al perro o para ir a comprar a la esquina e igualmente exijen rebaja del impuesto. Na que ver. Por último, con la justificación adecuada hasta pasear al perro en auto puede ser llamado "calidad de vida". Tampoco creo que todos los días te manden a comprar al supermercado y por último, está demostrado por estudios que el tema del transporte público es una excusa, porque ni con un sistema de calidad la gente dejará su auto en la casa porque los chilenos literamente aman su auto.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #55 en: Octubre 27, 2011, 10:26:16 am »
Ok, pero las comodidades no son gratis pues, menos si repercuten negativamente en el medio ambiente.

Obvio que no pos perrin... ninguna lo es, y con justa razon.. el problema es que el pago de esa comodidad es ABERRANTE.. sobre el 40% del precio de 1 litro de bencina es un abuso.

Hasta el precio que fijan es un abuso, y mas encima su calculo es entre cuatro paredes y nadie sabe a que precio Chile compra el crudo, eso nunca lo han dicho.


Y con respecto a la contaminacion, tus aviones de LAN, 1 hora de vuelo contaminan mas que 20 mil autos andando 1 hora. No hables de contaminacion, siendo que 1 chimenea contamina mas que 2 mil autos...

Asi que si vas a justificar un impuesto sobre contaminacion, vamos pagando todos, y con recargo a aquellos que contaminan mas, como los colectiveros, camioneros, y sobre todo aviones. (o crees que es culpa del viento que las comunas mas contaminadas con smog de Stgo, son justamentes las del Aeropuerto? quilicura, pudahuel)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #56 en: Octubre 27, 2011, 10:26:31 am »
A mi el gasto en bencina para ir a mi trabajo me cuesta menos que un pasaje en micro, en auto llego màs ràpido, y tengo estacionamiento gratis en el trabajo.
De lujo nada, solo economìa en dinero y en tiempo.

A pesar de eso, dos dias a la semana estoy viajando em micro, solamente para caminar un poco y no ponerme tan sedentario.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #57 en: Octubre 27, 2011, 10:36:28 am »
Todo rebajado para taxistas y colectiveros??

saaaa... como si se lo merecieran... el IE es un ROBO, y no hay justificacion en estos tiempos para ese robo legal.

Pajarito..  te recuerdo   tu te compraste tu auto y andas en auto por comodidad/rapidez...  te subes en la mañana a tu auto para llegar a tu trabajo...  ellos se suben en la mañana a su auto y ESTAN EN SU TRABAJO, si eres agricultor...  comprar semillas es gasto necesario para producir la renta, si compras abono es gasto necesario pa la renta...  si compras una cerca nueva porque te la rompieron...  gasto para producir la renta...

El taxista,  carga el estanque para PRODUCIR LA RENTA, pero el sii lo trata como si comprara la bencina para CONSUMIR,  si compra repuestos, por ejemplo amortiguadores una minera para la camioneta...  lo puede comprar con factura y es GASTO PARA PRODUCIR RENTA, pero al taxista, que compra amortiguadores, lo tratan como si comprara los amortiguadores por consumir  siendo que tambien es gasto para producir renta..

Lo que si...  que no vengan a llorar los colectiveros que se ganan 200  lucas...  porque si se ganaran 200 lucas al mes las patentes de taxi y colectivo no costarian lo que estan costando,  si gana 200  lucas es porque no sabe trabajar la pega nomas o bien esta trabajando muy poco

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #58 en: Octubre 27, 2011, 10:44:28 am »
Pajarito..  te recuerdo   tu te compraste tu auto y andas en auto por comodidad/rapidez...  te subes en la mañana a tu auto para llegar a tu trabajo...  ellos se suben en la mañana a su auto y ESTAN EN SU TRABAJO, si eres agricultor...  comprar semillas es gasto necesario para producir la renta, si compras abono es gasto necesario pa la renta...  si compras una cerca nueva porque te la rompieron...  gasto para producir la renta...

El taxista,  carga el estanque para PRODUCIR LA RENTA, pero el sii lo trata como si comprara la bencina para CONSUMIR,  si compra repuestos, por ejemplo amortiguadores una minera para la camioneta...  lo puede comprar con factura y es GASTO PARA PRODUCIR RENTA, pero al taxista, que compra amortiguadores, lo tratan como si comprara los amortiguadores por consumir  siendo que tambien es gasto para producir renta..

Lo que si...  que no vengan a llorar los colectiveros que se ganan 200  lucas...  porque si se ganaran 200 lucas al mes las patentes de taxi y colectivo no costarian lo que estan costando,  si gana 200  lucas es porque no sabe trabajar la pega nomas o bien esta trabajando muy poco

Te encuentro razón, pero estás comparando peras con manzanas, el régimen tributario para los taxistas es de pequeños contribuyentes con renta presunta, las mineras son de primera categoría, veo poco factible que los taxistas realicen una RLI para calcular el pago de impuestos.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #59 en: Octubre 27, 2011, 10:49:00 am »
Te encuentro razón, pero estás comparando peras con manzanas, el régimen tributario para los taxistas es de pequeños contribuyentes con renta presunta, las mineras son de primera categoría, veo poco factible que los taxistas realicen una RLI para calcular el pago de impuestos.


Si,  hay renta presunta (lo se perfectamente, yo  hacia los f29  y f22), pero asi como resulta inusta una renta presunta del 7% del valor del auto al año, tambien resulta tremendamente injusto que se trat a los taxistas como consumidores finales de los repuestos y el combustible...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel