Autor Tema: Paro de colectivos.....  (Leído 10457 veces)

Desconectado JAKITA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
  • Mis dos amores..Dios me premia a cada momento..!!!
Paro de colectivos.....
« en: Octubre 25, 2011, 23:47:29 pm »
Hoy comienza en paro de los colectivos para exigir cambios en el impuesto especifico de los combustibles,lo poco que se de este tema es que el aumento de los combustibles termina aumentando los alimento ,el transporte bueno en general todo y así daña el bolsillo de casi todos los chilenos siendo los mas perjudicados los mas pobre...ahora yo digo,,,que pasa si se adhieren a este paro los camiones..osea quedaría la mansa crema perjudicando todo el país,,que pasaría con los alimentos y todo lo que necesitamos.. :( :( :(

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2011, 00:17:12 am »
Falta cohesión entre todos, que pasaría si mañana nos hubiesemos movilizado todos los automovilistas solidarizando con los colectiveros?? lástima q esos gremios igual son cerrados.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2011, 00:27:40 am »
el gobierno anterior les dejó condiciones especiales a los camioneros, por eso han estado calladitos sobre el tema.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2011, 00:44:56 am »
Aquí la noticia

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/10/680-401211-9-confirman-paro-de-taxis-colectivos-en-todo-el-pais-para-este-miercoles.shtml

Lo de siempre, piden rebaja solo para el gremio, los que tenemos autos particulares somos ricos... aunque en verdad, con el desinterés que muestran los ciudadanos con respecto al impuesto específico, tampoco se si nos merezcamos que los colectiveros pidan por todos....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2011, 00:53:19 am »
Aquí la noticia

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/10/680-401211-9-confirman-paro-de-taxis-colectivos-en-todo-el-pais-para-este-miercoles.shtml

Lo de siempre, piden rebaja solo para el gremio, los que tenemos autos particulares somos ricos... aunque en verdad, con el desinterés que muestran los ciudadanos con respecto al impuesto específico, tampoco se si nos merezcamos que los colectiveros pidan por todos....

la gran mayoría de los chilenos está pidiendo a gritos alza de impuestos y va a salir uno pidiendo baja?? se te tira la camilita encima y te apalea :cop2: :cop2: :cop2: después te apalea el gobierno :cop2: :cop2: :cop2: después se mete Rendón, andha chile, los lagos, girardis, toha's y compañía a darte lo que falta :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2011, 00:57:37 am »
la gran mayoría de los chilenos está pidiendo a gritos alza de impuestos y va a salir uno pidiendo baja?? se te tira la camilita encima y te apalea :cop2: :cop2: :cop2: después te apalea el gobierno :cop2: :cop2: :cop2: después se mete Rendón, andha chile, los lagos, girardis, toha's y compañía a darte lo que falta :cop2: :cop2: :cop2:

Nah, quizás los encapuchados pidan rebaja al IE también, pa que les salga mas barata la bencina pa quemar los autos del pueblo que tanto defienden :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAKITA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
  • Mis dos amores..Dios me premia a cada momento..!!!
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2011, 07:18:32 am »
Estoy viendo la TV y por lo que veo no solamente estas peleando la eliminación del impuesto especifico,esta la tole ..tole en américo vespucio y diferentes vías de santiago,,,asi que santiaguinos a tomar el metro que es la mejor opción.
« Última modificación: Octubre 26, 2011, 07:20:07 am por JAKITA »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2011, 07:48:31 am »
Falta cohesión entre todos, que pasaría si mañana nos hubiesemos movilizado todos los automovilistas solidarizando con los colectiveros?? lástima q esos gremios igual son cerrados.
Los colectiveros quieren ie rebajado via f29,
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2011, 07:55:16 am »
Aquí la noticia

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/10/680-401211-9-confirman-paro-de-taxis-colectivos-en-todo-el-pais-para-este-miercoles.shtml

Lo de siempre, piden rebaja solo para el gremio, los que tenemos autos particulares somos ricos... aunque en verdad, con el desinterés que muestran los ciudadanos con respecto al impuesto específico, tampoco se si nos merezcamos que los colectiveros pidan por todos....

Tu, yo y casi todos en el foro usamos por COMODIDAD bencina, los colectiveros TRABAJAN con la vencina, pero tienen el mismo tratamiento tribuario que si webearan en el auto

Es como si al almacenero no lo dejaran comprar con factura "porque es contrbuyente chico y no lo vams a controlar que con factura compre solo pal almacen y pa sucasa compre con boleta"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2011, 08:22:36 am »
Tu, yo y casi todos en el foro usamos por COMODIDAD bencina, los colectiveros TRABAJAN con la vencina, pero tienen el mismo tratamiento tribuario que si webearan en el auto

Es como si al almacenero no lo dejaran comprar con factura "porque es contrbuyente chico y no lo vams a controlar que con factura compre solo pal almacen y pa sucasa compre con boleta"

Siempre con el mismo discurso...   :pozozipy:

los que comunmente usamos auto NO SOMOS RICOS... NO NOS SOBRA LA PLATA A TODOS..    :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2011, 09:08:22 am »
Siempre con el mismo discurso...   :pozozipy:

los que comunmente usamos auto NO SOMOS RICOS... NO NOS SOBRA LA PLATA A TODOS..    :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

a mi tampoco me sobra  la plata, pero sin duda alguna  tenemos mucha mas plata que la gente que tiene que  hacer cola desde las 5am en consultorios para obtener un numero de atencion  para  que el medico de turno le diga que lo tiene que derivar a una interconsulta y pa eso tiene que esperar  3 meses mas...

y por otro lado, tampoco se puede negar que no puede tenerr el mismo trato tributario  aquel que tiene un auto como bien de capital porque lo trabaja  que aquel que lo tiene como bien de consumo para no andar en el transantiago...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2011, 12:07:37 pm »
malditos colectivers comunistas seguro que los coordina el pc y toda esa tracalada
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2011, 12:12:14 pm »
El auto es un lujo y no una necesidad. Otra cosa es que nos hayamos acostumbrado ese lujito y lo hayamos convertido en necesidad.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2011, 12:25:02 pm »
pero con un sistema de transporte colectivo como el ajo Che, no se puede decir que sea un lujo, pasó a ser necesidad, incluso para urgencias medicas no vas a salir arrancando con la guagua en brazos a tomar la micro.

Si es un lujo conducir a diario largas distancias teniendo medios alternativos y quemando bencina por el solo hecho de no querer mezclarse con la pobla. Que la micro huele mal, que el calor en el metro y todo eso son solo excusas.

Yo por lo general vengo a trabajar en auto, me demoro 10 minutos, es un lujo que me doy pero no me quejo por el precio la bencina.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2011, 12:28:50 pm »
si bien los colectiveros tienen hartas garantias, me parece bien que quieran algun beneficio con el combustible, tambien el licito que se manifiesten con un paro (aunque le dejan la  kga a la gente que los utiliza)
pero con eso basta... ahora atravesar los autos en las calles y dejar la kga en transito, perjudicando incluso a quienes no los ha usado jamas en la vida (incluyendo la gente que anda en micro solamente), ese derecho NO LO TIENEN
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2011, 12:39:36 pm »
 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: entonces sigamos pagando el impuesto usurero no mas, si somos ricos y nos damos el lujo de andar en auto, estamos puro webeando  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2011, 12:49:17 pm »
Mal por la cagada que dejan... pero como los estudiantes tambien tienen ese derecho, vamos nomas.
 :lero:
Pero encuentro bien que le metan presión al gobierno por el IE, ya nos tienen de los cocos con este impuesto... aunque finalmente -al igual que los camioneros- se van a salvar solos.

Mañana sube la bencina 12 pesos... jaja.   :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2011, 13:19:56 pm »
no creo que seamos todos ricos, no lo somos y punto, pero yo cacho que al gobierno le basta observar por ejemplo que las ventas de autos son más altas que nunca, que los chilenos agotan todos los pasajes al exterior y al interior en fines de semana largo, que hay 60 presentaciones de artistas internacionales al año que agotan todas sus localidades a precios muchos más usureros que el impuesto este entonces... ¿por qué qué van a querer eliminar ese impto.?

y respecto a una  aplicación segmentada no veo como aplicarla, salvo que el taxista o colectivero y el que usa un vehículo para producir vaya con su factura de combustible a pedir su reembolso o descuento.



:pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: entonces sigamos pagando el impuesto usurero no mas, si somos ricos y nos damos el lujo de andar en auto, estamos puro webeando  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2011, 13:41:19 pm »
no creo que seamos todos ricos, no lo somos y punto, pero yo cacho que al gobierno le basta observar por ejemplo que las ventas de autos son más altas que nunca, que los chilenos agotan todos los pasajes al exterior y al interior en fines de semana largo, que hay 60 presentaciones de artistas internacionales al año que agotan todas sus localidades a precios muchos más usureros que el impuesto este entonces... ¿por qué qué van a querer eliminar ese impto.?

y respecto a una  aplicación segmentada no veo como aplicarla, salvo que el taxista o colectivero y el que usa un vehículo para producir vaya con su factura de combustible a pedir su reembolso o descuento.

de hecho por alli puede ir la cosa...


que  taxistas compren con factura y  la devolucion se haga en la operacion renta...... lo que ademas  hace facilmente controlable lo de las rentas, que por cierto  salvo choferes no propietarios... son al menos el doble de lo que señalan

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Paro de colectivos.....
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2011, 14:12:52 pm »
La cuestión es simple, que el ministerio de transportes asesore a los colectiveros para que compren combustible con factura, así se pueden recuperar lo pagado en impuestos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel