Autor Tema: Paulmann: el chantaje en la ciudad  (Leído 6739 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Paulmann: el chantaje en la ciudad
« en: Mayo 04, 2012, 14:04:19 pm »
Paulmann: el chantaje en la ciudad


GENARO CUADROS
Arquitecto y master en Ciencias Aplicadas de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Director del Laboratorio Ciudad y Territorio UDP.

La comparación recientemente hecha por el señor Horst Paulmann, dueño del Costanera Center, quien afirmó: “Cuando en Francia se construyó la Torre Eiffel, todo el mundo estaba en contra. Hoy es el orgullo de París. Eso va a pasar con Costanera”, es claramente una de esas frases que grafican el momento en que nos encontramos. Lo único que tienen en común la Torre Eiffel y el Costanera Center, es que ambos son monumentos, pero en nuestro caso, de cómo no hacer ciudad. Un privado poderoso decide hacer su negocio y todos nosotros pagamos sus externalidades negativas. Y si alguien plantea reparos nos chantajea con la inversión y el empleo, y luego, enfrentado a sus errores en vez de proponernos aprendizaje, nos sugiere conformismo.

http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/05/04/paulmann-el-chantaje-en-la-ciudad/
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2012, 14:08:58 pm »
"Todos nosotros pagamos" ...  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Peor que un "poderoso" haciendo de las suyas, es un tipo que cree que Sanhattan es Chile  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2012, 14:13:04 pm »
Me quedo con este párrafo.

Citar
Mientras tanto, a los demás sólo nos está reservado lo mismo que al crítico de la Torre Eiffel, Guy de Maupassant, al que aludió Paulmann: ir a tomarnos un café todos los días en el Costanera Center para no tener que verlo.

Aunque comparto en parte lo dicho en la columna, no tiene sentido, ni hacerse mala sangre por algo que ya esta hecho, ni menos empezar a joder ahora, ya que este adefecio se planificó y empezó a construirse hace sus buenos años. No lo van a derrumbar ahora.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2012, 14:15:05 pm »
El típico chaqueteo del shileno, nada mas
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2012, 14:17:34 pm »
Viva el Costanera Center  :zipynana:  :yahoo:


Total está en Santiago, a mi no me molesta  :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2012, 14:23:04 pm »
Viva el Costanera Center  :zipynana:  :yahoo:


Total está en Santiago, a mi no me molesta  :lero:

Patron de fundo que no sale de su finca detected  :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2012, 14:29:00 pm »
El típico chaqueteo del shileno, nada mas

solo de algunos, de los pagados y resentidos principalmente.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2012, 14:41:46 pm »
Yo lo veo desde mi amplio jardín y no me molesta en absoluto, es parte del skyline de santiago y tarde o temprano será una obra referente así como es polémica hoy. El famoso caos es un artilugio armado para joder a todo aquel que se pueda salpicar con la "orinada". Qué paulmann haya dicho que era como la torre eiffel qué tiene de raro, si es el dueño, acaso el verdulero te dirá que las papas en efecto se deshacen?. lo raro sería qué hubiese dicho  que era feo o un despropósito.

Por lo mismo piñera no va. Lagos puso la primera piedra, la bachelet lo relanzó y piñera va a ir a cortar la cinta y le van a endosar el 100%  de la culpa de la virtual congestión. Cobarde en todo caso el presi porque como obra fue símbolo de la reactivación y ha consumido más mano de obra que cualquier otra obra de este tiempo. Eso no es menor.

El transantiago el primer día un caos. inauguración de la nueva línea del metro, caos. se lanza una nuvea obra y caos. Esto no va a ser la excepción. Pero pasará a la semana porque los inteligentes conductores van a  ajustar sus horarios y calles y el taco será el mismo de siempre.

El que más alega es el loquito J2010 y no pasa ni cerca... por joder.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2012, 14:56:41 pm »
Yo vengo reclamando por la destrucción de la ciudad desde los tiempos en que empezaron a aparecer los "lustrines" y lo voy a seguir haciendo...somos pocos pero cada día más. Yo creo que a la mayoría le molestan estas cosas pero la característica egoista que tenemos los chilenos puede más y mientras no nos afecte directamente nos importa un pepino...y hasta se cree que eso está bien y que lo malo es reclamar por algo que no te afecta directamente, por ejemplo descalificando a los fuerinos que reclaman por el mall de Castro...esos mismos después son los que claman por ayuda del prójimo cuando algo los afecta a ellos, insólito!

En todos lados, incluído el foro, cada vez que se habla del loco de City Tour le tiran puras flores y encuentran que tiene razón en todo...pero a la hora de los quiubos nos quedamos rascando la guata.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2012, 15:05:06 pm »
...pero la característica egoista que tenemos los chilenos puede más y mientras no nos afecte directamente nos importa un pepino...


Viva el Costanera Center  :zipynana:  :yahoo:
Total está en Santiago, a mi no me molesta  :lero:


 :palo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2012, 02:14:24 am »
Todo lo que es planificación territorial en este pais es tierra de nadie, los poderosos hacen lo que quieren movidos por su egolatria, tienen dinero para comprar autoridades, chantajear, etc. Lo mismo pasa en el tema ambiental y energético, Chile no tiene políticas claras y de largo plazo al respecto, las leyes son ambiguas. Por que las autoridades no regulan todo esto?
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2012, 09:19:12 am »
Opiniones histéricas y rimbombantes aparte, lo cierto es que Santiago es una ciudad bastante decente. No es ni sobredimensionada ni caótica como a algunos les gusta decir. Y lo mejor es que va consistentemente reparando todos sus problemas.

Siempre recuerdo el capítulo de Tomás Moulian respecto a Santiago en "Chile, anatomía de un mito". Despotrica y despluma de capitán a paje; incluso hace aseveraciones como que Stgo es más grande que BAires o París y con menos gente. Su tesis, es que el mercado (por  definición, "perverso" desde su tribuna marxista) ha hecho de la capital un lugar invivible donde el individualismo de la gente que prefuiere vivir en casas "con patio y antejardín" redunda en una ciudad sobredimensionada.
Pero después apareció el trabajo hecho por un equipo de profesionales encabezados por Alexander Galetovich que, en un estudio profundo y lleno de datos objetivos, echa por tierra todas las aseveraciones de Moulian -y otros-, demostrando que la densidad santiaguina es mayor a la de las ciudades que se usan como referencia y que los otros problemas que se le suelen achacar (congestión, contaminación, etc) no son mayores a lo que corresponde a una urbe de 6 millones de personas.

Hasta ese momento le compraba la pescá a Mouilian (después de todo escribe y argumenta bien), el problema (que se repite en otros 'cientistas sociales') es que usa como 'evidencia' opiniones subjetivas y no verificadas. Al final resulta ser un chanta que escribe bien. 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2012, 11:22:14 am »
Los mismos que antes decían que los malls eran webonódromos, ahora lo aplauden de pié.
Que ironía.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re: Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2012, 12:23:40 pm »
Los mismos que antes decían que los malls eran webonódromos, ahora lo aplauden de pié.
Que ironía.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Siempre hay inconsecuentes. Por mi parte, si bien no los considero webonódromos y tampoco soy muy asiduo a ellos, muchas veces me han servido para "hacer hora" y entretenerme con un buen café o vitrineando (en realidad sufriendo;D  y es increíble como el tiempo se pasa volando.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2012, 11:04:35 am »
Viva el Costanera Center  :zipynana:  :yahoo:


Total está en Santiago, a mi no me molesta  :lero:
es que este no conoce mas que el "centro el belloto"
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2012, 12:12:47 pm »
Hablando en serio, a los que defienden el proyecto acá.

¿No les parece mal la planificación urbana para llegar a tal nivel de colapso?.

Es que esto es más de lo mismo: véase ejemplos de construcción de autopistas y la prostitución del plano regulador en Ñuñoa. Pan para hoy hambre para mañana, cero cuidado del entorno e incluso la forma de acceder a estos lugares.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2012, 12:50:54 pm »
Hablando en serio, a los que defienden el proyecto acá.

¿No les parece mal la planificación urbana para llegar a tal nivel de colapso?.

Es que esto es más de lo mismo: véase ejemplos de construcción de autopistas y la prostitución del plano regulador en Ñuñoa. Pan para hoy hambre para mañana, cero cuidado del entorno e incluso la forma de acceder a estos lugares.

yo creo que de la mala planificación nadie duda que es pesima y nula.

Lo que se ha hecho acá es una modernización a la chilena. Vino por ejemplo el auge inmobiliario y todos aplaudían lasconstrucciones pero no reparaban por ejemplo en el estado de los accesos viales ni de la calidad de las construcciones. Alguien mencionó ya lo de los edificios lustrines...  nos llenamos de autopistas y por largos kilómetros avanzamos raudos hasta llegar a una salida que tiene taco porque la calle no da abasto para el flujo de autos que fluye por la mentada autopista...

quiénes hayan visto el empalme a Vitacura de la autopista de los libertadores coincidirá en que es una burrada de diseño. estrecho, oscuro, peligrosso, que no se puede hacer a más de 40 por lo cerrado de la curva.

Se hacen las cosas pero sin criterio de urbe.

Lo mismo el costanera center... estando a punto de terminarlo se dieron cuenta que  iba a ser un casos vial... y la obra se autorizó el  ¿2005?





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2012, 14:15:02 pm »
Hablando en serio, a los que defienden el proyecto acá.

¿No les parece mal la planificación urbana para llegar a tal nivel de colapso?.

Es que esto es más de lo mismo: véase ejemplos de construcción de autopistas y la prostitución del plano regulador en Ñuñoa. Pan para hoy hambre para mañana, cero cuidado del entorno e incluso la forma de acceder a estos lugares.
Aquí se da el curioso fenómeno de comenzar las obras antes de tener el permiso.
Lo de Ñuñoa es triste, de ser una comuna tranquila ahora esta llena de tacos, por av grecia, irarrazabal, duble almeyda, ya casi no se puede transitar en las horas peak, todo gracias al sr sabat que colmo de edificios de 20 pisos todo el sector destruyendo ademas el estilo arquitectónico de la comuna.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2012, 14:35:00 pm »
Siempre hay inconsecuentes. Por mi parte, si bien no los considero webonódromos y tampoco soy muy asiduo a ellos, muchas veces me han servido para "hacer hora" y entretenerme con un buen café o vitrineando (en realidad sufriendo;D  y es increíble como el tiempo se pasa volando.
Yo igual voy a un mall de paulmann, el florida center. Me acomoda porque va menos gente que otros malls.
Si voy al cine, voy a ese mall, compro ahí, etc. Y no tengo ningún problema con ese mall que es propiedad del tatita horst. Lo único malo son las salidas. Pero es un detalle.

Sin embargo, creo que el mall costanera tiene otro impacto y efectivamente hay que aprender las lecciones. Pero más allá de un edificio (de los que hay muchos en stgo) el tema es la exagerada centralización en Chile. A estos empresario les sale barato saturar santiago, dado que hay pocos incentivos para crear inversión en regiones. Creo que a eso debemos apuntar.

No tengo nada en contra de Paullmann, ni envidia, ni resentimientos,......, ni me quiero comer una guagua, etc, etc como a algunos les encanta pintar el cuento. Pero eso no quita que uno no pueda ser crítico a este tipo de "progreso".

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Paulmann: el chantaje en la ciudad
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2012, 17:50:33 pm »
última hora: se anuncia un nuevo mall con dos torres de 40 pisos en la rotonda pérez zujovic

el permiso , lo pedirán 10 minutos antes de la inauguración. obras de mitigación dicen que no son necesarias.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel