Creo que estas un poco errado con respecto a la labor de los moderadores, la labor no es solo correctiva, si no que también preventiva.. me suena esa frase xD xD.. evitando que se arme una discusión fuera de los margenes del respeto o fuera del tema central.
No estoy equivocado. Yo moderé y administré foros cuando ustedes estaban en pañales
El único que puede determinar si el tema se desvirtuó, es quien lo creó. Aquí hablamos de línea editorial, no de insultos que es otro tema.
Si yo creo un tema, espero que ningún moderador venga a decir cómo lo tratamos y qué hablamos, si no hay insultos, y yo tampoco me quejo de lo que se está redactando. Diferente sería si me dijeras que Jack se quedó que su tema se fue para otro lado y ahí apruebo la intervención.
Esto no se trata de prevenir, se trata de no arreglar algo que no está roto. Y tampoco somos cabros chicos para que nos estén llamando la atención, cuando este tema no tiene ninguna salida de madre.
Sobre la "prevención del delito", asumo que no estamos en un foro fascista. Si no hay salida de madre, no hay reconvención. La llamada de atención es cuando se produce.
Ahora, tienen el derecho a moderar como se les antoje. El problema de eso es que tarde o temprano comienzas las quejas de los usuarios, y terminan haciendo exactamente lo mismo, que provocó la salida masiva del otro foro. Y asumimos que no queremos tropezar con la misma piedra.