Autor Tema: Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .  (Leído 4208 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Ojala sea realidad este 7 % lo debio eliminar la concertación hace rato

SANTIAGO, octubre 21. El gobierno prepara un proyecto de ley que pretende enviar en las próximas dos semanas, para reducir progresivamente la cotización del 7% en salud de los jubilados, hasta eliminarla en 2013-2014.


Según trascendió, el Ejecutivo estudia en estos días si comenzará con la eliminación de un 2% parejo, o si lo hará de forma escalonada, priorizando a los jubilados de menores ingresos mediante una especie de arancel diferenciado.


Por lo anterior, el gobierno no anunció la medida en el ingreso de la Ley de Presupuesto del próximo año en el Congreso, lo que le provocó fuertes críticas de la oposición que acusó el incumplimiento de la promesa de campaña.


Una vez se ultimen los detalles de la iniciativa, sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera anunciará el ingreso del proyecto al Congreso, el cual ya tendría incluido su financiamiento en una de las glosas presupuestarias de 2011.


Chahuán satisfecho


Un conocedor de este proceso es el senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien se reunió con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para tratar el tema.

En la cita, el senador de RN constató, según dijo, que ya están contemplados en la Ley de Presupuesto los recursos necesarios para la eliminación progresiva del 7% de descuento por concepto de salud para los jubilados.


Chahuán precisó que el secretario de Estado indicó que se están haciendo ejercicios de simulación para los efectos que en 2013-2014 se haya reducido al máximo este aporte.

"Sería óptimo que esto partiera con un 2% parejo, lo que es un tema que está siendo analizado por el Ejecutivo", dijo Chahuán.


Problemas con Presupuesto 2011


En tanto, en otra arista de la discusión sobre Presupuesto, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker (DC) y el presidente de la Subcomisión Mixta de Educación, diputado Carlos Montes (PS), calificaron de grave el hecho de que en los últimos 20 años se destine el presupuesto más bajo a un sector tan clave como es la enseñanza, esto sin considerar los recursos destinados a reconstrucción.


El diputado Montes rechazó las críticas del ministerio de Hacienda que tildó de obstruccionista a los parlamentarios opositores.


"Cuando se discute el presupuesto, nuestra obligación es revisar detalladamente y que sea lo mejor posible para el país, por eso no nos parece lo que dice el ministro de Hacienda. En el caso del presupuesto de educación nos encontramos con la sorpresa de que este ministerio crece muy poco. Es el menor crecimiento de los últimos 20 años y eso debemos decirlo a la opinión pública", afirmó Montes.


El diputado recordó que "el presupuesto de 2011 paraliza programas que se venían realizando, como el crecimientos de las salas cunas. Incluso, la implementación de los nuevos liceos de excelencia. No se puede vestir un santo para desvestir otro, sostuvo Montes"

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2010, 14:13:41 pm »
el problema de fono es que a la concertación no le van quedando temas "emblema" de lucha... se llenaron la boca durante años diciendo que iban a eliminar el 7%, que iban a hacer esto y lo otro, no hicieron nada y Piñera está haciendo todas esas cosas que utilizaban para conseguir y mantener un voto y así perpetuarse en el poder...  una vez dije que la concertación no iba a arreglar nada de lo que prometía, porque si arreglaba las cosas dejeba de ser gobierno ya que no iba a tener mas temas que solucionar y no se les ocurría nada nuevo.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2010, 14:14:13 pm »
eso le sube 7 lukas las pensiones

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2010, 14:16:24 pm »
Citar
eso le sube 7 lukas las pensiones
cuando ganas un millón mensual 7 lucas no es nada; pero cuando recibes 100 mensual, 7 lucas es mucha plata....

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2010, 14:31:56 pm »
Cada vez me sorprende más este gobierno, yo no daba un peso por el, pero al final la derecha fascista ha resuelto mejor los dramas que nuestra querida concertación de ladrones en democracia.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2010, 14:35:16 pm »
Una muy buena medida, ojalá se haga efectiva lo antes posible, es una deuda que existe hace mucho.

Citar
el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker (DC) y el presidente de la Subcomisión Mixta de Educación, diputado Carlos Montes (PS), calificaron de grave el hecho de que en los últimos 20 años se destine el presupuesto más bajo a un sector tan clave como es la enseñanza, esto sin considerar los recursos destinados a reconstrucción

Estos señores son muy care palo, la concertación multiplicó por 10 el gasto en educación y a pesar de eso los resultados obtenidos son cada vez peores, conocerán el término "eficiencia"?. Yo espero que ahora las cosas se hagan bien y parte de eso es disminuir esos enormes presupuestos que finalmente se perdían en las manos de algún operador político, ahora se espera que haya mejores resultados con un uso mas racional de los recursos. Pero estos señores no entienden eso.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2010, 06:55:38 am »
Y notese que la critica por educacion no es porque el presupesto baje, sino porque crece menos.
Eliminando el Chile Califica ya quedaron hartos recursos disponibles.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2010, 08:37:19 am »
Y notese que la critica por educacion no es porque el presupesto baje, sino porque crece menos.
Eliminando el Chile Califica ya quedaron hartos recursos disponibles.

Es que ahora en el presupuesto no van los ítems "Choreos Varios", ni el ítem "Asesorías mulas", entre otros....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2010, 09:37:58 am »
Cada vez me sorprende más este gobierno, yo no daba un peso por el, pero al final la derecha fascista ha resuelto mejor los dramas que nuestra querida concertación de ladrones en democracia.

Yo tambien creo lo mismo, sin embargo este no es mérito de los partidos de la derecha, es de Piñera y la gente que eligió para gobernar. La UDI y RN no se han alejado mucho de la politica chica.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2010, 10:06:11 am »
Citar
Yo tambien creo lo mismo, sin embargo este no es mérito de los partidos de la derecha, es de Piñera y la gente que eligió para gobernar.

Lo leo y no lo creo, jajajaja  :uy:
Esta bien, no lo critico por cierto.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2010, 10:13:42 am »
 Excelente q por fin se envíe el proyecto... ojala que no lo envíe no mas con el papelito de los 33  ;D

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2010, 10:14:23 am »
Yo tambien creo lo mismo, sin embargo este no es mérito de los partidos de la derecha, es de Piñera y la gente que eligió para gobernar. La UDI y RN no se han alejado mucho de la politica chica.


Troll detected. :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2010, 13:30:08 pm »
lo malo es que nosotros, los trabajadores activos absorberemos ese costo; y en un país que está envejeciendo, ojalá sea viable.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2010, 13:32:09 pm »
Citar
Eliminando el Chile Califica ya quedaron hartos recursos disponibles.

OT: Chuuuuuuu!

Y era lo único que estaba sosteniendo la EM Técnico Profesional  :(.

Pensar que en esa formación se educa casi un 40% de los jóvenes chilenos  :'(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2010, 13:32:52 pm »
lo malo es que nosotros, los trabajadores activos absorberemos ese costo; y en un país que está envejeciendo, ojalá sea viable.

Cierto Zenco, pero en algún momento pasaremos a ser pasivos también ;) :abuelo:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2010, 13:33:52 pm »
Cierto Zenco, pero en algún momento pasaremos a ser pasivos también ;) :abuelo:

Cierto, unos antes que otros eso si......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2010, 13:37:06 pm »
Cierto, unos antes que otros eso si......

 :silla: :abuelo:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2010, 14:29:55 pm »
Cierto Zenco, pero en algún momento pasaremos a ser pasivos también ;) :abuelo:

Al menos yo, pasivo no seré jamas... Jubilado tal vez, pero no pasivo  ;D

Respecto al 7%.. ojalá vaya  de la mano con que se mejore la atencion de salud, ojala que no sirva para que en los consultorios y hospitales los prepotentes de siempre  traten peor a los pobres viejos por que no pagan ni uno
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Piñera enviará proyecto que elimina cobro del 7% de salud a jubilados .
« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2010, 14:34:02 pm »
¿Y de dónde va a salir el costo para las atenciones de los jubilados?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel