Autor Tema: Piraña quiere PRIVATIZAR el Metro!!!  (Leído 10228 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Piraña quiere PRIVATIZAR el Metro!!!
« en: Mayo 13, 2011, 09:46:41 am »

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Piraña quiere PRIVATIZAR el Metro!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2011, 10:09:13 am »
La idea no es tan mala, no se me habia ocurrido :golpe:
Puede ser la solución a los problemas de transporte a lugares tan lejanos como Quilicura, San Beka o el mismo Aeropuerto de Santiago.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2011, 10:11:52 am »
Todos estos dias he andado en metro, ya me acostumbro...
una pena que lo privaticen, si es cierto lo que dice Che....

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2011, 10:19:24 am »
Hasta donde entiendo del artículo, la idea que está aún en pañales, consiste en dar la posibilidad de que se creen nuevas lineas concesionadas, no de privatizar lo existente.

No me parece una mala idea.
Foxbuster

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2011, 10:29:04 am »
La idea no es tan mala, no se me habia ocurrido :golpe:
Puede ser la solución a los problemas de transporte a lugares tan lejanos como Quilicura, San Beka o el mismo Aeropuerto de Santiago.

Escuchalo señor te regamos!!!  :reverencia: :reverencia:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2011, 10:33:45 am »
Despues de lo que pasa con las autopistas, cuando en 10 años mas no tengan por donde pasar sin pagar, no puedo creer que sean tan inocentes... quizá cuanto va a costar el pasaje... :cop2:

Desconectado bill bruford

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2011, 10:34:42 am »
Oye Che, me parece que tu estabas en contra de llamar por apodos a los Presidentes?

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2011, 10:42:43 am »
Despues de lo que pasa con las autopistas, cuando en 10 años mas no tengan por donde pasar sin pagar, no puedo creer que sean tan inocentes... quizá cuanto va a costar el pasaje... :cop2:

Espera que ligerito van a empezar a cobrar por andar en la Alameda...  estos mal nacidos no tienes para cuando parar con cobrar por todo...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2011, 10:53:29 am »

Creo que falta madurez a la idea para llegar a una conclusión, pero para mí si es claro que involucrar capital privado impactará fuerte en el precio de pasaje del sistema completo.

A no ser que se construya una nueva red de metro, y que ayude a descongestionar, no como ahora que sólo se han dedicado a estirar el chicle. Y ahí el consumidor escoja por dónde se va.
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 10:56:08 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2011, 10:55:25 am »
Escuchalo señor te regamos!!!  :reverencia: :reverencia:

Existe un proyecto para el 2012, de usar la linea del tren para transportar pasajeros hasta el Metro Estación Quinta Normal... ojalá resulte y se le de un mejor uso a ese recurso.

Ya me tiene chato el ctm del tren cuando toca la bocina a las 4AM  :sconf:

Como si ahora viajaras en Metro gratis :sconf:
Porque no verlo como una excelente alternativa al uso del automovil/TS en lugares apartados de la ciudad?
Estas un poco paranoico pensando que todo el mundo te quiere perjudicar.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2011, 11:00:00 am »
Estas un poco paranoico pensando que todo el mundo te quiere perjudicar.

Está archicomprobado que cuando se privatizan los servicios los precios suben, no creo que nos quieran perjudicar, creo que la fé ciega en la privatización como solución a los problemas nos ha costado un ojo de la cara.

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2011, 11:06:16 am »
Está archicomprobado que cuando se privatizan los servicios los precios suben, no creo que nos quieran perjudicar, creo que la fé ciega en la privatización como solución a los problemas nos ha costado un ojo de la cara.

Claro, como si funcionara mejor lo Administrado por el Estado.... un solo ejemplo EFE
Yo prefiero pagar más para recibir un servicio de calidad y no pensar que vamos a quedar botados a mitad del camino como sucedio innumerables veces con el tren al Sur.

Además se está considerando para nuevos proyectos en donde no existen lineas de metro y que si se esperaran los plazos de Metro (financiamiento, etc) tendrian su buen par de años recien en considerar un proyecto.... hasta ahora no se ha considerado privatizar lo actual que funciona bien. Ahora viene la teoria del complot de los empresarios explotadores y bla bla bla...
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 11:10:39 am por CristianMK1 »

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2011, 11:06:35 am »
¿Los buses, taxis, colectivos, etc que se usan ahora, en los trayectos que supuestamente cubrirían estas nuevas líneas concesionadas, son todos estatales con tarifas subvencionadas?

Como que los santiaguinos se están acostumbrando mucho a que el resto de los chilenos les paguemos parte del pasaje......

(santiaguinos defendiendo sus privilegios en 3, 2, 1.......)
Foxbuster

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2011, 11:07:51 am »
Claro, como si funcionara mejor lo Administrado por el Estado.... un solo ejemplo EFE
Yo prefiero pagar más para recibir un servicio de calidad y no pensar que vamos a quedar botados a mitad del camino como sucedio innumerables veces con el tren al Sur.

El metro no funciona mal, por lo tanto el cuco del estado malo acá no aplica  :cop2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2011, 11:11:40 am »
¿Los buses, taxis, colectivos, etc que se usan ahora, en los trayectos que supuestamente cubrirían estas nuevas líneas concesionadas, son todos estatales con tarifas subvencionadas?

Como que los santiaguinos se están acostumbrando mucho a que el resto de los chilenos les paguemos parte del pasaje......

(santiaguinos defendiendo sus privilegios en 3, 2, 1.......)

Esta vez no estoy de acuerdo contigo.

Sólo económicamente hablando, ya es errado pensar en privatizar o concesionar todo. Está claro que se requiere una mezcla, claro para mí al menos, entre privados que ofrecen mayor calidad pero con mayor costo; y la alternativa estatal que suple el déficit de oferta/demanda del privado, y produce beneficio social. Socialmente hablando, también está mal subdividir ciudades como lo hacen muchos ahora, porque somos simbiontes (aunque alguno que otro es medio parásito  :risa2:).

Esas son políticas de país, no de una ciudad, región, de una persona. No se trata que el "resto" de los Chilenos le paguen a Santiago, menos aún cuando ahora Chilenos es Sureño, ya que el Norte no existe.

Que a política de des centralización sea como las pelotas es otra cosa diferente. Pero no porque el resto de Chile no quiera que se nos pague el transporte, vas a privatizar toda una ciudad.

En este caso, concesionar el metro no es privatizarlo, pero sí va a impactar en el pasaje, en cuanto al margen que cortará el privado. Pero creeme que el Estado deberá subsidiar igual el pasaje, tal y como pasa con el TS, porque es inviable traspasar todo ese costo a la ciudadanía.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2011, 11:16:24 am »
En este caso, concesionar el metro no es privatizarlo, pero sí va a impactar en el pasaje, en cuanto al margen que cortará el privado. Pero creeme que el Estado deberá subsidiar igual el pasaje, tal y como pasa con el TS, porque es inviable traspasar todo ese costo a la ciudadanía.

En estos momentos el sector privado en el TS es un lastre que está costando mucho mas caro por haberlo pribatisado :cop2:

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2011, 11:17:45 am »
El metro no funciona mal, por lo tanto el cuco del estado malo acá no aplica  :cop2:
Juraría haberte leido en otro tema que el metro era una shit.  :sconf:

Yo considero que funciona bien, es eficiente al final de cuentas.

Pero me imagino que Metro no tiene las lucas para construir Lineas a cada rato por un tema de flujo de caja. En pocas palabras debe rentabilizar las últimas lineas construidas para comenzar una nueva, "hacer caja" le dicen. Por lo que construir una nueva linea tardaría un par de años.

¿Porque no apurar una nueva linea de Metro con una concesión?. Está demostrado que funcionan bien. Solo tendriamos que estar atentos a los contratos que firman nuestras autoridades.  Menos mal que ya no están los tramposos de la Concerta.

Si me dices que van a privatizar lo actual, me opongo completamente, porque vendría siendo una Autopista Central 2.0. Pero si me dices que es una Construcción Nueva, vendría siendo una Costanera Norte 2.0. El que que quiere la usa y el que no, sigue usando el auto o el Transantiago... facil. Lo bueno es tener alternativas en lugares donde hoy no existen. ¿No te gustaría tener una estación de metro a 5 minutos de tu casa?.
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 11:21:33 am por CristianMK1 »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2011, 11:19:39 am »
En estos momentos el sector privado en el TS es un lastre que está costando mucho mas caro por haberlo pribatisado :cop2:

Lo dudo. Si estatizas el TS, aparte de bajar la calidad casi automágicamente, va a costar mucho más caro en términos de dinero fiscal.

Además que es mixto el tema, como debería ser todo en la vida. El Estado delega mucho su rol en los entes privados para mi gusto.
I am in control.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2011, 15:09:41 pm »
Piñera es muy visionario; el metro se está deteriorando cada día a raíz de la sobredemanda generada por el transfiasco, aumento de la demanda que no se tradujo en aumento proporcional de las ganancias ya que el boleto cortado no es integramente para metro como antes.
Privatizar en estas circuntancias me parece hasta beneficioso para el estado, cosa que no habría ocurrido con el excelente metro que había previo al faraón Lagos y sus ideas de transporte.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2011, 15:40:56 pm »
Pero me imagino que Metro no tiene las lucas para construir Lineas a cada rato por un tema de flujo de caja. En pocas palabras debe rentabilizar las últimas lineas construidas para comenzar una nueva, "hacer caja" le dicen. Por lo que construir una nueva linea tardaría un par de años.

Qué quisiste decir Winner. Lo he dicho hasta el cansancio en otros topics: El Metro se financia en construcción por el Fisco, usualmente con créditos de Banco Mundial. En otras palabras todos los chilenos subsidian la construcción de este medio de transporte sólo para santiaguinos.

Una línea de metro cuesta aprox. entre 1.200 y 1.400 millones de dólares: La Línea 4 del Metro costó 2.000 millones de dólares.

El Metro tiene utilidades operativas de aprox. 15 millones de dólares al año para todas sus líneas en conjunto, lo que es una gran cosa, pero si se tratara de "hacer caja" habría que esperar unos 133 años para construir otra línea 4.

El Metro no se autofinancia en su construcción, sólo en su operación, en consecuencia, es un medio de transporte 99% ó 98% subsidiado por el Estado. 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel