Autor Tema: Plantean subir cotización de AFP de 10 a 13%  (Leído 8326 veces)

Desconectado natre

• Experto
Re:Plantean subir cotización de AFP de 10 a 13%
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2011, 15:35:22 pm »
Estimado, el problema no es quitarles el negocio a las AFP.
El verdadero problema es a quién se lo das, para que lo gestione mejor.
Deja que responda claudino    >:D   ^-^
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2011, 16:39:39 pm »
Deja que responda claudino    >:D   ^-^

:sconf: :sconf:

En tu post se lee que le quiten el nengocio a las AFP, pero que se lo den al antiguo sistema que nos sacaban mas plata.

O sea...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #22 en: Diciembre 05, 2011, 16:49:22 pm »
:sconf: :sconf:

En tu post se lee que le quiten el nengocio a las AFP, pero que se lo den al antiguo sistema que nos sacaban mas plata.

O sea...
??????????
Prefieres el sistema actual entonces ????  No entiendo
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2011, 16:52:19 pm »
??????????
Prefieres el sistema actual entonces ????  No entiendo

Prefieres el antiguo que te sacaba mas plata??

jajaja.. no entiendo na...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2011, 17:08:39 pm »
Prefieres el antiguo que te sacaba mas plata??

jajaja.. no entiendo na...
Yo escribí clarito, lo reiteré, y ahora te lo digo por tercera vez, que le quitemos el negociado a las AFP volviendo al sistema antiguo.
Como no vas a entender una idea que ya la estoy escribiendo por tercera vez.    ::)

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #25 en: Diciembre 05, 2011, 17:13:13 pm »
Yo escribí clarito, lo reiteré, y ahora te lo digo por tercera vez, que le quitemos el negociado a las AFP volviendo al sistema antiguo.
Como no vas a entender una idea que ya la estoy escribiendo por tercera vez.    ::)

jajaja.. llevamos una pagina completa.. voy a pedir que borren todos estos posteos..  ;)

Pero ayudame un poquito..

AFP se paga el 10%
Cajas antiguas, segun lo que pusiste, entre un 15 y 25%.

Tonces, cual es la maravilla si te sacaban mas plata antes?

NO TENGO FIRMA.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #26 en: Diciembre 05, 2011, 17:20:12 pm »
jajaja.. llevamos una pagina completa.. voy a pedir que borren todos estos posteos..  ;)
Pero ayudame un poquito..
AFP se paga el 10%
Cajas antiguas, segun lo que pusiste, entre un 15 y 25%.

Tonces, cual es la maravilla si te sacaban mas plata antes?
La maravilla es que con mi provocadora propuesta, obligo a que para el análisis se consideren no sólo los beneficios de algo sino también sus costos. ;)
Lo hago porque algunos por dogma le tiran caca a las AFP, sin pensar que este sistema también tiene algunas ventajas sobre el sistema antiguo, y eso ocurre porque algunas mentes están programadas con que todo lo empresarial es satánico y una KK, entonces mi intención es sólo enfrentarlos al hecho de que todo en la vida tiene ventajas y desventajas, y alñ final es cosa de optar por alguna alternativa que nos parezca mejor o por lo menos menos mala.

Yo no soy incondicional de ninguno de los dos sistemas, ambos tienen deficiencias, pero me parece más fácil subsanar las deficiencias del sistema actual porque tienen un marco legal parejo para todos, lo que no ocurría con las cajas antiguas.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #27 en: Diciembre 05, 2011, 17:25:04 pm »
La diferencia es que ese 15% era para pagar pensiones... en cambio ahora, el 10% es tuyo y el 3% restante es para pagarle dividendos a los accionistas de las AFP(ademas de los costos de operacion porsupuesto).

Cuprum paga aprox un 5% del valor de la acción anualmente... es mucho mejor ser accionista de Cuprum que afiliado de la misma AFP  :risa2:

Fuera de bromas yo creo que por el momento el mayor problema son los bajos sueldos y la poca frecuencia de cotización, ademas de las altisimas comisiones que cobran las administradoras.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #28 en: Diciembre 05, 2011, 17:44:00 pm »
Concuerdo en que es mejor mejorar este sistema que reflotar el antiguo que se hundió solo. De hecho en Europa, uno de los principales motivos de "ira" ciudadana es por el recorte de pensiones del estado por la poca sustentabilidad del modelo.

También sería bueno poder comparar lo que sería una pensión de ahora con el sistema antiguo para confirmar o romper mitos no por nada se cree que todo tiempo pasado fue mejor.

Y por último, la tesis de AFP renta poco entonces no cobra no me parece conveniente, pues lo lógico es completar el modelo con la opción de que si gana más entonces cobra más. Creo que debe haber  alternativas más creativas que no sean sinónimo de "castigo".

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #29 en: Diciembre 05, 2011, 17:50:35 pm »
La maravilla es que con mi provocadora propuesta, obligo a que para el análisis se consideren no sólo los beneficios de algo sino también sus costos. ;)
Lo hago porque algunos por dogma le tiran caca a las AFP, sin pensar que este sistema también tiene algunas ventajas sobre el sistema antiguo, y eso ocurre porque algunas mentes están programadas con que todo lo empresarial es satánico y una KK, entonces mi intención es sólo enfrentarlos al hecho de que todo en la vida tiene ventajas y desventajas, y alñ final es cosa de optar por alguna alternativa que nos parezca mejor o por lo menos menos mala.

Yo no soy incondicional de ninguno de los dos sistemas, ambos tienen deficiencias, pero me parece más fácil subsanar las deficiencias del sistema actual porque tienen un marco legal parejo para todos, lo que no ocurría con las cajas antiguas.

Eso es valido para los vejetes que conocieron ambos modelos... yo naci bajo las AFP, o sea, lo que hay que mejorar es lo actual que son las AFP, o crear un nuevo sistema, pero no volver a uno antiguo...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #30 en: Diciembre 05, 2011, 21:20:08 pm »
¿Te pagaron alguna vez pensión de la Caja?
A mi abuela sí, era una MIERDA.

La diferencia es que ese 15% era para pagar pensiones... en cambio ahora, el 10% es tuyo y el 3% restante es para pagarle dividendos a los accionistas de las AFP(ademas de los costos de operacion porsupuesto).

Cuprum paga aprox un 5% del valor de la acción anualmente... es mucho mejor ser accionista de Cuprum que afiliado de la misma AFP  :risa2:

Fuera de bromas yo creo que por el momento el mayor problema son los bajos sueldos y la poca frecuencia de cotización, ademas de las altisimas comisiones que cobran las administradoras.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #31 en: Diciembre 05, 2011, 21:21:13 pm »
Estimado, quitar el negocio de uno para entregárselo a otro es cambiar el ladrón de color.
Lo que tiene que haber es competencia, si el Gobierno no quiere regular la industria.

I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #32 en: Diciembre 06, 2011, 06:22:59 am »
No te voy a preguntar cuanto ganaba tu abuela, pero, en tus propios terminos, si ganaba una mierda como dices tu no esperaras que le pagaran la tremenda pension... Yo conozco casos equivalentes y la pension del inp es mejor, y la diferencia SE NOTA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #33 en: Diciembre 06, 2011, 08:13:40 am »
No, la pensión era una MIERDA.
La caja no solucionaba nada mejor que la AFP.

Y si conoces algún jubilado de AFP que haya trabajado 55 años en la misma empresa, podríamos empezar a comparar.

El punto es que tiran caca al sistema de AFP y piden cambios, sin siquiera saber qué tan bueno o malo es; ni tener experiencia en cómo era antes. Como siempre he dicho: el hombre que NO CONOCE SU PASADO está condenado a repetir sus errores.

El punto no está en la AFP, está en el sistema de comisiones. Ataquemos eso, en vez de rasgar vestiduras cada vez que hueles el lucro en algo. Toma, para tu viaje al sur:  :cop2:

No te voy a preguntar cuanto ganaba tu abuela, pero, en tus propios terminos, si ganaba una mierda como dices tu no esperaras que le pagaran la tremenda pension... Yo conozco casos equivalentes y la pension del inp es mejor, y la diferencia SE NOTA.
I am in control.

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #34 en: Diciembre 06, 2011, 08:59:09 am »
Y por último, la tesis de AFP renta poco entonces no cobra no me parece conveniente, pues lo lógico es completar el modelo con la opción de que si gana más entonces cobra más. Creo que debe haber  alternativas más creativas que no sean sinónimo de "castigo".

Claro, el punto en el fondo es: "si hace bien su pega, gana"

Establecer una política de incentivo.

Por otro lado... ¿Y si el estado cotizara por nosotros? Es decir, en períodos de lagunas o en sueldos bajos que el estado cotizara por el mínimo, cosa que cada persona tuviera cotizaciones completas desde el inicio de la edad laboral. Claro, sería un gran gasto, pero también una tremenda solución a largo plazo, considerando que el envejecimiento de la población nos va a pasar la tremenda cuenta en unos 50 años más y uno de los gastos grandes va a venir del estado en pensiones solidarias para mantener a los viejitos. Habría que hacerlo AHORA. Creo que eso es mucho mas lógico que desangrarse pagando pensiones mas adelante.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #35 en: Diciembre 06, 2011, 08:59:50 am »
Te hacen falta vacaciones :lero: estas estresado tanto hacerle lobby a los poderes facticos :risa2:

Tandersan Pio patrono de los poderosos, te tenimo listo un altarcito en el banco central :D

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #36 en: Diciembre 06, 2011, 09:03:17 am »
Por otro lado... ¿Y si el estado cotizara por nosotros? Es decir, en períodos de lagunas o en sueldos bajos que el estado cotizara por el mínimo, cosa que cada persona tuviera cotizaciones completas desde el inicio de la edad laboral. Claro, sería un gran gasto, pero también una tremenda solución a largo plazo, considerando que el envejecimiento de la población nos va a pasar la tremenda cuenta en unos 50 años más y uno de los gastos grandes va a venir del estado en pensiones solidarias para mantener a los viejitos. Habría que hacerlo AHORA. Creo que eso es mucho mas lógico que desangrarse pagando pensiones mas
Brillante !!   :thumbsup:
Cuando no andai pensando en comerte lolitas de 14, se te ocurren muy buenas ideas    :pozozipy:    :D

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #37 en: Diciembre 06, 2011, 09:06:54 am »
El impuesto a las empresas en Chile esta muy bajo... Ahí hay plata para solucionar hartos problemas... Eso si lo aplicaria solo a las grandes, y sin asustarse por las amenazas... Cencosud invierte en Brasil a pesar de que alla entiendo que es de mas de un 30% :D

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #38 en: Diciembre 06, 2011, 10:13:58 am »
Me tomo el viernes, ahí me relajo un poco  :risa2:

Te hacen falta vacaciones :lero: estas estresado tanto hacerle lobby a los poderes facticos :risa2:

Tandersan Pio patrono de los poderosos, te tenimo listo un altarcito en el banco central :D
I am in control.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #39 en: Diciembre 06, 2011, 10:17:55 am »
Me tomo el viernes, ahí me relajo un poco  :risa2:

y despues alegan que los dias feriados son improductivos y lo que el pais necesita para salir adelante es mas trabajo... jajajaja

el discurso de la sofofa es solo para los obreros...  :thumbsup: :thumbsup:

Pasenlo bien es sus minivacaciones, yo tengo contemplado un paso a produccion en dependencias de ibm.. maldita sea la area comercial...   :enojao: :enojao:
NO TENGO FIRMA.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel