Autor Tema: Proteger a los animales...NO AL RODEO  (Leído 45109 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #300 en: Septiembre 17, 2014, 10:02:44 am »
Me llamó la atención esa frase y pensé, es realmente el rodeo una "costumbre" chilena??
Yo creo que en Chile el fútbol puede ser una costumbre, incluso el heavy metal o el reggueton, pero no creo que el rodeo sea una "costumbre". El rodeo está muy focalizado en zonas, clases sociales, circunstancias y época. Pero no es parte de nuestras costumbres.
Aceptémoslo, no tenemos costumbres propias.

El rodeo, la cueca o tomar chicha en cacho, no son costumbres. Pueden haber sido modas chilenas de otras épocas, pero actualmente son parte de una forzada idea de crear identidad que no existe como tal.


Sorry Negro Veloz, pero estás muy equivocado.
La asistencia de público en promedio es casi igual al del futbol, incluso el año 2004 lo superó.

Si a ustedes no les gusta el rodeo está bien y lo respeto, pero no comenten cosas de las que no conocen o de las que están muy alejados.... en el campo el Rodeo es una fiesta a las que casi todos asisten.

Donde ustedes viven seguramente no hay mucha información.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 17, 2014, 10:04:25 am por FELHER »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #301 en: Septiembre 17, 2014, 10:13:30 am »

Hay muchas cosas en el campo (o zona rural) que son geniales de practicar...  siempre me ha gustado el sur, el campo, los animales, los prados verdes y toda la challa... no concibo que en una tierra tan noble, exista gente de mierda y no me refiero a los foristas que defienden el rodeo, que no me gusta, no practico y si, lo fui a ver varias veces cuando chico acá a la medialuna de Las Condes donde esos falsos huasos que mandaban a hacer sus trajes al sastre de turno, se subían a los caballos y "ablandaban" al ternero de turno, ya flácido, solo para los aplausos de los rotos que iban a divertirse. Me refiero a quienes fomentan el maltrato animal en el rodeo mismo, donde no entiendo como es posible que se use electroshok para "animar" a un animal a levantarse y seguir siendo presa de un juego de golpes que no quiere recibir, tampoco entiendo la finalidad de hacer bolsa al animal por gusto... el ternero no es una plaga, no es un mal, no hace daño a las personas, es inofensivo... uno quizás comparte la cacería en aspectos de las especies que se convierten en plaga como los roedores por ejemplo, hay quienes quieren eutanasia para los perros vagos y si son una plaga, hay que ir controlándola (no estoy contra la matanza de estos perros, pero creo que de alguna manera una muerte digna para los más viejos es practicable)... yo mismo correteo a los gatos de los vecinos que me tienen la kgada acá, pero si fueran uno o dos y fueran limpios no habría problema... son como 10 y nadie dice algo, y yo tampoco los elimino ni les pongo trampas ni nada aunque ganas no me faltaban con la desesperación y el olorcito que me dejaban en el techo... mamiela me quería matar, otros me daban ideas y al final sigo igual no más. En fin.

El tema es simple... se maltrata animales en el rodeo? SI, ahora bien, mueren los terneros aquí? generalmente NO...  debiera prohibirse? creo que no, sin embargo hay que controlar el tema y poner atajo en ciertas prácticas dentro de la media luna que no son dignas de los tiempos que vivimos... apruebo este "deporte"? no, deporte nacional puede ser la rayuela, así de sencillo... la domadura, no se.... veo gente que dice tener más mundo y se jacta que en Chile somos los más "europizados" de latinoamérica... ¿Europizados de qué? nosotros estamos en pañales, pretendemos vivir y erradicar malas prácticas en cosa de un par de décadas cuando en Europa tomó más de un siglo llegar a lo que son hoy día, y aun con ripios.

Respecto a un comentario de pancho sobre humanizar animales... creo que es lo correcto, nos jactamos de tener neuronas, ser inteligentes, capaces, etc... sin embargo usamos tan poco la cabeza que no somos capaces de entender que un animal que respira, se mueve, que realiza actividades como nosotros (come, duerme, camina, juega) también sufre dolor y stress, eso es un hecho. Desde el momento que humanizas a los animales te haces una persona mas integral y te sientes un poco mejor incluso... nadie dice que por defender animales no puedas comer carne, somos omnívoros... pero una cosa es que se mate un vacuno para tener carne como alimento, de la manera correcta por cierto, y otra muy distinta es disfrutar el sufrimiento de ese animal que nadie sabe si después vivirá mal o morirá peor.

Humilde opinión, que disfruten este 18 en familia y haciendo lo que les gusta, lo demás son solo opiniones y visiones de la gente.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #302 en: Septiembre 17, 2014, 10:19:07 am »

Sorry Negro Veloz, pero estás muy equivocado.
La asistencia de público en promedio es casi igual al del futbol, incluso el año 2004 lo superó.

Si a ustedes no les gusta el rodeo está bien y lo respeto, pero no comenten cosas de las que no conocen o de las que están muy alejados.... en el campo el Rodeo es una fiesta a las que casi todos asisten.

Donde ustedes viven seguramente no hay mucha información.

Saludos.
Muestre las estadísticas primero y después hablamos.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #303 en: Septiembre 17, 2014, 10:19:33 am »
Hay muchas cosas en el campo .....

Humilde opinión, que disfruten este 18 en familia y haciendo lo que les gusta, lo demás son solo opiniones y visiones de la gente.

espero que tu humilde opinión haya sido en favor de no maltratar animales, ya que estando en vísperas de 18, no puedo leer tanto... y claro, te admiro por escribir tremendo texto en la previa de estas fiestas.
Salud a todos, páselo bien y no maltraten animales por diversión, ni aplaudan el maltrato

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #304 en: Septiembre 17, 2014, 11:30:03 am »
Ahora la retro excavadora con los cambios: el rodeo ya no es deporte nacional, ha sido reemplazado por la rayuela (no dicen si es la corta o la larga).

A este ritmo de excavaciones, que se viene? El baile nacional será el reggetón o el corrido ranchero?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #305 en: Septiembre 17, 2014, 12:34:13 pm »
Ahora la retro excavadora con los cambios: el rodeo ya no es deporte nacional, ha sido reemplazado por la rayuela (no dicen si es la corta o la larga).

A este ritmo de excavaciones, que se viene? El baile nacional será el reggetón o el corrido ranchero?

Y el Ford Galaxie 500 XL de los presidentes de Chile lo van reemplazar por un Mustang... :pozozipy: :yaoming:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #306 en: Septiembre 17, 2014, 13:10:06 pm »
 :mentira:
Y el Ford Galaxie 500 XL de los presidentes de Chile lo van reemplazar por un Mustang... :pozozipy: :yaoming:

Por un Lada
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #307 en: Septiembre 17, 2014, 15:07:07 pm »
Ahora la retro excavadora con los cambios: el rodeo ya no es deporte nacional, ha sido reemplazado por la rayuela (no dicen si es la corta o la larga).

A este ritmo de excavaciones, que se viene? El baile nacional será el reggetón o el corrido ranchero?

No se si es un comentario destructivo o constructivo, viniendo de ti espero lo segundo. Sin embargo hay muchos juegos populares que no hacen mal a nadie: el trompo, la rayuela (larga, la corta es mal de nuestra sociedad), el palo encebado (que les gusta particularmente al cuf) y así... y poco y nada tiene que ver con ideas comunistas o fascistas, no encuentro otro nexo para meter una lada hablando de 18 y huasos

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #308 en: Septiembre 17, 2014, 15:16:04 pm »
Me llamó la atención esa frase y pensé, es realmente el rodeo una "costumbre" chilena??
Yo creo que en Chile el fútbol puede ser una costumbre, incluso el heavy metal o el reggueton, pero no creo que el rodeo sea una "costumbre". El rodeo está muy focalizado en zonas, clases sociales, circunstancias y época. Pero no es parte de nuestras costumbres.
Aceptémoslo, no tenemos costumbres propias.

El rodeo, la cueca o tomar chicha en cacho, no son costumbres. Pueden haber sido modas chilenas de otras épocas, pero actualmente son parte de una forzada idea de crear identidad que no existe como tal.


Totalmente cierto, es más, creo que lo unico que nos queda es aprovechar estos dias para descansar del yugo capitalista... y aprovechar de comer y tomar ;D

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #309 en: Septiembre 17, 2014, 16:14:43 pm »

Totalmente cierto, es más, creo que lo unico que nos queda es aprovechar estos dias para descansar del yugo capitalista... y aprovechar de comer y tomar ;D
Ahora si que estamos listos para el 18 posom...a disfrutar del rodeo, la chicha en cacho y la rayuela, tal como lo hacemos el resto del año. Viva Chile miércale....




 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #310 en: Septiembre 17, 2014, 17:46:56 pm »
+1 con pincel

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #311 en: Septiembre 19, 2014, 21:40:45 pm »
Aca estamos maltratando a un animal


Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #312 en: Septiembre 21, 2014, 17:34:07 pm »
El rodeo es maltrato y eso es innegable.

El rodeo es un vestigio cultural de otros tiempos y debiera ser eliminado como práctica (así como las corridas de toro, peleas de perros, peleas de gallos, etc.). Eso es algo bueno de la globalización, AlfredoVregion.

Al chileno medio le importa un copi el rodeo. Si Alexis Sánchez hace un gol sale en portada, vende. Si Juanito Pérez-Cotapos hace una atajada y con eso gana el champion el 95% de los chilenos no se entera ni le importa.

Respecto al campo y violencia. En el campo hay una violencia mas florida. Hay menos control de impulsos y menos empatía, en muchos casos como decía Chunchos, ligado a la ingesta de alcohol. Me comentaba un compañero que hizo la práctica en gendarmería en una zona rural del sur, que los encarcelados no eran tipos malos, sino mas bien brutos. Onda al discutir con el cuñado ebrios como tagua les vino la weá y le pegaron un hachazo y se lo pitiaron. Así pasa también con la violencia intrafamiliar o con los animales. Falta de control de impulsos.



Respecto a humanizar a un animal, preferiría decir el integrarlo como ser viviente y sintiente, es un avance respecto a la locura de considerarlos como cosas. Los animales en general razonan, sienten, algunos mamíferos tienen una estructura empática y sentimental muy parecida al humano. Pueden resolver problemas aritméticos, crear herramientas, deducir e inducir conclusiones, generar patrones complejos de aprendizaje, dar y recibir cariño y establecer profundos lazos afectivos.

Practicar algo como el rodeo es INHUMANO en el sentido de que renunciamos a nuestra profunda empatía natural y compasión por el ser sufriente. A los niños no les gusta el sufrimiento, intentan ayudar o acompañar, como seres humanos a menos que la cultura diga lo contrario y nos enseñe lo contrario no queremos sufrimiento ni para nosotros ni para otros. Y estas no son las cavilaciones de Rousseau acerca del indígena bueno o voladas de hippies. Estudios hay muchos al respecto.

Y de hecho a algunos se les quieren dar derechos específicos, como los del Proyecto Gran Simio que quieren darle derechos a los grandes simios lo cual es una interesante iniciativa apoyada por científicos de renombre.


Por otro lado, comer carne es totalmente compatible con estar en contra del maltrato. El animal va a morir de todas formas, devorado por una jauría de leones o porque se le rompió una pata. El darle una buena vida y matarlo con rapidez y sin sufrimiento es lo ideal. En EEUU se ha popularizado la existencia de granjas con animales Free Range, en donde pastan libres y felices y se les faena con el menor sufrimiento posible.

En todo el mundo hay condena contra el maltrato animal y cada vez va mas en aumento.

Por último no dejo de pensar en que así como algunos dicen ahora "que tanto wn, si son animales no mas!!" hace solo unos pocos siglos  algunos habrán dicho lo mismo de los negros y los indígenas. Pero la humanidad avanza. Y cuando en otras partes se prohiban estas prácticas enfermas Chile se sumará luego de unos años y detendrá el rodeo y otras prácticas de crueldad (circos con animales).

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #313 en: Septiembre 21, 2014, 22:34:31 pm »
Citar
Por otro lado, comer carne es totalmente compatible con estar en contra del maltrato.
Eres ex-vegetariano tambien?  O0
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #314 en: Septiembre 21, 2014, 22:49:05 pm »
Eres ex-vegetariano tambien?  O0

Asi es :)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #315 en: Septiembre 23, 2014, 11:27:40 am »
Un buen baño se llevo una bruta e ignorante por hace denuncias sin fundamentos.

Le pasó por tontona no mas.

http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/mujer-que-denuncio-maltrato-animal-fue-agredida-por-uno-de-los-criadores/2014-09-22/223733.html


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #316 en: Septiembre 23, 2014, 11:38:10 am »
Un buen baño se llevo una bruta e ignorante por hace denuncias sin fundamentos.

Le pasó por tontona no mas.

http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/mujer-que-denuncio-maltrato-animal-fue-agredida-por-uno-de-los-criadores/2014-09-22/223733.html

Que bonito ... me imagino que te sientes orgulloso  :pozozipy:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #317 en: Septiembre 23, 2014, 11:41:04 am »
Que bonito ... me imagino que te sientes orgulloso  :pozozipy:

La verdad, la verdaita... SI.

 :yaoming:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #318 en: Septiembre 23, 2014, 11:55:30 am »
Un buen baño se llevo una bruta e ignorante por hace denuncias sin fundamentos.

Le pasó por tontona no mas.

http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/mujer-que-denuncio-maltrato-animal-fue-agredida-por-uno-de-los-criadores/2014-09-22/223733.html

Quizá el compadre quería hacer charqui.   :cop2:    :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #319 en: Septiembre 23, 2014, 18:58:31 pm »
No se si es un comentario destructivo o constructivo, viniendo de ti espero lo segundo. Sin embargo hay muchos juegos populares que no hacen mal a nadie: el trompo, la rayuela (larga, la corta es mal de nuestra sociedad), el palo encebado (que les gusta particularmente al cuf) y así... y poco y nada tiene que ver con ideas comunistas o fascistas, no encuentro otro nexo para meter una lada hablando de 18 y huasos

Pincel, alguna de estas cosas puede llamarse textualmente "deporte"??

Yo creo que no, y eso indica que nuestra identidad nacional carece de "algo" más sobresaliente o digno de ser llamado deporte, a mi me parece que la rayuela (la larga) es más bien un juego costumbrista, y el rodeo anda por ahí nomás, sólo que involucra a animales domésticos uno de los cuales evidentemente es comprimido contra una valla acolchada; sin embargo nadie se escandaliza por el boxeo.

Somos chilensis, doble o triple estándar...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel