Autor Tema: Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.  (Leído 5824 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Opino que es justa esta propuesta, pero deberían revisar algunas otras que otorgan muchos mas derechos a las madres que a los padres, como es por ejemplo la tuición de los hijos.

http://diario.elmercurio.com/2010/10/25/economia_y_negocios/economia_y_negocios/noticias/051F298A-57F1-453A-8B49-47BA1C8E7098.htm?id={051F298A-57F1-453A-8B49-47BA1C8E7098}
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2010, 14:22:34 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

me parece perfecto...  pero tal como dice fredy turbina, si damos igualdad en un lado, tambien comencemos a dar igualdad en todas las leyes..   si bien en las sociedades conyugales se le da un rol de administrador al hombre y la mujer no tiene voz en algunas deciciones, tambien las mujeres deben reconocer que cuentan con benficios y protecciones por ley que el hombre no tiene..

en lo que no estoy de acuerdo es que se quiera eliminar la saa cuna para los niños menores de 2 años, quizas pagarla a medias con el empleador pero no eliminarlas. Pues el argumento es que al tener ese derecho las empresas las contratan menos, pero tambien creo que al no tener ese beneficio, las mujeres tienen menos posibilidades de trabajar al o tener donde dejar a sus niños.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2010, 14:25:40 pm »
Encuentro bastante torpe el proyecto. Hoy en día quien se casa por sociedad conyugal, sabe que su marido será el administrador de los bienes y por ende lo acepta. Si no le interesa dicho convenio, buscará otro. Punto.

Pero dar la posibilidad de que puedan ser los dos, es para provocar un conflicto enorme dentro de la pareja. Les pregunto yo a ustedes, cómo creen que van a solucionar el problema de quién maneja los bienes, si los dos quieren hacerlo y la ley los faculta.

Por otro lado, qué pasa si el hombre quiere vender una casa, y la mujer no lo deja porque es la administradora. ¿No se daría la misma figura "injusta", o acaso cuando le pasa a la mujer es problema, pero si le pasa al hombre es "equilibrio"?

Si se desea equilibrio, entonces la figura es la siguiente: nada de lo adquirido durante el matrimonio, puede ser vendido sin la firma de ambos. Punto.

Yo por lo mismo me casé con separación de bienes.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2010, 14:27:39 pm »
Yo por lo mismo me casé con separación de bienes.

Apretado  :risa2:

Naa, lo logico es casarse con separación de bienes, asi cualquier cosa no te quitan todo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2010, 14:32:24 pm »
Citar
Apretado 

Naa, lo logico es casarse con separación de bienes, asi cualquier cosa no te quitan todo.

Jajaja  :risa2:

Con mi señora hablamos largo y tendido sobre el tema, y llegamos a la conclusión de que era lo mejorcito, para no preocuparse de quién administra qué cosa.

Al final del día, ella administra su sueldo, yo el mío, y para los temas en conjunto hablamos y llegamos a acuerdos. Ahora yo por respeto, cada vez que voy a gastar en un chiche, le pregunto o le cuento.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2010, 14:48:28 pm »
Encuentro bastante torpe el proyecto. Hoy en día quien se casa por sociedad conyugal, sabe que su marido será el administrador de los bienes y por ende lo acepta. Si no le interesa dicho convenio, buscará otro. Punto.

Pero dar la posibilidad de que puedan ser los dos, es para provocar un conflicto enorme dentro de la pareja. Les pregunto yo a ustedes, cómo creen que van a solucionar el problema de quién maneja los bienes, si los dos quieren hacerlo y la ley los faculta.

Por otro lado, qué pasa si el hombre quiere vender una casa, y la mujer no lo deja porque es la administradora. ¿No se daría la misma figura "injusta", o acaso cuando le pasa a la mujer es problema, pero si le pasa al hombre es "equilibrio"?

Si se desea equilibrio, entonces la figura es la siguiente: nada de lo adquirido durante el matrimonio, puede ser vendido sin la firma de ambos. Punto.

Yo por lo mismo me casé con separación de bienes.


estas equivocado en varias de tus apreciaciones....

en la sociedad conyugal actual, para diversas cosas, como depositos a plazo, compras de acciones, inversiones, etc. el hombre es el administrador y no necesita el consentimiento de su pareja. Ahora si lo que quiere es Vender la casa, es necesario tener la apobación y firma de su señora.

Para mi y mi señora el matrimonio significa compartir, lo tuyo es nuestro y lo mio tambien. Con esto ninguna de las otras dos alternativas nos sirve,

Separación de bienes  --> lo tuyo es tuyo y lo mio es mio, si tenemos hijos y nos separamos, tenemos que ir a juicio para repartir las cosas y ver si la casa que YO compré se las quiero dejar a mis hijos o no.

Participacion en los ganaciales --- > no la entienden ni los del registro civil.

Sociedad conyugal     ----> todo lo que se compre dentro de la sociedad pertenece a la sociedad y aun más importante...   a los socios herederos. Si nos separamos todo se divide en la mitad exceptuando casa y bienes básicos...  todo aquello les pertenece a los hijos.

Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2010, 15:15:47 pm »
El matrimonio es un negocio....y como tal debe ser bien administrado para que no se vaya a la quiebra....

Los aportes de cada "socio" forman parte del negocio principal y ambos deben velar porque estos aportes incrementen las utilidades de la sociedad. De esa manera se ven beneficiados los socios principales y los accionistas (hijos)... ;D

Desde ese punto de vista:

- Sociedad conyugal: mal negocio si los socios terminan mal
- Separación de bienes: buen negocio si se cuenta con un buen abogado... :'(
- Participación de las gananciales: negocio trucho...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2010, 15:20:30 pm »
Citar
Desde ese punto de vista:

- Sociedad conyugal: mal negocio si los socios terminan mal
- Separación de bienes: buen negocio si se cuenta con un buen abogado...
- Participación de las gananciales: negocio trucho...

Concuerdo con lo que planteas (editado por herir susceptibilidades, me excuso).

Generalmente los matrimonios con sociedad conyugal, como es una "sociedad" (como podría ser una comercial) se da para que una de las partes salga beneficiada en desmedro de otra. Es un trato de confianza. Tal como en el caso de las empresas (a mi viejo lo cagaron con una empresa que tuvo, el tipo se largó y desapareció, dejando una tremenda deuda que hasta el día de hoy mi padre tiene que pagar, en síntesis, un cacho), creo que mirando el aspecto legal del asunto lo mejor son las cuentas claras.

Quizás soy demasiado frío, pero para mi el matrimonio es algo netamente funcional -e incluso no es tan necesario en estos tiempos porque no existen los hijos ilegítimos, etc- (editado por herir susceptibilidades tb).
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 15:39:15 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2010, 15:23:31 pm »

Quizás soy demasiado frío, pero para mi el matrimonio es algo netamente funcional -e incluso no es tan necesario en estos tiempos porque no existen los hijos ilegítimos, etc- además de una ceremonia bonita para pasarlo bien, una justificación para tirar la casa por la ventana en un carrete  ;D.

+1, pero trata de convencer a la bruja de eso......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2010, 15:28:53 pm »
Más allá del romanticismo barato asociado al matrimonio, concuerdo con lo que planteas.

Generalmente los matrimonios con sociedad conyugal, como es una "sociedad" (como podría ser una comercial) se da para que una de las partes salga beneficiada en desmedro de otra. Es un trato de confianza. Tal como en el caso de las empresas (a mi viejo lo cagaron con una empresa que tuvo, el tipo se largó y desapareció, dejando una tremenda deuda que hasta el día de hoy mi padre tiene que pagar, en síntesis, un cacho), creo que mirando el aspecto legal del asunto lo mejor son las cuentas claras.

Quizás soy demasiado frío, pero para mi el matrimonio es algo netamente funcional -e incluso no es tan necesario en estos tiempos porque no existen los hijos ilegítimos, etc- además de una ceremonia bonita para pasarlo bien, una justificación para tirar la casa por la ventana en un carrete  ;D.

Para mi el matrimonio es una manera de decirle al mundo que te estas comprometiendo en serio con tu mujer.

Quizá los cumpleaños pueden ser una excusa para hacer carretes.

C/u le da la seriedad que estime conveniente.

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2010, 15:30:58 pm »
Iscariot...  si no estas de acuerdo con el matrimonio o crees que no es necesario es tu parecer, lo entiendo y lo respeto, pero hay quienes vemos en el matrimonio algo más allá de un negocio, lo és por que la sociedad exige que asi seá y formes una sociedad con tal o cual caracteristica.

Pero no puedes descalificar y denostar a quienes si se casan enamorados con lo de "romanticismo barato"...  lo barato es basar una relación en el dinero, si viera el matrimonio solo como un negocio, hago el papeleo en el SII, la muni y todo el jaleo y tengo la sociedad igual.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2010, 15:34:35 pm »
Más allá del romanticismo barato asociado al matrimonio, concuerdo con lo que planteas.


Estas pintado para terapia matrimonial  :risa2:

Señora, Señor, lo mejor es que se separen porque el matrimonio es romanticismo barato, son 50 mil pesos  :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2010, 15:38:08 pm »
Citar
Iscariot...  si no estas de acuerdo con el matrimonio o crees que no es necesario es tu parecer, lo entiendo y lo respeto, pero hay quienes vemos en el matrimonio algo más allá de un negocio, lo és por que la sociedad exige que asi seá y formes una sociedad con tal o cual caracteristica.

Pero no puedes descalificar y denostar a quienes si se casan enamorados con lo de "romanticismo barato"...  lo barato es basar una relación en el dinero, si viera el matrimonio solo como un negocio, hago el papeleo en el SII, la muni y todo el jaleo y tengo la sociedad igual.

Mis excusas estimado, y ya edité mi posteo, no quería herir susceptibilidades, sinceramente. Sólo quize referirme a la dimensión material del matrimonio. Mis disculpas.

Y lo de necesario netamente lo planteaba para proteger a los hijos. Antes si no estabas casado, tus hijos sufrían el infierno, pero actualmente no es tan así.

Citar
Estas pintado para terapia matrimonial  

Señora, Señor, lo mejor es que se separen porque el matrimonio es romanticismo barato, son 50 mil pesos  

Jajaja, pucha, pero el foro es para opinar lo que uno piense pues, si no estoy en la pega tampoco, jaja  :risa2:.

En todo caso te recuerdo algo... pareja no es sinónimo de matrimonio  ;D. Y no tengo nada en contra del establecer relaciones de pareja, nunca tan traumado, jaja.
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 15:40:08 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2010, 15:43:51 pm »
.... Ahora yo por respeto, cada vez que voy a gastar en un chiche, le pregunto o le cuento.










Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2010, 15:49:49 pm »
Mis excusas estimado, y ya edité mi posteo, no quería herir susceptibilidades, sinceramente. Sólo quize referirme a la dimensión material del matrimonio. Mis disculpas.

Y lo de necesario netamente lo planteaba para proteger a los hijos. Antes si no estabas casado, tus hijos sufrían el infierno, pero actualmente no es tan así.

Jajaja, pucha, pero el foro es para opinar lo que uno piense pues, si no estoy en la pega tampoco, jaja  :risa2:.

En todo caso te recuerdo algo... pareja no es sinónimo de matrimonio  ;D. Y no tengo nada en contra del establecer relaciones de pareja, nunca tan traumado, jaja.

Estimado creo que hay gente que se casa por interes o conveniencia, y otra que se casa por amor.

Pero no hay que generalizar porque habemos personas que nos casamos convencidos de lo que estabamos haciendo y que de verdad creemos en el matrimonio como un vínculo que va más allá de los bienes materiales.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2010, 15:54:09 pm »
Citar
Estimado creo que hay gente que se casa por interes o conveniencia, y otra que se casa por amor.

Pero no hay que generalizar porque habemos personas que nos casamos convencidos de lo que estabamos haciendo y que de verdad creemos en el matrimonio como un vínculo que va más allá de los bienes materiales.

Sin duda, no lo pongo en cuestión. En todo caso el aspecto material del matrimonio es algo real también y creo que ese es el tema de este debate, en cuanto derechos de las mujeres en la sociedad conyugal.

Creo que me anduve yendo al chancho con mi comentario parece  :uy:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2010, 15:55:12 pm »
Creo que me anduve yendo al chancho con mi comentario parece  :uy:.

Despues nos cuentas acá cuando te cases  :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2010, 15:56:57 pm »
Citar
Despues nos cuentas acá cuando te cases 

Invito a todo Conduce a mi matri  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2010, 15:59:10 pm »
Mis excusas estimado, y ya edité mi posteo, no quería herir susceptibilidades, sinceramente. Sólo quize referirme a la dimensión material del matrimonio. Mis disculpas.

Y lo de necesario netamente lo planteaba para proteger a los hijos. Antes si no estabas casado, tus hijos sufrían el infierno, pero actualmente no es tan así.

Jajaja, pucha, pero el foro es para opinar lo que uno piense pues, si no estoy en la pega tampoco, jaja  :risa2:.

En todo caso te recuerdo algo... pareja no es sinónimo de matrimonio  ;D. Y no tengo nada en contra del establecer relaciones de pareja, nunca tan traumado, jaja.



Por supuesto, uno es libre de expresar su pensar, pero aun así debe saber que aquello puede herir alguna susceptibilidad tal como dijiste.

 si bien pisarle los callos a alguien no es malo de vez en cuando, existen cosas en las que no se puede generalizar...



Se agradece su aclaración  :clap: :clap:


ademas que a vece uno tambien anda en sus dias r
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Proyecto para otorgar mas atribuciones a mujeres en sociedades conyugales.
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2010, 16:03:18 pm »
Citar
ademas que a vece uno tambien anda en sus dias r

Jaja, si hoy no ando especialmente desagradable, otros días ando peleando con todo el mundo por estos lados de puro gusto  :risa2:.

Simplemente creo que a veces peco de poco diplomático para decir las cosas, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel