Encuentro bastante torpe el proyecto. Hoy en día quien se casa por sociedad conyugal, sabe que su marido será el administrador de los bienes y por ende lo acepta. Si no le interesa dicho convenio, buscará otro. Punto.
Pero dar la posibilidad de que puedan ser los dos, es para provocar un conflicto enorme dentro de la pareja. Les pregunto yo a ustedes, cómo creen que van a solucionar el problema de quién maneja los bienes, si los dos quieren hacerlo y la ley los faculta.
Por otro lado, qué pasa si el hombre quiere vender una casa, y la mujer no lo deja porque es la administradora. ¿No se daría la misma figura "injusta", o acaso cuando le pasa a la mujer es problema, pero si le pasa al hombre es "equilibrio"?
Si se desea equilibrio, entonces la figura es la siguiente: nada de lo adquirido durante el matrimonio, puede ser vendido sin la firma de ambos. Punto.
Yo por lo mismo me casé con separación de bienes.
estas equivocado en varias de tus apreciaciones....
en la sociedad conyugal actual, para diversas cosas, como depositos a plazo, compras de acciones, inversiones, etc. el hombre es el administrador y no necesita el consentimiento de su pareja. Ahora si lo que quiere es Vender la casa, es necesario tener la apobación y firma de su señora.
Para mi y mi señora el matrimonio significa compartir, lo tuyo es nuestro y lo mio tambien. Con esto ninguna de las otras dos alternativas nos sirve,
Separación de bienes --> lo tuyo es tuyo y lo mio es mio, si tenemos hijos y nos separamos, tenemos que ir a juicio para repartir las cosas y ver si la casa que YO compré se las quiero dejar a mis hijos o no.
Participacion en los ganaciales --- > no la entienden ni los del registro civil.
Sociedad conyugal ----> todo lo que se compre dentro de la sociedad pertenece a la sociedad y aun más importante... a los socios herederos. Si nos separamos todo se divide en la mitad exceptuando casa y bienes básicos... todo aquello les pertenece a los hijos.