Caballeros, les quiero exponer mis puntos.
1) No podemos continuar nuestra vida criticando la represión, luego criticando la no represión, cuando el Gobierno no nos representa. Yo creo -al igual que Maradona- en una sola línea, con matices, pero una sola línea. Estoy a favor de la represión de toda protesta, y en este caso me parece que alinearse con quienes protestaron no estaría en mi lineamiento.
2) Quizás podríamos analizar el matiz de que esta protesta, tiene una justificación mucho más sólida que cartones gratis: están quemando camiones, están amenazando gente, están matando gente, la verdad es que también me habría sumado al paro ya que una vida asumo es más valiosa. Pero creo que si es ilegal, Carabineros debería actuar, y uno asumir el costo de salir a la calle "sin permiso". Las reglas claras.
3) Tengo problemas con Carabineros, no me gusta como hacen su trabajo. De ahí a señalar que están ahí sólo para proteger a los ""poderes"" me parece una exageración. Efectivamente se les encuentra más en barrios pudientes que en barrios bajos, y tienen otra actitud. Pero existen en todas las comunas, y aunque sigo creyendo que hacen mal su trabajo, es en gracia a ellos, o al hecho de que existen, que ustedes tienen seguridad en volver a sus casas, y esto no es Colombia, o Argentina, o las favelas de Brasil. En esto sí tendría que concordar con Dynamo: esto no es Honduras. El resto, insisto, me parece destemplado.
Finalmente, entiendo entonces que si alguna vez vosotros suscribis a una protesta por más ciclovías; o por una baja en el IE, aceptaréis que Carabineros entre con todo a que los repriman. Porque sino, estamos en el mundo de los locos donde queremos acomodar el mundo, a lo que nos gusta. Y eso, es imposible, ya lo intenté.

Es lo que pienso.
Sobre el PS y el PC, son un chisto, lo he dicho antes, sigo en mi línea. Estaríamos mejor sin ellos, sin su aportillamiento constante, sin las amenazas de un Partido Comunista rancio, añejo, lleno de falacias, doctrinas que se cumplen para la galucha, de gente que amenaza con estar con una pata en el Gobierno, otra en las calles, etc etc etc. Se necesita la oposición, siempre, pero los extremos (de ambos bandos) son malos.