Autor Tema: Que mierd*** nos venden a los Chilenos? - Programa Contacto -  (Leído 35315 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:Que mierd*** nos venden a los Chilenos? - Programa Contacto -
« Respuesta #140 en: Julio 11, 2013, 13:19:07 pm »
Ahh ya, entonces los que la llevan en opinión son los aficionados y no los expertos ahora. Entonces mejor para comprarnos un auto dejémonos guiar por los comentarios del foro Ruedas en vez de pescar las menciones internacionales de seguridad, fichas técnicas, cuadros comparativos, crash test, test drive y todo lo demás. Estás mal viejo, no puedes desmerecer los premios y medallas correspondientes a nivel mundial, como tampoco la opinión de los expertos en donde realmente están los expertos y la mayoría enólogos, si es por opinión de aficionados prefiero quedarme con la mía porque también lo soy y llevo casi 40 años probando vino porque fue una virtud que mi padre me la enseñó de a poco y al principio a pequeños sorbos desde que tenía 12 años.   Por eso es que puedo notar la diferencia de como ha cambiado a través de los años el Casillero del Diablo o el Pinot de Undurraga

Los autos son pura tecnica. Nunca he visto a nadie diciendo que un Fiat es más auto que un BMW, nunca. Es imposible, porue es muy facil darse cuenta de las diferencias. No necesitas un encantador de serpientes ni un mago para vender los BMW al precio que se venden, porque cualquiera sin lugar a dudas se da cuenta de lo que valen.

Pero en los vinos no pasa lo mismo.

Los "expertos" son vendedores de vino, gente cuya mision es cobrarte mas de 50 lucas por algo que no vale mas de 5.

Por otro lado cuando el paladar es el que manda, por cierto que quienes con sinceridad dicen que encuentran bueno el vino chileno de supermercado, habiendo probado productos distintos se merece todo el respeto.

Yo no soy un experto ni pretendo dejar esa impresión, doy mi sincera opinión, y la respaldo con pruebas de gente que tiene mas experiencia y recursos que cualquiera de nosotros para formarse una opinión.

Por otro lado, el Parker Taste ha sido frecuentemente cuestionado, inclusive hay gente que ha escrito libros fundamentando el porque el paradigma Parker no es bueno para la industria del vino, porque homogeiniza los terroirs y mata la variedad.

Yo personalmente del producto nacional rescato los espumantes, creo que cumplen bien el paradigma tan manoseado del precio/calidad, el resto del vino anda muy bien con asado pero para otro tipo de comidas no son lo mejor, EMHO.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #141 en: Julio 11, 2013, 13:35:43 pm »
Apoyo a Guevarafacho. Por cuanto tiempo el mercado vendió la pomada que el whisky era una mezcla de destilados de granos poco nobles con un poco de malta de cebada y destilado en columnas igual a como se refina el petróleo. Hoy ya se impuso que el verdadero whisky es elaborado en alambiques discontinuos o simples, con un mínimo de dos destilaciones y sólo de malta de cebada y así hoy tenemos la oportunidad de probar centenares de marcas de destilerías escocesas, japonesas, indias, etc. de whiskys de mucha calidad, complejidad y diversidad entre sí. Hace 20 años el non plus ultra era el Chivas y el J. Walker Azul y solo había esos referentes para quebrarse :mula: y mandarse las partes de que probabas algo bueno y de calidad. Hoy hay mucho más y los modelos de negocios no masivos pero con acento en la calidad es lo que terminó por imponer el standard de supremacía en materia de whisky. No es que Ballantines, Chivas, J. Walker, etc. sean una mierda, pero hoy ya son sinónimos de calidad media a baja y los que "la llevan" son otros.

Imagino que con el vino puede llegar a pasar lo mismo porque lo que hoy se vende como vino supuestamente de calidad es un modelo de negocio masivo, lleno de químicos y madera pero de a poco se levanta la tendencia hacia el retorno al vino más natural tanto en Chile como a nivel global.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #142 en: Julio 11, 2013, 13:40:00 pm »
Apoyo a Guevarafacho. Por cuanto tiempo el mercado vendió la pomada que el whisky era una mezcla de destilados de granos poco nobles con un poco de malta de cebada y destilado en columnas igual a como se refina el petróleo. Hoy ya se impuso que el verdadero whisky es elaborado en alambiques discontinuos o simples, con un mínimo de dos destilaciones y sólo de malta de cebada y así hoy tenemos la oportunidad de probar centenares de marcas de destilerías escocesas, japonesas, indias, etc. de whiskys de mucha calidad, complejidad y diversidad entre sí. Hace 20 años el non plus ultra era el Chivas y el J. Walker Azul y solo había esos referentes para quebrarse :mula: y mandarse las partes de que probabas algo bueno y de calidad. Hoy hay mucho más y los modelos de negocios no masivos pero con acento en la calidad es lo que terminó por imponer el standard de supremacía en materia de whisky. No es que Ballantines, Chivas, J. Walker, etc. sean una mierda, pero hoy ya son sinónimos de calidad media a baja y los que "la llevan" son otros.

Imagino que con el vino puede llegar a pasar lo mismo porque lo que hoy se vende como vino supuestamente de calidad es un modelo de negocio masivo, lleno de químicos y madera pero de a poco se levanta la tendencia hacia el retorno al vino más natural tanto en Chile como a nivel global.

Por fin alguien que piensa con el cerebro y no con el *  :risa2:

Es verdad, el exito va por ese camino, lo que estan hacviendo los pequeños productores chilenos de Vino Natural es EL CAMINO, lows consumidores no son tontos como creen los vendedores de crecepelo.

El vino chileno debe diferenciarse para ser competitivo, tenemos las mejores uvas del mundo, la mayor variedad de terroirs del mundo, y que hacemos, en vez de aprovechar esa variedad, le copiamos el modelo a un wn cabeza de musculo como Parker para que nos regale sus puntos de oro, en vez de apuntar al paladar del consumidor.

Si hacemos lo que hacen los whiskeros escoceses estoy seguro que pasariamos a ser referentes mundiales vendiendo caro y con verdadero valor agregado.

Tuvo que venir Luyt, un francés, a mostrarnos que en Chile se puede hacer vino de verdad.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #143 en: Julio 11, 2013, 14:05:44 pm »
Por fin alguien que piensa con el cerebro y no con el *  :risa2:

Es verdad, el exito va por ese camino, lo que estan hacviendo los pequeños productores chilenos de Vino Natural es EL CAMINO, lows consumidores no son tontos como creen los vendedores de crecepelo.

El vino chileno debe diferenciarse para ser competitivo, tenemos las mejores uvas del mundo, la mayor variedad de terroirs del mundo, y que hacemos, en vez de aprovechar esa variedad, le copiamos el modelo a un wn cabeza de musculo como Parker para que nos regale sus puntos de oro, en vez de apuntar al paladar del consumidor.

Si hacemos lo que hacen los whiskeros escoceses estoy seguro que pasariamos a ser referentes mundiales vendiendo caro y con verdadero valor agregado.

Tuvo que venir Luyt, un francés, a mostrarnos que en Chile se puede hacer vino de verdad.

Pero de ahí a decir que el vino chileno es malo hay una gran distancia. Te podría creer cuando dices que ciertos segmentos de vino están sobrevalorados, pero no son malos productos, especialmente en los vinos de precios bajos y medio (no me meto en los segmentos premium porque no compraría una botella de 100 lucas)
Yo creo que hay que guardar las proporciones... he tomado vino francés en innumerables ocasiones, en viajes que he hecho y porque cada 3 meses mis familiares me envían vinos para probar y coincido contigo en que son productos mejores que el chileno, pero es una comparación injusta ya que los franceses llevan más de 2000 años haciendo vino, por lo tanto insisto, mi opinión es que el vino chileno es un buen producto, al menos en los segmentos que mencioné, y cumple...  ahora si a ti no te gusta, ese es un tema de gustos y no algo objetivo  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #144 en: Julio 11, 2013, 14:09:17 pm »
El análisis de batu y comufacho tiene un error insalvable: cómo evalúan ustedes, objetivamente hablando, que el vino Chileno se encuentra en el período "pre-güisqui", y no el período "post-güisqui".

Quién dice que el vino Chileno ya no está en esa etapa de maduración y de diversificación para todo tipo de gustos; y no en la etapa de quien compra un vino con sabor a uva y jura de guata que eso es "calidá".

Lo siento, para tomar uva yo puedo comprar en la feria y las muelo en casa.
Los vinos son otra cosa, y el gusto es variado.

Pero decir que todo el mundo está equivocado, y Dynafacho tiene la verdad absoluta -que es en lo que majaderamente insiste- me permiten dudar. Yo algo lo conozco a Dynafacho y tengo claro que incurto en el tema no es; pero peca de soberbia, esa misma soberbia de quien compraba el Chivas y el J. Walker Azul y de ahí no salía.

Y todos los que estamos fuera del círculo, no sabemos, compramos químicos, nos dejamos engañar por el marketing, etc etc etc
Por favor. Los pies en la tierra un ratito que no hace mal.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #145 en: Julio 11, 2013, 14:11:48 pm »
De hecho Dynafacho lleva varias igual:

"Los pollos tienen sabor a grasa de rodamiento si no los comes en el Applebee's".
"Las cervezas tienen sabor a grasa de rodamiento si no son las que tomo".
"Los vinos chilenos son todos malos, yo solo se cuales son los buenos".
"Los aceites de oliva chilenos saben a grasa de rodamiento".
"Los helados Grido son vomitivos".

Perdón, tiene historia la lesera, no es una percepción de ayer o de sólo ser majadero. Hace rato ya que está la tendencia de no sólo despotricar en la manera en cómo lo hace; sino de ningunear el sabor del resto. O sea apesta la weaita de insistir que uno se deja llevar por el marketing, y él es inmune por lo que puede conocer los verdaderos "placeres de la vida".

Y ni siquiera voy a entrar que cuando le preguntan por pastas, te manda a comer a Italia.  :cop2:
I am in control.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #146 en: Julio 11, 2013, 14:17:07 pm »
Ahora entiendo todo  :D

"Los pollos tienen sabor a grasa de rodamiento si no los comes en el Applebee's".

Perdón, tiene historia la lesera, no es una percepción de ayer o de sólo ser majadero. Hace rato ya que está la tendencia de no sólo despotricar en la manera en cómo lo hace; sino de ningunear el sabor del resto. O sea apesta la weaita de insistir que uno se deja llevar por el marketing, y él es inmune por lo que puede conocer los verdaderos "placeres de la vida".

Y ni siquiera voy a entrar que cuando le preguntan por pastas, te manda a comer a Italia.  :cop2:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #147 en: Julio 11, 2013, 14:18:34 pm »

Te falta mucha calle para hacerme picar :lero: so supernumerario

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #148 en: Julio 11, 2013, 14:24:33 pm »
Te falta mucha calle para hacerme picar :lero: so supernumerario

No dicen lo mismo tus mensajes privados.  :locomia:

Sabes que es mi posición real en este tema, te lo he dicho en persona. Ninguneas demasiado y eso resta validez a tu posición que ojo, en términos objetivos no creo que esté errada.

Pero la forma de presentarla es desastrosa. En mi opinión por supuesto.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #149 en: Julio 11, 2013, 14:25:07 pm »
Compraste el vino natural que te recomendé? Si no sales de lo tipico dificil que puedas tener una visión más amplia.

Tienes algo de razon en la critica que me haces, lo admito.

Pero he probado haaaarto como para postear como lo hago... me tomo la molestia de ir mas allá del Casillero, de probar algo diferente sin miedo a equivocarme, y no me atrinchero a defender lo nacional por el patriotismo mal entendido que se ve por acá.

Porque las pataletas que arman son por sentimentalismo, ni que fueran actores de la industria para que saltaran tanto por un comentario que se hace dentro de un contexto.

El análisis de batu y comufacho tiene un error insalvable: cómo evalúan ustedes, objetivamente hablando, que el vino Chileno se encuentra en el período "pre-güisqui", y no el período "post-güisqui".

Quién dice que el vino Chileno ya no está en esa etapa de maduración y de diversificación para todo tipo de gustos; y no en la etapa de quien compra un vino con sabor a uva y jura de guata que eso es "calidá".

Lo siento, para tomar uva yo puedo comprar en la feria y las muelo en casa.
Los vinos son otra cosa, y el gusto es variado.

Pero decir que todo el mundo está equivocado, y Dynafacho tiene la verdad absoluta -que es en lo que majaderamente insiste- me permiten dudar. Yo algo lo conozco a Dynafacho y tengo claro que incurto en el tema no es; pero peca de soberbia, esa misma soberbia de quien compraba el Chivas y el J. Walker Azul y de ahí no salía.

Y todos los que estamos fuera del círculo, no sabemos, compramos químicos, nos dejamos engañar por el marketing, etc etc etc
Por favor. Los pies en la tierra un ratito que no hace mal.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #150 en: Julio 11, 2013, 14:26:17 pm »
No dicen lo mismo tus mensajes privados.  :locomia:

Sabes que es mi posición real en este tema, te lo he dicho en persona. Ninguneas demasiado y eso resta validez a tu posición que ojo, en términos objetivos no creo que esté errada.

Pero la forma de presentarla es desastrosa. En mi opinión por supuesto.

No tendria gracia si lo hiciera con elegancia... pero es entretenido ver como, sobretodo tu y Rommel saltan como locas a defender la bendera :D

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #151 en: Julio 11, 2013, 14:31:04 pm »

fácil, vas al supermercado o a una tienda y ves lo que hay en oferta.

En este momento estamos en una transición, pero ha faltado fuerza para el MKT.

Los escoceses son ricos, nosotros pobres, para ellos el whisky de calidad es un producto cotidiano, acá hasta el Casillero es un producto de cierto pedrigree.

Asi que para que saleramos al mundo tendríamos que partir por afuera. Yo creo que la unica forma de que se produjera el fenómeno sería con el apoyo de alguna viña grande.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #152 en: Julio 11, 2013, 14:33:43 pm »
Me perdí de algo o se rompió el pololeo?

Así con los aceites, yo uso Amalie 10W40, no se si es malo pero 'made in USA' y es barato  :risa2:
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #153 en: Julio 11, 2013, 14:39:40 pm »

Así con los aceites, yo uso Amalie 10W40, no se si es malo pero 'made in USA' y es barato  :risa2:

:risa2: :risa2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #154 en: Julio 11, 2013, 15:20:09 pm »
Compraste el vino natural que te recomendé? Si no sales de lo tipico dificil que puedas tener una visión más amplia.

Ando en metro, no voy a llevar una botella de 20 lucas en metro.  :uy:

Tienes algo de razon en la critica que me haces, lo admito.

Listo, gané.  :zipynana:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #155 en: Julio 11, 2013, 15:21:02 pm »
No tendria gracia si lo hiciera con elegancia... pero es entretenido ver como, sobretodo tu y Rommel saltan como locas a defender la bendera :D

Sale MP.  :diablo:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #156 en: Julio 11, 2013, 15:22:53 pm »
fácil, vas al supermercado o a una tienda y ves lo que hay en oferta.

Falso. Cuando pasamos por el Mundo del Vino, ¿te pareció marketera la oferta de vinos Chilenos?
Si dices sí, es majadero Dynafacho.

En este momento estamos mucho más avanzados que en una transición, en mi opinión.
Tanto que puedes encontrar vinos que te gustan en el mercado nacional, no así como te pasa con los aceites de oliva.  :chan:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #157 en: Julio 11, 2013, 15:23:28 pm »

Seamos serios.  :cop2:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #158 en: Julio 11, 2013, 15:31:23 pm »
Por eso te digo, estamos en transición, pero es un nicho muy pequeño. Tenemos que ir a un barrio elegante para encontrar un producto que perfectamente podria estar en las góndolas. El proceso ha sido muy lento y cerrado, los pequeños productores no tienen las espaldas para crear un mercado que sea referente mundial. Podriamos dejar de ser el vino bueno y barato, y pasar a ser el verdaramente bueno, y caro.

Falso. Cuando pasamos por el Mundo del Vino, ¿te pareció marketera la oferta de vinos Chilenos?
Si dices sí, es majadero Dynafacho.

En este momento estamos mucho más avanzados que en una transición, en mi opinión.
Tanto que puedes encontrar vinos que te gustan en el mercado nacional, no así como te pasa con los aceites de oliva.  :chan:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #159 en: Julio 11, 2013, 15:32:08 pm »
Lo que pasa es que Comufacho se deja llevar por opiniones de tipos Chic estilo Caniulef.

Si leen opiniones de catadores internacionales, siempre se lee lo mismo, "el vino chileno es excelente, en relacion precio calidad"... y es ese el nicho de mercado del vino chileno, y no en categorias ultrapremium con botellas de 100 lukas para arriba.

El vino chileno es excelente en categoria 10-20 lukas o 20-40 dolares en el extranjero, donde valoran mucho la calidad obtenida por el precio.

Entonces quien diga que es malo, esta en un rotundo error y le falta leer mas opiniones de catadores internacionales.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel