Ahh ya, entonces los que la llevan en opinión son los aficionados y no los expertos ahora. Entonces mejor para comprarnos un auto dejémonos guiar por los comentarios del foro Ruedas en vez de pescar las menciones internacionales de seguridad, fichas técnicas, cuadros comparativos, crash test, test drive y todo lo demás. Estás mal viejo, no puedes desmerecer los premios y medallas correspondientes a nivel mundial, como tampoco la opinión de los expertos en donde realmente están los expertos y la mayoría enólogos, si es por opinión de aficionados prefiero quedarme con la mía porque también lo soy y llevo casi 40 años probando vino porque fue una virtud que mi padre me la enseñó de a poco y al principio a pequeños sorbos desde que tenía 12 años. Por eso es que puedo notar la diferencia de como ha cambiado a través de los años el Casillero del Diablo o el Pinot de Undurraga
Los autos son pura tecnica. Nunca he visto a nadie diciendo que un Fiat es más auto que un BMW, nunca. Es imposible, porue es muy facil darse cuenta de las diferencias. No necesitas un encantador de serpientes ni un mago para vender los BMW al precio que se venden, porque cualquiera sin lugar a dudas se da cuenta de lo que valen.
Pero en los vinos no pasa lo mismo.
Los "expertos" son vendedores de vino, gente cuya mision es cobrarte mas de 50 lucas por algo que no vale mas de 5.
Por otro lado cuando el paladar es el que manda, por cierto que quienes con sinceridad dicen que encuentran bueno el vino chileno de supermercado, habiendo probado productos distintos se merece todo el respeto.
Yo no soy un experto ni pretendo dejar esa impresión, doy mi sincera opinión, y la respaldo con pruebas de gente que tiene mas experiencia y recursos que cualquiera de nosotros para formarse una opinión.
Por otro lado, el Parker Taste ha sido frecuentemente cuestionado, inclusive hay gente que ha escrito libros fundamentando el porque el paradigma Parker no es bueno para la industria del vino, porque homogeiniza los terroirs y mata la variedad.
Yo personalmente del producto nacional rescato los espumantes, creo que cumplen bien el paradigma tan manoseado del precio/calidad, el resto del vino anda muy bien con asado pero para otro tipo de comidas no son lo mejor, EMHO.