Autor Tema: Que mierd*** nos venden a los Chilenos? - Programa Contacto -  (Leído 35244 veces)

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
Re:Que mierd*** nos venden a los Chilenos? - Programa Contacto -
« Respuesta #160 en: Julio 11, 2013, 15:35:08 pm »
Seamos serios.  :cop2:
Favor respetar el dolor del termino de una relacion 
no deben estar pasandola bien.
:risa2:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #161 en: Julio 11, 2013, 15:38:21 pm »
Me caes bien asi que a pesar de la acusación de siutico te voy a responder en buena.

El vino chileno masivo, que lo auspician las viñas grandes no es excelente, ni en los rangos bajos ni menos en los de precio alto, donde quedo demostrado en la cata que puse más atras, que no son competencia. No soportan el paso del tiempo lo cual es un pesimo antecedente para un vino que te lo venden como de guarda.

Ahora, se esta abriendo un mercado nuevo, de vinos naturales hechos con respeto a la tierra y la fruta... que son elaborados por productores pequeños. Esos vinos nos demuestran el verdadero potencial que tenemos como país, hacer vinos distintos y con identidad propia, los vinos de cata y de revista son una copia de un modelo que ha sido impuesto por el mercadeo, vino hecho con fruta sobremadura, pesado y lleno de madera... esos vinos podran ser buenos para un asado, pero cuesta bastante distinguirlos uno de otro, eso porque aplican una formula homogénea de elaboracion.

SALUD! hic!

(rellenando botella de Montes con caja de Tocornal...) :D

Lo que pasa es que Comufacho se deja llevar por opiniones de tipos Chic estilo Caniulef.

Si leen opiniones de catadores internacionales, siempre se lee lo mismo, "el vino chileno es excelente, en relacion precio calidad"... y es ese el nicho de mercado del vino chileno, y no en categorias ultrapremium con botellas de 100 lukas para arriba.

El vino chileno es excelente en categoria 10-20 lukas o 20-40 dolares en el extranjero, donde valoran mucho la calidad obtenida por el precio.

Entonces quien diga que es malo, esta en un rotundo error y le falta leer mas opiniones de catadores internacionales.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #162 en: Julio 11, 2013, 15:45:30 pm »
Comufacho
Experto

Me gusta el BIGOTEADO y que?

jajajajaajajjajaja , notable

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #163 en: Julio 11, 2013, 15:49:57 pm »
Como se nota que "les falta calle" cauros....Los mismo viñateros hace años que están preocupados porque el vino chileno es considerado afuera como Bueno, Bonito pero BARATO...El vino chileno tiene poco valor agregado....Hasta Argentina nos está dando cancha tiro y lado hace rato con precios más altos y mejores puntajes....
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #164 en: Julio 11, 2013, 15:51:35 pm »
Me caes bien asi que a pesar de la acusación de siutico te voy a responder en buena.

El vino chileno masivo, que lo auspician las viñas grandes no es excelente, ni en los rangos bajos ni menos en los de precio alto, donde quedo demostrado en la cata que puse más atras, que no son competencia. No soportan el paso del tiempo lo cual es un pesimo antecedente para un vino que te lo venden como de guarda.

Ahora, se esta abriendo un mercado nuevo, de vinos naturales hechos con respeto a la tierra y la fruta... que son elaborados por productores pequeños. Esos vinos nos demuestran el verdadero potencial que tenemos como país, hacer vinos distintos y con identidad propia, los vinos de cata y de revista son una copia de un modelo que ha sido impuesto por el mercadeo, vino hecho con fruta sobremadura, pesado y lleno de madera... esos vinos podran ser buenos para un asado, pero cuesta bastante distinguirlos uno de otro, eso porque aplican una formula homogénea de elaboracion.

SALUD! hic!

(rellenando botella de Montes con caja de Tocornal...) :D

Pero diferenciemos algunas cosas.

Vinos masivos tipo Casillero de diablo, es pa un jote no mas.
Pero yo me refiero a vinos del estilo Altazor, Marques de Casa Concha, son excelentes dentro de su categoria y son reconocidos fuera de Chile tambien.

Insito en que el vino chileno es bueno dentro de esa categoria (y los baratos igual).

Donde concuerdo contigo es que los vinos "premium" chilenos, son tiradas de peos altos de los Viñateros chilensis para ganar Status internacional, pero les ha ido mal.

Por lo tanto, el vino es weno pero dentro de su categoria y me parece correcto que se apunte a ese mercado.

Salu,..... ando con la caña mas encima, anoche me tome 3 Leyda Reserva...jaa

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #165 en: Julio 11, 2013, 15:52:40 pm »
Como se nota que "les falta calle" cauros....Los mismo viñateros hace años que están preocupados porque el vino chileno es considerado afuera como Bueno, Bonito pero BARATO...El vino chileno tiene poco valor agregado....Hasta Argentina nos está dando cancha tiro y lado hace rato con precios más altos y mejores puntajes....

Pero de ahí a decir que el vino chileno es "malo" hay una gran distancia

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #166 en: Julio 11, 2013, 15:55:48 pm »

Puede ser. Yo no se tanto de vino pero leo harto del tema. Más que malo yo prefiero hablar de calidad media a baja y falta de valor agregado.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #167 en: Julio 11, 2013, 15:55:57 pm »
Acercamos posiciones, viste que no es tan decabellado lo que digo.

Yo he probado el Marqués, carmenere y el chardonnay. Ninguno de los dos me pareció un buen vino en el sentido estrcito, productos tomables y satisfactorios, si, que duda cabe, sobretodo el carmenere que tiene una textura especial, pero ambos encuentro que son demasiado artificiales.

Un Fontanafredda italiano se lo cepilla como quiere, y por menos plata. Por eso te digo que es un mito lo del vino BBB, quizá en los rangos de precio de 3000 a 5000 podriamos conversar.

El casillero y todos los vinos que se le parecen, que son hartos, son excelentes para un asado, pero con otro tipo de platos mas sofisticados no andan bien.

Pero diferenciemos algunas cosas.

Vinos masivos tipo Casillero de diablo, es pa un jote no mas.
Pero yo me refiero a vinos del estilo Altazor, Marques de Casa Concha, son excelentes dentro de su categoria y son reconocidos fuera de Chile tambien.

Insito en que el vino chileno es bueno dentro de esa categoria (y los baratos igual).

Donde concuerdo contigo es que los vinos "premium" chilenos, son tiradas de peos altos de los Viñateros chilensis para ganar Status internacional, pero les ha ido mal.

Por lo tanto, el vino es weno pero dentro de su categoria y me parece correcto que se apunte a ese mercado.

Salu,..... ando con la caña mas encima, anoche me tome 3 Leyda Reserva...jaa

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #168 en: Julio 11, 2013, 15:56:59 pm »

Un vino que vale 140 lucas y que no soporta ni la mitad de los años de guarda que promete la etiqueta es malo.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #169 en: Julio 11, 2013, 16:00:40 pm »
Un vino que vale 140 lucas y que no soporta ni la mitad de los años de guarda que promete la etiqueta es malo.

Y eso convierte al "vino chileno" en malo???
Estás generalizando viejo y mas encima con un segmento de vinos en donde Chile no tiene nada que hacer frente a otros exponentes en el mundo  :thumbsup:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #170 en: Julio 11, 2013, 16:03:04 pm »
Y eso convierte al "vino chileno" en malo???
Estás generalizando viejo y mas encima con un segmento de vinos en donde Chile no tiene nada que hacer frente a otros exponentes en el mundo  :thumbsup:

y como tu decis que todos los que se compran un mercedes son piojos resucitados, arribistas y aparentadores y yo no te digo nada?  :risa2:

es una manera de decir que a mi personalmente no me gusta el tipico vino pesado y con mucha madera... pero hay otras opciones si se busca con calma.

ahora estoy tomando el Casas del Toqui... el que no es caro para nada.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #171 en: Julio 11, 2013, 16:23:36 pm »
Dynafacho es enemigo del General.
Pero le gusta Generalizar.  :meruane:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #172 en: Julio 11, 2013, 16:25:40 pm »
Dynafacho es enemigo del General.
Pero le gusta Generalizar.  :meruane:

La generalización es un recurso linguistico subvalorado.

Imaginate si, cada vez que decimos algo tuvieramos que entrar en todo el detalle.

"Las peruanas son feas". Son todas feas? No poh, hay algunas bien ricas, pero se entiende la idea o no?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #173 en: Julio 11, 2013, 16:27:35 pm »
La generalización es un recurso linguistico subvalorado.

Imaginate si, cada vez que decimos algo tuvieramos que entrar en todo el detalle.

"Las peruanas son feas". Son todas feas? No poh, hay algunas bien ricas, pero se entiende la idea o no?

La Generalización estimado Dynafacho, es una soberana estupidez cuando no se tienen datos para respaldarla.
Cuando dices "las peruanas son feas", esperamos los datos sobre cuántas peruanas conoces, y cómo llegaste a esa conclusión.

Para mí es tan estúpido como quienes dicen que "los pobres son flojos".

Ahora, que en las tertulias de amigos, en el webeo diario, cuando uno escribe apurado se use, la raja. Pero si luego no se puede respaldar, es mejor recular que defenderla hasta que, 2 años después, recién se reconoce el error.  >:D
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #174 en: Julio 11, 2013, 16:29:50 pm »
La Generalización estimado Dynafacho, es una soberana estupidez cuando no se tienen datos para respaldarla.
Cuando dices "las peruanas son feas", esperamos los datos sobre cuántas peruanas conoces, y cómo llegaste a esa conclusión.

Para mí es tan estúpido como quienes dicen que "los pobres son flojos".

Lo que pasa es que tu te complicas mucho la vida :D Hasta mi mujer se hace menos caldo de cabeza, y eso es poco decir  :risa2:

Creo que hicieron demasiado escándalo porque se sintieron atacados como chilenos, la reacción desmesurada de la patota, a mi modo de ver, es un delirio patriotero, nada más  :diablo:
« Última modificación: Julio 11, 2013, 16:32:01 pm por Comufacho »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #175 en: Julio 11, 2013, 16:34:26 pm »
Lo que pasa es que tu te complicas mucho la vida :D Hasta mi mujer se hace menos caldo de cabeza, y eso es poco decir  :risa2:

Creo que hicieron demasiado escándalo porque se sintieron atacados como chilenos, la reacción desmesurada de la patota, a mi modo de ver, es un delirio patriotero, nada más  :diablo:

Yo me complico la vida porque me gusta pensar, aunque sean webadas.
Me gusta leer y me gusta llegar a mis propias conclusiones. Que pueden ser erradas, no me cabe la duda, pero las defiendo con pasión juvenil.  :locomia:

Y yo no hago escándalo. Cuando haga uno, te vas a dar cuenta.  :locomia:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #176 en: Julio 11, 2013, 16:37:09 pm »
Yo me complico la vida porque me gusta pensar, aunque sean webadas.
Me gusta leer y me gusta llegar a mis propias conclusiones. Que pueden ser erradas, no me cabe la duda, pero las defiendo con pasión juvenil.  :locomia:

Y yo no hago escándalo. Cuando haga uno, te vas a dar cuenta.  :locomia:

A mi tambien me gusta llegar a mis propias conclusiones... pero parece que eso causa mucho escozor  >:D :lero:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #177 en: Julio 11, 2013, 16:38:39 pm »
A mi tambien me gusta llegar a mis propias conclusiones... pero parece que eso causa mucho escozor  >:D :lero:

Es que tus conclusiones son nivel Maturana poh.  :uy:
Ah no perdón, la gente que escribe libros y sale en la tele, no puede ser rebatida.
Menos si es un premio nobel.  :uy:

[spoiler]Y luego el borrego soy yo.  :risa2:[/spoiler]
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #178 en: Julio 11, 2013, 16:43:56 pm »

Si claro, me falta calle, ,Batu, tu y Dychefacho pueden cachar algo mas que yo de guisquis porque de hecho no está dentro de mis destilados preferidos, pero de vinos no me van a enseñar nada y  lo confirmo solo con  leer faltas de argumentos  y errores de concepto tan garrafales.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #179 en: Julio 11, 2013, 16:48:05 pm »
Si claro, me falta calle, ,Batu, tu y Dychefacho pueden cachar algo mas que yo de guisquis porque de hecho no está dentro de mis destilados preferidos, pero de vinos no me van a enseñar nada y  lo confirmo solo con  leer faltas de argumentos  y errores de concepto tan garrafales.

¿has tomado vino natural? :lero: te gané :D

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel