Autor Tema: Que no le pase a usted. Me pasó a mi.  (Leído 4254 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« en: Octubre 07, 2010, 10:13:20 am »
Hace unos días atrás se me quedó la tarjeta ADT en un cajero y no alcancé a rescatarla, el cajero decia algo asi como "Dirijase a su sucursal para recuperar su tarjeta".

Dicho y hecho, me dirigí al lugar indicado y me dijeron que no, que la tarjeta no se recupera, sino que se debe bloquear y generar una nueva.

Ok, acepté, y me dijeron que en 4 días habiles aprox. estaría disponible mi nueva tarjeta. No soy de manejar mucho efectivo asi que antes de que se cumpliera ese plazo me vi en la necesidad de sacar dinero del cajero en un horario en que no podía ir a cobrar un cheque por caja, por lo cual tomé la tarjeta de credito y saqué 17 lucas asi como las saca uno con la tarjeta ADT del cajero. Cuando reviso mi estado de cuenta de la Mastercard aparece en los cargos "Comisión Avance" la cantidad de 5.336 pesos. Yo imaginaba que me iban a cobrar a lo más unas dos lucas.

No se si esa cantidad es fija o proporcional, pero en cualquier caso, independiente de lo que uno haya firmado, me parece un asalto a mano armada, no entiendo como se justifica un cargo así, ya que uno paga una cantidad mensual de mantenimiento de la tarjeta, no veo como los costos de hacer un giro se disparan de esa forma.

Asi que eso, no sabía que había firmado una sentencia de muerte tan cara, pero en fin, si les pasa algo parecido no se les ocurra sacar plata de un cajero con una tarjeta de credito bancaria, a no ser que sea una emergencia.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 10:23:23 am »
También me ha pasado, e sun cargo fijo, y ojo, es por transacción, encuentro mucho mas barata la linea de credito.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 10:26:09 am »
Me parece que el monto es el que cobran todas las tarjetas de crédito, es altísimo......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 11:18:56 am »
y qué banco sería?? o financiera??

en mi tarjeta me cobran $1936 y ya lo encuentro un robo, y no s proporcional, es el mismo cargosi giras una luca o 200...  un par de veces he debido girar ya que he necesitado mas de 200 lucas cash después del horario bancario, así que debo recurrir a mas de una tarjeta para girar de cajeros, y ahí me apalean :-[

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 11:21:06 am »
y qué banco sería?? o financiera??

en mi tarjeta me cobran $1936 y ya lo encuentro un robo, y no s proporcional, es el mismo cargosi giras una luca o 200...  un par de veces he debido girar ya que he necesitado mas de 200 lucas cash después del horario bancario, así que debo recurrir a mas de una tarjeta para girar de cajeros, y ahí me apalean :-[

Edwards City, esa tarifa que pagas tu está mucho más razonable.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2010, 11:55:14 am »
En septiembre tuve una emergencia financiera y pensé en sacar un avance en cuotas, pero cuando vi la comisión por avance de $4.500.- aprox., mas el interés y comisión por mantención.. andáaa.. me aguante hasta fin de mes nomas. Es una VISA Travel del Chile.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2010, 12:28:09 pm »
A mi cobran 4 mil y algo más por avance en efectivo, BBVA
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2010, 15:43:54 pm »
.
Carìsimo y no sòlo estos giros en efectivo, sino los gastos de mantenciòn semestrales de las tarjetas de crèdito son cosa seria..Lo màs triste es que con esas cinco luquitas y fracciòn  que pararon en las manos de Luksic y Cìa , se habrìa hecho de un excelente mosto, Don El Che. :).

REDCOMPRA ruls..¡  :)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2010, 16:12:41 pm »
Uf, 5 lucas de comisión por avance en efectivo?
Y yo que pensaba que los cobros por su uso en el extranjero eran desproporcionados.

En todo caso, me huele a que el cajero no le retuvo la tarjeta, sino que usó la visa porque se gastó todo en vinos y tiene que dar las excusas en casa  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2010, 16:22:24 pm »
Uf, 5 lucas de comisión por avance en efectivo?
Y yo que pensaba que los cobros por su uso en el extranjero eran desproporcionados.

En todo caso, me huele a que el cajero no le retuvo la tarjeta, sino que usó la visa porque se gastó todo en vinos y tiene que dar las excusas en casa  :risa2:

 :risa2: no si es cierto, paso en el cajero santander del santa isabel de pedro fontova.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Que no le pase a usted. Me pasó a mi.
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2010, 13:03:59 pm »
Cuidado con esos cajeros, que si no estan malos y no puedes sacar plata, te retienen la tarjeta y piden rescate, de como 5 lukas.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel