Autor Tema: ¿Que onda los grafitis?  (Leído 4819 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4451
  • Foxbuster
¿Que onda los grafitis?
« en: Enero 15, 2014, 10:01:48 am »
Los grafitis se han instalado en nuestras calles hace años y en muchas ciudades no hay pared que se salve de estos signos y firmas, extraños para la mayoría. En principio uno podría pensar que se trata de "tribus urbanas", simplemente grupos de flaites que "marcan" territorio de la misma manera que los perros lo hacen con su orina.

Sin embargo, he observado que junto a estos grafitis, han proliferado otros rayados, ya no ilegibles como los anteriores,  sino con mensajes breves, pero violentos y destructivos, llamando a odiar, matar, quemar, robar, destruir, etc. (curioso que al mismo tiempo que abundaban rayados llamando a "quemar", se produjeron muchos incendios de bosques en diversos lugares de Chile).

Puede ser simplemente un grupúsculo de anarquistas locos que salen a rayar casi por deporte, pero también podría pensarse que hay organizaciones mas elaboradas operando tras de esto con fines muy obscuros ¿estaré siendo muy alaraco o hay algún tema mas serio del cual las autoridades deberían preocuparse mas?
« Última modificación: Enero 15, 2014, 12:11:30 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2014, 10:06:21 am »
Es otra peste más con la que debemos convivir ya que seria un atentado a la libre expresion y a los ddhh prohibir y sancionar estas estupidas conductas.

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2014, 10:11:42 am »
Respecto de los grafitis... rallar paredes o lo que sea, por que rejas, puertas, y todo lo que se parezca, nada se salva de estos "artistas del pueblo".... no puedo encontrar de mas mal gusto y de una ordinariez extrema, no entiendo como a alguien puede tener tan poco CI para andar rallando paredes, buses o cuanta cosa pillen.

Ahora respecto a sus supuestos mensajes, de quemar todo, llamando a pseudo revoluciones, o cuanta estupidez se les ocurre escribir, me parece irrelevante, un ciudadano inteligente no pierde el tiempo en esas lecturas... y quien haga eco a esos llamados como por ej. andar quemando bosques es claramente un subnormal, por que de otra forma no se entiende.


Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4451
  • Foxbuster
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2014, 10:25:48 am »
..................me parece irrelevante, un ciudadano inteligente no pierde el tiempo en esas lecturas...

Ese es el problema.......que la mayoría de los ciudadanos no son de esos.........


"La primacía de los tontos es insuperable y está garantizada para siempre. Su falta de coherencia alivia, empero, el terror de su despo­tismo."
Albert Einstein
« Última modificación: Enero 15, 2014, 10:34:00 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2014, 10:45:35 am »
consecuencia del nulo respeto de la propiedad ajena, ya sea pública o privada
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2014, 10:52:38 am »
Es un cáncer de mierda, alguna vez se irá a terminar esta peste de moda tan vulgar???
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2014, 11:09:27 am »
Gracias a los grafitis yo gano plata  :yahoo:

Nadie sabe para quien trabaja  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2014, 11:16:06 am »
Faltan Multas altas  :cop2:


el problema radica en que los cops- con su nula capacidad fisica- no son capaces de atrapar a los grafiteros. Una vez vi como un furgon pilló in fraganti  a mono rayando una muralla, pero la persecución no duro mas media cuadra, una vergüenza el estado fisico de carabineros  :cop2:

 Hay que sumarle también a que el uniforme del siglo pasado no les aporta nada cuando deben correr


hay grandes murales que si no estan con grafitis estan con publicidad de recitales. Siempre me pregunto, por que la municipalidad (o quien corresponda) no llama a concurso a grafiteros de verdad y llenan de arte la ciudad, si hay un mural pintado con sentido, no los van a rayar ni a pegar afiches
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4451
  • Foxbuster
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2014, 12:31:26 pm »

.......... si hay un mural pintado con sentido, no los van a rayar ni a pegar afiches....

Ojala fuera así siempre. Acá en Valparaíso hicieron un mural grande y bastante bonito en un mirador del cerro Barón. Duró limpio unos meses, pero ya hubo un descerebrado que lo rayó con lo típicos garabatos ilegibles.

Pienso que si se agarrara a unos cuantos, solo algunos de estos atorrantes, y se les diera un castigo fuerte (carcel o una multa elevada), habría menos de estos monos dispuestos a correr el riesgo. Pero veo una pasividad de las autoridades que bordea la complicidad. Cuando se detuvo a unos flaites chilenos en Perú por rayar unos sitios históricos y los metieron presos como correspondía (bien por los peruanos), nuestro país hizo gestiones y gastó harta plata para sacarlos y traerlos de vuelta. Hasta el "brillante" de Carcuro les hizo luego una entrevista en la televisión, como si fueran personajes importantes (y de seguro les pagaron).  Así, ¿cuando paramos esta estupidez?.

Foxbuster

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2014, 12:43:09 pm »
Cerca de mi casa hay una empresa que se llama "Rescate Familiar" y tienen ambulancias...

la wea es que se las "grafitiaron" enteras, todas las camionetas de la empresa con rayados y grafitis varios....

esa será la moda del futuro, atenti, de hecho en valpo, creo, grafitean el metro, tambien grafitean buses etc etc

 :cumple:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2014, 13:29:58 pm »
hay grandes murales que si no estan con grafitis estan con publicidad de recitales. Siempre me pregunto, por que la municipalidad (o quien corresponda) no llama a concurso a grafiteros de verdad y llenan de arte la ciudad, si hay un mural pintado con sentido, no los van a rayar ni a pegar afiches
Esos papeles de recitales es peor, porque los weones que colocan encima de repente rompen los de abajo, es super fácil hacerles seguimiento, no entiendo como no se han preocupado de colocar fuertes multas a los responsables.

respecto a los grafitis, hay algunos que SI son arte, pero son los menos, e incluso algunos sacos de wea los rayan encima con sus firmas weonas.

en la bajada del metro linea 4 habían puesto murales bonitos y estuvieron harto tiempo sin ser rayados, pero la muni ahora los pintó encima, no sé el motivo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2014, 13:52:27 pm »
Esos rayados son la firma de los flaites. Digamos el equivalente al meado de los perros cuando marcan territorio.

Se mezclan con las firmas de las pandillas cuando demarcan sus "dominios".

Cerca de mi casa pintaron todos los blocks. A la semana uno de los blocks debe tener como 50 o más firmas de estas.

Ni se les ocurra de hablar de multas, detenciones, partes y cosas así, un atentado a las libertades del pueblo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2014, 13:56:14 pm »


Cerca de mi casa pintaron todos los blocks. A la semana uno de los blocks debe tener como 50 o más firmas de estas.



algo no calza en esto... cerca de tu casa blocks?

 :cumple:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2014, 13:57:40 pm »
algo no calza en esto... cerca de tu casa blocks?

 :cumple:

¿No sabes lo que es un block?  :pozozipy:
Que triste tu vida.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2014, 13:58:43 pm »
¿No sabes lo que es un block?  :pozozipy:
Que triste tu vida.  :risa2:

me imagino que no es uno de estos... 



 :cumple:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2014, 14:20:18 pm »
calcula que en el gobierno militar vivia en una villa del ejercito y lo protegía un capitán ... :cumple:

me imagino que no es uno de estos... 



 :cumple:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2014, 14:21:45 pm »
calcula que en el gobierno militar vivia en una villa del ejercito y lo protegía un capitán ... :cumple:

Eso explica tantas cosas, ahora todo cobra sentido  :??

 :plumapluma:


 :cumple:

Juanjo400

  • Visitante
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2014, 18:38:02 pm »
Esos rayados son la firma de los rotos. Digamos el equivalente a la orina de los canes cuando marcan territorio.

Se mezclan con las firmas de las pandillas cuando demarcan sus "dominios". Por lo menos eso es lo que me han dicho algunos de mis empleados domésticos, que son roteques que tienen por vecinos a estos malandras.

Cerca de mi casa pintaron todas las mansiones. A la semana una de las mansiones debe tener como 50 o más firmas de estas.

Tengo susto, quizás se metan a mi bóveda, me roben muchos millones, mis cuadros, y tantos otros de mis bienes :'(

 :chan:

A estos HDP hay que graffitearlos en sus pieles, por último para que graffiteen con una linda reacción alérgica :diablo:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2014, 19:41:46 pm »
Justicia por las manos? A modo de pateaduras y vaciarles las pinturas en sus cuerpos?
No es malo....

Mientras no sea tipificado como delito y la gente misma siga amparando a estos vándalos la cosa va a ir peor.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Que onda los grafitis?
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2014, 20:37:50 pm »
Justicia por las manos? A modo de pateaduras y vaciarles las pinturas en sus cuerpos?
No es malo....

Mientras no sea tipificado como delito y la gente misma siga amparando a estos vándalos la cosa va a ir peor.

¿Y quién les va a dar la paliza?
¿Dynafacho encerrado en su condominio con cables eléctricos, mientras toma guisqui?
¿O Gaycike que hasta para alegar por un estacionamiento, tiene que llegar como con 10 personas más?
 :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel