Tener tus propias ideas no es cosa de creerse ningun cuento.
En mi caso era uno de los mas rojos del foro, pero el tiempo, la experiencia y la reflexión me hicieron cambiar de opinión.
El comunista, izquierdista y estatista, asume que el hombre es un ser altruista y virtuoso... a pesar de que el mismo, si analiza su propia conducta nunca actua en base a lo que exige al otro, sino que actua de acuerdo a sus propios intereses y conveniencia.
De ahi que estoy convencido de que el hombre no actúa por virtud sino de acuerdo a los estimulos existentes.
Ninguno de los que enarbolan las banderas de la igualdad y la justicia con el dinero ajeno lo hace cuando se trata del propio... reclama contra el supermercado que abusa de los proveedores y la tienda que expolia a los clientes, sin embargo en su vida diaria compra en el supermercado y en la tienda, olvidandose de sus supuestos principios, aaprovechando las ventajas y comodidades que ofrece el mall, el supermercado y la gran tienda abusadora.
Es lo que se conoce popularmente como la prédica con el miembro en la mano.
Las ideas no pueden estar sujetas a la cuna o a las condiciones del momento, uno tiene que sostener lo que cree con palabras, y sobretodo con los hechos. Eres lo que haces, no lo que dices o escribes.
Todavía no entiendo porque un escasa cantidad de foristas con el pecho y el ego inflado de las presuntas libertades económicas que gozan le colocan el cartel de comunistas y/o rojitos a otros por la simple razón que no aceptamos que nos esten robando diariamente y exigimos que el Estado se haga cargo de las obligaciones que tiene por su rol subsidiario y solicitamos que se controle y castigue el abuso de algunos empresarios que roban día a día poco menos que a mano armada. Empresarios que por lo demás son rechazados por sus mismos colegas
No conozco personalmente a nadie del foro ni está en mí hacerlo pero por algunas opiniones que emiten me imagino que más de uno es un pequeño empresario que se creyó el cuento que era poderoso porque pudo ingresar a alguna cámara de comercio y/o industrial y a partir de allí tira kk a todos los que no piensan como él asignándole el rótulo de comunistas o rojos a todos aquellos que creemos que las empresas tienen que cumplir su función productiva conjuntamente con una función social, donde además de otorgar trabajo no deben expoliar a sus trabajadores y deben prestar sus servicios de manera que les permita a sus consumidores acceder a buenos productos y servicios a precios concordantes con la economía nacional recibiendo por aquello la respectiva y justa utilidad.
Para vuestra información soy bastante más liberal que la mayoría de aquellos, gozo de una buena situación, tengo un buen patrimonio absolutamente saneado, no le debo un peso a nadie, he vivido en más de un trío de países y por lo tanto conozco la realidad de ellos, no escribo por una simple vista turística que no tiene ningún valor salvo el gozar de una hermosa vista de playas y mujeres.
No me considero un enemigo de los comunistas, acepto que ellos existan y prediquen su ideología la que reconozco no tiene ningún valor ni sentido en la realidad mundial. No busco eliminar al adversario sino convencerlos de las bondades de los principios que practico
Una de las actitudes más tristes en la vida es descalificar a un tercero que sólo por sus años tiene mucha más experiencia y ha adquiridos una escasa sabiduría que solo el tiempo entrega. He vivido la realidad chilena más de setenta año, conozco las virtudes y defectos de la misma, he trabajado en empresas estatales, en empresas privadas grandes y pequeñas especialmente del sector financiero y en organismo internacionales y también he sido empresario, pequeño eso sí pero nunca enarbolé la bandera de los grandes porque carezco de la flexibilidad de rodillas para hacer las genuflexiones que dicha actitud requiere.
Un saludo cordial a todos, a grandes, medianos y pequeños.
Cambio y fuera y como dice el título de la película, disparen sobre el pianista