Autor Tema: Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......  (Leído 4766 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Ravinet desmiente que ocultó en su declaración de patrimonio su participación en empresa del Plan B del rescate minero
 
Viernes 8 de Octubre de 2010
 
Fuente :La Segunda Online
 
Ministro de Defensa dijo que es conocida su participación en Geotec Boyles y que "en mi declaración de intereses y patrimonio está absolutamente todo el listado de mis propiedades".
 
Santiago.- El ministro de Defensa, Jaime Ravinet calificó de "absolutamente infundadas" las informaciones publicadas este viernes por el diario El Mostrador, que denunció una serie de omisiones en su declaración de patrimonio, incluyendo su participación en la compañía Geotec Boyles, propietaria de la perforadora T-130 del llamado "Plan B" de rescate en la mina San José.

Ravinet expresó su molestia contra el medio -al que tildó de "pasquín"- y contra su director, a quien acusó de "mentiroso".

"El dueño de El Mostrador, siguiendo su política sensacionalista y de falta de ética periodística hace acusaciones absolutamente infundadas. En mi declaración de intereses y patrimonio está absolutamente todo el listado de mis propiedades, sociedades que a la vez son accionistas de otras, y esas sociedades a través de otras", explicó en contacto con radio Cooperativa.

"Mi participación en Geotec Boyles es conocida por el medio hace mucho tiempo y es muy pequeña. No tengo ninguna injerencia en la administración y no he participado absolutamente nada en las operaciones de rescate", dijo Ravinet, que a continuación insultó directamente a Federico Joannon, director de El Mostrador y panelista de El Primer Café de radio Cooperativa.

"Tengo la peor opinión del señor Joannon y de ese 'pasquín' electrónico, para el cual no hay verdad que valga. Es un mentiroso, no tiene ninguna ética. Usted tiene un pasquín", sostuvo muy molesto Ravinet.

El artículo de "El mostrador"

Según la publicación, la participación del ex DC en la Sociedad de Servicios Técnicos Geotec Boyles Bros S.A. se produce a través Sontec S.A y de Antilhue S.A., compañías en las que es socio.

"La declaración de patrimonio e intereses del ministro de Defensa incluye su participación en la única entidad con fines de lucro que declara, Comercial e Inversiones Antilhue S.A., pero omite informar que Antilhue es la empresa matriz con  la que participa en las otras sociedades, incluida Geotec. Es más: Ravinet posee participación directa o indirecta en 15 sociedades que no incluyó en su declaración de patrimonio e intereses, pese a que en una carta que envió a Ciper Chile un día antes de asumir el cargo, sí se explayó sobre su nexo con todas ellas", señala El Mostrador.

Federico Joannon se mostró dispuesto a rectificar lo informado en caso de haber algún error y consideró "prepotente" la actitud del ex alcalde.

Además, desde el Ministerio de Defensa aclararon que las cifras que publica el diario electrónico el mismo ministro las entregó.
 

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2010, 12:57:25 pm »
Citar
informaciones publicadas este viernes por el diario El Mostrador
sería todo... nada mas que agregar...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2010, 13:52:51 pm »
Citar
informaciones publicadas este viernes por el diario El Mostrador
sería todo... nada mas que agregar...

Si no me equivoco, el gobierno sacó de su cargo a un funcionario trucho que fué denunciado por El Mostrador.

Yo no sería tan categórico si fuera tu.

Ese medio le da como caja también a la izquierda.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2010, 14:40:12 pm »
Como el intermediario de la informacion no es muy confiable o esta siendo cuestionado hay que ir a la fuente. ¿Que dice especificamente la declaracion de patrimonio del Ravinet?¿a cuanto asciende su participacion en la empresa mencionada?.
Solo al tener claro lo que dice la fuente original es posible emitir algun comentario.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2010, 14:44:52 pm »
Me tinca que navegando acertadamente por los sitios web del gobierno, se puede revisar las declaraciones de los ministros. Así que el que tenga tiempo se paletee.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2010, 15:23:30 pm »
a lo mejor por eso se lleva bien con el presidente piraña.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2010, 15:25:24 pm »
Me tinca que navegando acertadamente por los sitios web del gobierno, se puede revisar las declaraciones de los ministros. Así que el que tenga tiempo se paletee.

Aqui está la respuesta a la defensa totalmente mula que esbozó Ravinet contra el mostrador.

http://bit.ly/apG63m


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2010, 15:29:51 pm »
Yo prefiero leer la declaración original. No me quedo con lo que informe alguna de las partes involucradas en la disputa.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2010, 16:02:52 pm »
No he encontrado la declaración pero si un artículo de 2007
"Con eso se refiere a una serie de inversiones inmobiliarias e intereses en bodegas de vinos, en la producción de frutas para exportación en la zona de Buin y la venta de repuestos para la minería, a través de la firma Christensen. Eso, sin contar su negocio principal, Geotec Boyles, que se dedica al sondaje minero en Chile, Perú y México y cuya facturación anual se empina a los 120 millones de dólares anuales. En ella, Ravinet tiene el 50% de las acciones en sociedad, entre otros, con Pedro Butazzoni. La otra mitad es de capitales norteamericanos, un dato clave para explicar su historia empresarial de los últimos 30 años, de la que pocas veces habla en público."

Fuente: Revista Capital ,Artículo correspondiente al número 209 (27 de jul al 08 de ago 2007)
http://www.capital.cl/reportajes-y-entrevistas/ravinet-en-privado.html

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2010, 12:05:38 pm »
Falta aclarar Racer, cual es el % de participacion de Ravinet y Butazzoni. AMBOS son dueños del 50%, pero en la Tercera de hoy, y a proposito de otro tema, se menciona que la participacion de Ravinet es menor a la de Butazzoni.
Otro aspecto a ponderar, es que Geotec fue contrada por Collahuasi (y no por el gobierno) segun entiendo, como 'donacion' de la compañia (siempre interesada en mejorar su imagen corporativa).
En sintesis, falta aun aspectos por aclarar, pero a primera vista me parece que El Mostrador se apresuro a sugerir oscuras intenciones en este caso. No consta que el ministro haya ocultado algo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2010, 12:33:01 pm »
El articulo del mostrador no sugiere nada. Mas bien hace incapie en un hecho que hasta el momento resulta ser cierto, aunque Ravinet lo intenta desmentir con la boca, su actitud matonesca no hace otra cosa que sugerir que ahi pasa algo raro, aunque segun lo dicho por alfredo parece no haber nada mas. Porque se exalta entonces Ravinet?

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2010, 13:16:14 pm »
Ravinet es un termocéfalo que se sulfura ante la más mínima molestia.
Haya algo oculto o no, su reacción no varía mucho entre una y otra situación.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2010, 15:35:03 pm »
Igual llama la tencion la reaccion del ministro.
Sus dichos dar para llegar a tribunales, ya veremos.
Ahora, tambien puede ser que haya cosas que no sabemos. Tal vez exista un historial de webeo entre el mentado Joannon y el ministro, vaya a saber uno. Tambien habria que ver en que contexto se dio la respuesta del ministro porque si queda claro que estaba enojado.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Ravinet desmiente que ocultó su participación en empresa del PLAN B......
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2010, 15:07:26 pm »
... a primera vista me parece que El Mostrador se apresuro a sugerir oscuras intenciones en este caso. No consta que el ministro haya ocultado algo.

mmmmmcreo que si consta si leeemos mas arriba. Creo que El mostrador no está equivocado si nos remitimos al hecho preciso de decir que el ministro omitió su participacion en Geotec (en el % que sea) en  en la declaración. Segun el articulo de  "capital", si la tiene .Entonces  pareciera ser que el el mentiroso o el que se está haciendo el boby aqui es otro y no el "pasquin"

Ahora, discutible es si a esto le atribuimos otros oscuros intereses leyendo entre lineas

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel