Autor Tema: Reforma a la SALUD : se viene el colapso de enfermos, isapres y clínicas  (Leído 5628 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
FUENTE :

https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/clinicas-en-alerta-por-fondo-unico-hay-prestadores-que-van-a-desaparecer/2014-08-11/204627.html

Sin duda la peor reforma de todas!!
Nos perjudicará a aquellos ocasionalmente nos hospitalizamos en clínicas por alguna dolencia....

No quiero que me atiendan las estudiantillas que mataron a dos enfermos en Melipilla...
Ahí también voy muerto .....

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Reforma a la SALUD : se viene el colapso de enfermos, isapres y clínicas
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2014, 13:32:34 pm »

Como hay un % que esta cagado.... hay que cagar a todos los que no pueden ir al hospital sin la ayuda de un seguro.

A eso le llaman atacar la desigualdad :cumple:

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2014, 13:55:19 pm »
¿ que tal ?

Ganancias de las isapres en primer semestre de 2014 son las más altas en nueve años.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/08/680-590968-9-ganancias-de-las-isapres-en-primer-semestre-de-2014-son-las-mas-altas-en-nueve.shtml

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2014, 14:01:01 pm »
¿ que tal ?

Ganancias de las isapres en primer semestre de 2014 son las más altas en nueve años.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/08/680-590968-9-ganancias-de-las-isapres-en-primer-semestre-de-2014-son-las-mas-altas-en-nueve.shtml

Bien por ellos pues. Si no es obligacion afiliarse a una isapre ^-^

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2014, 14:14:12 pm »
Parece que la integración vertical les durará poco. Bajaron los precios de los planes para aporrear con las prestaciones en sus mismos centros de atención. Que alguien defienda a las isapres derechamente le faltan palos pal puente.

No hacen públicos los valores mínimos de cobertura (cada isapre tiene sus propias siglas) y derechamente los esconden al solicitarlos en sucursal
Rechazan licencias a destajo (existe un reportaje en donde los profesionales tenian en promedio 1 minuto para revisar/rechazar cada licencia)
Suben los planes anuales sin justificación alguna.

Si no le gusta vaya al sistema público, esto no necesita ser mejorado, es manejado por privados lo que equivale a excelencia a la hora de administrar recursos.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2014, 14:15:00 pm »
Bien por ellos pues. Si no es obligacion afiliarse a una isapre ^-^
Si todos se cambiaran a Fonasa, tendríamos un completo sistema natural de financiamiento social de la Salud. Extrañamente, los mismos que reclaman contra la isapres no se moverán ni cagando a Fonasa.

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2014, 14:18:23 pm »
Si todos se cambiaran a Fonasa, tendríamos un completo sistema natural de financiamiento social de la Salud. Extrañamente, los mismos que reclaman contra la isapres no se moverán ni cagando a Fonasa.

Exacto, si todos los anti isapre se van a Fonasa las isapres quiebran en 24 horas. Pero parece que el lucro no les molesta tanto como para sacrificarse por el sufrido pueblo :cumple:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2014, 15:00:10 pm »
A eso lo llamo vociferar basura comunista cómodamente desde su iPad, nada más farsante e inconsecuente.

Me voy a cambiar a fonasa, no pienso seguir regalando mi recurso a estos patanes que inventan planes complicados para que la gente no sepa claramente como es garchada.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2014, 15:06:12 pm »
Los CSM estan contentos por que los rotos volveran a Fonasa, y ellos seguiran atendiendose en al Alemana y en la CLC.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2014, 15:08:37 pm »
Como el estado no puede mejorar nada de lo público entonces su plan es dificultar el acceso al servicio privado.

Si el gobierno hace a rajatabla lo que se propone entonces En tres años estamos en default, pero un default de aquellos que no podremos salir jamás ya que no contamos con recursos para levantarnos.

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2014, 15:09:39 pm »
Qué lógica es esta? Si encuentra caras las viviendas para lo que ofrecen o lo que compró no era lo que le ofrecieron, entonces adquiera una vivienda social al FISCO

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2014, 15:14:43 pm »
Qué lógica es esta? Si encuentra caras las viviendas para lo que ofrecen o lo que compró no era lo que le ofrecieron, entonces adquiera una vivienda social al FISCO

Excelente ejemplo: dejas claro que la famosa igualdad es una falacia brutal, NADIE quiere ser igual al del lado, entonces por que obligar a la mala??

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2014, 15:27:49 pm »
Excelente ejemplo: dejas claro que la famosa igualdad es una falacia brutal, NADIE quiere ser igual al del lado, entonces por que obligar a la mala??

Es al revés Bavario, lo que se exige es que por el valor que se paga el servicio sea acorde, existe un mercado sin casi ninguna regulación a como la tienen otras industrias, por qué entonces tenemos que aceptar que suban los planes sin justificación mientras obtienen ganancias record? Te creo que me atendieran por caridad, pero todos los meses se va suma importante para que cuando tenga una licencia cada 5 años me la rechacen y recorten?

Hay un lote de servicios en este país que no valen lo que se paga por ello y en algunas oportunidades salen hasta acá mismo reclamos al respecto, la solución es no usarlos o regularlos de tal manera que se eviten abusos?

Pongo un último ejemplo, las distribuidoras eléctricas son una industria altamente regulada, Negroveloz puede dar fe de ello, salieron arrancando los privados por las regulaciones existentes? No.

« Última modificación: Agosto 12, 2014, 15:30:12 pm por Diegolas »

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2014, 18:34:11 pm »
Yo me cambio a fonasa, las Isapres no dan prestaciones, las "subcontratan" y cortan para ellas las lucas, son entes administradores, no prestan ellos mismos el servicio.

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2014, 18:43:43 pm »
Yo me cambio a fonasa, las Isapres no dan prestaciones, las "subcontratan" y cortan para ellas las lucas, son entes administradores, no prestan ellos mismos el servicio.

Exacto, las isapres son entes que parasitan... el estado perfectamente podria hacer las veces de intermediario y eliminar el maligno lucro, ofreciendo planes similares.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2014, 19:06:24 pm »

lamentabemente esa es la logica...

si te venden una casa y la encuentras cara no la compras...

lo que no tiene logica es comprar una casa que sabias que era cara  y alegar todos los dias por lo cara que es....

como he dicho muchas veces a los que  reclaman por las isapres muchas veces reclaman despues de la primera atencion, por que nunca leyeron el famoso plan...y pensaban que por pagar 40 lucas en ves de 60 tendrian la misma clinica o la misma atencion que el compañero de trabajo....

personalmente no defiendo a las isapres...pero pienso que obtengo sin dramas por lo que estoy pagando....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2014, 19:16:11 pm »
Mientras uno pueda seguir acumulando excesos y excedentes en las ISAPRES es re difícil que haya un cambio masivo a Fonasa. Ya ni recuerdo la última vez que tuve que pagar con $ de mi bolsillo alguna atención o medicamento.

Lamentablemente el Estado hace topón padentro con el 7% siempre...a menos que en el futuro el sistema público definiera también un seguro por un valor x.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2014, 19:17:06 pm »
Tiene lógica reclamar cuando el estado te obliga:
a contratar un servicio malo (fonasa)
o a contratar un servicio caro y que no cumple con su objetivo -> requerimiento seguros de salud

Tiene más lógica aún cuando las isapres son ineficientes en su cometido ya que no tienen incentivos para ser eficientes y además cuando participan del negocio de las prestadoras poniendo incentivos perversos a su misión primaria y además está expresamente prohibido por la ley (no se permite integración vertical) lo que las isapres burlan con subterfugios a vista y paciencia de todo el país.

A partir de 2005, la integración vertical queda prohibida por ley, de esta forma
las isapres pasan a tener “por objeto exclusivo el financiamiento de las
prestaciones y beneficios de salud”, en ningún caso pueden implicarse en “la
ejecución de dichas prestaciones y beneficios ni participar en la administración de
prestadores”.
http://www.supersalud.gob.cl/documentacion/569/articles-8826_recurso_1.pdf

Las isapres no subcontratan, ni administran, son entidades aseguradoras.

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2014, 19:52:37 pm »
Estimados:  seamos claros y no estemos subiéndonos al carro de la desinformación, las Isapres no son prestadores de salud. 
Las Isapres son financistas o de seguro si las quieren definir así (aunque de seguro poco tienen) dado que las prestaciones de salud las entregan por una parte el sistema público a través de los hospitales, CESFAM y centros de atención primaria entre otros, y por la otra el sector privado que entrega las prestaciones de salud a través de Clínicas, Centros médicos y médicos en sus consultas.
Por tanto Fonasa y las Isapres son organismos financieros que compran los servicios a los prestadores de salud, sean estos privados o públicos.  Para aquellos que despotrican contra Fonasa aparentemente ignoran que también tiene libre elección y en lo que falla es en cubrir los gastos de hospitalización, donde aportan sumas irrisorias.  Me consta que en muchas ocasiones en lo referente a consultas médicas de libre elección sus convenios con médicos son más favorables que aquellos de las ISAPRES.
Antiguamente existía el Sermena que administraba los recursos de los empleados públicos y empleados particulares y compraba los servicios de salud a prestadores públicos y privados.  El sistema funcionaba muy bien y, por ejemplo, mis hijos nacieron en el Sanatorios Alemán en Concepción y la Clínica Central de Santiago.  Todos los gastos fueron pagados por el Sermena y recibimos un excelente servicio.
Me parece buena la idea que exista un Fondo único de Salud, con un plan único y universal de prestaciones que cubriría las actuales prestaciones codificadas más aquellas del GES, eliminando de paso a las malditas ISAPRES que se quedan con una parte importante de nuestros aportes financiado con ellos una burocracia privada, con sueldos de altos gerentes, gerentitos, jefes y jefecillos y con utilidades bastante abultadas para sus propietarios.   
Me da lo mismo si ese Fondo único lo administra un ente estatal o uno que sea con participación fiscalizadora de nosotros, los aportantes, pero basta ya que nos estén esquilmado mensualmente con planes que a pesar de ser suscritos en UF son reajustados anualmente bajo el pretexto que los costos de salud se incrementan más allá de del IPC.  Al menos los sueldos de los médicos funcionarios de las clínicas, el personal paramédico y administrativo en un mentís a esa afirmación y para que estamos con cuento el mayor aporte tecnológico se ha visto compensado con la disminución de los lapsos de hospitalización, disminución de las licencias médicas y una población con mejor salud que se incorpora más tempranamente a la actividad productiva.
Slds

« Última modificación: Agosto 12, 2014, 19:56:12 pm por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2014, 20:00:37 pm »
son solo aseguradoras, no compran servicios.  Los servicios compran los clientes y la isapre les devuelve la parte asegurada.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel