Por mas que muchos crean que el auto es una necesidad basica que debe ser subsidiada por el estado, lo cierto es que es un lujo, con una tonelada de externalidades negativas, que deben ser gravadas. Asi que el que quiera tener auto que pague, o a llorar a la iglesia.
Lo que si apoyaria es algun beneficio tributario a los transportistas, para que los segmentos mas vulnerables no paguen el pato con el alza de los insumos basicos.
Estoy en desacuerdo, estimado che.... tú q me has visto trabajar, no creo que me sea muy a cuenta llevar todo eso en el transporte de excelencia que dejo Ricky Lake o andar en taxi, dudo que me quede alguna ganancia, si es que no tengo que autosubsidiarme

así como para mucha gente que no necesariamente es transportista (donde dejas a los pobres ferianos, a quienes trabajan haciendo fletes, mudanza a baja escala, etc), para mi hace rato que dejó de ser un lujo... antes si, porque andaba en el auto para ir a clases, claro que trenía que ir de Las Condes hasta Maipú 6 de 7 dias de la semana y en esos años la bencina estaba a 600 a lo mucho. Pero la realidad es otra, y muchas veces no se ve o no la quieren mirar que es distinto