Autor Tema: Revista Forbes recomienda a Pinochet  (Leído 12417 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Revista Forbes recomienda a Pinochet
« en: Mayo 27, 2014, 08:12:41 am »
El analista de la revista Forbes, Ivan Kompan, comentó la situación actual que existe en Ucrania, asegurando que esta “igual que el Chile de 1973, está viviendo cambios históricos”, por los cuales no podrá pasar “sin ‘un Pinochet’ ucraniano. Sin él, puede ser que no haya ni reformas”.

Fue Pinochet quien cimentó el andamiaje que permitió convertir a un país retrasado en una de las economías más exitosas de América Latina. Lo prueban tanto la nota ‘A’ de la agencia S&P como el puesto vigésimo en la lista de los países menos corruptos”, argumenta el ucraniano según informa RT.

Kompan, en toda su explicación, no nombra la represión que se vivió en la época, pero admite que se cometieron asesinatos y tortura durante la dictadura, tras lo cual asegura que “la figura de Pinochet en la historia es ambigua”.

Hace 40 años en Chile apareció un estratega que prometió poco, pero hizo mucho. Es precisamente lo que ahora necesita Ucrania, llena de ‘moscas’, personajes políticos cuyas diferencias se limitan a las etiquetas de diferentes partidos”, explica en su texto.

Luego agrega que “el gran mérito del general Pinochet fue que no tuvo miedo de apostar por un grupo de graduados chilenos en la Universidad de Chicago y en otras universidades estadounidenses: jóvenes, educados y criados bajo el espíritu del liberalismo clásico. ‘Los Chicago Boys’ fueron la fuente de las ideas que permitieron las reformas económicas y tuvieron la posibilidad de llevarlas a la práctica. Aún más: el general dio la posibilidad de implementar reformas a largo plazo y acabó con el ‘populismo de corto alcance’, un arma frecuente de los políticos ucranianos”.

“La lección principal de la historia de Chile no es el contenido de las reformas, sino sus autores y aquellos que las llevaron a cabo. Nos queda por esperar que finalmente Ucrania pueda ver a sus propios ‘Chicago Boys’ para que cambien el país de un Estado oligárquico y feudal a uno capitalista y democrático”, finaliza el analista, sin nunca comentar la desigualdad existente, la mercantilización de la educación y la salud o la imposición de una Constitución hecha en dictadura.



Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2014, 08:34:26 am »
Nadie es profeta en su tierra...¡¡¡

Pero el mundo si reconoce su obra.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2014, 08:46:14 am »
Nadie es profeta en su tierra...¡¡¡

Pero el mundo si reconoce su obra.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Facho - :chan:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2014, 09:00:46 am »
:D :D :D

Todos los locos con poder necesitan un séquito de seguidores que apoyen sus locuras... recuerden que Hitler fue muy popular en la Alemania Nazi, aunque hoy sea más motivo de burla que otra cosa. Mi opinión es que con Pin8 pasará lo mismo...

Ahora, con respecto a esa imagen del tata y el mensaje que aparece... no se... hay que estar bien enfermo para tener como objetivo dar la vida por la patria... esa consigna me parece de lo más estúpido...

Y finalmente, hay que estar tranquilos... se viene un mes en donde el país va a estar de maravillas... todos preocupados del mundial  :pozozipy:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2014, 09:04:54 am »
No me parece que Pinochet fuese un loco. De hecho era un tipo bastante cuerdo y astuto, lamentablemente las cosas malas de su gobierno ponen una sombra de duda sobre las sabias decisiones que tomó durante su gobierno, entre las cuales se destaca la implementación del magnifico modelo neoliberal de libre mercado, gracias al cual vives tu vida de burgues acomodado y puedes lanzar tus diatribas contr él.

:D :D :D

Todos los locos con poder necesitan un séquito de seguidores que apoyen sus locuras... recuerden que Hitler fue muy popular en la Alemania Nazi, aunque hoy sea más motivo de burla que otra cosa. Mi opinión es que con Pin8 pasará lo mismo...

Ahora, con respecto a esa imagen del tata y el mensaje que aparece... no se... hay que estar bien enfermo para tener como objetivo dar la vida por la patria... esa consigna me parece de lo más estúpido...

Y finalmente, hay que estar tranquilos... se viene un mes en donde el país va a estar de maravillas... todos preocupados del mundial  :pozozipy:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2014, 09:09:38 am »
:D :D :D

Todos los locos con poder necesitan un séquito de seguidores que apoyen sus locuras... recuerden que Hitler fue muy popular en la Alemania Nazi, aunque hoy sea más motivo de burla que otra cosa. Mi opinión es que con Pin8 pasará lo mismo...

Ahora, con respecto a esa imagen del tata y el mensaje que aparece... no se... hay que estar bien enfermo para tener como objetivo dar la vida por la patria... esa consigna me parece de lo más estúpido...

Y finalmente, hay que estar tranquilos... se viene un mes en donde el país va a estar de maravillas... todos preocupados del mundial  :pozozipy:

El "dar la vida" por la patria es un concepto que se enseña a militares principalmente, los entrenan para defender al país en caso de conflicto..... Es lo mismo que uno diera la vida por defender tu casa o tu familia.

Sobre Don Pino, el viejo cambió el rumbo del país y lo hizo crecer, eso es innegable y es lo que les duele a muchas personas.

Saludos.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2014, 09:11:06 am »
No me parece que Pinochet fuese un loco. De hecho era un tipo bastante cuerdo y astuto, lamentablemente las cosas malas de su gobierno ponen una sombra de duda sobre las sabias decisiones que tomó durante su gobierno, entre las cuales se destaca la implementación del magnifico modelo neoliberal de libre mercado, gracias al cual vives tu vida de burgues acomodado y puedes lanzar tus diatribas contr él.

Yo si creo que era un loco... con sed de poder... de otra forma no se hubiese quedado 17 años en el poder.

Con respecto a tus últimas líneas... que esperas??? que porque tengo una vida acomodada tengo que reconocer en Daniel López a un salvador??? eso es una tontera... tan tonto como decir que los cubanos le deben agradecer a Fidel por haber derrocado a Batista... Entiende hombre que en el mundo moderno los extremistas simplemente se quedan fuera... y yo jamás he despotricado contra el modelo, pero si estoy seguro que requiere mejoras, que se ajusten a los nuevos tiempos... el que crea que todo está perfecto es un ciego que no ve más allá de la cerca de su terraza...

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2014, 09:13:27 am »
El "dar la vida" por la patria es un concepto que se enseña a militares principalmente, los entrenan para defender al país en caso de conflicto..... Es lo mismo que uno diera la vida por defender tu casa o tu familia.

Entonces la frase debiese ir dirigida a "los militares" y no a los de "derecha"... esos conceptos añejos de dar la vida por la patria son una tontera. Lo que hay que dar por la patria es trabajo y esfuerzo para hacer de este un mejor país...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2014, 09:19:11 am »
Entonces la frase debiese ir dirigida a "los militares" y no a los de "derecha"... esos conceptos añejos de dar la vida por la patria son una tontera. Lo que hay que dar por la patria es trabajo y esfuerzo para hacer de este un mejor país...

Pero esa es tu visión y tu pensamiento.

Para mi dar la vida por el trabajo no es opción, y al país aporto con impuestos y con una conducta adecuada.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2014, 09:20:34 am »
No me parece que Pinochet fuese un loco. De hecho era un tipo bastante cuerdo y astuto, lamentablemente las cosas malas de su gobierno ponen una sombra de duda sobre las sabias decisiones que tomó durante su gobierno,

QUE MUNDO MAS LOCO...

Durante la dictadura torturaron y mataron a gente, muchos sin siquiera a llegar a ser terroritas, ni poner bombas.. solo por ser disidentes..


Como cambia la historia segun el vencedor..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2014, 09:21:12 am »
Entonces tus paladines de la nueva mayoria tambien son locos con sed de poder.

Por cierto es tu derecho negar la obra del gobierno militar, asi como tambien hay gente que niega el holocausto, el ejemplo de los cubanos es bastante desafortunado ya que con Pinochet tuvimos oportunidades y Fidel tiene a los cubanos viviendo en una cuasi esclavitud.

Yo si creo que era un loco... con sed de poder... de otra forma no se hubiese quedado 17 años en el poder.

Con respecto a tus últimas líneas... que esperas??? que porque tengo una vida acomodada tengo que reconocer en Daniel López a un salvador??? eso es una tontera... tan tonto como decir que los cubanos le deben agradecer a Fidel por haber derrocado a Batista... Entiende hombre que en el mundo moderno los extremistas simplemente se quedan fuera... y yo jamás he despotricado contra el modelo, pero si estoy seguro que requiere mejoras, que se ajusten a los nuevos tiempos... el que crea que todo está perfecto es un ciego que no ve más allá de la cerca de su terraza...

« Última modificación: Mayo 27, 2014, 09:22:58 am por Opus_Popular »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2014, 09:24:06 am »
Pero esa es tu visión y tu pensamiento.

Para mi dar la vida por el trabajo no es opción, y al país aporto con impuestos y con una conducta adecuada.

:D :D :D
En que parte dije dar la vida por el trabajo???  :poker:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2014, 09:30:12 am »
Entonces la frase debiese ir dirigida a "los militares" y no a los de "derecha"... esos conceptos añejos de dar la vida por la patria son una tontera. Lo que hay que dar por la patria es trabajo y esfuerzo para hacer de este un mejor país...


:D :D :D
En que parte dije dar la vida por el trabajo???  :poker:

Si, sorry me desvié un poco.

En todo caso durante la dictadura, se ordenó el país para que personas como tu pudieran aportar con trabajo y esfuerzo.

Saludos.




Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2014, 09:30:24 am »
Entonces tus paladines de la nueva mayoria tambien son locos con sed de poder.

Por cierto es tu derecho negar la obra del gobierno militar, asi como tambien hay gente que niega el holocausto, el ejemplo de los cubanos es bastante desafortunado ya que con Pinochet tuvimos oportunidades y Fidel tiene a los cubanos viviendo en una cuasi esclavitud.

jaja... gran forma tienes de desvirtuar

Yo creo que tu gran problema es que ves a los que no piensan como tu como el enemigo... y aquel que destaca lo malo de la dictadura como rojo comunista.

Pues no, la realidad no es así... existe gente que trabaja por hacer de este un mejor país y que no es ni de la UDI ni de la concertación... y si quieres personalizarlo te comento que la elección anterior voté por Piñera y en la última no voté... y por último, yo creo que nadie que sepa algo de economía podría negar los avances que se lograron durante los 17 años de Danielito... pero eso nunca será una justificación para no condenar la dictadura...

Haciendo ficción... yo creo que el mejor escenario hubiese sido unos 3 o 4 años de dictadura y entregar el poder a los civiles... pero pin8 tenía sed de poder y se quedó 17 años... eso es innegable

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2014, 09:36:20 am »
Haciendo ficción... yo creo que el mejor escenario hubiese sido unos 3 o 4 años de dictadura y entregar el poder a los civiles... pero pin8 tenía sed de poder y se quedó 17 años... eso es innegable

no podía irse antes, es como cortar una quimio cuando el cáncer esta recién retrocediendo, tenía que luchar hasta el final,  gracias a esa lucha ese cáncer retrocedió..... con 3 o 4 años de dictadura no lograbas nada..

claro que ahora lo están haciendo volver  :truestory:
no se si habrá un valiente como mi general que nos salve cuando quede la cagada...


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2014, 09:42:47 am »
no podía irse antes, es como cortar una quimio cuando el cáncer esta recién retrocediendo, tenía que luchar hasta el final,  gracias a esa lucha ese cáncer retrocedió..... con 3 o 4 años de dictadura no lograbas nada..

claro que ahora lo están haciendo volver  :truestory:
no se si habrá un valiente como mi general que nos salve cuando quede la cagada...

No se... yo creo que con 4 años puedes ordenar, si en el fondo es lo que dura un gobierno actualmente...
No era necesario matar a tanta gente y todo se pudo haber hecho siguiendo conductos un poco más legales... si mal que mal el gobierno de Allende ya era inconstitucional y tenía de que terminar de alguna forma... lamentablemente se eligió la peor...
Y para los que hablan del libertador y la cacha de la espada... recuerden la época de dictadura y no me salgan con que en ese tiempo habían muchas libertades :D :D

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2014, 09:45:25 am »
Pobrecita toda esa gente que estaba cortando margaritas en el campo y llegó Pinochet y las mató............ :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2014, 10:00:09 am »
Pobrecita toda esa gente que estaba cortando margaritas en el campo y llegó Pinochet y las mató............ :pozozipy:


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2014, 10:02:52 am »
Pobrecita toda esa gente que estaba cortando margaritas en el campo y llegó Pinochet y las mató............ :pozozipy:


Juanjo400

  • Visitante
Re:Revista Forbes recomienda a Pinochet
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2014, 10:30:41 am »
Otro tema más de confrontación amor-odio :yaoming:

¿Se pasó la mano en dictablanda? Sí. ¿Se resucitó un país en ruinas provocado por un régimen que fue más dictadura que democracia? Sí.

Lamentablemente el odio vende más, somos muy negativos, resentidos y pegados en el pasado, y es por ello que al Gral. le reconocen más sus defectos que sus virtudes, cuando gracias a sus gestiones logramos salir de un hoyo bastante profundo como país entero. No he sabido que se hayan restringido alimentos ni otros bienes básicos durante el Gobierno Militar, ni que la crisis del 82 siga viva.

Ni los pro-arcoiris se han atrevido a reemplazar la Constitución del 80 (recién ahora la Comandante Claudia, pero nada concreto aún), eso indica que no han podido dar con un reemplazo mejor. O sea, dentro de todo, está bien formulada. ¿Y su gestor? Cruelmente asesinado en tiempos donde se supone que estas cosas no pasarían, y por un comando terrorista de izquierda, que se supone contraria a tanta muerte de tantos inocentes :pozozipy: ¿Teoría del empate?

Resulta irónico además que a la cabeza del gobierno actual esté una ex terrorista, y hablando de integración e igualdad :cerealguy:

En fin, hubo que poner orden y ese orden se está mandando a la mierda de nuevo. Así, el día del níspero progresaremos a una sociedad mejor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel