Autor Tema: Se aprobará la fusión de Lan Y Tam o no? Que opina usted  (Leído 5573 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Se aprobará la fusión de Lan Y Tam o no? Que opina usted
« en: Febrero 03, 2011, 17:01:56 pm »

Que opinan los expertos en politica y finanzas del foro? Creen ustedes, mas allá de la opinión que tenga c/u de este tema que se aprobará la fusión?

Yo creo que luego de un buen paquete de medidas de mitigación es perfectamente posible que SI.
« Última modificación: Julio 05, 2011, 13:01:35 pm por el_che »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re:Se aprobará la fusión de Lan Y Tam o no? Que opina usted
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2011, 17:52:13 pm »
Ojalà que si, porque desde que se anunció la fusion he tenido mas pega en Lan debido a que quieren mejorar algunos de sus sistemas  ;D
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2011, 09:04:32 am »
yo creo que si, de hecho estaba casi cerrado el tema, y un tercero se metio a protestar...por lo que entiendo se han dado todas las condiciones para que entren otras lineas a la competencia y rutas, ademas el negocio de vuelos LAN hacia brasil, es minimo(todavia), en comparacion con otras rutas...a lo mejor se va a demorar, pero creo que va a salir...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 09:32:11 am »
yo creo que si, de hecho estaba casi cerrado el tema, y un tercero se metio a protestar...por lo que entiendo se han dado todas las condiciones para que entren otras lineas a la competencia y rutas, ademas el negocio de vuelos LAN hacia brasil, es minimo(todavia), en comparacion con otras rutas...a lo mejor se va a demorar, pero creo que va a salir...

Deberian implementar una politica de cielos abiertos... el servicio de lan es bueno y los precios razonables si compras con anticipación, pero cuando se necesita viajar urgente no hay competencia y cobran una brutalidad por los pasajes.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2011, 10:28:57 am »
Les tengo una papita cabros... parece que dentro de poco tendremos azafatas brasileñas en nuestros aeropuertos  :reverencia: :diablo: >:D :zipynana: :yahoo:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2011, 10:34:25 am »
Les tengo una papita cabros... parece que dentro de poco tendremos azafatas brasileñas en nuestros aeropuertos  :reverencia: :diablo: >:D :zipynana: :yahoo:

Y cuando los empresarios se ponen a ESPECULAR te pones a llorar... quien entiende.  :sconf: :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2011, 10:37:04 am »
Ahora el compañero Ernesto podrá viajar más cómodamente a Cuba, atendido por hermosas azafatas brasileñas, para que así pueda inspirarse mejor en nuestra revolución en contra la desigualdad.
 :jumbito:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2011, 10:38:38 am »
Y cuando los empresarios se ponen a ESPECULAR te pones a llorar... quien entiende.  :sconf: :pozozipy:

Los empresarios no especulan, los inversionistas son quienes lo hacen.

Ahora yo estoy dando un apronte sobre algo que de una u otra forma nos va a impactar, lamento haberte puesto de mal humor :nanay:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2011, 10:39:27 am »
Ahora el compañero Ernesto podrá viajar más cómodamente a Cuba, atendido por hermosas azafatas brasileñas, para que así pueda inspirarse mejor en nuestra revolución en contra la desigualdad.
 :jumbito:

Tai wn si no me dejan mirar :silla:

Desconectado Felipe007

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2011, 10:44:11 am »

Ojalá Dios te escuche

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2011, 10:47:25 am »
Tai wn si no me dejan mirar :silla:
El comandante Ernesto está sometido bajo el yugo del matrimonio :latigo: . Hasta ahí no más le llegó lo revolucionario  :plaf:

:risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2011, 12:17:22 pm »
En teoria, Chile  tiene cielos abiertos...   el problema es que  el mercado es tan pequeño para una "grande"  que pocas chances hay de que haya competencia...

Sky y Pal   existen nada mas que porque al gigante no le molestan ya que  ademas de cobrar mas caro que lan, tienen considerablemente menos salidas, por ende salvo alguna excepcion que confirma la regla...  agarran solo los pasajeros que querian comprar en lan pero no habia pasaje.

A modo ejemplar..

Sky

Salidas diarias por sentido ruta SCL-PMC= 3

Lan

Salidas diarias por sentido en la ruta SCL-PMC=7

SCL-CCP

Lan

Salidas diarias por sentido en la ruta=9

Sky

Salidas diarias por sentido en la ruta=4

Ruta SCL-PUQ

Lan= 4 salidas diarias por sentido

Sky=2 salidas diarias por sentido

Lan deja vivir a sky  simplemente porque no tiene capacidad instalada para absorber los pasajeros de sky, pero no los dejara crecer tampoco, si se ponen a crecer tira politica de precios predatoria y listo  vuelve las cosas a su lugar, lan el grande y  sky y pal mas que competidores son las remoras del tiburon...

Aun asi...  el mercado chileno es demasiado pequeño como para que otro gigante le interese venir a competir

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2011, 13:01:05 pm »
Interesante análisis, pero que tiene que ver con la fusión con TAM?  :cop2:

En teoria, Chile  tiene cielos abiertos...   el problema es que  el mercado es tan pequeño para una "grande"  que pocas chances hay de que haya competencia...

Sky y Pal   existen nada mas que porque al gigante no le molestan ya que  ademas de cobrar mas caro que lan, tienen considerablemente menos salidas, por ende salvo alguna excepcion que confirma la regla...  agarran solo los pasajeros que querian comprar en lan pero no habia pasaje.

A modo ejemplar..

Sky

Salidas diarias por sentido ruta SCL-PMC= 3

Lan

Salidas diarias por sentido en la ruta SCL-PMC=7

SCL-CCP

Lan

Salidas diarias por sentido en la ruta=9

Sky

Salidas diarias por sentido en la ruta=4

Ruta SCL-PUQ

Lan= 4 salidas diarias por sentido

Sky=2 salidas diarias por sentido

Lan deja vivir a sky  simplemente porque no tiene capacidad instalada para absorber los pasajeros de sky, pero no los dejara crecer tampoco, si se ponen a crecer tira politica de precios predatoria y listo  vuelve las cosas a su lugar, lan el grande y  sky y pal mas que competidores son las remoras del tiburon...

Aun asi...  el mercado chileno es demasiado pequeño como para que otro gigante le interese venir a competir

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2011, 14:02:45 pm »
el analisis  era  para contestar  que si bien es cierto Chile es un pais de cielos abiertos, el mercado es demasiado pequeño para que  otra "grande" se interese, y solo un grande le puede hacer el peso a lan, la comision resolutiva antimonopolios jamas debio aprobar la venta de ladeco a lan
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2011, 16:51:11 pm »
No estoy para nada de acuerdo con la aseveración de que LAN esté regalando un 25% del mercado interno de puro buena onda que es. En absoluto, es una Falsedad. La misma competencia existiría si entre PAL y Sky tuvieran un 10%, y no el 25% que tienen ahora. 15 puntos porcentuales de un mercado interno que transportó en mayo a 527.226 pasajeros.

Favor alguien calcule cuantas lucas es el 15% de eso y diga si cree que LAN lo va a regalar.

En estricto rigor 19,2% para Sky Airline y un 4,4% para PAL Airlines a mayo. (Fuente JAC )  "Junta de Aeronautica Civil" no "Jack el otro"  :uy:

Ambos son competidores "molestos" para LAN. Por una parte deben existir necesariamente, para no ser un monopolio, y por la otra le quitan más pasajeros de los que quisieran. Al ser de menor tamaño tienen menos ventajas en algunos temas pero en otras son más "audaces" y rápidos para implementar cambios.

Claramente las dos chicas ofrecen un servicio diferenciado y eso para cierto grupo de pasajeros es un artibuto por el cual se puede pagar más, si bien con la anticipación debida en la compra las diferencias en precio tienden a aplanarse. No es verdad que las personas compren pasajes en Sky porque no haya en LAN. Ojo, es muy extraño que te digan en cabotahe "no hay pasajes" si esto no se trata de Tur Bus, los sistemas de reservas de las aerolíneas admiten sobreventas de los asientos de hasta un 120%.

Segundo... la alianza o como se le quiera llamar con TAM no apunta al mercado de cabotaje o interno, TAM no está mirando el vuelo SCEL-SCAR, está mirando las rutas de LAN a Oceanía, las frecuencias que posee a USA y LAN está mirando las rutas internacionales y aviones  de TAM. TAM  ya invirtió en 8 b777-300 de los que ya ha recibido 4 y LAN necesita aviones de largo alcance. Obviamente a través de la alienza TAM se beneficia de lo que LAN vuela dentro de Chile y LAN de lo que TAM atiende en el mercado interno brasileño, mercado al que ya intentó entrar al intentar comprar Varig.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2011, 17:05:43 pm »
es simple

lan para transportar dichos pasajeros  tendria que comprar  mas  aeronaves, y  tener mas encima  aun al regulador de monopolios...

ahora  es verdad que sky y pal son mas audaces,  claro que lo son...   mientras lan no  salia a carriel sur desde pudahuel producto del volcan...  sky  sigue saliendo

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2011, 17:10:28 pm »
¿Simple?

tu sentencia sugiere que los aviones de LAN viajan llenos por lo que no tendría mayor capacidad. ¿es eso?

es simple

lan para transportar dichos pasajeros  tendria que comprar  mas  aeronaves, y  tener mas encima  aun al regulador de monopolios...

ahora  es verdad que sky y pal son mas audaces,  claro que lo son...   mientras lan no  salia a carriel sur desde pudahuel producto del volcan...  sky  sigue saliendo

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2011, 17:43:03 pm »
¿Simple?

tu sentencia sugiere que los aviones de LAN viajan llenos por lo que no tendría mayor capacidad. ¿es eso?

Por motivos personales  ya sea yo o familiares  hemos tenido que viajar MUCHO  en la ruta SCL-PMC..  muchas veces con viaje de urgencia llegar al aeropuerto y ver en que  se viaja

Mas de una ves  a familiares les ha tocado que en lan no hay pasaje, en sky  siempre  han habido

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2011, 18:09:22 pm »
ya poh, con ese dato tan vivencial pa qué seguir entonces .

:ouch2:

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2011, 19:38:25 pm »

Andrés, no es porque LAN no quisiera. Recuerda que LAN se rige por un estrictísimo reglamento de seguridad internacional referido a volar en determinadas condiciones climáticas, y Sky y PAL no tanto. Por eso es que en invierno hay vuelos SKY hacia Balmaceda cuando hay mal clima, no así en LAN

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel