Autor Tema: se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!  (Leído 21598 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #140 en: Enero 19, 2011, 10:11:31 am »
Bajo ese contexto también podría dudar de que los Coreanos del Norte tengan armamento nuclear y que los chinos no comen wantán.

Tampoco me puedo arrogar un conocimiento mayor de los ingleses por haber estudiado 8 meses allá o de los, escoceses, irlandeses , norteamericanos y otros países que he visitado.

Existe la hisoria universal y también la dedicación de cada cuál por conocer otras culturas, cosa que antes nos entregaba la prensa los libros, la tv y ahora internet.

Si fuera por la cultura Suiza, si bien nunca he visitado ese país, también podría decir que los conocí de manera reiterada ya que mi padre siempre trabajó en ISESA, empresa Suiza que se instaló hace muchos años en Chile con su línea de lijas y abrasivos ubicada en Cerrillos y la pesquera en Quintero.

Mi casa era visitada a lo menos 6 veces al año por los ejecutivos suizos que eran agasajados con sendos asados por mi padre. Brunner, Beichtein, Stutz eran apellidos que ya formaban parte de la conversación familiar y claramente eran una muestra de que la forma en como manejaban sus empresas en Chile, era la misma que en Suiza y eso demuestra claramente una cultura que no tengo la necesidad de confirmar viajando a ese país.

Creo que exageraste tu ejemplo Ché. ;)



Ok, tienes una vision muy buena de una cara de la moneda. Si los europeos pensaran que Chile es penca para invertir o que no les conviene, adivina, no lo harían.

Con todos los defectos que podamos tener, somos mucho mas baratos que ellos, asi que tu visión catastrofica de la relacion jefe/empleado en Chilito no es lo optimista que debiera.

De hecho creo que los extranjeros en general son mejores empleadores, estan acostumbrados a que se les pida más en sus paises de origen.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #141 en: Enero 19, 2011, 10:20:01 am »
Citar
Por eso es que el mercado se debe re-gu-lar. Para que no pase lo que pasó en USA.

Y precisamente por eso siempre he indicado que no creo en el Libre Mercado, porque se debe precisamente regular. Y por eso estoy más de acuerdo con las políticas de la economía social de mercado, y por lo mismo jamás me ha preocupado; o he pensado que es un despilfarro, el subsidiar el transantiago, por ejemplo.

Pero también se debe re-gu-lar la gente que trabaja en las empresas; porque mucha regulación hacia cómo funcionan puede haber, pero mientras sigamos sacando profesionales como impresiones de billetes, todos con la misma idea de que la teoría se debe imponer 100% y que el único objetivo es la rentabilidad sobre la inversión; es que aunque tengas un mercado ultra regulado, vas a tener empresas como las pelotas.

Pagando poco, despidiendo harto, con un clima de mierda.

Este tema lo traté hace eones, y recuerdo que me trataste poco menos que de ingenuo.
Pues en eso creo, y en eso se basa también gran parte del estudio que he seguido hasta ahora. Aunque no lo creas, los mismos dueños del poder publican en sus revistas este tipo de comentarios.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #142 en: Enero 19, 2011, 10:40:23 am »
LLego tarde a la discusion-compracion EEUU-Suiza.
Segun yo, andan por los quesos con su comparacion. Suiza es un paisito de menos de 8 millones. De hecho, es comno juntar la Vregion, con la VI y la Metropolitana, tanto en cantidad de personas como en espacio-superficie. La unica diferencia es que esa gente, en ese espacio, tiene un ingreso percapita 5 veces el nuestro.
Lo que quiero decir es que Suiza tiene las condiciones ideales para mantener un sistema democratico. Mientras mas pequeño y rico sea un pais, mas facil es tenerlo.
En la otra parte. EEUU tiene mas de 300 millones de habitantes repartidos en un territorio de casi 10 millones de kms2. Y eso no es lo unico. Se trata de un pais que reune a la mas dispar poblacion del mundo: gente de todos colores, de todos los credos, de todas las 'historias'. Realmente es increible que un pais asi pueda funcionar.
De hecho, creo, lo que mantiene unido a tal bestia es su sistema economico. Porque persona que llega a EEUU lo hace buscando 'the american style of life'. Si no fuera por eso, EEUU se habria disgregado tal como lo han hecho todos los imperios, desde el austrohungaro al sovietico (el imperio chino solo se mantiene por la fuerza).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel