Autor Tema: Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??  (Leído 7506 veces)

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Estoy inscrito hace tiempo en la página www.senadorvirtual.cl y hoy me llegó la invitación a participar en la votación cuidadana de este proyecto, lo cual me motivó a realizar la consulta aqui en el foro pues me pareció una tematica interesante de discutir...

Espero sus opiniones...

(Voté a favor)
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2011, 16:49:39 pm »
si que si...

cumpliendo todos los requisitos (que no sean estar casado, obvio) no veo por que no se podria, hay tanto niño que necesita de un hogar, que debería ser mas expedito el tema de la adopción.

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2011, 16:55:26 pm »
Considerando que alguno de los miembros de un matrimonio que adoptó puede quedar viudo(a) o divorciarse., me remito primero al caso de los solteros y me parece que no se debería permitir.

Y si son viudos  o separados que no forman parte de lo que señalé primero, tampoco se debería permitir.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2011, 16:59:22 pm »
Si.. no debe haber nada mas dificil que enfrentar la vida sin familia, vagando por la vida y/o de mano en mano (casa en casa)..

nada mas triste que un niño o niña huerfano...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2011, 17:00:38 pm »
Me provoca sentimientos encontrados.
Por un lado me parece que siendo idóneo, no debería haber problemas. Hay mucho niño en orfanato que podría tener un mejor pasar, incluso fuera de Chile, y los tenemos amarrados acá con leyes draconianas y arcaicas propias de Oliver Twist.

Pero por otro lado, me opongo que parejas de homosexuales o lesbianas adopten, hasta que no esté 99% comprobado que eso no provocará problemas en la educación del niño. (Entiendo que no es el punto del tema, pero se opone a lo que indico inicialmente, y por lo que me parece bien el tema).

No me interesa los padres que para sentirse realizados quieren tener un hijo, me interesan los padres que quieren darle un hogar y un futuro a un hijo, aún a costa de sus comodidades.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2011, 17:16:02 pm »
Si.. no debe haber nada mas dificil que enfrentar la vida sin familia, vagando por la vida y/o de mano en mano (casa en casa)..

nada mas triste que un niño o niña huerfano...

familia de 1 persona? un padre adoptivo, o una madre adoptiva?

por otro lado, cuando se adopta hay un proceso muy largo que incluye entre muchas otras cosas la evaluación sicológica del futuro padre y madre adoptiva... entonces me pregunto. si postula un soltero y lo aprueban y al cabo del proceso le entregan al niño , cómo sabes que a la semana no se empareja el soltero o soltera, y con alguien del mismo sexo?

no es tan simple como decir no hay nada peor que un niño huérfano.






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2011, 17:31:59 pm »
Solo me opongo a la adopción por parte de gays. Separados, viudos y demáses no hay problema mientras sean seres humanos normales y con buenos principios morales.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2011, 17:32:11 pm »
familia de 1 persona? un padre adoptivo, o una madre adoptiva?


Si estimado.  Mi señora tubo una LINDA Y HERMOSA FAMILIA. Era ella y su mama... y mi señora es la mujer mas hermosa que existe, y no hablo de belleza, eso es mi.. hablo de que es una bella persona.


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2011, 17:38:48 pm »
Si estimado.  Mi señora tubo una LINDA Y HERMOSA FAMILIA. Era ella y su mama... y mi señora es la mujer mas hermosa que existe, y no hablo de belleza, eso es mi.. hablo de que es una bella persona.




sin duda, y yo tuve una linda familia con mi hija hasta que la amplié pero estamos hablando de un soltero que adopta.

Ahora que si tu sra. es adoptada entonces  sería un muy buen ejemplo en este caso.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2011, 17:39:19 pm »
Tal cual existen los padres o madres que han quedado viudos y han sido capaces de continuar solos con la crianza de sus hijos, perfectamente pueden existir esas misma personas solas con la misma capacidad independiente a que sean adoptados. Deben haber muchos seres humanos chicos que deben continuar su vida en el Sename u otros hogares de acogida porque no hay suficientes matrimonios interesados en adoptar y me parece excelente que en vez de seguir en esos hogares puedan ser queridos, cuidados y educados aunque sea por una sola persona pero con un corazón que cubra el de padre y madre.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2011, 17:51:11 pm »
De acuerdo, si nadie con el corazón bien puesto quiere un niño solo o viviendo por siempre en un hogar, pero no hay proncuniamiento respecto a lo que señalé antes. Es muy distinto evaluar a un matrimonio heterosexual y darle un hijo en adopción que el caso de un soltero dónde no estás tan seguro de su orientación sexual (En un matrimonio tampoco necesariamente pero hay más pistas al menos). La orientación no siempre  es evidente, ni siquiera para un sicólogo. Tu mismo dijiste que no lo aceptas en matrimonios gays. Darlo en adopción a un soltero o soltera es una interrogante.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2011, 18:37:06 pm »
Estoy asumiendo que "los encargados" de determinar a quién se les puede dar en adopción a un niño, están plenamente convencidos de que la persona no es gay. Me imagino que para eso pasaron por exámenes psicológicos y un cuanto hay de pruebas e investigaciones al respecto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2011, 19:14:54 pm »
lo ideal es crecer con papá y mamá.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2011, 19:37:36 pm »
lo ideal es crecer con papá y mamá.

Eso yo creo que nadie te lo discutirá.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2011, 19:55:51 pm »
Eso yo creo que nadie te lo discutirá.

No creo que sea una discriminante el ser soltero... hay solteros y solteras que viven en eterno pololeo, o que decidieron serlo por derecho propio... porque, para mi modo de ver las cosas, es tremendamente draconiano y tirado de las mechas asumir que ser soltero significa ser gay y ser soltera, ser lesbiana... o bueno, no, en una sociedad de mierda y avejentada (disculpa rommel  :risa2:) como la que vivimos, es un hecho que se piensa así.

De todas maneras muy de acuerdo con el tema de no dejar adoptar a parejas homosexuales, considero que si bien pueden dar cariño y cubrir sus necesidades, lamentablemente el niño crece rodeado de un ambiente que es una realidad reducida y la cual no comprendería en primera instancia, puede ser algo chocante con el pasar del tiempo.... en eso hay que meditar muy bien el asunto, por lo demás, solteras, solteros, viudas, viudos, separadas y separados que tengan una vida y una sexualidad normal me parece que no presentan problema.

KaRe

  • Visitante
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2011, 09:48:08 am »
Totalmente de acuerdo en el tema de la adopción, incluyendo viudos o separados. He sido testigo del sufrimiento de muchos niños abandonados física y emocionalmente, producto de mujeres que se han embarazado por irresponsabilidad y realmente nunca estuvo en sus planes de vida ser madres. Una persona sea soltera o viuda, que contempla el tema de adoptar, no sólo satisface necesidades mínimas y básicas de un niño, sino que además lo educa y entrega apoyo y contención emocional, que será difícil encontrar en una casa de acogida u otro. Lo que sí, dos cosas.

- Investigar a cabalidad historia de vida del personaje a adoptar, evaluaciones psicológicas que amparen y confirmen que esa persona si se encuentra emocional, intelectual y económicamente  capacitada. Así como seguimiento, posterior a la adopción, durante un tiempo de manera de estar alerta ante cualquier irregularidad con el menor.

- Y tampoco estoy a favor de la adopción de parte de homosexuales. Es muy largo de explicar, pero no en este momento al menos.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2011, 10:56:57 am »
Ahora que si tu sra. es adoptada entonces  sería un muy buen ejemplo en este caso.

Mi señora fue adoptada cuando tenia como dos años, la verdad es que sus padres adoptivos (mis suegros) le dieron una vida de mierda, entre esos viejos y sus "hermanos" le hicieron la vida imposible, ella siendo chica era la empleada de la casa, maltratada sicologica y fisicamente, en los almuerzos cuando habia pollo siempre a ella le tocaba el ala, y asi muchos sinsabores, me da pucha pena escribir esto por que a ella la amo, es una bella persona con muy buenos sentimientos hacia los demas, pero sin duda quedo con trancas.


Uploaded with ImageShack.us

KaRe

  • Visitante
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2011, 11:14:29 am »
Mi señora fue adoptada cuando tenia como dos años, la verdad es que sus padres adoptivos (mis suegros) le dieron una vida de mierda, entre esos viejos y sus "hermanos" le hicieron la vida imposible, ella siendo chica era la empleada de la casa, maltratada sicologica y fisicamente, en los almuerzos cuando habia pollo siempre a ella le tocaba el ala, y asi muchos sinsabores, me da pucha pena escribir esto por que a ella la amo, es una bella persona con muy buenos sentimientos hacia los demas, pero sin duda quedo con trancas.


Existen muchos casos así, de ahí la importancia de investigar bien a las personas que van a adoptar, del mismo modo hacer el seguimiento que antes mencionaba. Ahora respecto a este caso puntual, de tu sra. la adoptó una pareja, por lo que claramente deja en evidencia que no porque sea una pareja y no una persona viuda o soltera el tema va a ser diferente. Hay que diferenciar también los casos en que la gente adopta bajo un proceso legal V/S aquellos que se hacen cargo de un niño x, porque eran vecinos de la familia del menor,  o por otras razones. Cuando es así, no sé por qué, pero tiende a suceder eso de que los niños terminan siendo asesores de hogar dentro de la casa  :(
« Última modificación: Mayo 26, 2011, 11:17:15 am por KaRe »

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2011, 11:52:57 am »
ni siquiera cuando adopta una pareja me parece bien, son muy pocos los casos capaces de ser generosos con niños q no son suyos, de la misma forma que lo serían si fueran sus padres. aunque le pongan toda la voluntad, siempre les faltan cosas importantes, y lo he visto de cerca.

el que tiene hijos debiera cuidarlos y criarlos, como tan barza los qliaos de no hacerce cargo de sus hijos que voluntariamente o de sorpresa trajeron al mundo? flojos hijos de puta.

si eres drogadicto dejas las drogas, si no tienes plata trabajas, si no tienes tiempo te lo haces.
hay gente muy re barza... yo lo tipificaría como delito.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se debe permitir la adopcion a personas solteras, viudas, divorciadas??
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2011, 12:12:11 pm »
Citar
ni siquiera cuando adopta una pareja me parece bien, son muy pocos los casos capaces de ser generosos con niños q no son suyos, de la misma forma que lo serían si fueran sus padres. aunque le pongan toda la voluntad, siempre les faltan cosas importantes, y lo he visto de cerca.

Puede que hayas visto de cerca casos puntuales como la señora de Bill, pero en términos generales estás super equivocado. Yo también conozco casos en los que se han adptado no uno, sino que dos hijos por una pareja y les han dado una vida maravillosa, dos casos mas en los que adoptaron uno, teniendo ya sus propios hijos y están absolutamente integrados como un hijo y hermano mas.

No te parece bien que siquiera una pareja los adopte, ¿te parece mejor que crezcan en el Sename con un futuro totalmente incierto y probablemente uno de ellos sea el que en algún tiempo mas entre a robar a tu casa?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel