Autor Tema: se interviene el dólar.....  (Leído 18859 veces)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #80 en: Enero 06, 2011, 11:18:50 am »
cuanto más subirá el dolar?
quien conoce el plazo en que se realizará el total de la compra de BC?


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #81 en: Enero 06, 2011, 11:21:27 am »
La apreciación de las monedas locales ha sido un fenómeno en casi todos los mercados emergentes, y todos ellos han recurrido a la intervención. Se aclara para aquellos que están pensando -una vez más- que esto ocurre en Chile no más, y que es idea nuestra poco menos.

Diversificar los mercados no sirve, cuando precisamente la moneda que se usa para las transacciones es el Dólar. No creo que los Chinos nos paguen en Yuans, o los Rusos en Rublos. Los movimientos se efectúan normalmente en dólares, de ahí que impacte en el costo de los vehículos que se traen de Japón por ejemplo.

Lo que se discute en otros foros, es la mejora de los procesos productivos para que la variable de la flotación del cambio, no sea la determinante dentro del plan de negocios de los exportadores. Eso, sumado con mejorar la productividad. Pero no es llegar y aplicar, son procesos complejos y costosos; y sin incentivo estatal, claramente seguirán usando el mismo método de ahora: dolar caro todos felices; dolar barato a llorar por intervención.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #82 en: Enero 06, 2011, 11:26:08 am »
cuanto más subirá el dolar?
quien conoce el plazo en que se realizará el total de la compra de BC?



A todo reventar llegará a $ 530.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #83 en: Enero 06, 2011, 11:29:09 am »
cuanto más subirá el dolar?
quien conoce el plazo en que se realizará el total de la compra de BC?

Es hasta diciembre de este año, serán compras diarias de 50 palos verdes.



A todo reventar llegará a $ 530.

Wena pitoniso  :risa2: Son demasiados factores los que inciden en la cpotización del dólar, y ni siquiera los economistas se aventuran a dar cifras.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #84 en: Enero 06, 2011, 11:31:32 am »
yo le creo a rommel fijate.. es imposible predecir algo así con exactitud pero dentro de lo que se puede intuir, tiene buen ojo este caballero y una buena cantidad de variables dando vueltas por su cabeza para hacer tal afirmación.
vamos a ver que pasa.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #85 en: Enero 06, 2011, 11:38:46 am »
No se a qué se refieren como pitoniso.

Pero escuchando programas donde se debate el tema, los analistas indican en patota que con suerte se va a mantener en los 500. Ya que esta compra no es para subir el dólar; es para impedir que siga cayendo.

Se está comprando 50 millones de dólares diarios, en un mercado que en el mismo día mueve miles de millones. Saquen sus cuentas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #86 en: Enero 06, 2011, 11:39:46 am »
Yo soy un pequeño empresario, mi empresita está enfocada solo al ámbito local, es decir, mis transacciones de "ingresos" son en pesos; me afecta el alza del dólar??? por supuesto que sí, a las ya comentadas alzas de combustibles e insumos me afecta porque estoy en pleno proceso de crecimiento y toda la implementación de mi empresita es importada, se transa en dólares, de hecho la mayoría de los productos que compro tienen un valor en " X dólares en moneda nacional"; otros ya están valorados en pesos a la vista del público, pero fluctúan semanalmente de acuerdo al valor del dólar.

Así como tuvimos el dólar bordenado los $460 estos días, tiempo atrás lo tuvimos en torno a los $740, pero los precios de los productos ya tasados en pesos se han mantenido similares a cuando el dólar estaba en torno a los $640 :-[ las bajas considerables en proporción al dólar están en televisores y algunas marcas reguleques de ropa o similares.

Del primer párrafo que acabo de exponer se desprende luego de un pequeño análisis:

Si a mi me afecta el alza del dólar porque me suben los precios de mis adquisiciones, al empesario le afecta el dólar bajo????  por qué digo esto, porque s esupone que ellos exportan, ya, ok, reciben menos pesos por sus productos; pero acaso no deben comprar máquinas mas caras con el alza del dólar??? si el dolar está barato sus compras de maquinaria y de materias primas están también ma sbaratas.... quizás los mas afectados sean los agricultores o exportadores de frutas, pero ellos no deben comprar pesticidas, conbustibles y otros insumos que también suben con el dólar???

En la raya para la suma, varios microempresarios perdemos con esta medida, los que acabo de mencionar salen parejos, no ganan ni pierden considerablemente; el estado chileno pierde grandes cantidades con esta intervención; entonces quien gana????? Seguramente hay un grupo que debe ganar, pero vale la pena "favorecer" a ese pequeño grupo???? vamos a un estancamiento de la inversión con esta medida??? los empresarios van a comprar mas maqinarias con el dolar caro o van a esperar otra baja??? estamos dando pie para especulación?? lo que ovbiamente se traduce en algo de inestabilidad; mantener la divisa artificialmente en un valor no es lo mismo que hizo Cuba antes de su debacle económica??

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #87 en: Enero 06, 2011, 11:41:00 am »
Citar
Cita de: ROMMEL en Hoy a las 12:26:08
A todo reventar llegará a $ 530.

Wena pitoniso  Son demasiados factores los que inciden en la cpotización del dólar, y ni siquiera los economistas se aventuran a dar cifras.

Ya no me hizo caso antes y tuve razón, cuando llegue a $ 520 vende, porque dije "a todo reventar" y eso no quiere decir que asegure que llegue a $ 530, pero mas que eso no y lo que digan los economistas me tiene sin cuidado, hace un mes atrás también dijeron que no habría intervención. Ellos no se aventuran pero yo si me aventuro. ¿Como te quedó el ojo? :jeje:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #88 en: Enero 06, 2011, 11:50:22 am »
Ya no me hizo caso antes y tuve razón, cuando llegue a $ 520 vende, porque dije "a todo reventar" y eso no quiere decir que asegure que llegue a $ 530, pero mas que eso no y lo que digan los economistas me tiene sin cuidado, hace un mes atrás también dijeron que no habría intervención. Ellos no se aventuran pero yo si me aventuro. ¿Como te quedó el ojo? :jeje:

Estimado, en buena, lo que tu dijiste el otro día salio en la prensa, en el momento que tu lo dijiste yo lo habia leido. Eso sin desconocer que, si, puede ser, a lo mejor tu experiencia y estudios te permiten aventurarte con propiedad en el tema.

Y no es que no te haya hecho caso, tenia pensado esta semana comprar, pero de pajero no fuí el lunes, porque pensé que la intervención se iba a producir con el dolar mas barato.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #89 en: Enero 06, 2011, 11:50:58 am »
The South Face, no te voy a responder parte por parte sino que en una frase corta y clara.
La economía debe mantener un equilibrio en los que el daño o beneficio colateral no sea ni tan malo ni tan bueno para que todos puedan mascar algo del mismo pan y eso incluye a todos los sectores involucrados.

Si te aumentan en algo los costos de producción simplemente deberás subir tus precios y eso no te quitará competitividad porque todos deberán hacer lo mismo y con mayor razón los importadores si es que en alguna medida también fueran competencia tuya.

Ahora, es obvio que los que pretendían importar materias primas o maquinarias ahora, para mejorar su productividad tuvieron peor suerte que los que aprovecharon la prolongada baja reciente y eso es parte del juego tal cuál lo haces cuando vas a llenar el estanque antes de que suban la bencina.

La intervención se veía venir y nadie se puede hacer el loco al respecto, sobre todo si está metido en el mundo de los negocios, los que se demoraron en invertir pudo haber sido porque en ese momento no tenían las lucas para hacerlo o simplemente porque no analizaron con mayor responsabilidad lo que tenía que pasar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #90 en: Enero 06, 2011, 11:52:08 am »
Estimado, en buena, lo que tu dijiste el otro día salio en la prensa, en el momento que tu lo dijiste yo lo habia leido. Eso sin desconocer que, si, puede ser, a lo mejor tu experiencia y estudios te permiten aventurarte con propiedad en el tema.

Y no es que no te haya hecho caso, tenia pensado esta semana comprar, pero de pajero no fuí el lunes, porque pensé que la intervención se iba a producir con el dolar mas barato.


¿Te debo repetir mi posteo de ayer?  demuestra eso y te mando un bidón de 5 lts de silicona emulsionada con flete pagado. :palmada:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #91 en: Enero 06, 2011, 11:55:41 am »
Citar
Ahora, es obvio que los que pretendían importar materias primas o maquinarias ahora, para mejorar su productividad tuvieron peor suerte que los que aprovecharon la prolongada baja reciente y eso es parte del jueg
yo compré en diciembre, como todos los años :yahoo: :yahoo: porque ese mes debo pagar mucho iva entonces aprovecho de rebajar algo que sea :-\ pero pensaba invertir otro restito en marzo :'(

subir tarifas... al pequeño empresaario no nos conviene mucho, el grande "nos come", ellos esperan estos momentos para "absorver" un poco de pérdidas y trabajar a precios bajos, de manera tal que el pequeño no pueda soportar esa situación y se valla a la quiebra.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #92 en: Enero 06, 2011, 11:57:57 am »
Si te aumentan en algo los costos de producción simplemente deberás subir tus precios y eso no te quitará competitividad porque todos deberán hacer lo mismo y con mayor razón los importadores si es que en alguna medida también fueran competencia tuya.

Ya poh, que le suban las manzanas a sus clientes que le compran en dólares entonces!

¿O acaso cuando sube el pasaje de la micro la gente le pide a los automovilistas que le pague la diferencia?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #93 en: Enero 06, 2011, 11:59:23 am »
¿Te debo repetir mi posteo de ayer?  demuestra eso y te mando un bidón de 5 lts de silicona emulsionada con flete pagado. :palmada:

Afortunadamente con mi mujer no tenemos ese tipo de problemas, todo fluye naturalmente, pero cuando sea así te avisamos  :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #94 en: Enero 06, 2011, 12:04:09 pm »
Ya poh, que le suban las manzanas a sus clientes que le compran en dólares entonces!

¿O acaso cuando sube el pasaje de la micro la gente le pide a los automovilistas que le pague la diferencia?


No entendí esa ironía técnica :risa2:


Afortunadamente con mi mujer no tenemos ese tipo de problemas, todo fluye naturalmente, pero cuando sea así te avisamos  :risa2:

Dije silicona no vaselina wn :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #95 en: Enero 06, 2011, 12:07:44 pm »
No entendí esa ironía técnica :risa2:


Dije silicona no vaselina wn :risa2:

No cacho del tema, pero me gustaria que alguien me explicara porque los exportadores no suben el precio de sus productos, si en todo el mundo esta claro que el dolar es una moneda cuyo valor cae día a día.

Se dice mucho que el dolar barato ayuda a que la gente pueda salir de vacaciones al extranjero, sin embargo, lo que veo es que cuando cambie mis dolares en el extranjero igual voy a recibir menos dinero en la moneda local.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #96 en: Enero 06, 2011, 12:23:17 pm »
Citar
No cacho del tema, pero me gustaria que alguien me explicara porque los exportadores no suben el precio de sus productos, si en todo el mundo esta claro que el dolar es una moneda cuyo valor cae día a día.

Pero si eso depende del país al que exporten pues Ché, además de los valores a los que esté jugando la competencia internacional, recuerda que en la exportación también hay competencia y no es Coca Cola lo que se exporta como para subir los precios cuando se te de la gana. Si hasta el casi "monopólico" cobre se rige en base a precios internacionales, en donde también existe competencia, no se pueden implantar precios a diestra y siniestra, imagínate el pobre wn que exporta juguetes de madera.

Citar
Se dice mucho que el dolar barato ayuda a que la gente pueda salir de vacaciones al extranjero, sin embargo, lo que veo es que cuando cambie mis dolares en el extranjero igual voy a recibir menos dinero en la moneda local.

Eso dependerá del país al que vayas y del cambio que manejen con su moneda, obviamente podrías comprar buenos dólares a $ 480 que no se reflejarán con un dólar mas bajo aún en el otro país, dicho esto y dependiendo del país al que te dirijas, tal vez te salga mas a cuenta calcular las conversiones y comprar acá mismo la moneda nacional de destino.

« Última modificación: Enero 06, 2011, 12:29:29 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #97 en: Enero 06, 2011, 13:08:52 pm »
Eso dependerá del país al que vayas y del cambio que manejen con su moneda, obviamente podrías comprar buenos dólares a $ 480 que no se reflejarán con un dólar mas bajo aún en el otro país, dicho esto y dependiendo del país al que te dirijas, tal vez te salga mas a cuenta calcular las conversiones y comprar acá mismo la moneda nacional de destino.

Eso nunca sale mas a cuenta, al contrario porque es un riesgo tener moneda local de otros paises, lo unico es que hay lugares donde te reciben los dolares como pago.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #98 en: Enero 06, 2011, 13:23:38 pm »
Eso nunca sale mas a cuenta, al contrario porque es un riesgo tener moneda local de otros paises, lo unico es que hay lugares donde te reciben los dolares como pago.


No es normal pero tampoco se trata de comprar hoy para viajar la próxima semana, la idea es hacer los cálculos el día antes para que el riesgo sea mínimo. Dependiendo del país , muchas veces no queda mas que tener moneda local en la mano ya que salvo los hoteles decentes, a veces cuesta ubicar boliches que trabajen con dólares.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:se interviene el dólar.....
« Respuesta #99 en: Enero 06, 2011, 13:41:20 pm »
Depende de cuanto tiempo la tengas que guardar bajo el colchón
A mi ne ocurre que para ir a la ARgentina me sale mucho mas a cuenta comprar los pesos acá que llevar dólares o plata chilena allá. Te las castigan mucho.
Y como bien dice ROmmel, lo que ne ha salido mas a cuenta es cambiar lo que voy a llevar solo uno o dos días antes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel