Estimado, los costos se pueden amortizar, pero no se va a cobrar menos por eso si la demanda se muestra estable.
Además que es MUCHO más que I+D el proceso productivo, por lo mismo te dejé la tarea para la casa de "que hagas tú mismo el repuesto". De tal manera podrás apreciar tooooodos los procesos que deberás ejecutar, el tiempo a gastar, y los problemas que deberás resolver; y como conclusión llegarás a que todo esto en su conjunto en sumatoria es mucho más caro, que ir a comprar el repuesto al concesionario oficial. ¿O me equivoco?

Si eso se da, no diga que el respuesto es caro.

Sino, entonces estás botando dinero y es mejor que lo hagas tú mismo.

Por el otro lado, existen repuestos alternativos, por lo que la demanda insatisfecha tiene donde comprar. Pero claro, no esperemos ni la misma duración ni la misma calidad, como tu mismo has dicho cuando comparas un auto japonés contra uno francés; ya que en base a tu teoría, deberían costar lo mismo, ¿o no?

Yo de flojo y por ahorrarme molestias pagué las 60 lucas, y porque las tengo. Claro que si no las tuviese, habría comprado un espejo de 10 lucas y filo no más.
Pero comparar el "peso" del repuesto contra el oro y llegar a una conclusión numérica, toma!

Perdon pero el I+D de fabricar un espejo de auto hace tiempo que está amortizado.
Y es cosa de cotizar en otros lados, para ver que acá siempre se cobra demás, y por mucho, no estamos hablando de sumar el ship y algun spread, es bastante más.
Y bueno, ya no me sorprende que siempre tengas una buena excusa para justificar y defender a "los tuyos"