Autor Tema: Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre  (Leído 4502 veces)


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2010, 14:37:42 pm »
Pucha, no encontré la noticia en el EMOL, me tinca que es un tongo de ese diario poco serio no más  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2010, 14:47:02 pm »
contratan rompehuelgas
y despues les dan una PLR a los huelguistas?

Así funciona el sistema o me equívoco???

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2010, 15:11:06 pm »
La gente buena para hacer huelgas ...
Hay que trabajar no más miércale!!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 15:13:47 pm »
Citar
La gente buena para hacer huelgas ...
Hay que trabajar no más miércale!!

Depende del sueldo que gane estimado, ¿no cree?  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2010, 21:38:00 pm »
Citar
Depende del sueldo que gane estimado, ¿no cree?

No.
Yo me sacaba la chucha incluso cuando ganaba 150 lucas mensuales y me las pagaban con cheque, sin contrato o boleta de honorarios.

El sueldo no tiene nada que ver.

Ahora, mi acotación fue en son de webeo, pero si la quieren discutir, le damos no poh  :mafia:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2010, 21:54:15 pm »
Citar
No.
Yo me sacaba la chucha incluso cuando ganaba 150 lucas mensuales y me las pagaban con cheque, sin contrato o boleta de honorarios.

El sueldo no tiene nada que ver.

Ahora, mi acotación fue en son de webeo, pero si la quieren discutir, le damos no poh 

Si claro, pero ¿trabajando toda la vida con un sueldo similar? ¿el sueldo que les pagan es lo que realmente vale ese trabajo? ¿O derechamente es explotación?. A eso es lo que voy.

Yo creo que hay que trabajar también, pero es importante ver las condiciones en las que trabajan para legitimar o no las protestas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2010, 22:08:55 pm »

Si se trabaja al estilo "chino", mas que huelga hay que quemar la fábrica  :pozozipy: :risa2:

Las huelgas se justifican a veces, y creo que buscan mejores condiciones laborales (hablemos de seguros laborales, vacaciones, turnos, horarios, paquetes de responsabilidades, etc), no solo una mejora de sueldo  :).

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2010, 22:49:28 pm »
Este asunto está mas arreglado que piñata y muchos aun no se dan cuenta....

No se porque el gobierno se queja tanto de la venta de medicamentos sin receta si no tiene una ley sobre el sueldo base de esos pobres trabajadores de la ahumada que ganan 35.000 pesos mensuales como base y para poder vivir bien obvio que vender medicamentos sin receta  es una buena opcion de ganar mas plata, yo los entiendo.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2010, 07:51:03 am »
Si claro, pero ¿trabajando toda la vida con un sueldo similar? ¿el sueldo que les pagan es lo que realmente vale ese trabajo? ¿O derechamente es explotación?. A eso es lo que voy.

Yo creo que hay que trabajar también, pero es importante ver las condiciones en las que trabajan para legitimar o no las protestas.

Y si no están las condiciones porqué no se buscan otro trabajo????...es mas fácil echarse en los huevos y ponerse a llorar no?, el empresario siempre dice si no te gusta te vas, hay 500 wnes que quieren este trabajo, el empleado debería pensar igual, si no me gusta me voy, hay 500 empresas que les gustaría contratarme, porque soy super bueno para la pega.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2010, 08:29:31 am »
Sin pretender justificar el asunto, son cientos de empresas las que utilizan este  mecanismo.
El sueldo mínimo no implica obligatoriedad para que sea el base, sino que el tema apunta a que ningún trabajador podrá ganar menos de $ 172.000 mensuales.

Normalmente las empresas cuyos trabajadores trabajan en bases a sueldos variables, producto de comisiones, bonos, regalías, etc.. aplican este sistema asegurándose finalmente que nunca sacarán menos del mínimo.

No puedo defender ni atacar a los trabajadores de FASA o Falabella porque no tengo idea que reclaman al final. Sería interesante ver algunas de sus liquidaciones para analizar su desglose y comprobar cuanto ganan en realidad.

Lo único que tengo claro es que en mi pega he contratado muchos vendedores en los últimos 15 años y la etapa que considero mas importante de la entrevista personal es cuando entra el tema de lucas.

Si lo primero que me preguntan es cuanto es el sueldo base, los deshecho de inmediato, en cambio si preguntan por el porcentaje de comisiones, inmediatamente me interesa ya que ahí está un vendedor potencial y con ganas de ganar plata.  Normalmente siempre pagué el sueldo mínimo legal como base y buenas comisiones pero si están mas preocupados del base más que de las comisiones definitivamente no sirven para vendedores y tienen que buscarse otra pega.

Entiendo que hay un usuario acá que es vendedor de FASA.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 08:32:09 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2010, 08:38:02 am »
El  base es  30.000 

yo  he  visto  en otros  lados  (call center)  en que el base es 5000  y  el resto  se lo tienen que  hacer por comisiones logradas menos comisiones descontadas  (en call center  si el tipo  devuelve el producto antes de  3  meses  o 6  meses  te  descuentan la comision).

y el asunto NO ES ILEGAL, en tanto a la persona a final de mes le mpaguen aunque sea un peso mas que el minimo.

¿que ocurre  si por alguna razon las comisiones  para el periodo no le alcanzan?

simple, la empresa le paga el minimo, la indemnizacion por años de servicio, las vacaciones proporcionales, la sustitutiva del aviso previo y quedo cesante por necesidades de la empresa, ya que la empresa nececita  vendedores que  vendan.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2010, 08:49:53 am »
Citar
(en call center  si el tipo  devuelve el producto antes de  3  meses  o 6  meses  te  descuentan la comision).

Correcto y eso se hace en compañías de seguros, afp, isapres y en todos los rubros que impliquen pago de comisiones por venta.  Si no se aplicara ese descuento la cantidad de ventas truchas sería enorme y así y todo se las arreglan para hacer chanchullos incluyendo falsificaciones de firmas, alteración de renta, omisión de enfermedades (Isapres y compañías de seguro).

Al final comienzan las restricciones y pagan justos por pecadores.

A todo esto parece que Fasa o no tiene sindicato o tiene sindicatos distintos ya que por acá aún no los veo en huelga y son varias farmacias.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 08:52:49 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2010, 10:15:09 am »
Y si no están las condiciones porqué no se buscan otro trabajo????...es mas fácil echarse en los huevos y ponerse a llorar no?, el empresario siempre dice si no te gusta te vas, hay 500 wnes que quieren este trabajo, el empleado debería pensar igual, si no me gusta me voy, hay 500 empresas que les gustaría contratarme, porque soy super bueno para la pega.....

No me sorprende escuchar este discurso ridiculo del estupido del Guille (hernán Hevia) en la radio carolina, pero de ti que eres un tipo profesional que me imagino que si te va bien es porque eres mas inteligente  que el y eres capaz de discernir y darte cuenta que si fuera tan facil como cambiarse ya lo habrian hecho!!!

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2010, 10:24:35 am »
No me sorprende escuchar este discurso ridiculo del estupido del Guille (hernán Hevia) en la radio carolina, pero de ti que eres un tipo profesional que me imagino que si te va bien es porque eres mas inteligente  que el y eres capaz de discernir y darte cuenta que si fuera tan facil como cambiarse ya lo habrian hecho!!!


En qué parte de mi frase digo que es fácil?, digo que es fácil echarse en los huevos y llorar, pero cambiarse de pega, que no es fácil, no lo hace la gente por lo mismo, porque son flojos que les gustan las cosas fáciles, no entiendo cómo alguien puede trabajar 19 años sin aumento de sueldo, para mi la única explicación es que es flojo y no quiere surgir. Acá no creo que se trate de inteligencia, se trata de los cojones y del empeño, cosa que se ve muy poco hoy en día
Si yo pensara así todavía estaría ganando 300 lucas, que fue mi primer sueldo.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Siguen las Huelgas, ahora sería Banco Falabella el 23 de Octubre
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2010, 10:35:20 am »
En qué parte de mi frase digo que es fácil?, digo que es fácil echarse en los huevos y llorar, pero cambiarse de pega, que no es fácil, no lo hace la gente por lo mismo, porque son flojos que les gustan las cosas fáciles, no entiendo cómo alguien puede trabajar 19 años sin aumento de sueldo, para mi la única explicación es que es flojo y no quiere surgir. Acá no creo que se trate de inteligencia, se trata de los cojones y del empeño, cosa que se ve muy poco hoy en día
Si yo pensara así todavía estaría ganando 300 lucas, que fue mi primer sueldo.

Yo no tengo una bola de cristal, no sé si es facil, no lo creo, pero tampoco creo que haya muchas opciones, ya que las empresas en Chile solo tratan bien a los empleados cuyo skill escasea y por lo tanto es caro y dificil de encontrar. Que sacas con cambiarte a otra empresa que te va a tratar igual de mal, mejor tratar de conseguir algo donde estás.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel