Autor Tema: Sistema de pensiones chileno se encuentra en la media a nivel mundial  (Leído 2447 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Me pareció interesante este artículo, ya que si bien estamos lejos de los países líderes, nuestro sistema es superior a países desarrollados, por ejemplo EEUU y algunos países europeos. Aunque claro, el artículo deja en evidencia que el sistema chileno no es infalible y hay muchas cosas por mejorar, ojalá llegar a los niveles que muestran Holanda y Suecia aunque también se demuestra que ningún sistema es perfecto.


http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101020/cont_153916.html

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Sistema de pensiones chileno se encuentra en la media a nivel mundial
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2010, 10:12:02 am »
GRAN NEGOCIO DE LAS AFP Y DE LOS EMPRESAURIOS QUE SE FINANCIAN A TASAS BAJAS GRACIAS A LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES

NO SEAN ILUSOS !!!

Pensionados tendrán pensiones como el  ajo!!

que alguien me desmienta  si papa Fisco no tendrá que colocar plata para que una gran masa obtenga apenas la pensión mínima...

Jiles....

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Sistema de pensiones chileno se encuentra en la media a nivel mundial
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2010, 10:19:54 am »
Tarde o temprano subirán la edad de jubilación
De lo contrario el Estado deberá solventar cientos de miles de pensiones mínimas...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sistema de pensiones chileno se encuentra en la media a nivel mundial
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2010, 10:27:34 am »
Tarde o temprano subirán la edad de jubilación
De lo contrario el Estado deberá solventar cientos de miles de pensiones mínimas...

Yo no entiendo porque el estado tiene que estar pagando pensiones, si el sistema genera muchas ganacias. Les pagamos por administrar nuestro dinero y mas encima las pensiones se pagan con nuestros impuestos.

Condoricosas de país bananero.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Sistema de pensiones chileno se encuentra en la media a nivel mundial
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 10:34:36 am »
Citar
Yo no entiendo porque el estado tiene que estar pagando pensiones, si el sistema genera muchas ganacias. Les pagamos por administrar nuestro dinero y mas encima las pensiones se pagan con nuestros impuestos.

Otro problema también es que les pagamos por administrar y también por mal administrar, las comisiones debería ser pagadas sólo en el caso que los fondos generen rentabilidad

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sistema de pensiones chileno se encuentra en la media a nivel mundial
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 10:48:32 am »
Otro problema también es que les pagamos por administrar y también por mal administrar, las comisiones debería ser pagadas sólo en el caso que los fondos generen rentabilidad

En eso no estoy de acuerdo, creo que nadie querría hacerse cargo de un sistema así, además la AFP sigue funcionado aunque no genere ganancias.

Lo que debiera ocurrir es que cobren comisiones mas decentes, porque lo de ahora es usura.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Sistema de pensiones chileno se encuentra en la media a nivel mundial
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 10:59:21 am »
Citar
En eso no estoy de acuerdo, creo que nadie querría hacerse cargo de un sistema así, además la AFP sigue funcionado aunque no genere ganancias.

Lo que debiera ocurrir es que cobren comisiones mas decentes, porque lo de ahora es usura.

Cada uno sabe el nivel de riesgo que está dispuesto a aceptar, si el sector privado no puede proveer un servicio porque no hay incentivos económicos para hacerlo, entonces debe ser el estado el que lo provea.
Eliminar o disminuir las comisiones cuando no rentan los fondos daría mayor dinamismo, aparecerían quizás nuevos actores, habrían mayores incentivos para rentabilizar los ahorros, en suma, ganaríamos los trabajadores. Si las AFP's que existen actualmente no están dispuestas a ganar la mitad de lo que ganan ahora, entonces vendrán otras que si estarán dispuestas y además administrarán de mejor forma nuestros ahorros, ya que tendrán los incentivos para hacerlo.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Sistema de pensiones chileno se encuentra en la media a nivel mundial
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2010, 10:59:58 am »
Con sueldos del tamaño de un escupo
no alcanza para pagar pensiones dignas...

no todo es culpa de la afp

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel