Autor Tema: Sobre la seguridad en Chile  (Leído 6258 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Sobre la seguridad en Chile
« en: Noviembre 04, 2014, 09:16:23 am »
Dos temas que están en la opinión pública actualmente

1. El tema de la ley antiterrorista y los cambios que se le están haciendo... yo la verdad no entiendo porque hay tanto escándalo con el tema de los agentes encubiertos, si es casi la base de cualquier servicio de inteligencia y/o espionaje... todos los países del mundo los utilizan y acá todos se ponen paranoicos con el tema.

2. El tema del transporte de valores... parece una locura que carabineros los esté escoltando, pero así es... se supone que es temporal, pero aún asi es medio tirado de las mechas... que vendrá luego??? un grupo de mercenarios que proteja a carabineros???

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/11/680-603129-9-ministro-del-interior-explica-cambio-en-la-normativa-de-seguridad-para-los.shtml

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2014, 09:19:42 am »
Huelo la vuelta del GAP con ex KGB y STASI.  :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2014, 09:54:57 am »
Vamos a pasos agigantados hacia la autotutela...  :pozozipy:
Lamentable. Las policías no disuaden a nadie y tampoco tienen resultados ( pa que estén robando como lo están es porque saben que no les va a pasar nada... eso se llama impunidad).
Hay varias cosas que hacer:
1: Discurso coherente con la acción... apoyo 100% a las policías.
2: Señales... mano dura contra cualquier falta de respeto -para qué esta decir frente agresiones- a las policías... nunca más los pacos arrinconados y protegiéndose de los peñascasos... Si tienen que disparar, que disparen nomás mierda!!! Asumir el costo.
3: Infraestructura decente... a la basura los revólveres... pistolas con cargadores de 20 tiros y fuego automático+Sub Fusiles como armamento estandar.
4: Contratación de cops jubilados para la pega de oficina... todo el personal activo en la calle.
5: Servicio Civil alternativo al militar... que los cabros que quieran y tengan la capacidad pasen a Carabineros a labores auxiliares como notificaciones, puntos fijos y control de tránsito.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2014, 10:40:28 am »
Vamos a pasos agigantados hacia la autotutela...  :pozozipy:
Lamentable. Las policías no disuaden a nadie y tampoco tienen resultados ( pa que estén robando como lo están es porque saben que no les va a pasar nada... eso se llama impunidad).
Hay varias cosas que hacer:
1: Discurso coherente con la acción... apoyo 100% a las policías.
2: Señales... mano dura contra cualquier falta de respeto -para qué esta decir frente agresiones- a las policías... nunca más los pacos arrinconados y protegiéndose de los peñascasos... Si tienen que disparar, que disparen nomás mierda!!! Asumir el costo.
3: Infraestructura decente... a la basura los revólveres... pistolas con cargadores de 20 tiros y fuego automático+Sub Fusiles como armamento estandar.
4: Contratación de cops jubilados para la pega de oficina... todo el personal activo en la calle.
5: Servicio Civil alternativo al militar... que los cabros que quieran y tengan la capacidad pasen a Carabineros a labores auxiliares como notificaciones, puntos fijos y control de tránsito.


Lamentablemente, cada día las policías están más desvalidas, no existe apoyo de parte del gobierno a su labor, cada día mas vilipendiados y juzgados por sus actos, me llama la atención la cantidad de medidas de auto protección que tiene Carabineros sobre sus procedimientos (cámaras), no hay valoración a su trabajo, y muchos de ellos se sienten desprotegidos. Otro punto, son los sueldos que ganan, un carabinero gana alrededor de 350 lks, y por ejemplo, a los motoristas, ni siquiera les dan los buzos térmicos, ni nada más que el equipamiento básico, todo lo demás deben comprarlo ellos, por su cuenta.
 Ademas, como muchos viven del pasado, aún recuerdan los actos de Carabineros en la Dictadura, por lo que tienen un miedo arraigado a apoyarlos, cada día observo que Carabineros se dedica a limpiar su imagen, más que a hacer su trabajo, eso pasa por que les prestan mucho oído a los vociferantes de DD.HH, que saltan cada vez que hay un flaite detenido.
 Si el apoyo a la labor que realiza la policia fuera mayor, otro gallo cantaría.
 Punto aparte merecen los meses de investigación, por ejemplo, para desbaratar bandas, al otro día de ser detenidos, quedan en libertad, entonces, cualquiera se frustra bajo esas condiciones

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2014, 10:43:38 am »
Que raro... yo leia por aca siempre que los privados eran super eficientes, que el estado no tenia que meterse en nada, que todo lo hacia la empresa por su cuenta  y lo hacia mejor, resulta que las empresas de seguridad son "poco seguras" y el estado los tiene que escoltar pa que hagan su pega, poniendole patrullas para cuidar los camiones de valores

 :awyeah:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2014, 10:59:27 am »
Vamos a pasos agigantados hacia la autotutela...  :pozozipy:
Lamentable. Las policías no disuaden a nadie y tampoco tienen resultados ( pa que estén robando como lo están es porque saben que no les va a pasar nada... eso se llama impunidad).
Hay varias cosas que hacer:
1: Discurso coherente con la acción... apoyo 100% a las policías.
2: Señales... mano dura contra cualquier falta de respeto -para qué esta decir frente agresiones- a las policías... nunca más los pacos arrinconados y protegiéndose de los peñascasos... Si tienen que disparar, que disparen nomás mierda!!! Asumir el costo.
3: Infraestructura decente... a la basura los revólveres... pistolas con cargadores de 20 tiros y fuego automático+Sub Fusiles como armamento estandar.

4: Contratación de cops jubilados para la pega de oficina... todo el personal activo en la calle.
5: Servicio Civil alternativo al militar... que los cabros que quieran y tengan la capacidad pasen a Carabineros a labores auxiliares como notificaciones, puntos fijos y control de tránsito.

100% de acuerdo. Los Carabineros parecen guardias de seguridad estatales. Han hecho un excelente trabajo en estos 25 años la gente la Nueva Mayoría y asociados quitándote autoridad a los uniformados.
Siempre enredando más las cosas y gastando mas fondos públicos en puras weás. Tendremos guardias municipales en todo el país.  ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2014, 11:05:44 am »
Que raro... yo leia por aca siempre que los privados eran super eficientes, que el estado no tenia que meterse en nada, que todo lo hacia la empresa por su cuenta  y lo hacia mejor, resulta que las empresas de seguridad son "poco seguras" y el estado los tiene que escoltar pa que hagan su pega, poniendole patrullas para cuidar los camiones de valores

 :awyeah:

Yo los habría mandando a la cresta y nada de seguros, no puede ser que un tipo de una empresa de seguridad sea asaltado por un desconocido que le dice "hola, me mandaron a ayudar" y el wn lo deje entrar...menos que vuelva a suceder exactamente lo mismo con la misma chiva una semana después!!! eso es únicamente negligencia de la empresa.

Peeeero, hay un problema adicional, acá hay mucha plata que se pueden (y han) robado y sospechas de que está cayendo en manos que no son delincuentes comunes, es decir que se puede estar usando para financiar actividades como narcotráfico o incluso terrorismo...yo creo que por ese lado el gobierno decidió meterse y poner las escoltas.


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2014, 11:09:25 am »

Peeeero, hay un problema adicional, acá hay mucha plata que se pueden (y han) robado y sospechas de que está cayendo en manos que no son delincuentes comunes, es decir que se puede estar usando para financiar actividades como narcotráfico o incluso terrorismo...yo creo que por ese lado el gobierno decidió meterse y poner las escoltas.

Pero como saber eso si ni siquiera tenemos un servicio de inteligencia que funcione medianamente bien???
Si el ministro del interior va a estar funcionando a puras tincadas entonces está todo mal...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2014, 11:09:53 am »
100% de acuerdo, los sucesivos gobiernos concertacionistas le quitaron el piso a carabineros, el gobierno de Piñera tampoco hizo nada, el actual gobierno esta cosechando lo que se sembro en los 5 períodos anteriores y por eso no saben que hacer, se quedaron atras en todo y ademas la gente aprendio que ya no hay nada que temer asi que si pueden agarrar algo tambien lo hace, super buen ejemplo.

Transeúntes recogen dinero tras robo a cajero automático en Providencia

http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2014/11/973183/Transeuntes-recogen-dinero-tras-robo-a-cajero-automatico-en-Santiago

Todavia los bancos no pueden dejar de reirse con la amenaza de cajero reventado, banco multado, ya se perdio la cuenta de los cajeros detonados desde la frase para el bronce.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2014, 08:22:48 am »
Que raro... yo leia por aca siempre que los privados eran super eficientes, que el estado no tenia que meterse en nada, que todo lo hacia la empresa por su cuenta  y lo hacia mejor, resulta que las empresas de seguridad son "poco seguras" y el estado los tiene que escoltar pa que hagan su pega, poniendole patrullas para cuidar los camiones de valores

 :awyeah:

La seguridad privada y la estatal no tienen nada que ver poh Trollike.
La desesperación por defender a la mami que va en picada te tiene a nivel Crucero.  :awyeah:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2014, 09:18:41 am »
Lo unico seguro en Chile es que No hay seguridad.
Grandes pensadores.
 :yaoming:
 :cumple:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2014, 09:48:50 am »
La seguridad privada y la estatal no tienen nada que ver poh Trollike.
La desesperación por defender a la mami que va en picada te tiene a nivel Crucero.  :awyeah:

¿como? las empresas de seguridad privada son estatales? o que? o me perdí de algo? porque el estado tiene que hacerse cargo del transporte de valores de privados? no entiendo... no se supone que una empresa de "seguridad" debe proveer "seguridad" ??

no entiendo  :poker:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2014, 10:00:26 am »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2014, 10:07:11 am »
¿como? las empresas de seguridad privada son estatales? o que? o me perdí de algo? porque el estado tiene que hacerse cargo del transporte de valores de privados? no entiendo... no se supone que una empresa de "seguridad" debe proveer "seguridad" ??

no entiendo  :poker:

100% de acuerdo. Los Carabineros parecen guardias de seguridad estatales. Han hecho un excelente trabajo en estos 25 años la gente la Nueva Mayoría y asociados quitándote autoridad a los uniformados.
Siempre enredando más las cosas y gastando mas fondos públicos en puras weás. Tendremos guardias municipales en todo el país.  ::)
« Última modificación: Noviembre 05, 2014, 10:48:28 am por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2014, 11:24:42 am »
El fenómeno de la delincuencia está bastante estudiado en otros paises,  acá como no hay estadísticas duras a mano, podría suponer que el aumento de la delincuencia crece proporcionalmente en todos lados, y ahí es cuando en mi opinión personal hay algo que no cuadra, en los barrios donde vivo, no ha existido aumento de robos de ningún tipo y si uno lee este foro periódicamente tampoco aparece un aumento brutal de la delincuencia, pareciera que la tendencia se mantuviese. Si ocurre otro fenómeno, se ha robado mucho dinero desde camiones, pero eso claramente tiene otra lectura, la seguridad y protocolos de estas empresas deja harto que desear, no es posible que venga alguien disfrazado por reemplazo y pueda entrar al camión, existen incluso situaciones para la risa, camión viaja con la puerta abierta y salen volando 200 millones, persona los encuentra y realiza devolución.

En los cajeros ocurre algo distinto, la pena es tan baja y la recompensa alta, por lo que son atractivos para su robo. Obviamente el aumento de penas y dificultad para que se cometa el delito (imagino que los mancha billetes, serían efectivos) deberían disminuir los robos, pero para eso hay que poner lucas. 

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2014, 11:54:10 am »
El fenómeno de la delincuencia está bastante estudiado en otros paises,  acá como no hay estadísticas duras a mano, podría suponer que el aumento de la delincuencia crece proporcionalmente en todos lados, y ahí es cuando en mi opinión personal hay algo que no cuadra, en los barrios donde vivo, no ha existido aumento de robos de ningún tipo y si uno lee este foro periódicamente tampoco aparece un aumento brutal de la delincuencia, pareciera que la tendencia se mantuviese. Si ocurre otro fenómeno, se ha robado mucho dinero desde camiones, pero eso claramente tiene otra lectura, la seguridad y protocolos de estas empresas deja harto que desear, no es posible que venga alguien disfrazado por reemplazo y pueda entrar al camión, existen incluso situaciones para la risa, camión viaja con la puerta abierta y salen volando 200 millones, persona los encuentra y realiza devolución.

Te doy un dato duro?  En mi villa, que es cerrada, y con acceso controlado... en 4 años solo hubo 1 robo.. y este ultimo año han habido mas de 20... lo se, porque pertenesco al comite de seguridad que esta normalizado con el spto de seguridad de la municipalidad.

Los robos han ido en aumento... eso es claro.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2014, 12:25:41 pm »
Te doy un dato duro?  En mi villa, que es cerrada, y con acceso controlado... en 4 años solo hubo 1 robo.. y este ultimo año han habido mas de 20... lo se, porque pertenesco al comite de seguridad que esta normalizado con el spto de seguridad de la municipalidad.

Los robos han ido en aumento... eso es claro.

En la páginas 71, 72 y 73, del boletín de estadísticas anuales del ministerio público (enero-septiembre) se comparan los casos totales ingresados por trimestre y con excepción del primer trimestre, estas van en descenso, dato duro.

http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscalia/estadisticas/index.do

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2014, 15:33:48 pm »
Vivo en La Reina, barrio de viejos, era super tranquilo, era, este año ya no se pueden dejar vehiculos en la calle, las ruedas de repuestos hay que soldarlas al auto para que no se las lleven, espejos retovisores, tapas de rueda, logos, limpiaparabrisas, antenas, si ven algo dentro, rompen un vidrio y se lo llevan, asi estan.
Me fue a ver un amigo que tiene un 300 c, impecable de dia le robaron el espejo retrovisor del acompañante y yo huexx mas encima jamas me imagine que se lo habian robado en la puerta de mi casa, le digo, " ¿cuando te robaron el espejo? " recien, me contesta, va a abrir la puerta del conductor y le habian robado tambien el de su lado mas los logotipos, cada vez que me llama todavia me pongo rojo de verguenza.
Ahora los robos a las casas tambien han aumentado, lo que pasa es que se hace el show de los pacos y punto muchos tenemos seguros y punto, el resto es PERDIDA DE TIEMPO, hasta los pacos dicen que ya no hay nada que hacer.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2014, 15:39:41 pm »
Y en mi casa ahora es más tranquilo, ya sabemos pa donde se fueron los flaites.  :yaoming:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Sobre la seguridad en Chile
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2014, 16:20:51 pm »
Dos semanas despues de que me cambiara a San Miguel fui de visita a mi viejo barrio, Plaza Egaña. En dos semanas 5 casas robadas. El tema de la delincuencia con cuatica en ese sector prtio cuando instalaron el metro linea 4. Los flaites se mueven en metro, roban, asaltan, violan y se van ne metro. 1 semana despues de la inauguracion del metro linea 4 asaltaron y violaron a una vecina detras del hoyts...la situacion cambio drasticamente con el metro. Ahora cambio mas, la mano blanda se nota
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel