Autor Tema: Tarificación vial no resultaría...¡¡¡  (Leído 12373 veces)

Desconectado FELHER

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Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« en: Febrero 17, 2014, 09:05:15 am »
Según encuesta publicada hoy en El Mercurio, ante un cobro por ingresar a "Sanhatan" y sus alrrededores, la gente no se bajaría del auto y pagaría sin problemas.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-02-17&dtB=17-02-2014%200:00:00&PaginaId=6&bodyid=3


Pese a lo anterior, se piensa iniciar el cobro igual pero no se sabe cuando.

Ahora lo que me molesta con estas cosas es que la medida de cobrar por cobrar, no ayuda en NADA, para mi es mucho mas adecuado el mejorar mejorar el transporte publico y las calles antes de cobrar por webadas. Además en la pasada hacen millonaria a una concesionaria privada que pasaría a ser la dueña de las calles de Santiago.

P:D: Bofetada a los CM y sus ideas de "chicago boys".

« Última modificación: Febrero 17, 2014, 09:11:19 am por FELHER »

Desconectado Opus_Popular

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2014, 09:26:06 am »
Entonces esta mal calculada la tarifa, asi de simple.

Es dificil bajar a la gente del auto, pero si el mazaso es lo suficientemente fuerte, lo tendran que hacer.


Desconectado FELHER

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2014, 09:31:22 am »
Entonces esta mal calculada la tarifa, asi de simple.

Es dificil bajar a la gente del auto, pero si el mazaso es lo suficientemente fuerte, lo tendran que hacer.


$3.600 pesos solo por entrar me parece un valor alto, ya que además debes pagar estacionamiento que en "Sanhattan" es de unas 6 lukas aprox. La gente va a comprar City Car pero andar a igual en auto.

Definitivamente no es el camino y los estudios así lo demuestran. Si el gobierno quiere que la gente ande en micro y metro, deben invertir en eso.

Saludos.

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2014, 09:44:10 am »

$3.600 pesos solo por entrar me parece un valor alto, ya que además debes pagar estacionamiento que en "Sanhattan" es de unas 6 lukas aprox. La gente va a comprar City Car pero andar a igual en auto.

Definitivamente no es el camino y los estudios así lo demuestran. Si el gobierno quiere que la gente ande en micro y metro, deben invertir en eso.

Saludos.


Es muy poco lo que cobran, me parece un chiste. Calcula que son aprox. 20 dias a la semana, son 72 lucas... por esa cifra muchos quienes andan en auto no dejarán de hacerlo. Tiene que ser un golpe al bolsillo, que se sienta de verdad.

Yo los apalearia con unas 20 lucas, que te de un derecho a circular por el día.

Además de que sirve si las micros y el metro en hora punta por ahi van totalmente colapsados.

Desconectado FELHER

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2014, 09:50:24 am »
Es muy poco lo que cobran, me parece un chiste. Calcula que son aprox. 20 dias a la semana, son 72 lucas... por esa cifra muchos quienes andan en auto no dejarán de hacerlo. Tiene que ser un golpe al bolsillo, que se sienta de verdad.

Yo los apalearia con unas 20 lucas, que te de un derecho a circular por el día.

Además de que sirve si las micros y el metro en hora punta por ahi van totalmente colapsados.


Ese valor es absurdo, a corto plazo todas las empresas saldrían de esos barrios por que tendrían que pagar por cada camioneta o furgón que tienen.... por otro lado el abastecimiento en esa zona sería nulo, ninguna empresa iría a entregar mercadería y materiales a esos sectores.

Un valor así iría en contra de la libertad económica.


Insisto... si quieren que la gente ande en micro, que inviertan en mas en transporte publico.

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2014, 09:52:53 am »
Se puede clasificar el tipo de vehiculo... vehiculos de trabajo pagan una tarifa diferenciada.

A la gente no la vas a subir a la micro, a no ser que no tengan opción, es un hecho empírico.


Ese valor es absurdo, a corto plazo todas las empresas saldrían de esos barrios por que tendrían que pagar por cada camioneta o furgón que tienen.... por otro lado el abastecimiento en esa zona sería nulo, ninguna empresa iría a entregar mercadería y materiales a esos sectores.

Un valor así iría en contra de la libertad económica.


Insisto... si quieren que la gente ande en micro, que inviertan en mas en transporte publico.

Desconectado FELHER

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2014, 10:00:35 am »
Se puede clasificar el tipo de vehiculo... vehiculos de trabajo pagan una tarifa diferenciada.

A la gente no la vas a subir a la micro, a no ser que no tengan opción, es un hecho empírico.


Y a que micro o metro subirías a la gente si hoy ya está colapsado el sistema  ??


Además el proyecto está pensado para que todos paguen, sin distinción.

« Última modificación: Febrero 17, 2014, 10:05:08 am por FELHER »

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2014, 10:11:34 am »
Ese valor es absurdo, a corto plazo todas las empresas saldrían de esos barrios por que tendrían que pagar por cada camioneta o furgón que tienen.... por otro lado el abastecimiento en esa zona sería nulo, ninguna empresa iría a entregar mercadería y materiales a esos sectores.

Ese es un punto que no se ha tocado, que pasaría con las empresas que llevan años en el sector y de un día para otro le ponen un portico para ingresar, tampoco se ha pensado en los particulares que llevan decadas en el sector pagando contribuciones a veces mayores de las que paga una empresa y se encuentran un día que deben pagar por entrar o salir de su barrio, ¿es tan facil instalar un portico y empezar a cobrar como los delincuentes que empiezan a cobrar por pasar por cierto punto?, que dice la ley, que dicen los abogados, alguien sabe si es tan facil como que mañana Piñera /Bachelet firme un decreto que diga que cierto amigo del un partido que la o lo apoyo tiene los derechos por los proximos 40 años para instalar porticos en en lugar que más le acomode?

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2014, 10:13:21 am »
la tarificación vial no tiene más sentido que el hacer un negocio con el cobro.
La real solución es un transporte público de CALIDÁ.

Luego del transporte público de calidad puedes hacer otras cosas, como tarificación o algo aún mejor, mayor prioridad en calles para transporte público, bicicletas y motos.

Desconectado FELHER

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2014, 10:17:49 am »
Ese valor es absurdo, a corto plazo todas las empresas saldrían de esos barrios por que tendrían que pagar por cada camioneta o furgón que tienen.... por otro lado el abastecimiento en esa zona sería nulo, ninguna empresa iría a entregar mercadería y materiales a esos sectores.

Ese es un punto que no se ha tocado, que pasaría con las empresas que llevan años en el sector y de un día para otro le ponen un portico para ingresar, tampoco se ha pensado en los particulares que llevan decadas en el sector pagando contribuciones a veces mayores de las que paga una empresa y se encuentran un día que deben pagar por entrar o salir de su barrio, ¿es tan facil instalar un portico y empezar a cobrar como los delincuentes que empiezan a cobrar por pasar por cierto punto?, que dice la ley, que dicen los abogados, alguien sabe si es tan facil como que mañana Piñera /Bachelet firme un decreto que diga que cierto amigo del un partido que la o lo apoyo tiene los derechos por los proximos 40 años para instalar porticos en en lugar que más le acomode?


Primero: Los Chicago Boys del foro te van a decir siempre que es correcto, eso les da mas status.

Segundo: La verdad no se si se puede impedir que el estado cobre por cualquier calle que quieran privatizar... tampoco se que pasaría con los residentes de esas zonas, además que dejarían las mismas calles, no harían nuevas ni las mejorarían.

Habrá que ver que pasa.

Saludos.

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2014, 10:38:47 am »
Es muy poco lo que cobran, me parece un chiste. Calcula que son aprox. 20 dias a la semana, son 72 lucas... por esa cifra muchos quienes andan en auto no dejarán de hacerlo. Tiene que ser un golpe al bolsillo, que se sienta de verdad.

Yo los apalearia con unas 20 lucas, que te de un derecho a circular por el día.

Además de que sirve si las micros y el metro en hora punta por ahi van totalmente colapsados.

Estás pensando en El Golf= igual Grte. de minera que 100 lucas por entrar le da lo mismo, pero hay mucha gente de mando medio que no podría pagar eso.

Supongo que es obvio pero a los residentes no les puedes cobrar por entrar/salir.

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2014, 11:53:06 am »
Estás pensando en El Golf= igual Grte. de minera que 100 lucas por entrar le da lo mismo, pero hay mucha gente de mando medio que no podría pagar eso.

Supongo que es obvio pero a los residentes no les puedes cobrar por entrar/salir.

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2014, 12:34:41 pm »
Se puede clasificar el tipo de vehiculo... vehiculos de trabajo pagan una tarifa diferenciada.

A la gente no la vas a subir a la micro, a no ser que no tengan opción, es un hecho empírico.
y por q la gente deberia dejar sus vehiculos?
si se compran son para usarlos.
aparte que el transantiago es un asco, lo digo como CAM no desde el escritorio como los CSM. :cop2:
« Última modificación: Febrero 17, 2014, 12:37:15 pm por DesarrolloNet »

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2014, 13:33:43 pm »
Deberían dejar de vender vehículos  :pozozipy: :pozozipy:

 :cumple:

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2014, 13:39:53 pm »
He tenido oportunidad de usar el transporte publico en paises que tienen el doble de la renta per capita de Chile.

Te puedo asegurar que no es mucha la diferencia, aparte de que los buses son más bonitos, y no andan tantos flaites( y la tarifa es bastante más alta).

El Transantiago es el mejor transporte publico de A.L. pero por cierto eso no es suficiente para quien puede permitirse circular en auto.

La gente que "dice" se bajaría del auto pide un transporte publico con butacas reclinables, aire acondicionado y pantalla individual, una vez que lo tengan lo usarían una semana y después volverían al auto. Eso sin mencionar los costos que implicaría un cambio de esa naturaleza.

y por q la gente deberia dejar sus vehiculos?
si se compran son para usarlos.
aparte que el transantiago es un asco, lo digo como CAM no desde el escritorio como los CSM. :cop2:

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2014, 13:50:10 pm »
He tenido oportunidad de usar el transporte publico en paises que tienen el doble de la renta per capita de Chile.

Te puedo asegurar que no es mucha la diferencia, aparte de que los buses son más bonitos, y no andan tantos flaites( y la tarifa es bastante más alta).

El Transantiago es el mejor transporte publico de A.L. pero por cierto eso no es suficiente para quien puede permitirse circular en auto.

La gente que "dice" se bajaría del auto pide un transporte publico con butacas reclinables, aire acondicionado y pantalla individual, una vez que lo tengan lo usarían una semana y después volverían al auto. Eso sin mencionar los costos que implicaría un cambio de esa naturaleza.


Eso es exagerar pues Dynafacho, la gente no quiere andar en butacas y con Azafata, solo una red eficiente y que no esté colapsado.

Yo utilizo unos días auto (cuando tengo que ir a otros lugares desde la ofi) y otros días bus interurbano desde Malloco (cuando no tengo que salir).... las micros de mi comuna son bastante mejores y eficientes que el transantiago... incluso de vuelta me voy sentado y durmiendo.

Saludos.

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2014, 13:51:33 pm »
Pero eso no es culpa del Transantiago, es que la infraestructura vial de la capital está colapsada.

No hay manera de solucionarlo que no sea aumentando las vías de circulación y mejorando las que existen.


Eso es exagerar pues Dynafacho, la gente no quiere andar en butacas y con Azafata, solo una red eficiente y que no esté colapsado.

Yo utilizo unos días auto (cuando tengo que ir a otros lugares desde la ofi) y otros días bus interurbano desde Malloco (cuando no tengo que salir).... las micros de mi comuna son bastante mejores y eficientes que el transantiago... incluso de vuelta me voy sentado y durmiendo.

Saludos.


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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2014, 13:53:54 pm »
He tenido oportunidad de usar el transporte publico en paises que tienen el doble de la renta per capita de Chile.

Te puedo asegurar que no es mucha la diferencia, aparte de que los buses son más bonitos, y no andan tantos flaites( y la tarifa es bastante más alta).


El Transantiago es el mejor transporte publico de A.L. pero por cierto eso no es suficiente para quien puede permitirse circular en auto.


La gente que "dice" se bajaría del auto pide un transporte publico con butacas reclinables, aire acondicionado y pantalla individual, una vez que lo tengan lo usarían una semana y después volverían al auto. Eso sin mencionar los costos que implicaría un cambio de esa naturaleza.
Que micro tomas?
que linea de metro usas?
te pregunto para ver si hablas desde el escritorio o efectivamente usas el transporte publico.

Desconectado Tandersan

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2014, 13:56:57 pm »
En mi opinión no puedes ni debes medir la eficiencia del transporte público en base al parámetro de si te vas sentado y puedes dormir un rato.

Las ciudades grandes están colapsadas en todo el mundo, ninguna red soporta la creciente cantidad de seres humanos, y de acuerdo a lo que se ve en otros países, nuestro sistema es bastante bueno.

Es más, en horas punta doy fe que el metro va saturado, pero hay mucho bus que pasa por la Alameda -por ejemplo- y van literalmente vacíos.

Yo no creo ni por un segundo la teoría que de mejorando el TS, la gente deja el auto. Primero porque no se sabe cuál es el parámetro que mide esas "mejoras"; y segundo porque no se ha logrado en ninguna parte del mundo por muy eficiente, moderna y lujosa que sea la red. Un auto siempre va a ser mucho más cómodo.
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Desconectado Tandersan

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Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2014, 13:59:43 pm »
Y respecto a la tarificación vial, es un chiste.
Seguro que el cobro de saturación de las autopifias ha desincentivado el uso del automóvil.  :cumple:
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