Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: FELHER en Febrero 17, 2014, 09:05:15 am
-
Según encuesta publicada hoy en El Mercurio, ante un cobro por ingresar a "Sanhatan" y sus alrrededores, la gente no se bajaría del auto y pagaría sin problemas.
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-02-17&dtB=17-02-2014%200:00:00&PaginaId=6&bodyid=3 (http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-02-17&dtB=17-02-2014%200:00:00&PaginaId=6&bodyid=3)
Pese a lo anterior, se piensa iniciar el cobro igual pero no se sabe cuando.
Ahora lo que me molesta con estas cosas es que la medida de cobrar por cobrar, no ayuda en NADA, para mi es mucho mas adecuado el mejorar mejorar el transporte publico y las calles antes de cobrar por webadas. Además en la pasada hacen millonaria a una concesionaria privada que pasaría a ser la dueña de las calles de Santiago.
P:D: Bofetada a los CM y sus ideas de "chicago boys".
-
Entonces esta mal calculada la tarifa, asi de simple.
Es dificil bajar a la gente del auto, pero si el mazaso es lo suficientemente fuerte, lo tendran que hacer.
-
Entonces esta mal calculada la tarifa, asi de simple.
Es dificil bajar a la gente del auto, pero si el mazaso es lo suficientemente fuerte, lo tendran que hacer.
$3.600 pesos solo por entrar me parece un valor alto, ya que además debes pagar estacionamiento que en "Sanhattan" es de unas 6 lukas aprox. La gente va a comprar City Car pero andar a igual en auto.
Definitivamente no es el camino y los estudios así lo demuestran. Si el gobierno quiere que la gente ande en micro y metro, deben invertir en eso.
Saludos.
-
$3.600 pesos solo por entrar me parece un valor alto, ya que además debes pagar estacionamiento que en "Sanhattan" es de unas 6 lukas aprox. La gente va a comprar City Car pero andar a igual en auto.
Definitivamente no es el camino y los estudios así lo demuestran. Si el gobierno quiere que la gente ande en micro y metro, deben invertir en eso.
Saludos.
Es muy poco lo que cobran, me parece un chiste. Calcula que son aprox. 20 dias a la semana, son 72 lucas... por esa cifra muchos quienes andan en auto no dejarán de hacerlo. Tiene que ser un golpe al bolsillo, que se sienta de verdad.
Yo los apalearia con unas 20 lucas, que te de un derecho a circular por el día.
Además de que sirve si las micros y el metro en hora punta por ahi van totalmente colapsados.
-
Es muy poco lo que cobran, me parece un chiste. Calcula que son aprox. 20 dias a la semana, son 72 lucas... por esa cifra muchos quienes andan en auto no dejarán de hacerlo. Tiene que ser un golpe al bolsillo, que se sienta de verdad.
Yo los apalearia con unas 20 lucas, que te de un derecho a circular por el día.
Además de que sirve si las micros y el metro en hora punta por ahi van totalmente colapsados.
Ese valor es absurdo, a corto plazo todas las empresas saldrían de esos barrios por que tendrían que pagar por cada camioneta o furgón que tienen.... por otro lado el abastecimiento en esa zona sería nulo, ninguna empresa iría a entregar mercadería y materiales a esos sectores.
Un valor así iría en contra de la libertad económica.
Insisto... si quieren que la gente ande en micro, que inviertan en mas en transporte publico.
-
Se puede clasificar el tipo de vehiculo... vehiculos de trabajo pagan una tarifa diferenciada.
A la gente no la vas a subir a la micro, a no ser que no tengan opción, es un hecho empírico.
Ese valor es absurdo, a corto plazo todas las empresas saldrían de esos barrios por que tendrían que pagar por cada camioneta o furgón que tienen.... por otro lado el abastecimiento en esa zona sería nulo, ninguna empresa iría a entregar mercadería y materiales a esos sectores.
Un valor así iría en contra de la libertad económica.
Insisto... si quieren que la gente ande en micro, que inviertan en mas en transporte publico.
-
Se puede clasificar el tipo de vehiculo... vehiculos de trabajo pagan una tarifa diferenciada.
A la gente no la vas a subir a la micro, a no ser que no tengan opción, es un hecho empírico.
Y a que micro o metro subirías a la gente si hoy ya está colapsado el sistema ??
Además el proyecto está pensado para que todos paguen, sin distinción.
-
Ese valor es absurdo, a corto plazo todas las empresas saldrían de esos barrios por que tendrían que pagar por cada camioneta o furgón que tienen.... por otro lado el abastecimiento en esa zona sería nulo, ninguna empresa iría a entregar mercadería y materiales a esos sectores.
Ese es un punto que no se ha tocado, que pasaría con las empresas que llevan años en el sector y de un día para otro le ponen un portico para ingresar, tampoco se ha pensado en los particulares que llevan decadas en el sector pagando contribuciones a veces mayores de las que paga una empresa y se encuentran un día que deben pagar por entrar o salir de su barrio, ¿es tan facil instalar un portico y empezar a cobrar como los delincuentes que empiezan a cobrar por pasar por cierto punto?, que dice la ley, que dicen los abogados, alguien sabe si es tan facil como que mañana Piñera /Bachelet firme un decreto que diga que cierto amigo del un partido que la o lo apoyo tiene los derechos por los proximos 40 años para instalar porticos en en lugar que más le acomode?
-
la tarificación vial no tiene más sentido que el hacer un negocio con el cobro.
La real solución es un transporte público de CALIDÁ.
Luego del transporte público de calidad puedes hacer otras cosas, como tarificación o algo aún mejor, mayor prioridad en calles para transporte público, bicicletas y motos.
-
Ese valor es absurdo, a corto plazo todas las empresas saldrían de esos barrios por que tendrían que pagar por cada camioneta o furgón que tienen.... por otro lado el abastecimiento en esa zona sería nulo, ninguna empresa iría a entregar mercadería y materiales a esos sectores.
Ese es un punto que no se ha tocado, que pasaría con las empresas que llevan años en el sector y de un día para otro le ponen un portico para ingresar, tampoco se ha pensado en los particulares que llevan decadas en el sector pagando contribuciones a veces mayores de las que paga una empresa y se encuentran un día que deben pagar por entrar o salir de su barrio, ¿es tan facil instalar un portico y empezar a cobrar como los delincuentes que empiezan a cobrar por pasar por cierto punto?, que dice la ley, que dicen los abogados, alguien sabe si es tan facil como que mañana Piñera /Bachelet firme un decreto que diga que cierto amigo del un partido que la o lo apoyo tiene los derechos por los proximos 40 años para instalar porticos en en lugar que más le acomode?
Primero: Los Chicago Boys del foro te van a decir siempre que es correcto, eso les da mas status.
Segundo: La verdad no se si se puede impedir que el estado cobre por cualquier calle que quieran privatizar... tampoco se que pasaría con los residentes de esas zonas, además que dejarían las mismas calles, no harían nuevas ni las mejorarían.
Habrá que ver que pasa.
Saludos.
-
Es muy poco lo que cobran, me parece un chiste. Calcula que son aprox. 20 dias a la semana, son 72 lucas... por esa cifra muchos quienes andan en auto no dejarán de hacerlo. Tiene que ser un golpe al bolsillo, que se sienta de verdad.
Yo los apalearia con unas 20 lucas, que te de un derecho a circular por el día.
Además de que sirve si las micros y el metro en hora punta por ahi van totalmente colapsados.
Estás pensando en El Golf= igual Grte. de minera que 100 lucas por entrar le da lo mismo, pero hay mucha gente de mando medio que no podría pagar eso.
Supongo que es obvio pero a los residentes no les puedes cobrar por entrar/salir.
-
Estás pensando en El Golf= igual Grte. de minera que 100 lucas por entrar le da lo mismo, pero hay mucha gente de mando medio que no podría pagar eso.
Supongo que es obvio pero a los residentes no les puedes cobrar por entrar/salir.
+1
-
Se puede clasificar el tipo de vehiculo... vehiculos de trabajo pagan una tarifa diferenciada.
A la gente no la vas a subir a la micro, a no ser que no tengan opción, es un hecho empírico.
y por q la gente deberia dejar sus vehiculos?
si se compran son para usarlos.
aparte que el transantiago es un asco, lo digo como CAM no desde el escritorio como los CSM. :cop2:
-
Deberían dejar de vender vehículos :pozozipy: :pozozipy:
:cumple:
-
He tenido oportunidad de usar el transporte publico en paises que tienen el doble de la renta per capita de Chile.
Te puedo asegurar que no es mucha la diferencia, aparte de que los buses son más bonitos, y no andan tantos flaites( y la tarifa es bastante más alta).
El Transantiago es el mejor transporte publico de A.L. pero por cierto eso no es suficiente para quien puede permitirse circular en auto.
La gente que "dice" se bajaría del auto pide un transporte publico con butacas reclinables, aire acondicionado y pantalla individual, una vez que lo tengan lo usarían una semana y después volverían al auto. Eso sin mencionar los costos que implicaría un cambio de esa naturaleza.
y por q la gente deberia dejar sus vehiculos?
si se compran son para usarlos.
aparte que el transantiago es un asco, lo digo como CAM no desde el escritorio como los CSM. :cop2:
-
He tenido oportunidad de usar el transporte publico en paises que tienen el doble de la renta per capita de Chile.
Te puedo asegurar que no es mucha la diferencia, aparte de que los buses son más bonitos, y no andan tantos flaites( y la tarifa es bastante más alta).
El Transantiago es el mejor transporte publico de A.L. pero por cierto eso no es suficiente para quien puede permitirse circular en auto.
La gente que "dice" se bajaría del auto pide un transporte publico con butacas reclinables, aire acondicionado y pantalla individual, una vez que lo tengan lo usarían una semana y después volverían al auto. Eso sin mencionar los costos que implicaría un cambio de esa naturaleza.
Eso es exagerar pues Dynafacho, la gente no quiere andar en butacas y con Azafata, solo una red eficiente y que no esté colapsado.
Yo utilizo unos días auto (cuando tengo que ir a otros lugares desde la ofi) y otros días bus interurbano desde Malloco (cuando no tengo que salir).... las micros de mi comuna son bastante mejores y eficientes que el transantiago... incluso de vuelta me voy sentado y durmiendo.
Saludos.
-
Pero eso no es culpa del Transantiago, es que la infraestructura vial de la capital está colapsada.
No hay manera de solucionarlo que no sea aumentando las vías de circulación y mejorando las que existen.
Eso es exagerar pues Dynafacho, la gente no quiere andar en butacas y con Azafata, solo una red eficiente y que no esté colapsado.
Yo utilizo unos días auto (cuando tengo que ir a otros lugares desde la ofi) y otros días bus interurbano desde Malloco (cuando no tengo que salir).... las micros de mi comuna son bastante mejores y eficientes que el transantiago... incluso de vuelta me voy sentado y durmiendo.
Saludos.
-
He tenido oportunidad de usar el transporte publico en paises que tienen el doble de la renta per capita de Chile.
Te puedo asegurar que no es mucha la diferencia, aparte de que los buses son más bonitos, y no andan tantos flaites( y la tarifa es bastante más alta).
El Transantiago es el mejor transporte publico de A.L. pero por cierto eso no es suficiente para quien puede permitirse circular en auto.
La gente que "dice" se bajaría del auto pide un transporte publico con butacas reclinables, aire acondicionado y pantalla individual, una vez que lo tengan lo usarían una semana y después volverían al auto. Eso sin mencionar los costos que implicaría un cambio de esa naturaleza.
Que micro tomas?
que linea de metro usas?
te pregunto para ver si hablas desde el escritorio o efectivamente usas el transporte publico.
-
En mi opinión no puedes ni debes medir la eficiencia del transporte público en base al parámetro de si te vas sentado y puedes dormir un rato.
Las ciudades grandes están colapsadas en todo el mundo, ninguna red soporta la creciente cantidad de seres humanos, y de acuerdo a lo que se ve en otros países, nuestro sistema es bastante bueno.
Es más, en horas punta doy fe que el metro va saturado, pero hay mucho bus que pasa por la Alameda -por ejemplo- y van literalmente vacíos.
Yo no creo ni por un segundo la teoría que de mejorando el TS, la gente deja el auto. Primero porque no se sabe cuál es el parámetro que mide esas "mejoras"; y segundo porque no se ha logrado en ninguna parte del mundo por muy eficiente, moderna y lujosa que sea la red. Un auto siempre va a ser mucho más cómodo.
-
Y respecto a la tarificación vial, es un chiste.
Seguro que el cobro de saturación de las autopifias ha desincentivado el uso del automóvil. :cumple:
-
Que micro tomas?
que linea de metro usas?
te pregunto para ver si hablas desde el escritorio o efectivamente usas el transporte publico.
Es exactamente lo mismo que los monos que diseñan e implementan los sistemas públicos... jamás los han utilizado y desde la oficina climatizada, se ve super sencillo el modelo :pozozipy:
-
Exacto, por lo mismo no tiene sentido incentivar el uso de transporte publico mejorandolo, lo que se debe hacer es gravar el uso del auto, con menos vías de circulación, y con planes de tarificación vial. Pero para la realidad del automovilista chileno, 3600 pesos es muy poco.
En mi opinión no puedes ni debes medir la eficiencia del transporte público en base al parámetro de si te vas sentado y puedes dormir un rato.
Las ciudades grandes están colapsadas en todo el mundo, ninguna red soporta la creciente cantidad de seres humanos, y de acuerdo a lo que se ve en otros países, nuestro sistema es bastante bueno.
Es más, en horas punta doy fe que el metro va saturado, pero hay mucho bus que pasa por la Alameda -por ejemplo- y van literalmente vacíos.
Yo no creo ni por un segundo la teoría que de mejorando el TS, la gente deja el auto. Primero porque no se sabe cuál es el parámetro que mide esas "mejoras"; y segundo porque no se ha logrado en ninguna parte del mundo por muy eficiente, moderna y lujosa que sea la red. Un auto siempre va a ser mucho más cómodo.
-
A veces utilizo la 107 o la B16, ningun problema excepto que es más incomodo que andar en auto y a veces hay asiento y otras no lo hay.
Que micro tomas?
que linea de metro usas?
te pregunto para ver si hablas desde el escritorio o efectivamente usas el transporte publico.
-
Exacto, por lo mismo no tiene sentido incentivar el uso de transporte publico mejorandolo, lo que se debe hacer es gravar el uso del auto, con menos vías de circulación, y con planes de tarificación vial. Pero para la realidad del automovilista chileno, 3600 pesos es muy poco.
En ese caso, que mejor se impida el ingreso de autos a sectores colapsados (salvo residentes) y que solo puedan ingresar buses y taxis.
Esa sería una menara efectiva y SIN COBRAR.
-
Exacto, por lo mismo no tiene sentido incentivar el uso de transporte publico mejorandolo, lo que se debe hacer es gravar el uso del auto, con menos vías de circulación, y con planes de tarificación vial. Pero para la realidad del automovilista chileno, 3600 pesos es muy poco.
Gravar el auto a niveles muy altos sería discrimación pues, como va a ser que para que seamos felices los cuicos anden en Subaru y el resto en micro. :cop2:
Cobrar no es la solución. Tampoco restringir el acceso de vehículos a ciertos sectores.
Es restricción vehicular, punto.
-
A veces utilizo la 107 o la B16, ningun problema excepto que es más incomodo que andar en auto y a veces hay asiento y otras no lo hay.
que tramos recorres?
que comunas, cuanta es la distancia?
te lo pregunto por que TODAS las que pasan por mi comuna son un asco.
se demoran en pasar, algunas no paran, se demoran en llegar al destino.
-
Si no hay lucro no hay incentivo a hacer cambios :cumple:
En ese caso, que mejor se impida el ingreso de autos a sectores colapsados (salvo residentes) y que solo puedan ingresar buses y taxis.
Esa sería una menara efectiva y SIN COBRAR.
-
Cobrar no es la solución. Tampoco restringir el acceso de vehículos a ciertos sectores.
Es restricción vehicular, punto.
Esa es una buena medida y gratis.
-
Los que pueden pagar hacen las leyes, ergo no habrá restricción, pero si puede haber una tarifa que sea un golpe al bolsillo, un gerenton tiene que llegar en auto pero un analista o mando medio perfectamente puede usar el transporte publico, no le va a pasar nada.
Gravar el auto a niveles muy altos sería discrimación pues, como va a ser que para que seamos felices los cuicos anden en Subaru y el resto en micro. :cop2:
Cobrar no es la solución. Tampoco restringir el acceso de vehículos a ciertos sectores.
Es restricción vehicular, punto.
-
Los que pueden pagar hacen las leyes, ergo no habrá restricción, pero si puede haber una tarifa que sea un golpe al bolsillo, un gerenton tiene que llegar en auto pero un analista o mando medio perfectamente puede usar el transporte publico, no le va a pasar nada.
Jajajaja.... Sos increíble :risa2:
Restricción sería lo mas sano, total el gerentón tiene mas de un auto.
-
El Transantiago es el mejor transporte publico de A.L.
:?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??
:uy: :uy: :uy: :uy: :uy: :uy:
-
Yo dejaría la cosa como está nomás, y es el colmo que sean tan reclamones, quieren andar en auto pero las calles despejadas para ellos solos.
Si me subo a un auto tengo que tolerar que los demás tambien quieran hacerlo y aceptar que eso genere congestión, la gente en este pais es demasiado egocentrica, creen que el mundo gira en torno a si mismos, sus DDHH y su cuarto de libra con queso ahora, el resto que se pudra.
Jajajaja.... Sos increíble :risa2:
Restricción sería lo mas sano, total el gerentón tiene mas de un auto.
-
Es fantastico que la misma autoridad que permite la construcción de edificios de multiples pisos y grandes subterráneos al mismo tiempo diga "hay tanta construcción que las calles van a colapsar, tarifemos".
-
Yo dejaría la cosa como está nomás, y es el colmo que sean tan reclamones, quieren andar en auto pero las calles despejadas para ellos solos.
Si me subo a un auto tengo que tolerar que los demás tambien quieran hacerlo y aceptar que eso genere congestión, la gente en este pais es demasiado egocentrica, creen que el mundo gira en torno a si mismos, sus DDHH y su cuarto de libra con queso ahora, el resto que se pudra.
El punto no es ese pues estimado, el punto es que si la ciudad está saturada y eso impide que nuestro TS funcione correctamente, entonces hay que sacar autos de la calle.
Eso también ayuda a quienes andan en vehículo, observando uno se da cuenta que muchos de los dramas de poca frecuencia se deben a que el bus está estancado en un taco.
Las 30X que vienen de quilicura, quedan todas pegadas en la subida de la Ruta 5 Sur hacia Compañía, por dar un ejemplo.
Ahora para los que se quejan, ya los quiero ver con el cuello doblado, como andan en Lima. :risa2:
Y en Sao Paulo ya hay buses oruga con tres secciones. :??
-
Es fantastico que la misma autoridad que permite la construcción de edificios de multiples pisos y grandes subterráneos al mismo tiempo diga "hay tanta construcción que las calles van a colapsar, tarifemos".
Sapben.
-
Perfecto pero como sacas autos de la calle, si cada vez se venden mas autos y la tarificacion vial no funciona¿?
Yo apalearia nomás, no veo otra solucion. Ademas los automovilistas son borregos, no son como los estudiantes revolucionarios :cumple:
El punto no es ese pues estimado, el punto es que si la ciudad está saturada y eso impide que nuestro TS funcione correctamente, entonces hay que sacar autos de la calle.
Eso también ayuda a quienes andan en vehículo, observando uno se da cuenta que muchos de los dramas de poca frecuencia se deben a que el bus está estancado en un taco.
Las 30X que vienen de quilicura, quedan todas pegadas en la subida de la Ruta 5 Sur hacia Compañía, por dar un ejemplo.
Ahora para los que se quejan, ya los quiero ver con el cuello doblado, como andan en Lima. :risa2:
Y en Sao Paulo ya hay buses oruga con tres secciones. :??
-
Perfecto pero como sacas autos de la calle, si cada vez se venden mas autos y la tarificacion vial no funciona¿?
Yo apalearia nomás, no veo otra solucion. Ademas los automovilistas son borregos, no son como los estudiantes revolucionarios :cumple:
Restricción pues, ya dije antes.
Apalear no garantiza ya que la gente paga.
Pero si restringes, y al uso en esas fechas le colocas una multa no menor, te doy firmado que baja.
Sobre tu consulta de qué hacemos cuando esto ya no sea suficiente, también te di la respuesta: en ninguna parte del mundo lo han solucionado. :risa2: De hecho más y mejores calles no descongestionan, sino que incentivan el uso.
Las lucas no son la solución. Si fuera por eso no habría tacos en las autopifias.
-
Perfecto pero como sacas autos de la calle, si cada vez se venden mas autos y la tarificacion vial no funciona¿?
Yo apalearia nomás, no veo otra solucion. Además yo pago las lucas que sean por no bajarme del auto. Las 20 lucas son una ganga para mi y los rotos pasao a pueblo se quedan en la periferia nomás
Facho - :chan:
:cumple:
-
Porque no te apaleai la cabeza ql :cop2:
Restriccion permanente es la cunvia emanoh. :thumbsup:
-
Restricción vehícular en cuanto a "daño" económico es similar a la tarificación, el que puede pagar puede transitar. La diferencia es que la restricción tiene el problema de que aumenta el parque vehicular total provocando un efecto contrario a lo deseado (por ejemplo si antes había un auto en la casa ahora pueden ser 2 y mientras ninguno tenga restricción se usan los 2, padre y madre por ej, si hay restricción se sale en uno como antes y no hay mejora)
La tarificación no tiene ese problema.
-
Restricción vehícular en cuanto a "daño" económico es similar a la tarificación, el que puede pagar puede transitar. La diferencia es que la restricción tiene el problema de que aumenta el parque vehicular total provocando un efecto contrario a lo deseado (por ejemplo si antes había un auto en la casa ahora pueden ser 2 y mientras ninguno tenga restricción se usan los 2, padre y madre por ej, si hay restricción se sale en uno como antes y no hay mejora)
La tarificación no tiene ese problema.
¿El que puede pagar transita?
Creo que hay mucha diferencia entre quedar con una multa y un cobro en UTM por los pocos días en que no podrá circular;
a pagar todos los días un tag. Sobre todo cuando uno se acostumbra al gasto del tag.
Lo de comprar más autos no tengo información, pero a priori me parece exagerado pensar que por unos pocos días de restricción al mes, me voy a comprar un auto para cada integrante. Aunque eso ya ocurre y no tiene mucho que ver la restricción.
-
El problema que veo aqui, es que en realidad tan como dice Fehler quieren aprovecharse de la situación para ordeñar.
Si quisieran solucionar realmente el problema la solución es pegar un palo fuerte, pero no lo van a hacer porque quieren que circulen muchos autos para asi recaudar más.
Restricción vehícular en cuanto a "daño" económico es similar a la tarificación, el que puede pagar puede transitar. La diferencia es que la restricción tiene el problema de que aumenta el parque vehicular total provocando un efecto contrario a lo deseado (por ejemplo si antes había un auto en la casa ahora pueden ser 2 y mientras ninguno tenga restricción se usan los 2, padre y madre por ej, si hay restricción se sale en uno como antes y no hay mejora)
La tarificación no tiene ese problema.
-
Lo de comprar más autos no tengo información, pero a priori me parece exagerado pensar que por unos pocos días de restricción al mes, me voy a comprar un auto para cada integrante. Aunque eso ya ocurre y no tiene mucho que ver la restricción.
cuando te compres el SUV lo vas a ver con mas claridad :cumple:
-
¿El que puede pagar transita?
Creo que hay mucha diferencia entre quedar con una multa y un cobro en UTM por los pocos días en que no podrá circular;
a pagar todos los días un tag. Sobre todo cuando uno se acostumbra al gasto del tag.
Lo de comprar más autos no tengo información, pero a priori me parece exagerado pensar que por unos pocos días de restricción al mes, me voy a comprar un auto para cada integrante. Aunque eso ya ocurre y no tiene mucho que ver la restricción.
No conozco algunos sino montones de casos de gente que compró autos adicionales cuando recién partió la restricción el 93 o 94, y en mi universidad donde solo algunos iban en auto de un día para otro empezaron muchos más, autos algunos nuevos otros tarros ultra baratos, que la familia había comprado para sortear la restricción, y estando disponible los usaba el hijo para ir a la U.
Y claro que no se necesita uno para cada integrante, basta elegir uno que tenga patente distinta. En lo que creo que tienes razón es en que hoy ya pasa, familias que tienen incluso más autos que conductores...en esos mismos casos la restricción tiene efecto 0 en cambio tarificación vial de precio adecuado si los deja a pata.
-
No se no cacho ese estudio.
-
Y en Sao Paulo ya hay buses oruga con tres secciones. :??
Hasta en Bogotá... y hace tiempo ya...
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/SAM_3354_zps281b18a3.jpg)
-
Aqui apenas doblan las cuncunas simples. :pozozipy:
-
Aqui apenas doblan las cuncunas simples. :pozozipy:
Osbio, las cuncunas son para circular por avenidas... aqui nomás se les ocurre hacerlas doblar.
-
Hasta en Bogotá... y hace tiempo ya...
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/SAM_3354_zps281b18a3.jpg)
La cagó, está claro que allá tienen más rectas que acá. :risa2:
-
Osbio, las cuncunas son para circular por avenidas... aqui nomás se les ocurre hacerlas doblar.
A alguna pelotudo mental se le ocurrió que las orugas que vienen por Vespucio desde el norte pueden doblar al oriente por Av. Vitacura...no anticipó que la cola le quedaría en la mitad de la calle tapando el trafico.
:cumple:
-
La cagó, está claro que allá tienen más rectas que acá. :risa2:
Por lo que recuerdo, la infraestructura vial de allá no es tanto mejor que las de acá, pero en varias calles chicas solo andan buses del Transmilenio, por lo que no comparten pista con otros vehículos. Simplemente cerraron al uso del resto de vehículos algunas calles y listo... tienen sus corredores exclusivos.
-
He tenido oportunidad de usar el transporte publico en paises que tienen el doble de la renta per capita de Chile.
Te puedo asegurar que no es mucha la diferencia, aparte de que los buses son más bonitos, y no andan tantos flaites( y la tarifa es bastante más alta).
El Transantiago es el mejor transporte publico de A.L. pero por cierto eso no es suficiente para quien puede permitirse circular en auto.
La gente que "dice" se bajaría del auto pide un transporte publico con butacas reclinables, aire acondicionado y pantalla individual, una vez que lo tengan lo usarían una semana y después volverían al auto. Eso sin mencionar los costos que implicaría un cambio de esa naturaleza.
Un completo absurdo. He usado varias veces el transporte público sobre superficie de Buenos Aires desde 2004 en adelante y funciona muy bien. Adecuada frecuencia, cobertura de noche y madrugada, aire acondicionado, etc. También está subsidiado pero es mas barato y muuuuucho mejor que el Transantiago. Ah! Y los chóferes allá para en los paraderos no como acá que en las calles y avenidas menos concurridas o comerciales los wns paran cuando quieren. Uso el Transantiago con frecuencia y es bastante malo como servicio público.
-
Supongo q tambien la campora gestiona aerolineas mejor que Lan :cumple:
Un completo absurdo. He usado varias veces el transporte público sobre superficie de Buenos Aires desde 2004 en adelante y funciona muy bien. Adecuada frecuencia, cobertura de noche y madrugada, aire acondicionado, etc. También está subsidiado pero es mas barato y muuuuucho mejor que el Transantiago. Ah! Y los chóferes allá para en los paraderos no como acá que en las calles y avenidas menos concurridas o comerciales los wns paran cuando quieren. Uso el Transantiago con frecuencia y es bastante malo como servicio público.
-
Finalmente es un tema de perspectivas.
Por lo mismo no existe un punto concreto para la "mejora" del sistema.
Por ejemplo yo tengo una experiencia opuesta a lo que indica Batu. Lo he usado mucho y en distintas comunas, y no es frecuente que se detengan en cualquier parte. Tengo recuerdos de las micros de todos colores, las amarillas y este; y me quedo lejos con este.
Quizás hay mucha gente traumada con su inicio y no logra despegarse de la pobre implementación.
Tampoco falta el pajarillo que cree que un buen servicio incluye aire acondicionado. >:D
Creo que son aspiraciones de CM.
Por otro lado tampoco creo que sea el mejor transporte de A.L., es tirarse los peos muy arriba del poto y nos encanta en Chile creer que tenemos lo mejor o lo peor de A.L. De hecho me atrevería decir que el de Brasil -por lo que he visto- es mucho mejor como sistema. Si hasta saludan los buses. :cumple:
-
Supongo q tambien la campora gestiona aerolineas mejor que Lan :cumple:
Se cayó en el tema del costo.
Por supuesto que si congelas precios y tienes una pseudo democracia imponiendo temas, vas a tener un sistema barato. Ahora que el país esté como las weas en términos económicos, políticos, sociales, es un dato a la causa.
A muchos les sigue gustando esa moda del siglo 20 de mirar sobre la cordillera al vecino "mateo". No saben nada que hace rato está cesante y cagado. :cumple:
-
Por lo que recuerdo, la infraestructura vial de allá no es tanto mejor que las de acá, pero en varias calles chicas solo andan buses del Transmilenio, por lo que no comparten pista con otros vehículos. Simplemente cerraron al uso del resto de vehículos algunas calles y listo... tienen sus corredores exclusivos.
Entiendo que allá no tienen un sistema de TS, sino corredores con ese tipo de buses.
Es la gran diferencia: aquí lo implementaron en todo Santiago.
En Lima vi algo similar, de hecho no tienen metro sino buses oruga en corredores similares.
Acá con el puro metro deberíamos estar orgullosos.
-
El metro de Santiago es un lujo, y hace palidecer a varios metros de paises mucho mas desarrollados que Chile.
Entiendo que cuando el ministro dijo que era el mejor transporte de LA, incluia el metro tambien, porque los buses europeos son mejores, pero no asi los trenes subterraneos, a los cuales nuestro metro se los pule.
Entiendo que allá no tienen un sistema de TS, sino corredores con ese tipo de buses.
Es la gran diferencia: aquí lo implementaron en todo Santiago.
En Lima vi algo similar, de hecho no tienen metro sino buses oruga en corredores similares.
Acá con el puro metro deberíamos estar orgullosos.
-
Finalmente es un tema de perspectivas.
Por lo mismo no existe un punto concreto para la "mejora" del sistema.
Por ejemplo yo tengo una experiencia opuesta a lo que indica Batu. Lo he usado mucho y en distintas comunas, y no es frecuente que se detengan en cualquier parte. Tengo recuerdos de las micros de todos colores, las amarillas y este; y me quedo lejos con este.
Quizás hay mucha gente traumada con su inicio y no logra despegarse de la pobre implementación.
Tampoco falta el pajarillo que cree que un buen servicio incluye aire acondicionado. >:D
Creo que son aspiraciones de CM.
Por otro lado tampoco creo que sea el mejor transporte de A.L., es tirarse los peos muy arriba del poto y nos encanta en Chile creer que tenemos lo mejor o lo peor de A.L. De hecho me atrevería decir que el de Brasil -por lo que he visto- es mucho mejor como sistema. Si hasta saludan los buses. :cumple:
Viejito como puedes tener una comprensión lectora tan penca? Solo el viernes pasado en Ñuñoa cerca del Estadio Nacional una micro pasó rajada dejando en el paradero a tres señoras a unos trabajadores y yo. Una de las señoras comentó "no haberle anotado la patente para hacer el reclamo" a lo que le respondí que los reclamos no sirven de nada. Yo hecho unos 10 reclamos de las 50 veces y más que los weones no me han parado en los paraderos oficiales del Transantiago.
-
El metro de Santiago es un lujo, y hace palidecer a varios metros de paises mucho mas desarrollados que Chile.
Entiendo que cuando el ministro dijo que era el mejor transporte de LA, incluia el metro tambien, porque los buses europeos son mejores, pero no asi los trenes subterraneos, a los cuales nuestro metro se los pule.
Tiene que incluirse el metro, por supuesto.
Y adicionaría la "conexión" que se hace con Estación Central, no son pocos los que usan Tren / Metro.
Pero de ahí a ser el mejor, no se cumpa, no la compro.
-
Viejito como puedes tener una comprensión lectora tan penca?
Puta Batu corta el webeo con la weá de la comprensión.
Aprende a expresarte o a aceptar que te equivocas, en vez de estar constantemente culpando al resto que "no te entiende". Estay viejito ya para estas pendejadas.
-
Entiendo que allá no tienen un sistema de TS, sino corredores con ese tipo de buses.
Es la gran diferencia: aquí lo implementaron en todo Santiago.
En Lima vi algo similar, de hecho no tienen metro sino buses oruga en corredores similares.
Acá con el puro metro deberíamos estar orgullosos.
Exacto, tienen corredores. Pero cuando tienen que salirse de éstos para "dar la vuelta" en un lugar no terminal y se meten al centro, como el caso de la foto que tomé, no hicieron calles más grandes, sólo dejaron a estos buses circulando solos por esas calles.
En Lima también tienen corredores y los orugas circulan solo por vías exclusivas.
Ambos sistemas funcionan bastante bien comparados con su par "antiguo" (por llamarlo de alguna forma), el que todavía funciona similar a cómo lo hacían las micros antes de las amarillas de acá.
Probablemente para el efecto de ir de A a B funciona relativamente bien, porque es económico para el usuario y los tiempos de viaje tampoco son inaguantables, pero sí como sistema funcionan pésimo, corren en exceso para captar un pasajero, si te toca bajarte cuando el chofer va corriendo te toca caminar 5 cuadras de vuelta, cada línea tiene sus colores, los choferes y cobradores tienen mayor predisposición a pelear con un usuario que les reclame algo, etc, etc, etc.
-
No mezclen Lima y Bogotá von Santiago , no hay comparación, la locomoción colectiva de Santiago es infinitamente mejor. Ellos trataron de lograr una alternativa barata al metro no más
-
Puta Batu corta el webeo con la weá de la comprensión.
Aprende a expresarte o a aceptar que te equivocas, en vez de estar constantemente culpando al resto que "no te entiende". Estay viejito ya para estas pendejadas.
Corta el webeo tu compadre. No estás discutiendo con un cuasi troll como Gaycike u otros de ese tipo. Cómo se te ocurre interpretar que lo de que los chóferes del Transantiago no paren es que me esté refiriendo a que no paran en cualquier parte como las amarillas. Un poquito de respeto por tu interlocutor pos viejo. Es básico. No la pobre caricatura a la que recurres siempre para quedar como bakán y ser siempre el físico cuántico, el doctor en economía, sociología, Geopolítica, derecho internacional y politólogo experto del foro.
-
:popcorn:
-
Corta el webeo tu compadre. No estás discutiendo con un cuasi troll como Gaycike u otros de ese tipo. Cómo se te ocurre interpretar que lo de que los chóferes del Transantiago no paren es que me esté refiriendo a que no paran en cualquier parte como las amarillas. Un poquito de respeto por tu interlocutor pos viejo. Es básico. No la pobre caricatura a la que recurres siempre para quedar como bakán y ser siempre el físico cuántico, el doctor en economía, sociología, Geopolítica, derecho internacional y politólogo experto del foro.
Pucha no entendiste nada, tu comprensión vale callampa, lo que yo quise decir en toda mi sapiencia ... </batu>
¿Que edad tenís wn? :pozozipy:
Hasta Gaycike es más maduro mentalmente ... cuando quiere serlo. :risa2:
-
¿Que edad tenís? :uy:
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
-
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
:?? :??
TanderCUF - :chan:
-
La solucion al tema congestion siempre ha sido restriccion vehicular, no tarifacion vial.
-
:?? :??
TanderCUF - :chan:
Es mi vida. :locomia:
-
Es mi vida. :locomia:
(http://m.memegen.com/1lhxws.jpg)
-
(http://m.memegen.com/1lhxws.jpg)
:'(
me lo esperaba de cualquiera, pero sobretodo de tander... :?? :??
-
:'(
me lo esperaba de cualquiera, incluso yo. Me gusta el bambú atravesado :uy: :uy: :uy:
PandaCUF - :chan:
:plumapluma: :plumapluma:
-
(http://m.memegen.com/1lhxws.jpg)
ahora pueden ir sin dramas a Argentino con Dynafacho.
:risa2: :pozozipy:
-
ahora pueden ir sin dramas a Argentino con Dynafacho.
:risa2: :pozozipy:
Con Opuspinky... :uy: :locomia: :plumapluma:
-
Con Opuspinky... :uy: :locomia: :plumapluma:
:D
-
Le hicimos mierda el tema a FEHLER :risa2: :risa2: :pozozipy:
-
Le hicimos mierda el * a FEHLER :risa2: :risa2: :pozozipy:
:sconf:
JotaCUF - :chan:
:cumple:
-
Falta el sebita y su comentario del día. :-[
-
:sconf:
JotaCUF - :chan:
:cumple:
Yo no soy de los tuyos Panda Fleto. :cop2:
-
Yo soy de los tuyos Pandita, dame Bambu. :uy:
CUF - :chan:
-
CUF - :chan:
;D ajilao.
-
Yo opino, sin saber mucho del tema, que se necesitan mejores calles, avenidas y accesos a sectores donde se concentran mayormente las personas en su hora de trabajo.
Muchas pistas, calles anchas, con mucha capacidad, incluso las autopistas donde uno debe pagar por pasar, creo que la inversión debe ir de ese lado, y restricciones.
El transantiago es caca, pero mucho mejor que las amarillas, acá para irme de mi casa a la u es 1 hora fijo, y la micro es lenteja en pistas donde las comparte con autos particulares, pero en pajaritos donde se hacen vias exclusivas, es muy expedito andar en micro.
El metro, bueno, queda la caga siempre, yo lo evito, pero no puedo no tomarlo, siempre repleto a mas no poder, con gente incluso en las escaleras, y las personas lo siguen prefiriendo por que las micros no son lo mismo, no cumplen bien en todos lados.
No se wn, en resumen, al parecer alguien es tofle :plumapluma: :risa2:
-
No se wn, en resumen, yo soy tofle :plumapluma: :uy:
TOFLE - :chan:
-
TOFLE - :chan:
Oye loco, ¿Te conozco?, Muy confianzudo y pasado pa´la punta :cop2: [Comufacho/off]
:cumple:
-
Oye loco, ¿Te conozco?, Muy confianzudo y pasado pa´la punta :cop2: [Comufacho/off]
:cumple:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
:jumbito:
-
Oye loco, pásame la punta :plumapluma: :cumple:
:cumple:
IsmaCUF - :chan:
:cumple:
-
Haciendo uso de la inflexión del tema que ha derivado de manera notable hacia otro topicos ( pa que el vulgo entienda, se fue a la xuxa), me permito preguntar
- Oye Maripanda Huenmeneo Huenculeo, qué paso con los temas del foro de pruebas?
-
Haciendo uso de la inflexión del tema que ha derivado de manera notable hacia otro topicos ( pa que el vulgo entienda, se fue a la xuxa), me permito preguntar
- Oye Maripanda Huenmeneo Huenculeo, qué paso con los temas del foro de pruebas?
lo hizo desaparecer la dictadura... Toy haciendo un memorial :(
-
Es el destino de los grandes :nanay: :nanay: :nanay: :nanay: :uy: