Y sigue avanzando....

Israel inicia la incursión terrestre en la zona norte de la Franja de Gaza
El objetivo son los túneles que conectan Gaza con Israel tras el atentado de Hamas
Al menos tres niños de una misma familia murieron esta tarde en Gaza
Un tanque israelí hace maniobras cerca de la frontera con la Franja... Un tanque israelí hace maniobras cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Reuters
SAL EMERGUIEspecial para EL MUNDO Tel Aviv
EFEGaza Actualizado: 17/07/2014 22:25 horas
4
Israel ha iniciado esta noche una operación terrestre en el norte de la Franja de Gaza "para golpear tuneles de terror que buscan penetrar y atentar en territorio israelí", en palabras del primer minisitro Benjamin Netanyahu.
"En uno de estos túneles penetraron terroristas de Hamas la pasada madrugada en Israel para cometer un atentado masivo contra nuestros ciudadanos", ha añadido el primer ministro. En un comunicado responsabiliza a Hamas por no haber aceptado dos veces la propuesta de tregua egipcia.
Según fuentes militares consultadas por EL MUNDO.es, un número importante de soldados ya han cruzado la frontera y se encuentran en diversos puntos de la Franja.
Las cinco horas de tregua humanitaria-rotas sólo por tras proyectiles palestinos- de esta mañana son un sueño lejano en la noche del jueves. Tras un centenar de proyectiles disparados esta tarde contra el centro y sur de su país, Israel ha bombardeado por aire, tierra y mar varias zonas del norte de la Franja de Gaza como previa a la incursión terrestre.
El grupo islamista ha respondido con una salva de cohetes contra Tel Aviv siendo interceptados en lo que es recrudecimiento de una escalada que no parece no tener fin.
Hasta el momento, en los ataques de este jueves han muerto cuatro niños, tres en Gaza y de la misma familia y uno en Jan Yunis, una de las zonas más castigadas del sur junto a Rafah, en la frontera de Egipto, que a esta hora también son bombardeadas.
Las víctimas mortales son dos hermanos de 7 y 8 años que jugaban con un primo de 10 que también perdió la vida en el ataque, explicó el portavoz. El bombardeo ocurrió poco después de que el Ejército israelí y las milicias palestinas reanudaran esta tarde las hostilidades tras una alto el fuego humanitario de seis horas solicitado por ONU y aceptado tanto por Israel como por el movimiento islamista Hamas.
Con estas muertes, son ya 235 los palestinos fallecidos en los diez días de ofensiva israelí sobre Gaza, 48 de ellos niños y menores de edad. Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad, mientras que el número de heridos supera ya ampliamente los 1.500.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/17/53c827f6268e3e39668b457a.html