Autor Tema: Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.  (Leído 12566 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2011, 22:12:55 pm »
Déjate de payasadas Rommel y ponte a discutir con altura de miras...La gente ya paga altísimos impuestos, ergo la educación siendo un derecho debe ser gratuita para quienes no tienen capacidad de pagar un arancel....Déjate de hacer caricaturas, lee bien, y después discute porque parece que te va mal cuando se te trata de hacer pensar más allá de "estos wncitos quieren todo gratis"....Cómo que gratis!!!! Ja ja ja ja ja ja ja :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

la alimentacion tambien es un derecho, asi que mañana protestamos por comida gratis, la vivienda tambien lo es, asi que pasado mañana protestamos por casas gratis........


PAYASO...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #21 en: Agosto 05, 2011, 22:16:09 pm »
Y dale con los que deciden.

Anda a la calle a decirles a los weones que protestan, que quieres Educación Gratuita siempre y cuando se la ganen con méritos y se dejen de rifar los títulos. 10 segundos después te tapan a xuxas y te empapelan con escupos, ya que te aseguro que más de la mitad de ellos no tienen méritos para quedar en universidades de excelencia.

Lo mismo, anda a decirle a los profesores que ahora sólo quedarán los docentes de excelencia. Te van a encontrar raíces Árabes y te van a decir terrorista.

Dynamo Dynamo, te ciega tu rencor ... aquí el único problema no son los grandes empresarios.

Yo estaria de acuerdo con universidad y centros de formacion tecnia gratis siempre que hubieran cupos en funcion de la demanda real del mercado laboral y que esos cupos fueran asignados a quienes tienen los meritos, y dejaramos de una vez la feria de remate de titulos que tenemos ahora. Eso por supuesto es un sueño que jamas se concretara porque quienes deciden no van a matar su propia gallina de los huevos de oro.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2011, 22:38:31 pm »
Y quien dijo eso? Los que deciden son los que ocupan los escaños en el congreso, no me referia a los grandes empresarios.

Y dale con los que deciden.

Anda a la calle a decirles a los weones que protestan, que quieres Educación Gratuita siempre y cuando se la ganen con méritos y se dejen de rifar los títulos. 10 segundos después te tapan a xuxas y te empapelan con escupos, ya que te aseguro que más de la mitad de ellos no tienen méritos para quedar en universidades de excelencia.

Lo mismo, anda a decirle a los profesores que ahora sólo quedarán los docentes de excelencia. Te van a encontrar raíces Árabes y te van a decir terrorista.

Dynamo Dynamo, te ciega tu rencor ... aquí el único problema no son los grandes empresarios.


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2011, 22:38:44 pm »
la alimentacion tambien es un derecho, asi que mañana protestamos por comida gratis, la vivienda tambien lo es, asi que pasado mañana protestamos por casas gratis........


PAYASO...


xxxxxxxx....Todo un movimiento ciudadano que está produciendo un increíble fenómeno en Chile y no has entendido nada...xxxxxxx....

Batu, con ese nivel de diálogo le haces un flaco favor a la defensa de tus argumentos. Sabes que no puedes caer en los insultos así que controlate
« Última modificación: Agosto 06, 2011, 10:13:12 am por ROMMEL »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2011, 23:02:34 pm »
Un pequeño detalle, desde cuando un país u organismo de un país interfiere en la soberanía y/o políticas de otro??? Ahora falta que aparezcan Chavez y Fidel

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2011, 23:04:29 pm »
Un pequeño detalle, desde cuando un país u organismo de un país interfiere en la soberanía y/o políticas de otro??? Ahora falta que aparezcan Chavez y Fidel

No hay intervencion en la soberania, es solo una manifestacion de apoyo

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2011, 23:10:12 pm »
mmm gratis gratis, yo creo que  las osas gratis no funcionan siempre se desperdician optaría a mejores  y más becas pero si se diera la gratuidad en las universidades (cosa difícil) pienso que de la mano deberían aumentar el nivel de exigencia para el ingreso a ella unos 10 veces más difícil así como ocurren e Brasil que las Unv. son gratis pero el entrar es una proeza aunque ahí estoy seguro que protestarían por la dificultad de ingreso

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2011, 23:13:19 pm »
No hay intervencion en la soberania, es solo una manifestacion de apoyo

Una manifestación de apoyo es ponerse con pancartas y decir “estamos contigo” un bloqueo es interferir en las políticas de una nación y eso es  un atentado a la soberanía  y a la democracia de dicha nación, acá no estamos en dictadura, la ropa suicia se lava en casa y eso es una presion internacional

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2011, 23:27:01 pm »
Una manifestación de apoyo es ponerse con pancartas y decir “estamos contigo” un bloqueo es interferir en las políticas de una nación y eso es  un atentado a la soberanía  y a la democracia de dicha nación, acá no estamos en dictadura, la ropa suicia se lava en casa y eso es una presion internacional

Como la que hubo en Buenos Aires? Chilenos terminando su formacion profesional en la Argentina porque no pudieron seguir pagando aca, impresionante.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #29 en: Agosto 06, 2011, 00:28:06 am »
Como la que hubo en Buenos Aires? Chilenos terminando su formacion profesional en la Argentina porque no pudieron seguir pagando aca, impresionante.
Asi es tal cual. Se de muchos que se han ido a estudiar a la UBA, es gratis y solo tienes que dar un examen de admision.

El problemas de este pobre pais llamado Chile es que la gente despues de tantos años de estar pagando altas sumas por estudiar en alguna universidad o instituto empezo a encontrar que eso era "normal". Aqui muchos se olvidan o no saben que en nuestro pais durante los años 60 y 70 la universidad era practicamente gratuita y en muchos casos totalmente gratis, muchos ministros y parlamentarios tuvieron ese beneficio, pero extrañamente se les olvido. Por eso muchos aqui alzan la voz escandalizados porque los estudiantes exigen algo totalmente justo y posible.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #30 en: Agosto 06, 2011, 00:36:35 am »
Asi es tal cual. Se de muchos que se han ido a estudiar a la UBA, es gratis y solo tienes que dar un examen de admision.

El problemas de este pobre pais llamado Chile es que la gente despues de tantos años de estar pagando altas sumas por estudiar en alguna universidad o instituto empezo a encontrar que eso era "normal". Aqui muchos se olvidan o no saben que en nuestro pais durante los años 60 y 70 la universidad era practicamente gratuita y en muchos casos totalmente gratis, muchos ministros y parlamentarios tuvieron ese beneficio, pero extrañamente se les olvido. Por eso muchos aqui alzan la voz escandalizados porque los estudiantes exigen algo totalmente justo y posible.

Y más encima saltan los xxxxxxxxx cuando uno se los hace saber, comparándolo con la comida y la vivienda. De hecho la vivienda en Chile -gracias a las políticas implementadas en democracia- es casi gratis (dividendos de 30 lukas) para la gente de escasos recursos y para la clase media hay subsidios de 200 y más UFs y el pago de dividendo tiene beneficio tributario; sobre la comida, hasta la biblia dice que se debe comer con el sudor de la frente, en un pedazo de tierra puedes plantar hortalizas y hacer trueque (se está haciendo en Chile, incluso en Santiago), cómo puede haber xxxxxxxque hablen tanta huevada!!! :enojao:

La educación es algo inmaterial, es un DERECHO, que el Estado debe garantizar pues para eso nos estruja con impuestos....La Educación que deben recibir nuestros hijos ya la pagamos de sobra con nuestro esfuerzo, POR ESO NO ES GRATIS!!!...El Estado de Chile ha fallado miserablemente en esa tarea y el pueblo se lo está haciendo saber...

...Se viene el Estallido!!!....

La advertencia ya fué hecha en el posteo de arriba y no te lo tomes personal porque pensemos distinto, simplemente no podemos insultarnos
« Última modificación: Agosto 06, 2011, 10:15:36 am por ROMMEL »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #31 en: Agosto 06, 2011, 01:08:10 am »
Como la que hubo en Buenos Aires? Chilenos terminando su formacion profesional en la Argentina porque no pudieron seguir pagando aca, impresionante.

Exacto eso es apoyo , lo de los trabajadores es intervencionismo , en todo caso ayer leí un documento argentino en el que se cuestionaba la educación gratuita y se ponía en duda permanecía en el tiempo.

Como dije yo creo que la gratuidad de la educación no va con Chile simplemente porque la mentalidad del chileno no lo permite pero si creo que hay que cambiar muchas cosas y mejores los costos  y la posibilidad de que personas con menos ingresos puedan estudiar, pero creo que el mayor énfasis debiera ponerse a la educación escolar y preescolar creo que ahí la educación debería ser  estatal y gratuita de buena calidad para equilibrar la balanza con los colegios privados, con profesores calificados y evaluados  cada ciertos años. No se si el concepto se representaría al decir el estado 100% responsable hasta la educación media  y un apoyo en la educación superior, ahora si como dije se da el hecho de una educación superior gratuita  en tal caso la exigencia para ingresar y permanecer debería ser muy muy alta y quizás bajo condicionantes de asistencia, notas y aplicada solo a la primera carrera que se cursa. Por otro lado hay algo que me queda claro y es que los mismo estudiantes tampoco están de acuerdo entre si y lo digo porque algunos pregonan la gratuidad y otros no quieren la gratuidad completa.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #32 en: Agosto 06, 2011, 01:48:58 am »
Hay estudiantes que ignoran la historia del sistema educacional chileno, en eso estamos de acuerdo. Ahora porque ni la concertacion ni el actual gobierno no quieren financiar la educacion? muy simple, dejarian de percibir una buena tajada de la torta. Asi de simple y no hay otra explicacion.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #33 en: Agosto 06, 2011, 11:42:13 am »
Y más encima saltan los xxxxxxxxx cuando uno se los hace saber, comparándolo con la comida y la vivienda. De hecho la vivienda en Chile -gracias a las políticas implementadas en democracia- es casi gratis (dividendos de 30 lukas) para la gente de escasos recursos y para la clase media hay subsidios de 200 y más UFs y el pago de dividendo tiene beneficio tributario; sobre la comida, hasta la biblia dice que se debe comer con el sudor de la frente, en un pedazo de tierra puedes plantar hortalizas y hacer trueque (se está haciendo en Chile, incluso en Santiago), cómo puede haber xxxxxxxque hablen tanta huevada!!! :enojao:

La educación es algo inmaterial, es un DERECHO, que el Estado debe garantizar pues para eso nos estruja con impuestos....La Educación que deben recibir nuestros hijos ya la pagamos de sobra con nuestro esfuerzo, POR ESO NO ES GRATIS!!!...El Estado de Chile ha fallado miserablemente en esa tarea y el pueblo se lo está haciendo saber...

...Se viene el Estallido!!!....

La advertencia ya fué hecha en el posteo de arriba y no te lo tomes personal porque pensemos distinto, simplemente no podemos insultarnos

me pregunto lo mismo cuando leo tus posteos de resentido social... como puede haber gente que hable tanta huevada!!!

Derechos del niño:

4.-) Todo niño tiene derecho a vivienda, buena alimentación y atención médica...

pero claro, viniendo de un resentido incapaz de argumentar sus dichos, sino que partir con insultos, no puedo esperar nada......

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #34 en: Agosto 06, 2011, 13:46:52 pm »
Whatever, asumo que entendiste el punto.

Aquí no podemos darle ni el favor a los políticos, como tampoco a los intransigentes y los desadaptados. Vallejos no va a lograr nada importante con su postura, aparte que en algún momento al gobierno le de lo mismo que no vuelvan a clases, envíe las leyes igual al congreso, se estanque todo gracias a la desconcertación, y los profesores no reciban sueldo (acuérdate, luego van a hacer paro para que les paguen los meses no trabajados).

Por lo mismo, espero algún día que la gente que realmente está preocupada por el tema y busca mejoras (educación2020 entre otros), sean los protagonistas de la película; y no más comunachos, radicales, violentistas y fachos demodé.  :cop2:

Y quien dijo eso? Los que deciden son los que ocupan los escaños en el congreso, no me referia a los grandes empresarios.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #35 en: Agosto 06, 2011, 13:50:16 pm »
¿Estai hablando de los hijos de políticos de izquierda que fueron a estudiar fuera y becados?  :uy:

Mi hermano esudió en Argentina, no es ninguna maravilla lo que tienen hoy; sino más bien lo que han logrado conservar de los pocos años que tuvieron en grandeza.
Es más, lleva más de 8 meses tramitando para que le entreguen el título.  :cop2:

Ups, se me olvidó, "estas cosas pasan en Chile no más y todo el resto del mundo vive en paz y armonía"  :pozozipy:

Como la que hubo en Buenos Aires? Chilenos terminando su formacion profesional en la Argentina porque no pudieron seguir pagando aca, impresionante.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #36 en: Agosto 06, 2011, 23:18:10 pm »
Asi es tal cual. Se de muchos que se han ido a estudiar a la UBA, es gratis y solo tienes que dar un examen de admision.

El problemas de este pobre pais llamado Chile es que la gente despues de tantos años de estar pagando altas sumas por estudiar en alguna universidad o instituto empezo a encontrar que eso era "normal". Aqui muchos se olvidan o no saben que en nuestro pais durante los años 60 y 70 la universidad era practicamente gratuita y en muchos casos totalmente gratis, muchos ministros y parlamentarios tuvieron ese beneficio, pero extrañamente se les olvido. Por eso muchos aqui alzan la voz escandalizados porque los estudiantes exigen algo totalmente justo y posible.

y dale... la educación en Chile en algún momento fue gratis, pero nunca fue para todos; siempre fue para un selecto grupo de alumnos; hoy piden educación gratis e igualitaria para todos, y en español eso significa que no van a aceotar ser rechazados por un examen de admisión.

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #37 en: Agosto 06, 2011, 23:42:48 pm »
y dale... la educación en Chile en algún momento fue gratis, pero nunca fue para todos; siempre fue para un selecto grupo de alumnos; hoy piden educación gratis e igualitaria para todos, y en español eso significa que no van a aceotar ser rechazados por un examen de admisión.

uuu pero eso es practicamente imposible, sin un filtro (examen riguroso de admision) solo caudara perdidas de recursos y adema se tendran muchos mas ingenieros y otros manejando taxis de los que existen hoy, ahi si existiria una tremenda carencia de tecnicos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #38 en: Agosto 06, 2011, 23:47:43 pm »
uuu pero eso es practicamente imposible, sin un filtro (examen riguroso de admision) solo caudara perdidas de recursos y adema se tendran muchos mas ingenieros y otros manejando taxis de los que existen hoy, ahi si existiria una tremenda carencia de tecnicos

Toda la razon sin embargo hace falta mejorar la educacion en Chile, los taxistas en su mayoria son una verguenza, no pueden ser mas ordinarios en su forma de comportarse

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #39 en: Agosto 07, 2011, 00:08:11 am »
uuu pero eso es practicamente imposible, sin un filtro (examen riguroso de admision) solo caudara perdidas de recursos y adema se tendran muchos mas ingenieros y otros manejando taxis de los que existen hoy, ahi si existiria una tremenda carencia de tecnicos

ese es el punto importante de lo inviable de las peticiones, ellos no quieren transar, piden educación gratis para todos; yo soy partidario de educación gratis para el alumno que tenga buen promedio de notas, buena prueba de pre selección o selección, y mantenga un buen promedio dentro de la U; si falla uno de esos puntos, simplemente nno tiene educación gratis.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel