Autor Tema: Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.  (Leído 12553 veces)

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #40 en: Agosto 07, 2011, 00:12:57 am »
Toda la razon sin embargo hace falta mejorar la educacion en Chile, los taxistas en su mayoria son una verguenza, no pueden ser mas ordinarios en su forma de comportarse

eso si, pero de ahi a tener taxistas ingenieros , taxistas medicos, abogados manejando el transantiago, etc..


Leo las noticias de Emol pero mas que eso me dedico a leer los comentarios me impresiona la gente como idealiza el  moviemiento , hay muchos que practicamente creen que logrando los objetivos todos sus hijos iran a la universidad , uno decia que tenia 6 hijos y no queria que fueran obreros, entonces  si todos van a la universidad y nadie sera obrero quien chu.. contruira las casas?? ...

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #41 en: Agosto 07, 2011, 00:17:59 am »
ese es el punto importante de lo inviable de las peticiones, ellos no quieren transar, piden educación gratis para todos; yo soy partidario de educación gratis para el alumno que tenga buen promedio de notas, buena prueba de pre selección o selección, y mantenga un buen promedio dentro de la U; si falla uno de esos puntos, simplemente nno tiene educación gratis.

Yo lo dije en algun momento las cosas gratis en Chile no funcionan y tambien creo que el mejor mecanismo es  gratuidad a personas que cumplan ciertas condiciones , nivel de recursos bajo, buen puntaje de ingreso, bueno promedio de notas , buena asistencia , solo a la primera carrera cursada , a personas con recurosos bajar los intereses de lso creditos  y quizas segun desemepeño se peuede hablar de arancel diferenciado o algo por el estilo , y si fuera totalmente gratis para todo tendria que ser un examen para ingresar con muy alta exigencia (filtro) y luego mas exigencia durante los años de carrera (segundo filtro)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #42 en: Agosto 07, 2011, 00:51:15 am »
Es que ustedes olvidan cual es el punto central de esto: igualdad de oportunidades. Que todo joven sea rico o pobre tenga la misma oportunidad de ingresar a la universidad, que nadie quede fuera porque no tiene plata, eso es absurdo. Entonces la educacion debe estar garantizada por el Estado y ser gratuita, lo cual no quita que hayan establecimientos que cobren, pero SIN FINES DE LUCRO. Y como lo he dicho monton de veces DINERO HAY, el Estado puede financiar, lo hizo en una epoca en que el estado chileno era mas pobre que hoy. Ningun establecimiento de enseñanza puede tener como razon de ser el fin de lucro, cuando esto sucede empiezan a crearse carreras baratas de dar y no las que necesita el pais, entonces empezamos a llenarnos de ingenieros comerciales, sicologos, periodistas, etc. Estimados foristas despierten, Chile ya lo esta haciendo.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #43 en: Agosto 07, 2011, 04:04:16 am »
Es que ustedes olvidan cual es el punto central de esto: igualdad de oportunidades. Que todo joven sea rico o pobre tenga la misma oportunidad de ingresar a la universidad, que nadie quede fuera porque no tiene plata, eso es absurdo. Entonces la educacion debe estar garantizada por el Estado y ser gratuita, lo cual no quita que hayan establecimientos que cobren, pero SIN FINES DE LUCRO. Y como lo he dicho monton de veces DINERO HAY, el Estado puede financiar, lo hizo en una epoca en que el estado chileno era mas pobre que hoy. Ningun establecimiento de enseñanza puede tener como razon de ser el fin de lucro, cuando esto sucede empiezan a crearse carreras baratas de dar y no las que necesita el pais, entonces empezamos a llenarnos de ingenieros comerciales, sicologos, periodistas, etc. Estimados foristas despierten, Chile ya lo esta haciendo.

tu mismo te contradices;  el movimiento que apoyas pide educación gratuita para todos; sin embargo lo que planteas en  este comentario solo pide igualdad de condiciones, lo cual permite un examen de admisión, un coladero, para dejar a muchos afuera, solo se aceptan los que cumplan ciertos requiditos. Y eso NO es aceptado por los delincuentes manipulados que están protestando.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #44 en: Agosto 07, 2011, 10:18:13 am »
Es que ustedes olvidan cual es el punto central de esto: igualdad de oportunidades. Que todo joven sea rico o pobre tenga la misma oportunidad de ingresar a la universidad, que nadie quede fuera porque no tiene plata, eso es absurdo. Entonces la educacion debe estar garantizada por el Estado y ser gratuita, lo cual no quita que hayan establecimientos que cobren, pero SIN FINES DE LUCRO. Y como lo he dicho monton de veces DINERO HAY, el Estado puede financiar, lo hizo en una epoca en que el estado chileno era mas pobre que hoy. Ningun establecimiento de enseñanza puede tener como razon de ser el fin de lucro, cuando esto sucede empiezan a crearse carreras baratas de dar y no las que necesita el pais, entonces empezamos a llenarnos de ingenieros comerciales, sicologos, periodistas, etc. Estimados foristas despierten, Chile ya lo esta haciendo.

ah, osea que el inversionista que implementa una universidad no puede percibir utilidades????

si la chile cobra casi 4 palos por una ingenieria y una privada cobra 2, lucrando, cuál es la que perjudica más a la clase media???

o me vas a salir con lo que dijo un estudiante por ahi, que estaba de acuerdo con que las ues privadas tuvieran ganancias, pero no lucro?????

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #45 en: Agosto 07, 2011, 11:09:22 am »
ah, osea que el inversionista que implementa una universidad no puede percibir utilidades????

si la chile cobra casi 4 palos por una ingenieria y una privada cobra 2, lucrando, cuál es la que perjudica más a la clase media???

o me vas a salir con lo que dijo un estudiante por ahi, que estaba de acuerdo con que las ues privadas tuvieran ganancias, pero no lucro?????

El problema no pasa por ahi; las ganancias de las isapres dependen de cuanta gente logran dejar sin cobertura, eso es una distorsion al objetivo, qie es entregar salud.

De la misma manera, entre mejor es la calidad de la educacion menos lucrativa es la unversidad.

Ademas no puedes comparar a la universidad de Chile con las callampas venenosas, ponte serio pues.

El lucro es un incentivo perverso en algunas actividades, entre ellas la educacion.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #46 en: Agosto 07, 2011, 11:39:06 am »
la alimentacion tambien es un derecho, asi que mañana protestamos por comida gratis, la vivienda tambien lo es, asi que pasado mañana protestamos por casas gratis........


PAYASO...


Rommel, tu actitud es una vergüenza!!! No podis ser tan facho para editarme a mi y no el insulto de tu colega de ideología que fue quien comenzó con los ataques personales....Me decepcionas, increíble tu falta de objetividad y como te cargas y omites los insultos de los fachitos por ser tu uno de ellos, cargándole la mano a los que pensamos distinto...

Ahora entiendo porque muchos dicen acá que este es uno delos foros más fachos que hay. Te pasaste de la raya y mostraste la hilacha de manera vergonzosa!!!

La ley debe ser pareja, sólo respondí un INSULTO DIRECTO con otro insulto a un pelmazo que no sabe discutir con ideas. Y sin embargo con ese insulto no eres capaz de hacer nada???

Que juzgue el foro tu falta de objetividad y tu prejuicio contra los que pensamos distinto a ti. :cop2: :cop2: :cop2: :enojao:
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 11:48:26 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #47 en: Agosto 07, 2011, 11:53:07 am »
Rommel, tu actitud es una vergüenza!!! No podis ser tan facho para editarme a mi y no el insulto de tu colega de ideología que fue quien comenzó con los ataques personales....Me decepcionas, increíble tu falta de objetividad y como te cargas y omites los insultos de los fachitos por ser tu uno de ellos, cargándole la mano a los que pensamos distinto...

Ahora entiendo porque muchos dicen acá que este es uno delos foros más fachos que hay. Te pasaste de la raya y mostraste la hilacha de manera vergonzosa!!!

La ley debe ser pareja, sólo respondí un INSULTO DIRECTO con otro insulto a un pelmazo que no sabe discutir con ideas. Y sin embargo con ese insulto no eres capaz de hacer nada???

Que juzgue el foro tu falta de objetividad y tu prejuicio contra los que pensamos distinto a ti. :cop2: :cop2: :cop2: :enojao:

No te hagas la víctima Batu que no te queda ni tampoco te la compro. Solo tienes que citar una sola descalificación a tu persona como las que tu tiraste .  No seas llorón y maneja los niveles de discusión como corresponden.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #48 en: Agosto 07, 2011, 11:57:04 am »
Ya lo dije, que el foro juzgue tu falta de objetividad y prejuicio. Te leído montones de posts en los que respondes a insultos -considero con razón- cuando te han atacado en forma personal.  Con los demás mides con otra vara y aplicas dintintas medidas. Te insisto, mostraste la hilacha, tus prejuicios son vergonzosamente evidentes. Muy decepcionado de vuesa mercé como moderador.

Con tu prejuiciada forma de ejercer moderación, le haces un flaco favor a la sana convivencia del foro.
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 12:06:26 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #49 en: Agosto 07, 2011, 12:07:31 pm »
Ya lo dije, que el foro juzgue tu falta de objetividad y prejuicio. Te leído montones de posts en los que respondes a insultos -considero con razón- cuando te han atacado en forma personal.  Con los demás mides con otra vara y aplicas dintintas medidas. Te insisto, mostraste la hilacha, tus prejuicios son vergonzosamente evidentes. Muy decepcionado de vuesa mercé como moderador.

Allá tu Batu pero te recuerdo que la mayor parte de los problemas personales o como moderador que he tenido acá, paradógicamente han sido con personas con las que compartimos ideologías políticas similares pero obviamente no nos tragamos en otros ámbitos. Si fuera como tu dices estaría amonestando al Ché, Caralampio, Sammy y varios usuarios mas que manejamos polos totalmente opuestos en lo político pero que sin embargo no han caído en descalificaciones e insultos como los que tu te mandas.  Si ni siquiera tienes la capacidad de reconocer eso y cuentas con cero objetividad pensando en que el tema es personal, estás re contra equivocado porque de hecho me pareces una buena persona y nunca he tenido una diferencia personal contigo como para cargarte la mata solo por diferencias políticas, no estoy en esa parada.   Pero bueno, algunos moderadores que tratamos de actuar como tal ya estamos acostumbrados a las críticas de esta naturaleza y forman parte de la pega nomás.  ;)

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #50 en: Agosto 07, 2011, 13:35:59 pm »
¿Y en qué topas? Hace rato se lo ha ganado  :enojao: :diablo: :risa2:

Si fuera como tu dices estaría amonestando al Ché
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #51 en: Agosto 07, 2011, 15:18:18 pm »
Citar
Es que ustedes olvidan cual es el punto central de esto: igualdad de oportunidades. Que todo joven sea rico o pobre tenga la misma oportunidad de ingresar a la universidad, que nadie quede fuera porque no tiene plata, eso es absurdo. Entonces la educacion debe estar garantizada por el Estado y ser gratuita, lo cual no quita que hayan establecimientos que cobren, pero SIN FINES DE LUCRO. Y como lo he dicho monton de veces DINERO HAY, el Estado puede financiar, lo hizo en una epoca en que el estado chileno era mas pobre que hoy. Ningun establecimiento de enseñanza puede tener como razon de ser el fin de lucro, cuando esto sucede empiezan a crearse carreras baratas de dar y no las que necesita el pais, entonces empezamos a llenarnos de ingenieros comerciales, sicologos, periodistas, etc. Estimados foristas despierten, Chile ya lo esta haciendo.

Creo que cometes un error del porte del Olimpic (para no decir de su gemelo Titanic que está muy trillado).
Si hoy el estado pone, digamos, US$2.000 millones al año en las universidades para pagarle a los estudiantes, literalmente estarias volcando recursos de manera REGRESIVA hacia sectores que por JUSTICIA no los merecen.
Manteniendo un mecanismo de selección para entrar a la U lo que haces es cerrarle la puerta a la mayoría de jóvenes de condición vulnerable que ni siquiera entienden lo que leen. Pero por otro lado, la universidad debe seguir siendo para los alumnos capaces y no para todos, por eso el mecanismo de selección debe segir existiendo (aunque mejor que NO fuera la PSU). Si quitas la selección, el Estado estaría subsidiando la mediocridad y ya no se venderían títulos que no valen nada, se estarían regalando.
En síntesis, la plata bien gastada se comienza a gastar desde abajo: salas cuna y jardines infantiles gratuitos y de calidad. La verdadera igualdad de ortunidades se juega en los primeros 5 años de vida. Eso lo sabemos en educación hace tiempo, existiendo enorme e irrefutable evidencia al respecto.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #52 en: Agosto 07, 2011, 16:11:49 pm »
Rommel, tu actitud es una vergüenza!!! No podis ser tan facho para editarme a mi y no el insulto de tu colega de ideología que fue quien comenzó con los ataques personales....Me decepcionas, increíble tu falta de objetividad y como te cargas y omites los insultos de los fachitos por ser tu uno de ellos, cargándole la mano a los que pensamos distinto...

Ahora entiendo porque muchos dicen acá que este es uno delos foros más fachos que hay. Te pasaste de la raya y mostraste la hilacha de manera vergonzosa!!!

La ley debe ser pareja, sólo respondí un INSULTO DIRECTO con otro insulto a un pelmazo que no sabe discutir con ideas. Y sin embargo con ese insulto no eres capaz de hacer nada???

Que juzgue el foro tu falta de objetividad y tu prejuicio contra los que pensamos distinto a ti. :cop2: :cop2: :cop2: :enojao:

a ver don Eric Caballero.....
si quiere tratarme de "pelmazo" llámeme, si mi telefono lo tiene, si en mas de una ocasion nos hemos tomado una cerveza juntos, así que no me venga con pendejadas y a echarle la culpa victimizándose, a Rommel....

Parece que lo de "caballero" lo tienes sólo en el apellido......

Demuestras, una vez mas, ser un tipo carente de argumentos y que cuando las cosas no te gustan, te victimizas para poder salir bien parado....
penoso... por decirlo sutilmente.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #53 en: Agosto 07, 2011, 16:13:29 pm »
El problema no pasa por ahi; las ganancias de las isapres dependen de cuanta gente logran dejar sin cobertura, eso es una distorsion al objetivo, qie es entregar salud.

De la misma manera, entre mejor es la calidad de la educacion menos lucrativa es la unversidad.

Ademas no puedes comparar a la universidad de Chile con las callampas venenosas, ponte serio pues.

El lucro es un incentivo perverso en algunas actividades, entre ellas la educacion.

ok don dynamo, me pongo serio, comparemos aranceles de la Utem con alguna privada y veamos.... mira que yo estudié en una callampa venenosa y mal no me fue ni me ha ido...... algo aprendí....

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #54 en: Agosto 07, 2011, 16:50:33 pm »
Yo sigo diciendo gratuidad en Chile  no funciona , y todavía no me he metido en el asunto “platas”  que según algunos creen que hay y según yo creo que viven en otro país, simplemente digo que la gratuidad no se puede pro que la mentalidad de  los chilenos no da para la gratuidad, eso de que el chileno siempre a última hora  tiene su lógica cuando se piensa que el chileno vive en la presión de lo contrario no movería ni un clavo.  Otro pro ahí decir que el estado nos estruja con impuestos, yo que sepa los impuestos chilenos son poca cosa comparado con los impuestos de los países desarrollados, claro que los sueldos también, dicen que Chile tuvo gratuidad, si la tuvo, en toros tiempo y tampoco era para todos, y cuando los que entraban a la universidad era bien pocos comparados con ahora, la población era mucho menor.
Creo que si las universidades privadas quieren lucrar que lo hagan , simplemente porque quien va a ponerse con universidad solo por amor al arte, cerrarían todas la privadas , una gran porcentaje de la población  que daría sin casa de estudios y las universidades tradicionales no podría soportar la sobrecarga, eso si creo que deberían pagar más impuestos. 
En términos de universidad  tiene que haber un filtro mas si fuera gratuita, sin el filtro ,donde se mete a todos?
Si creo que hay que mejor la educación la calidad y el financiamiento , mayor fiscalización y todo el cuento así mismo mejorar sustancialmente la salud, si hubieran buenos y más  centros asistenciales con personal de excelencia en ellos con la misma calidad que una clínica u hospital privado quien se metería a isapre? Pero la cosa no es así  hospitales viejos, con personal mediocre (no todos pero la mayoría) gente que trabaja poco y alega mucho , horarios envidiables, trato como las #$%%#$” (idem al paréntesis anterior) así a ninguna parte.
Y otros que están más preocupados que la derecha no gobierne nunca más y que el gobierno se vaya a pique  y según ellos pelean por la educación

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #55 en: Agosto 07, 2011, 17:01:32 pm »
facho no vienes de facista???? y facista no viene de la izquierda???

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #56 en: Agosto 07, 2011, 17:08:39 pm »
ok don dynamo, me pongo serio, comparemos aranceles de la Utem con alguna privada y veamos.... mira que yo estudié en una callampa venenosa y mal no me fue ni me ha ido...... algo aprendí....

No metas a la UTEM en el baile, pq mi hermano pagó harto menos ahí que los aranceles de otras privadas y estatales  ;) y hablamos de hace pocos años atrás, no en tu época de estudiante  :lero: :cop2:

Sin embargo, acá las callampas venenosas son algunas cuantas porque negar la calidad de la U de Los Andes por ejemplo, o de la Diego Portales no me parecería justo. Sin embargo... ufff... hay unas por ahí que cuando el alumno es de apellido rimbombante o se viste de armani, queda aprobado sin más.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #57 en: Agosto 07, 2011, 17:10:00 pm »
Yo sigo diciendo gratuidad en Chile  no funciona , y todavía no me he metido en el asunto “platas”  que según algunos creen que hay y según yo creo que viven en otro país, simplemente digo que la gratuidad no se puede pro que la mentalidad de  los chilenos no da para la gratuidad, eso de que el chileno siempre a última hora  tiene su lógica cuando se piensa que el chileno vive en la presión de lo contrario no movería ni un clavo.  Otro pro ahí decir que el estado nos estruja con impuestos, yo que sepa los impuestos chilenos son poca cosa comparado con los impuestos de los países desarrollados, claro que los sueldos también, dicen que Chile tuvo gratuidad, si la tuvo, en toros tiempo y tampoco era para todos, y cuando los que entraban a la universidad era bien pocos comparados con ahora, la población era mucho menor.
Creo que si las universidades privadas quieren lucrar que lo hagan , simplemente porque quien va a ponerse con universidad solo por amor al arte, cerrarían todas la privadas , una gran porcentaje de la población  que daría sin casa de estudios y las universidades tradicionales no podría soportar la sobrecarga, eso si creo que deberían pagar más impuestos. 
En términos de universidad  tiene que haber un filtro mas si fuera gratuita, sin el filtro ,donde se mete a todos?
Si creo que hay que mejor la educación la calidad y el financiamiento , mayor fiscalización y todo el cuento así mismo mejorar sustancialmente la salud, si hubieran buenos y más  centros asistenciales con personal de excelencia en ellos con la misma calidad que una clínica u hospital privado quien se metería a isapre? Pero la cosa no es así  hospitales viejos, con personal mediocre (no todos pero la mayoría) gente que trabaja poco y alega mucho , horarios envidiables, trato como las #$%%#$” (idem al paréntesis anterior) así a ninguna parte.
Y otros que están más preocupados que la derecha no gobierne nunca más y que el gobierno se vaya a pique  y según ellos pelean por la educación

asi no más es... tan así que algunos están de acuerdo con que las Ues tengan utilidades, pero no lucro................. sin comentarios!!!!
ahora.. la educación prebásica, básica y media si puede lucrar, pero la superior no???
y la igualdad de emprendimiento no es un derecho?? si yo inversionista, me interesa la educación superior como negocio, no puedo???

que pasaría con esta propuesta:

carrera de 15 millones de pesos en total, los 5 años...

primer año, pagas sólo el 50% del arancel
segundo año:
promedio entre 4 y 55, sin reprobados, pagas el 50%
entre 55 y 70, sin reprobados NO PAGAS

te firmo que tampoco les gusta la idea, si la wea es protestar por que sea gratis, no por oportunidades para los mejores!!!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #58 en: Agosto 07, 2011, 17:12:01 pm »
No metas a la UTEM en el baile, pq mi hermano pagó harto menos ahí que los aranceles de otras privadas y estatales  ;) y hablamos de hace pocos años atrás, no en tu época de estudiante  :lero: :cop2:

Sin embargo, acá las callampas venenosas son algunas cuantas porque negar la calidad de la U de Los Andes por ejemplo, o de la Diego Portales no me parecería justo. Sin embargo... ufff... hay unas por ahí que cuando el alumno es de apellido rimbombante o se viste de armani, queda aprobado sin más.

veamos quien pago menos, so roto insolente  >:( >:( >:( >:(

egresé el 2008..
pagaba 70 lukas, con beca de excelencia académica
el arancel era 140 mil....
claro, estudié en una callampa venenosa....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores argentinos apoyan a estudiantes chilenos.
« Respuesta #59 en: Agosto 07, 2011, 17:19:30 pm »
Independientemente de si la u es gratis o pagada en estos momentos no se esta hacicendo seleccion, debieran haber requisitos minimos, aunque eso no sea negocio.

Si se seleccionara a los alumnos no me opondria al lucro.

Ademas estoy de acuerdo con que se debe pagar(con condiciones justas eso si, no usureras como las actuales), porque si es gratis muchos iran a la U a pasarlo bien, "total es gratis"
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 17:21:17 pm por el_che »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel