Autor Tema: Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados  (Leído 5107 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« en: Marzo 23, 2011, 08:55:04 am »
Programa "Esto no tiene Nombre" de TVN investigó la situación, en Thno. una persona falleció durante el terremoto al intentar rescatarlos.  :cop2:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/03/23/impacto-por-trabajadores-de-supermercados-santa-isabel-que-quedan-encerrados-durante-la-noche/

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 08:58:31 am »
totalmente injustificable, entiendo que ya les pasaron multas.
Por otra parte estas prácticas, que no son pocas, se generan porque lamentablemente el trabajador chileno es ladrón. si tuviéramos otra cultura estas cosas no pasarían.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2011, 09:01:35 am »
Si tuvieramos otra cultura, se contrataria un vigilante que verifique que no se arranquen con las cosas en vez de dejarlos encerrados
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2011, 09:05:11 am »
Si tuvieramos otra cultura, se contrataria un vigilante que verifique que no se arranquen con las cosas en vez de dejarlos encerrados

El vigilante tendría que ser europeo... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 09:09:28 am »
empresario encierra trabajadores detected
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2011, 09:09:52 am »
totalmente injustificable, entiendo que ya les pasaron multas.
Por otra parte estas prácticas, que no son pocas, se generan porque lamentablemente el trabajador chileno es ladrón. si tuviéramos otra cultura estas cosas no pasarían.

Pero en el día igual pueden ponerse de acuerdo con los guardias y robar, no creo que eso justifique estas practicas inmorales. Creo que con poner guardia basta y sobra, pero es mejor ahorrarse unos cochinos pesos encerrando a la gente.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2011, 09:28:11 am »
Pero en el día igual pueden ponerse de acuerdo con los guardias y robar, no creo que eso justifique estas practicas inmorales. Creo que con poner guardia basta y sobra, pero es mejor ahorrarse unos cochinos pesos encerrando a la gente.

Que parte de "totalmente injustificable" no entiendes?
Los robos suceden de día y de noche, los realizan los empleados y los clientes y créeme que no son unos cochinos pesos....eso no es justificación para encerrar a los empleados, pero una cosa lleva a la otra
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2011, 09:38:04 am »
Que parte de "totalmente injustificable" no entiendes?
Los robos suceden de día y de noche, los realizan los empleados y los clientes y créeme que no son unos cochinos pesos....eso no es justificación para encerrar a los empleados, pero una cosa lleva a la otra

Me refiero a contratar un guardia... es un costo que tienen que asumir nomás, no puede ser que pasen estas cosas a vista y paciencia de todo un país.

Porque si fuera por eso todos tendríamos que trabajar encerrados, porque la pillería del chileno es transversal a todos los segmentos sociales, no solo la gente mal pagada roba.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2011, 09:53:17 am »
Me refiero a contratar un guardia... es un costo que tienen que asumir nomás, no puede ser que pasen estas cosas a vista y paciencia de todo un país.

Porque si fuera por eso todos tendríamos que trabajar encerrados, porque la pillería del chileno es transversal a todos los segmentos sociales, no solo la gente mal pagada roba.


Entendible, pero, quien te asegura que el guardia no se aliara con los ladrones y se integrara al clan???

Es mas, en limache, se desbarato un clan de empleados que robaban dentro del supermercado...usaban un palo blanco que entraba a comprar, llenaba el carro, pasaba por caja y pagaba 15 lucas, cuando en realidad llevaba 150 o 200...el guardia, de una empresa externa, tambien estaba involucrado.

El supermercado..Santa Isabel
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2011, 10:25:20 am »
Lo concreto es que es injustificable además de peligroso desde el punto de vista de la seguridad de los trabajadores.  Incendios, terremotos, fugas de gas y un largo etc...pueden suceder sin aviso y causar la muerte de muchas personas encerradas, eso va contra la ley pero es una práctica que se da hace muchos años en la mayor parte de los supermercados, malls, etc..

Sin duda que tienen que existir formas de controlar los robos sin necesidad de tener a la gente "presa" mientras trabaja, ya sea con boletas de garantía exigidas a las empresas de aseo (externas) y a los trabajadores directos de la empresa los deberá controlar el guardia correspondiente y ya es harina de otro costal si el guardia también es ladrón, esa es responsabilidad de quién lo contrata.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2011, 10:26:28 am »
Lo concreto es que es injustificable además de peligroso desde el punto de vista de la seguridad de los trabajadores.  Incendios, terremotos, fugas de gas y un largo etc...pueden suceder sin aviso y causar la muerte de muchas personas encerradas, eso va contra la ley pero es una práctica que se da hace muchos años en la mayor parte de los supermercados, malls, etc..

Sin duda que tienen que existir formas de controlar los robos sin necesidad de tener a la gente "presa" mientras trabaja, ya sea con boletas de garantía exigidas a las empresas de aseo (externas) y a los trabajadores directos de la empresa los deberá controlar el guardia correspondiente y ya es harina de otro costal si el guardia también es ladrón, esa es responsabilidad de quién lo contrata.

Wena viejo, te ganaste un poroto. No faltan los que justifican a estos secuestradores.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2011, 10:41:41 am »
Wena viejo, te ganaste un poroto. No faltan los que justifican a estos secuestradores.

Cuando era estudiante, en la media, trabajaba en un Lider, para pagar los materiales, mis salidas a carretear, etc... y un dia me enferme, comi algo descompuesto.. cuento corto me fui a cambiar para ir al doctol.. y no me dejaban salir porque me quedaban 3 horas para terminar mi turno y que llegara mi compañero..

 :enojao: :enojao:

Asi que despues de mucho atado, y de que empece a vomitar, llame a los Cops, que siempre estan cerca del super, asi que el cops dejo constancia, y me pude ir al SAPU...


Eso fue hace 12 años.. y todavia la cosa sigue igual... y me da pena ver como hay tarados que defienden o justifican que se mantanga a la GENTE ENCERRADA, con el argumento de que es para evitar robos..


Un  :cop2: para todos los mal nacidos que abusan de los trabajadores..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2011, 11:01:39 am »
Parece que tiene doble lectura el mensaje "Santa Isabel te conoce"




Uploaded with ImageShack.us

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2011, 12:26:47 pm »
Desde todo punto de vista es injustificable, si un empleado roba, es ladrón y debe ir preso, y tampoco tiene justificacion el decir que roba porque le pagan muy poco, lamentablemente estas situaciones pasan también porque si se acusa a un empleado porque se le sorprendió robando, lo mas seguro que el empleador tenga que terminar pagandole hasta los años de servicio e indemnizaciones (cosas de nuestra justicia).
Lamentablemente pagan justos por pecadores.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2011, 13:07:01 pm »
Hace un par de años, cuando trabajaba en Movistar, estaba a cargo de la bodega de equipos para clientes de alto valor, tenía equipos que eran la última técnologia... cuento corto, un día nos cambiaron al guardia y el wn nuevo me preguntó al salir de mi turno si en mi oficina funcionaba un servicio técnico, le dije que no, que eran equipos nuevos y que le pusiera ojo, q no le pasara la llave a nadie por nada del mundo. Al otro día llegué y caché un papel en el piso (la envoltura plastica de las cajas) y cuando vi el mueble forzado casi me cai de raja, me habian pelado casi 3 millones en puros telefonos bacanes. El guardia terminó su turno  a las 7Am por lo que no tenia idea que pasó... llame al área de seguridad de la compañia y al revisar las camaras se dieron cuenta que el mismo wn, el primer dia se pelo todos los telefonos jajaja... se veia en las imagenes que al final se dio cuenta que habian camaras grabando la entrada de mi oficina y dio vuelta la camara... llamamos a los pacos y cuando llegó en la tarde lo estaban esperando para esposarlo.  :clap:. Salio amarrado y del brazo de los pacos directo a prisión.
Pero por cosas como estas no podría dejar encerrados a todos los wns que trabajan de noche... se imaginan un incendio y mueren todos?... primero, no podría con mi conciencia y segundo por ahorrarse unas pocas lucas en robos se me van en pagar indeminizaciones a las familias. Costo beneficio le dicen.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2011, 13:08:49 pm »
Si le hubieras subido el sueldo al guardian anterior, no te habria pasado eso..


 :cop2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2011, 13:16:02 pm »
Si le hubieras subido el sueldo al guardian anterior, no te habria pasado eso..


 :cop2:

Lo normal es que los guardias sean de empresas externas y finalmente son estas últimas las que deben asumir los costos. 
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2011, 13:18:12 pm »
Se viene la demanda... me parece excelente ojalá que sirva para que terminen con estas practicas en algun acuerdo extra-judicial.

http://www.elmostrador.cl/ahora/2011/03/23/ps-estudiara-acciones-legales-contra-supermercado-por-obligar-a-empleados-a-trabajar-encerrados/


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2011, 13:23:44 pm »

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Trabajadores de Santa Isabel pasan la noche encerrados
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2011, 13:25:17 pm »
Si le hubieras subido el sueldo al guardian anterior, no te habria pasado eso..


 :cop2:

Pfff.. era externo.
Cuanto deberia ganar un guardia a tu juicio?
www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel