Autor Tema: Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje  (Leído 11963 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y el gerente general de la Autopista del Aconcagua, Jorge Rivas, dieron inicio este martes al proceso de licitación de las obras que mejorarán los primeros 15,2 kilómetros de la Ruta 5 Norte, equiparándola a una autopista urbana.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/02/11/644255/mop-y-autopista-del-aconcagua-inician-licitacion-para-elevar-estandar-de-tramo-santiago-lampa.html
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2014, 15:18:52 pm »
Ni te cambias y ya te estan cagando con los peajes  :cumple:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2014, 15:21:46 pm »
Si solucionaran los tacos de Vespucio y San Ignacio, pago contento.
Pero tenemos claro que es más pega para las concesionarias que constryuen autopifias de 1000 carriles, con ... salidas de 1 carril.

Es más, podría descongestionarse en algo, si enlazaran como corresponde la Autopista Los Libertadores con la Radial Nororiente, pero condicionaron a que si entras, para la vuelta en U debes llegar hasta el primer peaje.  :cumple:

En todo caso al menos esto saldrá antes que la mejora de Guanaco y Pedro Fontova.  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2014, 15:26:13 pm »
Si solucionaran los tacos de Vespucio y San Ignacio, pago contento.
Pero tenemos claro que es más pega para las concesionarias que constryuen autopifias de 1000 carriles, con ... salidas de 1 carril.

Es más, podría descongestionarse en algo, si enlazaran como corresponde la Autopista Los Libertadores con la Radial Nororiente, pero condicionaron a que si entras, para la vuelta en U debes llegar hasta el primer peaje.  :cumple:

Ja, queria usar la radial gratis el perla :lero:

En todo caso al menos esto saldrá antes que la mejora de Guanaco y Pedro Fontova.  :lero:

Ya estan abriendo avda. los libertadores, apliacion pedro fontova empieza en marzo y guanaco está en estudio, todas gratis y sin pagar peajes :lero: Lo curioso, tuvo que llegar un alcalde de izquierda para hacer las cosas.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2014, 15:29:36 pm »
Ya estan abriendo avda. los libertadores, apliacion pedro fontova empieza en marzo y guanaco está en estudio, todas gratis y sin pagar peajes :lero: Lo curioso, tuvo que llegar un alcalde de izquierda para hacer las cosas.

Que ingenuo, esta es la misma historia que le contaron a los primeros habitantes de huechuraba.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2014, 15:34:13 pm »
Que ingenuo, esta es la misma historia que le contaron a los primeros habitantes de huechuraba.  :cumple:

Ja, no si es cierto, están trabajando en la apertura de la vía, se ve desde mi casa.

El otro dia vi el reportaje de la ampliación del tramo Santiago-Lampa, se ve interesante lo que están haciendo, de hecho es una mejora significativa para quienes salen de Santiago por tierra.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2014, 15:40:19 pm »
Ja, no si es cierto, están trabajando en la apertura de la vía, se ve desde mi casa.

El otro dia vi el reportaje de la ampliación del tramo Santiago-Lampa, se ve interesante lo que están haciendo, de hecho es una mejora significativa para quienes salen de Santiago por tierra.

Buena, era hora que se preocuparan por el Norte.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2014, 15:42:36 pm »
Que ingenuo, esta es la misma historia que le contaron a los primeros habitantes de huechuraba.  :cumple:


A esos que les vendían Humitas los domingos.   ;D


 :cumple:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2014, 16:30:47 pm »
Si esto incluye arreglar el trebol de Quilicura (americo vespucio) los aplaudo de pie...  pero la nota dice que erreglo empieza desde alli, no que lo incluye (ojala me equivoque)
y 4 tags para ese sector es mucho, simplemente vieron una oportunidad de donde sacar mas plata y facil...



NO TENGO FIRMA.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2014, 16:35:49 pm »
No sueñes... si no se puede poner portico, no se arregla :cumple:

Si esto incluye arreglar el trebol de Quilicura (americo vespucio) los aplaudo de pie...  pero la nota dice que erreglo empieza desde alli, no que lo incluye (ojala me equivoque)
y 4 tags para ese sector es mucho, simplemente vieron una oportunidad de donde sacar mas plata y facil...





Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2014, 16:38:53 pm »
No sueñes... si no se puede poner portico, no se arregla :cumple:

que triste realidad... pero 50 pesos por km es harto por la cantidad de autos, camiones que circulan por alli... los tacos son impresionantes, he visto tacos desde mas alla de San Ignacio hasta la Alameda misma y mas alla, mas encima con 4 porticos es para que por lo mas minimo que pases te cobren igual... :(

NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2014, 16:43:10 pm »
Va quedar igual que ahora pero mas caro.

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2014, 16:54:20 pm »
A estas alturas ya se justifica una vía alternativa a la autopista central. En Mexico DF tienen autopistas que van por el aire, dentro de no muchos años vamos a estar igual.

Pero tiene que haber caos primero antes que arreglen. He visto el taco que dices, de sur a norte. Por suerte de norte a sur no es tan terrible, pensando en los que vamos al centro desde el norte en la mañana.

Es curioso en todo caso que las calles alternativas a la autopista central tienen poquisimo tráfico, la gente prefiere pagar por un taco en una autopista, a circular por calles viejas con semáforos :cumple:

que triste realidad... pero 50 pesos por km es harto por la cantidad de autos, camiones que circulan por alli... los tacos son impresionantes, he visto tacos desde mas alla de San Ignacio hasta la Alameda misma y mas alla, mas encima con 4 porticos es para que por lo mas minimo que pases te cobren igual... :(



Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2014, 16:54:56 pm »
Envian a licitacion 1 mes antes de dejar el puesto... habria que estar atento donde comienza a realizar sus asesorias despues la ministra..

 >:D
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2014, 16:55:04 pm »
Va quedar igual que ahora pero mas caro.

Saludos.

Y como es la cosa en Malloco, chu**me un c**o? ^-^

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2014, 16:58:52 pm »

Es curioso en todo caso que las calles alternativas a la autopista central tienen poquisimo tráfico, la gente prefiere pagar por un taco en una autopista, a circular por calles viejas con semáforos :cumple:


desde la autopista tienes muy poco acceso a esas calles alternativas, y si por ejemplo se te ocurre irte por calles alternativas al trebol de quilicura, jodiste, porque solo existe 1 calle, y se colapsa.


yo sufro todos los dias en la tarde para ingresar a la comuna, facil son unos 20 minutos, solo para entrar cruzar ese famoso trebol.

de Sur a norte en las mañanas, el taco es peor, en la tarde a eso de las 4 es peor aun, y a las 18 hrs, se vuelve insufrible.. :(
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2014, 17:01:50 pm »

desde la autopista tienes muy poco acceso a esas calles alternativas, y si por ejemplo se te ocurre irte por calles alternativas al trebol de quilicura, jodiste, porque solo existe 1 calle, y se colapsa.


yo sufro todos los dias en la tarde para ingresar a la comuna, facil son unos 20 minutos, solo para entrar cruzar ese famoso trebol.

de Sur a norte en las mañanas, el taco es peor, en la tarde a eso de las 4 es peor aun, y a las 18 hrs, se vuelve insufrible.. :(

Yo me voy al centro por El Guanaco, Jose Maria Caro, Recoleta, me demoro menos que por el tunel y no pago nada.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2014, 17:23:48 pm »
Yo me voy al centro por El Guanaco, Jose Maria Caro, Recoleta, me demoro menos que por el tunel y no pago nada.

yo y miles mas, vamos en micro.  :palo: :silla: :golpe:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2014, 18:03:49 pm »
Y como es la cosa en Malloco.

En la mañana 7.45-8.30 la Autopista del Sol va llena y si queda un wn en pana o topon, se transforma en un CAOS.
Hace falta una tercera pista desde Rinconada de Maipu.

Lo bueno es que no hay TAG y por 600 pesos recorro 30 kilometros.... :lero:

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Tramo Santiago-Lampa: Más pistas, uso de tag y eliminación de peaje
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2014, 18:14:34 pm »
A propósito de la ministra Loreto Silva, esta amarrando todos los proyectos de concesiones y carreteras varias, no me extrañaría que después de marzo este en la gerencia general de Copsa que es la asociación de autopistas concesionadas de donde ya fue fiscal antes de ser ministro, así que como se diría, solo esta sembrando para mas adelante, así puede seguir estrujando a los automovilistas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel