La "cuarta" pista va a ser la berma que hoy existe y la "calle de servicio" es la caletera actual.
Estimado, las bermas no son lo mismo que una pista de circulación, por más que esté ahí ahora, tienen otras bases y otros espesores, ya que no son pensadas para el tránsito regular por ellas.
Por otra parte, no sé si alguien se acuerda cómo era la ruta 5 desde la Alameda hacia el sur... tenía varios tramos con pavimentos en mal estado, la señalización y demarcación no era tan buena... es lo poco que me acuerdo ahora.
En la ruta 5, desde Vespucio hacia el norte hay sectores donde el pavimento tiene algunas fisuras, hay un poco de desnivel y tiene pocas conexiones. Hasta donde sé, la nueva concesión va a mejorar el enlace Buenaventura y va a construir 3 más, uno de ellos es en La Montaña (entrada a Valle Grande). Y las vías de servicio, si bien van a mantener la ubicación, se va a mejorar la infraestructura en general (iluminación, demarcación, señalización, pavimentos, etc.).
A pesar de que efectivamente traen beneficios estas intervenciones, el precio que debemos pagar por ellas lo encuentro demasiado caro.