Autor Tema: Transantiago sube nuevamente  (Leído 4707 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Transantiago sube nuevamente
« en: Enero 23, 2012, 21:48:47 pm »
http://www.biobiochile.cl/2012/01/23/nueva-alza-en-el-precio-del-pasaje-del-transantiago-se-espera-para-febrero.shtml

hasta cuando?? Según estudios, el metro es el tren subterraneo más caro de sudamérica.

Citar
Una nueva alza en el pasaje del Transantiago se espera para febrero próximo, un aumento que se suma a las producidas en el 2011. Un año que para el experto en transporte de la Universidad Diego Portales, Louis de Grange, hubo alzas indebidas.

De Grange analizó los cambios de tarifa que se produjeron el 2011, y los comparó con los resultados que entrega el polimonio tarifario, manifestando que las alzas fueron mayor a las que determinó este sistema.

El alza será de al menos 10 pesos en el pasaje del Transantiago, convirtiéndose en la décima vez que sube desde que empezó en el 2007. Los buses alcanzarían los $570 pesos, mientras que el Metro $650 en hora punta, $590 en hora valle y $540 en hora baja.

El ministro de Transporte y Telecomunicación, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que las razones del alza le corresponde dar al panel de expertos tarifarios, aunque él lo atribuye a la subida del precio del combustible.

Expertos recomendaron a las autoridades de Gobierno modificar la modalidad del polimonio tarifario, ya que los insumos productivos que necesita la red de buses y el Metro son totalmente diferentes.

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2012, 21:56:39 pm »
http://www.biobiochile.cl/2012/01/23/nueva-alza-en-el-precio-del-pasaje-del-transantiago-se-espera-para-febrero.shtml

hasta cuando?? Según estudios, el metro es el tren subterraneo más caro de sudamérica.

No sé, pregúntele a los de la concerta, ellos firmaron el contrato con las empresas concesionarias donde estipulan las subidas de precios en el tiempo .

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2012, 22:19:26 pm »
Y también preguntenle a los evasores que NO pagan, cara de raja saltan las vallas del metro o pasan por la micro sin mostrar la tarjeta al lector, o cuando marca rojo igual, cara de nalgas.

El sistema no es tan malo, el shileno lo destruye.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 22:32:49 pm »
Mi consejo:

Vayanse de la capital!!!!

Muy pocos tienen la posibilidad de vivir cerca de sus pegas, pero si tienen oportunidades de trabajar en regiones, aprovechenlas............. aveces se gana menos, pero tambien gastas menos y la calidad de vida es otra (no pierdes 2 o 3 hrs de tu dia en el transporte publico o en los tacos, puedes ir a almorzar a tu casa y volver a trabajar, sales de la pega a las 5PM por ejemplo y a las 5:30 ya puedes estar regaloneado con tu pareja, la gente es mas amable, etc)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 23:04:50 pm »
No hablo de las personas que son frescas per se. Tampoco los que tienen mazda y andan con su status al trabajo, y ocasionalmente toman micro.. El tema es que 10 pesos acumulado, al mes afecta enormemente el bolsillo de las personas que ganan el mínimo.

Pensemos en una persona que gana 250 lucas al mes. Antes el viaje salía 380, ahora sale 640.- Difícilmente el sueldo se lo reajustaran conforme al I.P.C., o sea con el aumento de la locomoción, cagamos más a los más pobres.

El transporte es un bien de primera necesidad. Debería tener una subvención y no funcionar en base a la utilidad/pérdida que funcionan las cosas para este gobierno.


 

Shumway

  • Visitante
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2012, 06:55:26 am »
Mi consejo:

Vayanse de la capital!!!!

Muy pocos tienen la posibilidad de vivir cerca de sus pegas, pero si tienen oportunidades de trabajar en regiones, aprovechenlas............. aveces se gana menos, pero tambien gastas menos y la calidad de vida es otra (no pierdes 2 o 3 hrs de tu dia en el transporte publico o en los tacos, puedes ir a almorzar a tu casa y volver a trabajar, sales de la pega a las 5PM por ejemplo y a las 5:30 ya puedes estar regaloneado con tu pareja, la gente es mas amable, etc)

SALUDOS

Me queda tanto para tomar esa opción... :-[ Yo sería completamente feliz en provincia, no hay caso que me pueda adaptar en Santiago mismo...

Y también preguntenle a los evasores que NO pagan, cara de raja saltan las vallas del metro o pasan por la micro sin mostrar la tarjeta al lector, o cuando marca rojo igual, cara de nalgas.

El sistema no es tan malo, el shileno lo destruye.

Yo tenía todo un proyecto en la mente para hacerles bullying a los evasores, cosa que se llevaran la media lección :P

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2012, 07:34:23 am »
Y también preguntenle a los evasores que NO pagan, cara de raja saltan las vallas del metro o pasan por la micro sin mostrar la tarjeta al lector, o cuando marca rojo igual, cara de nalgas.

El sistema no es tan malo, el shileno lo destruye.

+1, si no hubiese tanto sinverguenza y tuviésemos un poco mas de cultura estas alzas estarían mas controladas. Creo que parte del fracaso de este sistema en Chile está asociado al nivel cultural de los usuarios.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2012, 07:56:27 am »
Pero os podeis trasladar a los campos familiares a administrar los viñedos y las caballerizas que herdareis en el valle de Colchagua :cop2:

Citar
Me queda tanto para tomar esa opción... :-[ Yo sería completamente feliz en provincia, no hay caso que me pueda adaptar en Santiago mismo...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2012, 08:11:11 am »
Yo no creo que la evasion sea el problema o un factor realmente importante en las alzas del precio de los pasajes.
Es mas, si no existiese evasion, aun asi aumentaria el precio.

Esto, porque el sistema actual es mas costoso que el anterior, y es mas barato, y mientras siga asi seguira desfinanciado. Por lo mismo, siempre he sido partidario de transparentar la situacion y aprobar un subsidio permanente para el sistema.

No me cabe la menor duda que la evasion es grande, pero mas grande es que antes para un viaje de dos combinaciones pagases casi mil pesos -actualicen a valor presente- y hoy en dia me ha tocado que para cuatro combinaciones, pago 600.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Shumway

  • Visitante
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2012, 08:15:53 am »
Pero os podeis trasladar a los campos familiares a administrar los viñedos y las caballerizas que herdareis en el valle de Colchagua :cop2:

Y vos podríais aceptar la pega que os ofrecieron el el Partido Comufacho para administrar las extensas redes computacionales que ellos poseen :cop2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2012, 08:20:01 am »
Yo no creo que la evasion sea el problema o un factor realmente importante en las alzas del precio de los pasajes.
Es mas, si no existiese evasion, aun asi aumentaria el precio.

Esto, porque el sistema actual es mas costoso que el anterior, y es mas barato, y mientras siga asi seguira desfinanciado. Por lo mismo, siempre he sido partidario de transparentar la situacion y aprobar un subsidio permanente para el sistema.

No me cabe la menor duda que la evasion es grande, pero mas grande es que antes para un viaje de dos combinaciones pagases casi mil pesos -actualicen a valor presente- y hoy en dia me ha tocado que para cuatro combinaciones, pago 600.
Me gustaría que administrases un sencillo negocio como una panadería y que el 22% de tus clientes se llevasen el pan sin pagar, a ver si consideras que la evasión no es un problema..... :cop2: :cop2: :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2012, 08:25:12 am »
Esto, porque el sistema actual es mas costoso que el anterior, y es mas barato, y mientras siga asi seguira desfinanciado. Por lo mismo, siempre he sido partidario de transparentar la situacion y aprobar un subsidio permanente para el sistema.

Lamentablemente nuestros chaqueteros parlamentarios encontrarán la forma de aportillar el subsidio... ese es el problema la sucia politica.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2012, 08:44:26 am »
Mi consejo:

Vayanse de la capital!!!!

Muy pocos tienen la posibilidad de vivir cerca de sus pegas, pero si tienen oportunidades de trabajar en regiones, aprovechenlas............. aveces se gana menos, pero tambien gastas menos y la calidad de vida es otra (no pierdes 2 o 3 hrs de tu dia en el transporte publico o en los tacos, puedes ir a almorzar a tu casa y volver a trabajar, sales de la pega a las 5PM por ejemplo y a las 5:30 ya puedes estar regaloneado con tu pareja, la gente es mas amable, etc)

SALUDOS

Si fuera tan simple... Afortunadamente vivo lo que describes acá en stgo, pero me encantaria poder hacerlo en viña o conce. Pero cuando tu familia y todos tus amigos son de aca cuesta tomar la decicion...


Pd: paren de culpar portodo a la concerta loco!!! Ya ha pasado bastante agua bajo el puente y todo esta peor!


Desde mi iphone,
« Última modificación: Enero 24, 2012, 08:46:29 am por tanoboy »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2012, 09:00:06 am »
Me gustaria ver que administrases un sencillo negocio como una panaderia, y que el 78% de tus clientes pagasen 500 pesos por el kilo de pan cuando el costo de producir y vender es de 600.

A ver si me dices si la evasion es el principal problema.  :cop2:

Me gustaría que administrases un sencillo negocio como una panadería y que el 22% de tus clientes se llevasen el pan sin pagar, a ver si consideras que la evasión no es un problema..... :cop2: :cop2: :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2012, 09:17:42 am »
Me gustaria ver que administrases un sencillo negocio como una panaderia, y que el 78% de tus clientes pagasen 500 pesos por el kilo de pan cuando el costo de producir y vender es de 600.

A ver si me dices si la evasion es el principal problema.  :cop2:

Ya no es día lunes como para que andes con sueño, yo no he dicho que la evasión es el principal problema, dije que sin evasión probablemente las alzas estarían mas controladas. Y no me queda tan claro que el costo del pasaje sea muy inferior al de equilibrio, que haya cambiado la modalidad de cobro no quiere decir que el pasaje ahora está muy por debajo de mercado, si antes tomabas 4 micros para moverte de A a B pagando $2.000 y ahora pagas $500 para el mismo trayecto no implica que el costo siempre haya sido $2.000, tendríamos que analizar el costo/KM para aseverar lo anterior.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2012, 09:30:31 am »

Pd: paren de culpar portodo a la concerta loco!!! Ya ha pasado bastante agua bajo el puente y todo esta peor!


Desde mi iphone,
Tienes razón, no se gana nada con culpar a la desconcertación, pero es difícil solucionar esto si te dejaron amarrado con contratos leoninos.....insisto en que controlando la evasión, el sistema mejoraría, son USD 7 millones al mes que se pierden por este concepto.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2012, 09:53:48 am »
Y la culpa no la tiene Pinochet ??    :D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2012, 10:12:42 am »
El sueño esta presente todos los dias  :risa2:

A ver, ya que se me puso ironico, yo dije que la evasion no era el problema de las alzas, que incluso sin evasion habria alzas igual.
La evasion llego a un 22%, lo que equivale a una perdida de 7 millones de dolares al mes. Es decir al año son 84 millones de dolares, aunque podria ser un poco mas.

Las perdidas estimadas del sistema Transantiago para el 2011 superaron los 600 millones de dolares.

Entonces, no se si mis matematicas andan bien o no, pero incluso si la evasion fuese de 100 palos, habria 500 palos aun que cubrir. ¿Y entonces no habria mas alzas porque la evasion se termino? Lo dudo.

Finalmente, en ningun caso digo que la evasion *no sea problema* ni que *no se deba combatir*, a mi tambien me apestan los sinverguenzas.  :cop2:

Ya no es día lunes como para que andes con sueño, yo no he dicho que la evasión es el principal problema, dije que sin evasión probablemente las alzas estarían mas controladas. Y no me queda tan claro que el costo del pasaje sea muy inferior al de equilibrio, que haya cambiado la modalidad de cobro no quiere decir que el pasaje ahora está muy por debajo de mercado, si antes tomabas 4 micros para moverte de A a B pagando $2.000 y ahora pagas $500 para el mismo trayecto no implica que el costo siempre haya sido $2.000, tendríamos que analizar el costo/KM para aseverar lo anterior.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2012, 10:18:33 am »
Yo no encuentro caro el Transantiago. Para nada.
Encuentro que es un buen servicio.

Para mí el problema es la gran cantidad de gente ordinaria que quiere transformar los vagones del metro en carros de feria. Gente que no respeta a nadie, que se pelean por un asiento. Esto último lo digo de forma textual, ya que una vez vi a un hombre peleando a empujones con una señora de por quién "agarró primero" el asiento.

Y la culpa no la tiene Pinochet ??    :D
De este caso particular, no. Sólo en este.  :mafia:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Transantiago sube nuevamente
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2012, 10:22:55 am »


 :risa2: :risa2: :risa2:
Yo no encuentro caro el Transantiago. Para nada.
Encuentro que es un buen servicio.

Para mí el problema es la gran cantidad de gente ordinaria que quiere transformar los vagones del metro en carros de feria. Gente que no respeta a nadie, que se pelean por un asiento. Esto último lo digo de forma textual, ya que una vez vi a un hombre peleando a empujones con una señora de por quién "agarró primero" el asiento.
De este caso particular, no. Sólo en este.  :mafia:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel