Autor Tema: Transgénicos - Reportaje (censurado)  (Leído 11116 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2013, 00:33:44 am »
Chile abrió las puertas a Monsanto y las trasnacionales semilleras a traves del gobierno de la ex presidente Machelet el año 2008 introduciendo a Monsanto como proyecto de ley en el congreso.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=563297010374017&set=pb.466183913418661.-2207520000.1376976627.&type=3&theater
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2013, 01:14:10 am »
Les aporto un concepto más claro de planta transgénica:  el cruce de distintas variedades de una planta, no genera una planta transgénica sino que genera un híbrido.

Para que la planta sea transgénica, debe integrársele un gen foráneo a la especie por una vía artificial.
Siguiendo el protocolo natural de Agrobacterium tumefaciens, así se empezó todo lo transgénico.

Esta bacteria "le inyecta" genes a un tallo de planta, para producirle un tumor canceroso que son esas agallas muy duras, para que genere productos moleculares, que son adecuados para la mantención de la colonia bacteriana:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agrobacterium_tumefaciens

Las primeras plantas transgénicas se generaron justamente, empleando esta colonia bacteriana sólo que con otros genes distintos, a los que ella incorpora a un tallo de planta.    Es decir se empleó la misma colonia, pero distintos genes.

Hoy día existen diversos otros protocolos bioquímicos para ello.

La idea se capta mejor en pescados creo yo:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130529_ciencia_super_salmon_polemica_ig.shtml
« Última modificación: Agosto 20, 2013, 01:36:18 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2013, 08:07:57 am »


http://es.wikipedia.org/wiki/Transgenico



Un organismo genéticamente modificado (abreviado OMG, OGM o GMO, este último del inglés Genetically Modified Organism) es un ser vivo cuyo material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética. Actualmente los OGM incluyen bacterias, levaduras, algas, plantas, peces, reptiles y mamíferos.
Actualmente existe una amplia variedad de aplicaciones en las que se usan organismos genéticamente modificados, abarcando alimentación, producción de hormonas humanas, medicinas, descontaminación, etc.
Las semillas y plantas transgénicas se empezaron a producir y comercializar en la segunda mitad del siglo XX. Su uso y comercialización se ha extendido a varios países y regiones, por su mayor productividad y resistencia a plagas.1 Sin embargo, existen un movimiento contrario a su aceptación alegando que podrían no ser seguras y/o convenientes para la salud y para la alimentación de los seres humanos a pesar de no existir evidencia cientifica alguna que respalde dicha postura. La legislacion sobre la produccion y venta de alimentos derivados de OGM varia enormemente de un pais a otro, variando desde la legalizacion de su produccion tras presentar estudios sobre su seguridad a regiones que se declaran libres de transgenicos.
« Última modificación: Agosto 20, 2013, 08:09:51 am por JABV »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2013, 09:45:00 am »
En el tema que se hizo anteriormente sobre los transgénicos me trataron hasta de pedante por querer explicar conceptos a gente que no sabe... y en este tema lo mismo, se habla sin conocimiento y repitiendo tonteras que se publican por ahí sin ningún sustento científico...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2013, 09:52:56 am »
Favor opinar solamente aquellos foreros con su PHD Biotechnology reconocido por el mineduc..

se aceptan copias legales ante norario publico. 
:thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #25 en: Agosto 20, 2013, 10:20:24 am »
Favor opinar solamente aquellos foreros con su PHD Biotechnology reconocido por el mineduc..

se aceptan copias legales ante norario publico. 
:thumbsup: :thumbsup:

Sería bueno tener a algún Phd acá... parece que es la única forma en que los Magister en Google dejen de creer en la cantidad de tonteras que leen  :thumbsup:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #26 en: Agosto 20, 2013, 11:11:05 am »
Señor barquito de lujo:

Monsanto es una cosa y los transgénicos son otra, que la misma compañía química y biológica también investigue sobre semillas, cree variedades y luego nos las venda (como sea) no va al caso.

Hay muchas empresas más que producen lo mismo que Monsanto. Nadie los defiende, sólo hablamos de cruzas de plantas que dan como resultado una variedad más productiva o más resistente a las plagas pr lo tanto ocupa menos pesticidas.

La semilla que no le compramos a Monsanto se la terminamos comprando a otro, hasta a un productor local que mediante la cruza genética selectiva nos vende unas lindas semillas de cultivos "locales".

Si no usamos una semilla transgénica  puteamos porque la fruta es muy chica, poco dulce, cara, etc.

O sea: estamos hasta las masas, Monsanto es sólo una empresa más del rubro, la más poderosa tal ves, la más, detestable por sus prácticas tendientes al oligopolio, etc...

Ustedes como pueden asegurar que las semillas que compran para sus huertos familiares no son producto de una cruza selectiva??, yo diría que hoy no se cultiva ninguna variedad nativa porque dudo que aún existan.


Bavario tay hablando puras cabezas de pescao. No tiene nada que ver la selección mendeliana por cruza sexual es decir mediante la reproducción sexual de dos individuos de la misma especie -y por ende con la misma información genética definitoria de su especie- con características sobresalientes de modo de producir otro individuo nuevo con las mejores características de sus antecesores, con la transgenia que es la injertación artificial de genes de OTRAS ESPECIES en una distinta para favorecer características como resistencia a plagas, tamaño,  color, resistencia a heladas, etc.

Así que déjate de payasadas y ponte serio. De lo contrario según tu falsa afirmación los agricultores de Paine o San Felipe que año a año compiten por producir la sandía más grande estarían haciendo transgenia y son competencia de Monsanto. ABSURDO!!!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #27 en: Agosto 20, 2013, 13:27:25 pm »
En el tema que se hizo anteriormente sobre los transgénicos me trataron hasta de pedante por querer explicar conceptos a gente que no sabe... y en este tema lo mismo, se habla sin conocimiento y repitiendo tonteras que se publican por ahí sin ningún sustento científico...

Defensor de las empresas de transgénicos detected  ^-^

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #28 en: Agosto 20, 2013, 13:52:23 pm »
No se requiere un PhD en biotecnología para intervenir en una discusión de organismos transgénicos, por la simple razón que en el post grado se aplica un protocolo particular de transgénesis, en un experimento particular que se lleva a cabo en algún centro de investigación.

Pero la dotación conceptual y de laboratorio, se adquiere en el pregrado ya sea de una carrera como Bioquímica, Lic. en biología (pedagogo), Lic. en ciencias biológicas, mención biología celular y molecular (mi caso), Biotecnología (ahora existe también), Ingeniería en Alimentos entre alguna otra más.

La temática exige formación biológica básica y lo más específico se estudia, en asignaturas de bioquímica avanzada en Bioquímica y profesor de biología; o ingeniería en proteínas (mi caso), o ramos de biotecnología en el caso de ingeniería en alimentos.

En suma, la transgénesis existe en la naturaleza y lo que se hace, es imitar el protocolo e introducirle modificaciones.   Y todo eso es materia de pregrado.      Otra cosa es si estás en un proyecto transgénico, donde lo mínimo es estar en un programa de magíster.


El pregrado determina el acceso al postgrado, en la carrera científica académica por eso es lo mismo en todas las licenciaturas científicas que hay en el planeta:   matemáticas, física, química, geología, astronomía, biología, geografía y otras más.
« Última modificación: Agosto 20, 2013, 14:02:55 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #29 en: Agosto 20, 2013, 14:01:50 pm »
No se requiere un PhD en biotecnología para intervenir en una discusión de organismos transgénicos, por la simple razón que en el post grado se aplica un protocolo particular de transgénesis, en un experimento particular que se lleva a cabo en algún centro de investigación.

Pero la dotación conceptual y de laboratorio, se adquiere en el pregrado ya sea de una carrera como Bioquímica, Lic. en biología (pedagogo), Lic. en ciencias biológicas, mención biología celular y molecular (mi caso), Biotecnología (ahora existe también), Ingeniería en Alimentos entre alguna otra más.

La temática se estudia en asignaturas de bioquímica avanzada en Bioquímica y profesor de biología; o ingeniería en proteínas (mi caso), o ramos de biotecnología en el caso de ingeniería en alimentos.
En suma, la transgénesis existe en la naturaleza y lo que se hace, es imitar el protocolo e introducirle modificaciones.


El pregrado determina el acceso al postgrado, en la carrera científica académica por eso es lo mismo en todas las licenciaturas científicas que hay en el planeta:   matemáticas, física, química, geología, astronomía, biología, geografía y otras más.

Buena aclaracion, gracias. ;)


OT: lo de PhD, era ironia para Jorge, que trata a todos los demas de "tontos" e ignorantes, y deslegimita las opiniones, en base a que no sabemos nada, y él lo sabe todo, y por sobre todo él sabe la unica verdad de los Transgenicos.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #30 en: Agosto 20, 2013, 14:06:26 pm »
En todo caso no lo digo a propósito de tu comentario, sino que como información global porque cualquier gobierno puede tener a un funcionario a cargo del tema, que no tenga PhD pero que tenga la formación biológica básica que expongo.

Además que el funcionario con PhD va a saber mucho de lo que él hizo en su postgrado, pero casi nada de lo que se está haciendo en otras áreas de transgénesis dado que los doctorados son de alta especialización.
Y como dicen en Conycit el asunto hay que tratarlo en forma interdisciplinaria.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #31 en: Agosto 20, 2013, 14:11:16 pm »
Buena aclaracion, gracias. ;)


OT: lo de PhD, era ironia para Jorge, que trata a todos los demas de "tontos" e ignorantes, y deslegimita las opiniones, en base a que no sabemos nada, y él lo sabe todo, y por sobre todo él sabe la unica verdad de los Transgenicos.

Ya viejo, si la discusión quedó en el otro topic... no es necesario ser tan desagradable  :thumbsup:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #32 en: Agosto 20, 2013, 14:26:54 pm »
Las plantas transgénicas se emplean para investigación científica, independientemente de lo que se esté realizando en materia de agricultura.

Un libro pionero del pionero Don Grierson:
http://www.amazon.com/Plant-Genetic-Engineering-Biotechnology-Series/dp/0412025213



http://en.wikipedia.org/wiki/Don_Grierson_(geneticist)


Como anécdota, yo exploré en un momento de mi carrera hacer una tesis en cloroplastos transgénicos (son verdaderos organelos fábrica), con una PhD en biotecnología de Agronomía en la UACH, que había tenido asesoría de Don Grierson en su doctorado.
Pero se requerían muchas lucas, más de lo que yo pensaba en ese momento.
« Última modificación: Agosto 20, 2013, 14:48:45 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #33 en: Agosto 20, 2013, 19:36:28 pm »
hay que hacer lo que siempre todas las comunidades debieron haber realizado hace mucho, huertos caseros o comunes para dejar de comprarles su mierda a las transnacionales

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #35 en: Agosto 21, 2013, 12:00:08 pm »
Existia hasta hace un año un estudio ruso sobre la soja transgenica demostrando que produce necrosis de higado y riñon en ratones de laboratorio. Por desgracia la pagina esta abajo asi que no puedo poner link.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #36 en: Agosto 21, 2013, 21:21:53 pm »
hay que hacer lo que siempre todas las comunidades debieron haber realizado hace mucho, huertos caseros o comunes para dejar de comprarles su mierda a las transnacionales
Para alla va la cosa, de hecho existe una tendencia en USA que fomenta los cultivos locales, tienen un nombre que no recuerdo en este minuto.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #37 en: Agosto 21, 2013, 21:27:55 pm »

No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #38 en: Agosto 21, 2013, 22:06:58 pm »
al menos, el control comunitario seria la forma "pacifica" para palear la arremetida de monsanto en Chile, a menos que se siga avanzando en el tema y se empiece concretamente a legislar sobre el tema de la propiedad, creo que ahi ya habria que tomar otro tipo de medidas!!

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #39 en: Agosto 22, 2013, 08:25:02 am »
Hoy en la mañana en la Futuro entrevistaron al presidente de apicultores de Chile, dijo que tenia pruebas de que los transgenicos son la causa de la paulatina muerte de las abejas.





Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel