Autor Tema: Una visión distinta sobre el desempleo en Chile  (Leído 5762 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Una visión distinta sobre el desempleo en Chile
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2010, 14:39:43 pm »
Estoy hablando en serio. Pero si el tema es publicar a lo Jack los temas del mostrador, y luego tirar unas tallitas por ahí, no le veo el sentido.

Me extraña Dynamo. Asumiré que hoy ha sido un mal día, y que veremos comentarios más serios la próxima vez.

Si trabajar medio dia en una pega de mierda ganando cuatro chauchas para ti es empleo, pues bien, respeto tu opinión, pero para mi eso es pasar la mañana, nada más.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Una visión distinta sobre el desempleo en Chile
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2010, 14:45:23 pm »
Citar
Si trabajar medio dia en una pega de mierda ganando cuatro chauchas para ti es empleo, pues bien, respeto tu opinión, pero para mi eso es pasar la mañana, nada más.

Y si vamos a hacer los análisis fundamentando en lo que pienso que debería ser, y no pensando en los métodos que se armaron para calcular estas cifras, entonces nos vamos todos a la mierda.

El 60% de la población en Chile, algunos más, algunos menos, tiene un promedio de sueldo que van entre las 250 y 300 lucas mensuales. Eso para mí ya es un sueldo de mierda. Entonces, ¿el 60% de la población está desempleada?

No resiste análisis el discutir una cifra que fue calculada, en base a lo que uno cree o no cree está bien. Ese es mi punto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Una visión distinta sobre el desempleo en Chile
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2010, 14:48:35 pm »
Yo entendi que se refería a gente subempleada, y que no esta ni cerca de ganar las 300 lucas que mencionas

el mendigo del palo mensual tambien es desempleado  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Una visión distinta sobre el desempleo en Chile
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2010, 14:59:06 pm »
Citar
Yo entendi que se refería a gente subempleada, y que no esta ni cerca de ganar las 300 lucas que mencionas

el mendigo del palo mensual tambien es desempleado

No. El indica que el tiempo que pasa "desempleada" una persona que no tiene jornada completa, se usa para aumentar una cifra que indica la cantidad de desempleados en Chile. Q de empleados es una cosa, calidad del empleo entregado es otra muy distinta.

Si indicas que existe un 13,6% de cesantía en Chile, ¿qué entiendes tú por eso? ¿Cantidad de gente sin empleo, o cantidad de tiempo en que las personas no tienen actividad laboral? El 8% entregado es gente sin empleo, por ende no son homologables.

Por otro lado, para que la cifra fuera real, se debe sumar el tiempo de sobre empleo. Si calculas la tasa de desocupación de una persona, debes netearla con la tasa de sobre ocupación de otra. Así se calcula la cosa. Sino, tiro cualquier cifra.

Eso no quiere decir que yo creo que esos empelos son dignos o algo por el estilo, digo simplemente que la cifra induce a error.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Una visión distinta sobre el desempleo en Chile
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2010, 16:05:18 pm »
dice textual
"Aquí hay una deuda en el análisis y nos dimos cuenta que de los 202 mil, 150 mil son trabajadores “por cuenta propia” y que además, existen cerca de 27 mil personas que son trabajadores familiares no remunerados".

esa cuestion de los 200 mil  empleos que ya se han creado, a mi me parecer que es puro cuento, y en nada tienen que ver con lo que prometio el presidente piraña en la campaña.

y si bien muchos han argumentado que el millon de empleos se refiere en realidad a nuevos contratos , pues  podria darse el caso en que efectivamente se creen un millon de nuevos contratos al final del gobierno y que paradojicamente la cesantia sea superior a la del año pasado quedadno peor que en los gobiernos de la concertacion.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel