Autor Tema: Universidades desacreditadas recientemente por la CNA  (Leído 4743 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #20 en: Diciembre 25, 2013, 15:44:44 pm »
.
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 16:05:48 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #21 en: Enero 01, 2014, 23:46:56 pm »


El año pasado el pequeño aspirando a CSM y Zorron prefirio la UAI por sobre la U Chile ambas aqui en Stgo  :cop2: :cop2:


Donde no se atreve a dar nombres, tendré que simplemente asumir que te refieres a mi....Primero que todo, no soy nunca he aspirado a ser CSM ni mucho menos.....Es lo que menos me interesó para elegir una universidad....

Claramente yo entré a la UAI pero tengo mis razones, pero lamentablemente veo que te dio lata leerlas en el topic que puse el año pasado y sólo te quedas con eso que escribiste. Peor aún, lo dices de tal forma para que quienes lo lean piensen que la elección fue para ser "CSM y zorrón", cosa que es totalmente falsa.

Primero que todo, la decisión de entrar a la UAI tampoco fue por puntaje. Por puntaje me alcanzaba para cualquier universidad en la carrera que quería (ingeniería comercial o Ing Civil industrial), incluyendo la Chile. Como sabrán, Ingeniería Comercial se divide en Economía y en Administración de Empresas. Si hubiera querido Economía, no lo hubiera pensado y me hubiera ido derecho a la FEN.
Pero yo prefería administración y en eso destaca la UAI. Como algunos sabrán, siempre he estado ligado al emprendimiento. Desde los 14 he estado emprendiendo siempre y ahora empezaré a hacer algunas clases sobre ello, por lo tanto me interesaba que tuviera "algo" de emprendimiento. Aunque supiera que esos cursos no sirven del todo, quería que mi carrera tuviera una orientación hacia el emprendimiento. En la Chile, no tienen NADA sobre eso, con suerte saben que significa la palabra. En la UAI tienen el taller de emprendimiento y varios ramos están enfocados en eso. En ese sentido, no había por donde perderse. Por último, antes de tomar la decisión preferí comparar el prestigio que ambas universidades tienen en la carrera. Eso si, no me interesaba lo que pensaran personas "X" sobre el nombre de cada universidad. En cambio, me interesaba la opinión de quienes realmente importan en el campo laboral: Gerentes, Directores, etc. Así que barsamente partí a hablar con los jefes de mis viejos y el director de esa empresa, y me dijeron "No seai weón, andate a la Adolfo". Me explicaban que ellos prefieren contratar a un egresado de la Adolfo que a uno de la Chile (en Ing Comercial) por el enfoque que le dan en cada universidad.

Sin embargo, creo que la universidad de la que salgas importa poco y lo importante es como es cada persona.

Espero que este sujeto no siga diciendo que yo entré a la UAI para ser CSM y zorrón....puta que es fácil hablar del resto sin saber....

Saludos

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #22 en: Enero 02, 2014, 08:07:26 am »

Donde no se atreve a dar nombres, tendré que simplemente asumir que te refieres a mi....Primero que todo, no soy nunca he aspirado a ser CSM ni mucho menos.....Es lo que menos me interesó para elegir una universidad....

Claramente yo entré a la UAI pero tengo mis razones, pero lamentablemente veo que te dio lata leerlas en el topic que puse el año pasado y sólo te quedas con eso que escribiste. Peor aún, lo dices de tal forma para que quienes lo lean piensen que la elección fue para ser "CSM y zorrón", cosa que es totalmente falsa.

Primero que todo, la decisión de entrar a la UAI tampoco fue por puntaje. Por puntaje me alcanzaba para cualquier universidad en la carrera que quería (ingeniería comercial o Ing Civil industrial), incluyendo la Chile. Como sabrán, Ingeniería Comercial se divide en Economía y en Administración de Empresas. Si hubiera querido Economía, no lo hubiera pensado y me hubiera ido derecho a la FEN.
Pero yo prefería administración y en eso destaca la UAI. Como algunos sabrán, siempre he estado ligado al emprendimiento. Desde los 14 he estado emprendiendo siempre y ahora empezaré a hacer algunas clases sobre ello, por lo tanto me interesaba que tuviera "algo" de emprendimiento. Aunque supiera que esos cursos no sirven del todo, quería que mi carrera tuviera una orientación hacia el emprendimiento. En la Chile, no tienen NADA sobre eso, con suerte saben que significa la palabra. En la UAI tienen el taller de emprendimiento y varios ramos están enfocados en eso. En ese sentido, no había por donde perderse. Por último, antes de tomar la decisión preferí comparar el prestigio que ambas universidades tienen en la carrera. Eso si, no me interesaba lo que pensaran personas "X" sobre el nombre de cada universidad. En cambio, me interesaba la opinión de quienes realmente importan en el campo laboral: Gerentes, Directores, etc. Así que barsamente partí a hablar con los jefes de mis viejos y el director de esa empresa, y me dijeron "No seai weón, andate a la Adolfo". Me explicaban que ellos prefieren contratar a un egresado de la Adolfo que a uno de la Chile (en Ing Comercial) por el enfoque que le dan en cada universidad.

Sin embargo, creo que la universidad de la que salgas importa poco y lo importante es como es cada persona.

Espero que este sujeto no siga diciendo que yo entré a la UAI para ser CSM y zorrón....puta que es fácil hablar del resto sin saber....

Saludos
pregunta, entonces pa qué preguntaba acá? :cop2:

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #23 en: Enero 02, 2014, 17:18:12 pm »
La UAI por sobre la Chile? no me hagas reir por diohhhsanto.

Hay algo que se llama vida universitaria, que es casi más importante que la misma calidad de profesores. Aún no conozco eminencias egresadas de la UAI, pero de la Chile bastante.

Son pocas las universidades privadas que se dedican a impartir buena educación y no estrujar económicamente el sistema. Cobrar sobre 4 millones por una carrera que solo se utiliza lapiz y pizarra es lógico?

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #24 en: Enero 02, 2014, 17:25:08 pm »
La UAI por sobre la Chile? no me hagas reir por diohhhsanto.

Hay algo que se llama vida universitaria, que es casi más importante que la misma calidad de profesores. Aún no conozco eminencias egresadas de la UAI, pero de la Chile bastante.

Son pocas las universidades privadas que se dedican a impartir buena educación y no estrujar económicamente el sistema. Cobrar sobre 4 millones por una carrera que solo se utiliza lapiz y pizarra es lógico?
Como la Universidad Catolica, o la Universidad de Chile.

A todo esto en el ranking lo que falta es que carreras están acreditadas dentro de cada universidad. Es decir en cuales se puede optar al crédito CAE.
Creo que las "tradicionales", varias no alcanzan a tener el 50% de sus carreras acreditadas.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #25 en: Enero 02, 2014, 18:48:31 pm »
Sobre la Adolfo Ibañez, pese a que el artículo del Mercurio linkeado por un forero más arriba la considera Privada "No Tradicional", eso es un error, pues es una Universidad Tradicional ya que es heredera de la antigua Escuela de Negocios de Valparaíso, que estuvo vinculada al comienzo en los años '50 a la Universidad Católica de Valparaíso, para pasar más tarde, en los años '70, pasar a la Universidad técnica Federico Santa María.

O sea la UAI viene forjándose un prestigio hace más de 60 años. No es raro que esté bien rankeada. E insisto que por su historia es "Privada Tradicional". Lo otro es una leguleyada no más.

Mi viejo, para los que estamos en el campo laboral, sabemos que hay universidades que se caracterizan por las especialidades en sus carreras. Hasta dónde sé, si van a contratar a un ingeniero comercial y llegan de varias universidades, la 1º prioridad va a ser la Adolfo y esto no es el cuento que me dijo o que supe por ahí, es real.
Tengo tres primos que estudiaron en la Adolfo, en cuanto egresaron tenían pega y los tres tienen puestos muy altos en diferentes empresas, de hecho, mi prima creo que ahora está en Brazil, ya que trabaja en una trans nacional. Obviamente el cargo va de la mano con que sepas inglés y que hizo un pos grado en Yale.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #26 en: Enero 02, 2014, 19:04:26 pm »
Mi viejo, para los que estamos en el campo laboral, sabemos que hay universidades que se caracterizan por las especialidades en sus carreras. Hasta dónde sé, si van a contratar a un ingeniero comercial y llegan de varias universidades, la 1º prioridad va a ser la Adolfo y esto no es el cuento que me dijo o que supe por ahí, es real.
Tengo tres primos que estudiaron en la Adolfo, en cuanto egresaron tenían pega y los tres tienen puestos muy altos en diferentes empresas, de hecho, mi prima creo que ahora está en Brazil, ya que trabaja en una trans nacional. Obviamente el cargo va de la mano con que sepas inglés y que hizo un pos grado en Yale.

Hay de todo en el mercado laboral, pero tienes razón en que hoy en día se valoran especialidades/universidad, más que el conjunto.

La UAI tiene fama por lo que indicas, pero creo que exageras cuando dices que si se presenta un tipo de la UAI y uno de la Chile, le dan prioridad al de la UAI. En mi opinión va a depender de mucho más que eso.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #27 en: Enero 02, 2014, 20:01:14 pm »
Entre uno de la UAI y uno de la Chile tiene más prioridad el de la UAI? Jaja.
Hay mundillos en los que pasa, pero en general no es así, es católica -uchile y luego el resto

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #28 en: Enero 02, 2014, 20:23:36 pm »
Mis disculpas al pequeño, usted no es aspirante a nada
usted es un Zorron Conducino Modelo con todas las de la ley!!!
master de la inovacion (tu portal salio en la television) y master emprendedor trajo a chile las go pro
y boto el negocio cuando (a tiempo) se dio cuenta que llegaria en masa las copias chinas de la go pro a precio de chaucha
y que las tiendas de retail ya habian cargado los containers desde china con las camaras originales y las copias!

Usted merece llegar en un Opel a la universidad y tener compañeras de cursos bonitas, no tener paros ni tener esas
apestosas asambleas indonducentes, y eso de hablar de politica, la unica "Real Politik" es la politica del dinero, de los acuerdos
de los negocios, el resto es retorica!

La U de Chile va a seguir siendo mejor universidad que la UAI, pero es decision personal y pueden salir buenos emprendedores desde ambas universidades, de hecho el CM lomo plateado no necesita la Universidad para ser empresario y emprendedor (lo que es correcto) solo complementa sus ideas con la teoria de la universidad, porque desde los tiempos de ohiggins que los titulos de Conde no existen, por lo que para poder hacer negocios hay que agregar el licenciado en, minor en, postitulo, diplomado, postgrado y grado.




"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Shumway

  • Visitante
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #29 en: Enero 02, 2014, 22:10:59 pm »
Lo dije, al que estudia en la Casa de Bello anda a discutirle que su universidad NO es la mejor del país :pozozipy:

¿Vida universitaria es pararse en el frontis de la casa central poniendo lienzos comunistoides o derechamente tomársela? Las pelotas! :diablo: Hasta donde sé, la vida universitaria ocurre en torno a las clases y el estudio en general, no luchando por una endiukasión de kalidá o la kauza dil pueblo ilmano y saliendo de clases en febrero, si es que se tiene suerte :diablo:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #30 en: Enero 02, 2014, 22:29:38 pm »
Mis disculpas al pequeño, usted no es aspirante a nada
usted es un Zorron Conducino Modelo con todas las de la ley!!!
master de la inovacion (tu portal salio en la television) y master emprendedor trajo a chile las go pro
y boto el negocio cuando (a tiempo) se dio cuenta que llegaria en masa las copias chinas de la go pro a precio de chaucha
y que las tiendas de retail ya habian cargado los containers desde china con las camaras originales y las copias!

Usted merece llegar en un Opel a la universidad y tener compañeras de cursos bonitas, no tener paros ni tener esas
apestosas asambleas indonducentes, y eso de hablar de politica, la unica "Real Politik" es la politica del dinero, de los acuerdos
de los negocios, el resto es retorica!

La U de Chile va a seguir siendo mejor universidad que la UAI, pero es decision personal y pueden salir buenos emprendedores desde ambas universidades, de hecho el CM lomo plateado no necesita la Universidad para ser empresario y emprendedor (lo que es correcto) solo complementa sus ideas con la teoria de la universidad, porque desde los tiempos de ohiggins que los titulos de Conde no existen, por lo que para poder hacer negocios hay que agregar el licenciado en, minor en, postitulo, diplomado, postgrado y grado.

El CM va a la universidad para tener red de contactos y con qyien beber su Dom Perignon, finísimos cognacs XO, Single Malts y sus habanos Cohiba Behike y hablar de sus viajes a Dubai. El CM, zorrón de zorrones, puede perder su empresa y al poco tiempo recomprarla con la venta de una planta recicladora y procesadora de pescado capturado con plástico de six pack de cerveza, como Montgomery Burns. 8)
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel